SI EL TIEMPO LO PERMITE

El domingo a partir de las 14,30, como estaba previsto hace 7 días atras, se comenzará disputar el Campeonato Interprovincial de Motociclismo, en la modalidad Espeedway. La cita es en el circuito de La Isla, en la vecina Ciudad de Palpála, sobre una de las margenes del Rio Los Alisos, se correrá en las categorías: 50cc, 70cc, 110cc standar, 110cc libre preparación, 125cc, 150cc, e Internacional.
El Moto Club Palpalá, organizador de este camopeonato, durante la semana transcurrida, arbitro todos los medios a su alcance para tener el circuito en optimas condiciones, tratando de evitar que personas desconocidas no destruyan las neumaticos que sirven para delimitar el circuito, y tampoco ingresen al mismo vehiculos de gran porte. Recordemos que el inicio estaba previsto para el domingo 26 de Abril y que por ranoes climatologicas se debio posponer.
Read More

Orly Terranova hace el 1 en Túnez

El piloto Argentino Orlando Terranova a bordo de su BMW X3 se alzo con el primer puesto en la general del "Rally OilLibya de Túnez 2.009" correspondiente al Worl Rally Cross Country (FIA).


Corridas 9 etapas de esta primera fecha del mundial de Cross Country el Argentino lidera la competencia con 23 hs 43m 03 seg superando al Frances Lavieille por 33m39seg.


Cuando faltan dos etapas, largarón la jornada de hoy 26 autos y 27 motos.


También es interesante la labor del Chileno "Chaleco" Lopez en motos ya que marcha tercero.


La clasificación general da estos resultados luego de disputadas 9 etapas:


1º 308 Terranova/Palmeiro 23hs43m03seg


2º 301 Lavieille a 33m39s


3º 307 Novitskiy/Tyupe a 41m42s


4º 302 Chicherit a 59m08s


5º 311 Thomasse a 1h12m42s


6º 303 Schlesser a 1h45m42s


En la categoria motos: 1º 2 Cyril Despres 25hs16m48s

2º 1 Coma a 4m57s

3º 9 "Chaleco" Lopez a 50m25s

4º 7 Viladoms a 54m32s

5º 4 Ullevalseter a 1h13m26s


Como se puede ver en la clasificación quienes dominaban el Dakar 2009 siguen alli adelante y mañana les espera el Tozuer que incluye navegación, pilotaje, cruce de dunas y una llegada con paisajes conocidos por La Guerra de las Galaxias.

Fotos de nuestro archivo.


Read More

EL RALLY VUELVE A JUJUY

Tras largos 18 años de no
disputarse en nuestra provincia automovilismo, en la especialidad Rally, un grupo de entusiastas - Rubén Lettoli, Luis Jorge, Miguel Casali, Victor Navarro - con el apoyo de la Sra. Intendenta de La Ciudad del Carmen y en forma conjunta con Carmen Motors Club el proximo 16 y 17 de Mayo, en la zona del Perilago del Dique Las Maderas, se comenzará a vivir el Campeonato Anual de la especialidad, que contará de 5 fechas, y estará destinado a la categoría 1.100.

La organización será del Carmen Motors Club. Se curzaron invitaciones a pilotos de las provincias de Salta y Tucumán, los cuales aún no confirmaron su presencia para la fecha apertura.
Por consultas sobre el reglamento tecnico se deberá comunicar con el señor Luis Ayala.

Esperemos volver a ver imagenes como las que rescatamos del archivo de un automovilismo Jujeño que siempre se jacto de sus buenos Pilotos y aqui muestra de algunos de Ellos.
Read More

NADA DETIENE AL CAMPEÓN

El joven campeón no tiene obstáculos que lo condiciones, aparte de tener una de las mejores motos del mundo y ser piloto oficial en Argentina, Kevin Benavides mostró cuales son las razones que lo llevan a ser el actual campeón argentino de enduro.

El domingo pasado en Vallenares, el predio ubicado a tres kilómetros de Rosario de Lerma, se disputo la segunda fecha del campeonato jujeño-salteño. volvio a ganar Kevin Benavidez con la particularidad que corrio las dos ultimas vueltas de la carrera en llanta. "En la quinta vuelta pinche y no sabia que no tenía tiempo para cambiar la cubierta, así que seguí en llanta las dos ultimas vultas de la carrera".

Posiciones de la 2° fecha
Seniors A
1- Kevin Benavides (1m 20s)
2-Lucas Moreno

Seniors B
1- José Mateo
2- Roberto Rodriguez
3-Cristian van Waalwijk

Junior
1-Hugo Rottigni
2-Lucas Lima
3-Martín Morales

Master A
1-Juan Kutulas
2-Fernando Moris
3-Daniel Alabarce

Master B
1- Daniel Ponce de León

Principiantes
1- Julieta Camarada
Read More

En Imagen de marca 5/5

Días pasados la gente del Doble Chevron presentaron el nuevo logo que brinda la nueva imagen de la firma y no pudieron tener mejor estreno que el 1-2 que le regalaron sus pilotos Loeb y Sordo.
Finalizo el Rally de Argentina y Seb se convirtio en el Frances mas ganador, ya que con el triunfo de hoy supero a Prost en cantidad de victorias mundiales y derribo otro record camino a conseguir la mayor cantidad de triunfos en un año en la especialidad.
Con una Cordoba desbordante de público en cada sector por donde pasaban las maquinas de la competencia tuvo la fecha de nuestro país un cierre fenomenal que podria generarle la fecha del 2010.
Gran tarea del equipo campeón y brillante cuarto puesto de nuestro COYOTE Villagra en lo que es su mejor resultado mundialista hasta el momento.
En definitiva el marcador quedo con:
1º Loeb con Citroën C4
2º Dordo C4
3º Henning Solberg con Ford Focus RS
4º Federico Villagra con Ford Focus RS
5º Wilson Ford Focus RS
6º Latvala Ford Focus RS
En el grupo de producción PWRC el uno fue para el Principe Qatari Al Attiyah seguido por Juan Marchetto del Villagra Racing (no estaba nominado para sumar para el mundial) y tercero Marcos Ligato del Tango Rally Team que se quedo con los 8 puntos del segundo lugar en la tabla mundialista.
En JWRC la menor de las categorias mundiales en 1-2 para la gente de Suzuki con Kosciuzko y Burkart.
De esta forma queda concluida la cita mundialista y habra que esperar unos días para ver si se repite el proximo año como desean los responsables de los grandes equipos ó debemos esperar hasta el 2.011, particularmente creemos que el proximo año la fecha sera nuevamente nuestra por algunos indicios. Hasta entonces.
Read More

El C4 les da Alas ....

Evidentemente a los pilotos del doble chevron "les dan alas", pues hoy el triunfo fue para Seb y el segundo lugar para Dany.
Ayer no nos equivocamos cuando les deciamos del filtro de las altas cumbres cordobesas y esto se confirmo con el abandono de mas de 12 maquinas entre las cuales fueron tres de los poderosos WRC, entre ellas las de Hirvonen y dos C4 los de rautenbach y Ogier a lo que hubo que sumarle los Argentinos menzi, Pozzo, Bernardi entre otros.
La clasificación luego del clasico cruce de La Pampa de Achala dejo el marcador con: Loeb y Sordo en los dos primeros lugares y casi un minuto de ventaja a favor del Quintuple que va por la quinta consecutiva del año y quinta consecutiva tambien en Argentina, seguidos los autos franceses por el Fines Latvala que debe hacer buen papel para seguir en el equipo oficial del ovalo, un siempre aguerrido Peter Solberg en cuarta posición ganandole el duelo familiar a Henning y alli en el septimo lugar y en ascenso el siempre constante Federico "Coyote" Villagra con el Ford del Munchi´s y pensando que puede alcanzar el objetivo trazado con anterioridad de estar entre los cinco si sigue presionando al Solberg del Focus que termino el dia con problemas de temperatura.
En el grupo de Producción por el mundial el uno es para el Principe Qatari Al Attiyah seguido por Marchetto que no puntua y Ligato que se estaria quedando con el segundo lugar en el mundial.
El grupo mundialista mas pequeño tiene a Michal Kosciuszko como lider con el Suzuki.
Habra que esperar a ver que pasa mañana en los alrrededores de la Villa para confirmar el quinto triunfo consecutivo de Seb en la temporada y si el Coyote puede con Henning como las notas salientes para el domingo, igual hasta que no caiga la bandera a cuadros en el Chateau, no podemos afirmar nada.
La etapa del domingo se caracteriza por los vados y a estos, ... hay que pasarlos sin sorpresas o quizas alguna le ponga pimienta al asadito del domingo?
Read More

LA PRIMERA ETAPA PARA SORDO

Una vez más el equipo Citröen ganador esta vez de la primera etapa del Rally de Argentina aunque con la salvedad que fue Dany Sordo quien se quedo con los tramos disputados en el Valle de Punilla.
En una carrera vibrante donde la primera PE del día fue para Latvala, le siguio en Ascochinga - La Cumbre un inspirado Sordo y en la PE 4 aparecio el idolo Peter Solberg con su Xsara antiguo para demostrar que es de temer. En la última de la mañana volvio el campeon Loeb y puso el 1.
La tarde arranco con novedades ya que se hizo presente la lluvia y alli Dany Sordo se sintio comodo y se quedo con la PE 6, lo que incito a Mikko Hirvonen a salir a buscar a los pilotos del doble chevron y quedarse con la PE 7, pero era en la PE 8 San Marcos - Charbonier II donde se veria que nadie regala nada pues la especial fue para Seb Loeb, pero en la general Dany Sordo y Mikko Hirvonen empataban hasta la milesima con 1.23.37.3.
La tarde empezaba a oscurecer y llegaba la noticia que estaba nevando en las altas cumbres pero Latvala volvia a poner un Ford en el tope del parcial aunque quedaba para Sordo la general.
Mañana se transitara por los tramos misticos como El Mirador -San Lorenzo, Mina Clavero- Giulio Cesar, El Condor-Copina e Icho Cruz-Carlos Paz que se recorreran en dos oportunidades para finalizar la etapa en el Estadio Cordoba.
Etapa dificil y quizas filtro para muchos pues las complicaciones estaran esperando ya sea en forma de niebla, nieve, o piedras y habra que pegar la vuelta para poder estar para la tercera de nuevo en Punilla.
Con respecto a los Argentinos, Villagra tranquilo y pensando 8º con el auto entero y en el grupo de producción PWRC puntea Pozzo con el Subaru by Barattero, aunque aparece abajo de Madero con el Evo IX del Tango, pero la explicación es que solo suman para el mundial Pozzo y Ligato que esta tercero en la clase en tanto que en JWRC (mas conocida como Junior) puntea Alessandro Bettega con el Clio.
A los que estan en la zona de traslasierra, cafe y fernet para paliar la nevada mientras esperan el paso de las maquinas.
Read More

ES LA HORA DEL SPEEDWAY

Como estaba previstos por la CD. del Moto Club Palpala, este domingo, si las condiciones cliomáticas los permiten, dará inicio la temporada 2009 de Speedway, el torneo llevara el nombre de Nort-Travis, y se disputará a 10 fechas, corriendose todas en el Ovalo de La Isla, en la vecina Ciudad de Palpala, segun lo informado por el Presidente de la Institución Marcelo Gallardo. La actividad dará inicio a las 14,30, y el acceso al circuito por parte del público será a traves de una contribición voluntaria que los espectadores entregaran al acceder al mismo.
Se espera una gran afluencia de espectadores, que jornada a jornada le dan un marco espectacular a cada competencia, como ocurriera en la temporada 2008
Se competirá en las categorías 50cc.,70cc,110cc libre preparación, 110cc standar, 125cc, 150cc cuatro tiempos e internacional.
Read More

ARRANCO EL MUNDIAL EN CORDOBA

Tal como estaba previsto pasadas las 19,00 hs comenzo la única fecha mundialista que tiene Argentina en el estadio Cordoba y alli salieron a la pista en primer lugar Menzi con su Subaru y Cancio con su Evo IX para hacer el 19 en la general y el 10 en el grupo de produccion el hombre del equipo Barattero en tanto que el Neuquino del Tango Rally Team se ubico 24 en la general y 15 en su clase.
Al frente y para no perder la costumbre el quintuple Seb Loeb hizo el 1 seguido de Hirvonen, Sordo, Peter y Henning Solberg en los cinco primeros lugares en tanto que el "Coyote" Villagra se ubico 11 en la general 9 entre los WRC.
El mejor Argentino clasificado en esta primera prueba especial es el Rauly Martinez que se ubica 10 en la general y segundo de el Qatari Al Attiyah que puntea el grupo de producción en tanto que Bettega es el primero entre los Juniors.
Read More

SE LARGA EL RALLY DE ARGENTINA


En unas horas mas, a partir de las 19 comienzan a rugir los motores de los WRC en el estadio Cordoba con el primer super especial para mañana internarse en las serranias mediterraneas ante un marco unico e inigualable del campeonato mundial de la especialidad.

A los pilotos que representan a nuestro país en las distintas clases nuestros deseos de exitos y al "Coyote Villagra" la mejor carrera de la temporada entre los grandes.
Read More

JOSÉ MARÍA LOPEZ LA GRAN FIGURA DEL TC 2000- 2° fecha Autódromo Gral. Roca


Podemos confirmar que en la segunda fecha del TC 2000 disputada en el autódromo de General Roca, José María López fue la figura del fin de semana al adjudicarse la clasificación, la carrera clasificatoria y la final, tras la confirmación de la segunda fecha


El segundo lugar quedó en manos de Ezequiel Bosio (Bainotti Racing), que dejó atrás a Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).La lucha y la polémica más notoria de la competencia tuvo como protagonistas a Josito Di Palma (DP-1 Team), al "Pato" Silva (Equipo Petrobras) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras) que en el afán por conseguir el sexto puesto tuvieron varios roces.

Silva recibió la penalización de pase y siga por parte de los comisarios deportivos debido al leve toque que tuvo con Josito y que provocó que automóvil del piloto de Arrecifes se ponga de costado. Luego de levantar para dejarlo acomodar se puso a la par nuevamente y allí los autos se volvieron a rozar y finalmente lo superó. Posteriormente, el Pato abandonó por la rotura de una homocinética. Sin embargo, al llegar a Buenos Aires mostró un mayor descontento al expresar que no quiere correr más en TC 2000.


Pernía, por su parte se manifestó desconforme : "No es culpa de él sino de los que lo dejan hacer lo que hace. Es un pendejo malintencionado. No tiene nombre lo que nos hizo". Frente a las duras palabras de del piloto Josito respondió: "con Pernía he tenido toques pero está todo bien. Si tiene problemas conmigo que me lo venga a decir en la cara".


Oberá será la próxima fecha del TC 2000 a disputarse en la ciudad misionera el próximo 10 de mayo.


CLASIFICACION FINAL TC 2000 - SEGUNDA FECHA- GRAL.ROCA

1-LOPEZ JOSE MARIA CIVIC 50;56,360

2-BOSIO EZEQUIEL CIVIC 51;13,792

3-FONTANA NORBERTO COROLLA 51;14,213

4-PONCE DE LEON G. FOCUS 51;14,421

5-DI PALMA LUIS JOSE FOCUS 51;29,951

6-PERNIA LEONEL CIVIC 51;30,230

7-MORIATIS EMANUEL COROLLA 51;30,776

8-GIROLAMI NESTOR MEGANE II 51;34,837

9-ORTELLI GUILLERMO VECTRA 51;35,147

10-MUÑOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 51;37,453
Read More

Y FUE UNA FIESTA.........

Se corrio la primera fecha del provincial en el Victor Hugo BRILS, y fué una fiesta, no solo por la cantidad de máquinas inscriptas, sino tambien por la calidad de cada una de las competencias.
El total de pilotos llego a los 43, divididos en las 4 categorías, en cuanto al público asistente, fué una sorpresa, aproximadamente 1.400 personas, sorpresa por que se jugaba el super clasico y toda la actividad deportiva programada para ese domingo.
En 05 el ganador fué Ariel Pericas, 2do. Enzo Flores y 3er. lugar para Matias Ochoa, que corría con el Citroen que fuera de Martin Berno y que tantos dolores de cabeza dio en otras temporadas.
Los G.T.S., dieron un gran espectaculo quedando el triunfo en manos del san pedreño Julio Tula, 2do. lugar para el actual monarca de la categoría Julio Caricato, y el 3er. lugar en el podio lo ocupo Alfredo Salvay que debutaba en esta categoría.
Silvio Gelmetti, se quedo con la victoria en Cafeteras, 2do. lugar para Rodrigo Lopez, y 3ro Oscar Zeballos.
El gran espectaculo estubo a cargo de los Fiat 128 que en un número de 16 protagonizaron la final, quedando esta para Pedro Baroni, que volvia despues de 2 años de no correr, lo escolto Julio Moises, y 3ro. fué José Luis Sabando, espectaculo por que no se registraron toques ni ningun tipo de maniobra desleal.
Paso la Primera fecha y ya se palpita la segunda que será en El Tierra Brava de San Pedro, la fecha se resovera mañana en la reunión de los martes de la CD del Carmen Motors Club.
Read More

Franco Berardi deja el TN



En comunicación mantenida hace instantes, el piloto Carmense confirmo a este medio su alejamiento del Equipo Alisi debido a la dificultad para conseguir sponsors a lo cual no contribuian los resultados que se venian dando en las últimas careras.


La idea de Franco, es continuar trabajando para conseguir apoyo economico e intentar a partir de alli subirse a un auto que le permita seguir compitiendo con resultados mas acordes.


Le deseamos exitos en la tarea y esperamos verlo pronto en las pistas nuevamente.


Tampoco habria nada - por el momento - a nivel local.
JRA, 17/04/09 - 17ºº
Read More

NOS PONEMOS EN MARCHA

Todo listo para el inicio de la temporada 2009, el circuito Victor Hugo Brils, se encuentra en optimas condiciones para recibir a las maquinas y al público, el clima de acuerdo al pronostico será bueno, hasta el momento se inscribieron 37 maquinas, en el transcurso de la semana no se realizó la acostumbrada reunión de pilotos, dado que la misma se efectuó el mismo día en que fueron presentados los nuevos integrantes de la CD, las entradas fueron fijadas en $ 10.-.
Este es el cronograma de actividades para el 19: a las 08,30, habilitación del Parque Cerrada, hasta horas 09,30, con 30 minutos de tolerancia para los competidores que vienen de fuera de la Provincia. A las 11,00, pruebas libres para las cuatro categorías, luego se largará la Clasificación, entre 12,30 a 14,00 será el almuerzo. Desde las 14,30, se disputaran las Series Clasificatorias luego de las cuales se disputaran las finales.
Aquellos pilotos que concurrieron a la reunión del día 02 de Abril, arrancan el Torneo con 2 puntos en su haber. Todo está listo y preparado para una fiesta del deporte motor.
QUE GANEN TODOS.
Read More

Se presento la Fecha Mundialista de Cordoba

Pasado el mediodia se presento en el 9º piso de la sede Central del Automovil Club Argentino la edición número 29 del Rally de Argentina, fecha con puntaje para la división mas importante WRC, el grupo de Producción (N4) y el grupo Junior para maquinas de hasta 1600 cc.Esta nueva competencia puede llegar a ser la despedida de nuestro país de los WRC, la actual categoria mayor ya que según lo manifestado a principios de año por la FIA a nuestro territorio le tocaria la rotación de fecha en el 2.010 y en el 2.011 ya vendria la nueva clase de unidades, que hoy se conocen como los S2000 que compiten en IRC. Es de destacar que las autoridades del ente rector del automovilismo deportivo en nuestro país (el ACA) esta realizando gestiones para que la fecha del proximo año se dispute aqui ya que existirian alternativas relacionadas con la actual crisis economica que no le permitiria a algunos de los clubes designados afrontar dicho compromiso y de alli la posibilidad Argentina.
A titulo recordatorio de anteriores ediciones compartimos con Uds. algunas fotos de participantes que vuelven con maquinas de mayor tecnologia que pero ya estuvieron deleitandonos con su paso otros años.






El caso de Loeb, Peter Solberg con un Xsara que corriera el actual monarca en el 2005, Al Attiyah con otro Subaru y una perlita de este cronista con quien fuera director de Peugeot Total, Corrado Provera.
Read More

Motociclismo Suspendido

En reunión de Comisión Directiva, llevada a cabo anoche, en la sede del Moto Club Palapalá, se tomo la desición de postergar el inicio de la temparada 2009, que estaba programada para el proximo domingo 19 del cte. en el circuito de La Isla, para el proximo 26, todo esto en virtud de que en la Ciudad Deportiva de Palpalá, este domingo se jugará una instancia decisiva por la continuidad en el Torneo Unico del Interior, entre A.H.Zapla y Monterrico S.V., tambien se disputa el Super Clasico del Torneo Clusura de la A.F.A., entre Boca Juniors y River Plate.

Por cuerda aparte tanto en la ciudad de El Carmen y en la de San Pedro de Jujuy, se disputaran competencias automovilisticas, una de ellas por el Campeonato Provincial y la otra por el Campeonato Salteño.
Read More

La Historia fotografica del RALLY DE ARGENTINA
















Read More

HISTORIA DEL RALLY ARGENTINO

Edición Nº 29 del Rally Argentina, quien diria que ya estamos a las puertas de tres decadas de una cita mundialista.Parece ayer cuando Walter Róhrl/Christian Geistdórfer a bordo del niveo Fiat 131 Abarth ganaran luego de pasar entre otros sitios por el San Javier en la vecina provincia de Tucumán ó cuando al año siguiente (en 1.981) Guy Fréquelin, navegado por un tal Jean Todt nos deleitaran con su paso por la cuesta del Obispo en la vecina Salta a bordo del extraño - para los Argentinos - Talbot Sunbeam Lotus sin olvidar el paso ESPECTACULAR de Ari Vatanen.Fue el año 1.982 cuando por el conflito de Malvinas no se disputo la competencia que volvio en el ´83 para ir a los nevados caminos de Bariloche donde el Audi Quattro A2 tripulado por Hannnu Mikkola/Arne Hertz con la fuerte formación Alemana tambien venia una pareja que hizo historia en el rally mundial como es el caso de Michèle Mouton/Fabrizia Pons, quienes casualmente estuvieron este año de vuelta en nuestro suelo esta vez vinculadas al Dakar donde Mouton era piloto de un auto de prensa y Pons navegaba al Principe Al -Attiyah quien vuelve para esta fecha mundialista donde en temporadas pasada se consagrara campeon del grupo de producción.Pero volvamos a la historia para recordar que en el año 1984 la competencia encontraba el sitio ideal para desarrollarse que no es otro que la tierra del cuarteto con sus diferentes valles y ubicada en el centro del país, Cordoba.Aqui el triunfo fue de vuelta para los moustrosos coches Alemanes que alcanzaban los 150 Km/h en apenas 150 mts. esta vez el triunfo fue para la dupla Stig Blomqvist/Bjórn Cederberg en otro Audi Quattro A2.En el año 1.985 fue el rugido del Leon 205 Turbo 16E2 que era llevado magistralmente por Timo Salonen/Seppo Harjanne. No hay que olvidar que ese año el Lole se calzo el buzo para tripular una de estas maquinas francesas ya que en la primera edición del ´80 lo habia hecho en un 131 Abarth.En el ´86 es el turno de que suba a lo mas alto del podio un Italiano y es Miki Biason navegado por Tiziano Siviero que lo hacen a bordo de un Lancia Delta S4.Al año siguiente se produce un cambio sustancial en las maquinas que conforman la elite de los autos de rally pues desaparecen por ser inmanejables los super autos y se corre con los mas domesticables autos "casi" de serie, pero Miki repite esta vez con un Lancia Delta HF 4WD.1.998 será una edición historica pues se produce el ansiado triunfo de un Argentino en el maximo nivel del rally ya que el querido y siempre recordado "Caballo í Lona" como le decian sus amigos de traslasierra ó el más poetico apodo de "Condor de Traslasierra" se adjudica la fecha mundialista .... Jorge Raúl Recalde/Jorge "Bicho" Del Buono a bordo de un Lancia Delta Integrale, son los ganadores del Rally de Argentina.Mikael Ericsson/Claes Billstam se llevan para Suecia la fecha del año 1.989 a bordo de Lancia Delta Integrale.En 1.990 repite una dupla mimada del público Argentino como son Miki Biasion/Tiziano Siviero, esta vez con un Lancia Delta Integrale pero de 16 válvulas.El año 1.991 aparece un piloto que disputa la preferencia de los Argentinos a Miki y al Condor de Traslasierra, viene de España y se llama Carlos Sainz navegado por Luís Moya ponen en lo mas alto del podio a un producto Japones como es la Toyota Celica GT-Four.Ahora aparece un piloto muy veloz nacido en Francia con un Lancia Delta HF Integrale llamado Didier Auriol y con Bernard Occelli en la butaca derecha para llevarse la carrera del ´92.La disputa del certamen tomaba ribetes espectaculares con la lucha entre maquinas Europeas y Japonesas mientras seguian apareciendo Finlandeces voladores, en este caso el triunfo correspondia a Juha Kankkunen/Nicky Grist a bordo de una Toyota Celica Turbo 4WD en esta edición 1.993.En 1.994 repite la dupla Didier Auriol/Bernard Occelli pero esta vez lo hacen con la Toyota Celica Turbo 4WD.En 1.995 la competencia Argentina tiene validez por lo que se conocia como F2 una categoria secundaria del mundial y no vienen todas las grandes marcas pero se disfruta mucho en nuestro territorio pues repite el Condor de Traslasierra ahora navegado por Martin Christie a bordo de un Lancia Delta Integrale.En 1.996 aparecen los autos de nueva generación y otra marca Japonesa se suma a los ganadores en la fecha sudamericana. El triunfo esta vez es para un conocido de la aficción gaucha, pero en la butaca derecha pues el piloto haria historia a partir de aqui ... Tommi Mäkinen/Seppo Harjanne a bordo de un auto que vendria para quedarse, Mitsubishi Lancer Evo 3.En 1.997 repite Tommi Mäkinen/Seppo Harjane a bordo de Mitsubishi Evo 4.Lo habiamos dicho de que haria historia y la escribe de nuevo, Tommi Mäkinen pero navegado esta vez por Risto Mannisenmäki a bordo de un Mitsubishi Evo 5 se lleva la edición de 1.998.Se acaba la decada del noventa y aparece una "Pleyade" en el firmamento del rally mundial pues llega y para quedarse por los pagos de Almafuerte el Subaru Impresa WRC que llevado con el impetu de siempre es triunfador en Cordoba de las manos de Juha Kankkunen y las notas Juha Repo.El 2.000 repite el triunfo del Subaru Impresa WRC en la conducción de una pareja Britanica, Richard Burns/Robert Reid.En la edición del 2.001 se produce el triunfo de una marca muy querida en nuestro pais ya que gana el Ford Focus WRC de un piloto que cuando no ganaba le devolvia el auto en una bolsa al equipo, pero siempre daba espectaculo; triunfo de Colin Mc Rae/Nicky Grist (aquel que triunfara en el ´93 con Kankkunen).En el 2.002 repite casi de local, Carlos Sainz/Luís Moya y nada menos que con un Ford Focus WRC.En el ejercicio 2.003 los autos son mas compactos y nerviosos pero el rugido sigue siendo intenso en este caso del Peugeot 206 WRC conducido por la dupla de cuñados como son Marcus Grönholm/Timo Rautiainen.En el año 2.004 este mimado de la hinchada Argentina ya casi se despedia de la especialidad pero tenia la alegria de un nuevo triunfo en esta su segunda casa deportiva, Carlos Sainz navegado ahora por Marc Martí se adjudicaban la carrera a los comandos de un Citröen Xsara WRC.El 2.005 marca la aparición rutilante de un joven ginnasta galo llamado Sébastien que venia de ser Campeón de la categoria antesala con un auto de la marca y como premio aparecia en el WRC, el triunfo en Argentina es para el Citröen Xsara WRC llevado magistralmente por la dupla Loeb/Elena.El 2.006 empieza a marcar una senda que llega hasta estos dias pues el probado Citröen Xsara WRC y la dupla Sébastien Loeb/Daniel Elena, se llevan por segundo año consecutivo el triunfo desde nuestro país.El 2.007 llega con un auto de lineas muy fluidas y estudiadas el C4 de Citröen y Sébastien Loeb/ Daniel Elena pasean la bella silueta del auto Francés alli adelante como para que ni siquiera se ensucie.El dominio abrumador y hasta peligroso para la categoria sigue de parte de los Franceses de Citröen y su bello C4 que parece imbatible en manos de quienes casi nunca se equivocan, repiten Sébastien Loeb/Daniel Elena.En unos dias mas la cita es de nuevo en las serranias cordobesas y hasta ahora los Franceses se anotaron 4 de 4 ... seria lindo que vuelva al triunfo un Ford para que el campeonato se ponga entretenido, por lo pronto habra que ir preparando el asado y el fernet para apostarse al lado de los caminos de Punilla y Traslasierra a ver que pasa.
Read More

RALLY DE ARGENTINA 2.009 - La cita Mundialista Cordobesa




En unos días mas se pondrá en marcha la edición Nº 29 de la fecha mundialista de la especialidad en nuestro país por los caminos cordobeses y ya esta la lista de las tripulaciones que tomaran parte de la competencia.

Tomaran parte de la carrera los diferentes grupos según el siguiente detalle:

La Clase mayor A8 tendrá 10 WRC participando por lograr el triunfo en la general.
Los A6 o Junior con maquinas de 1.600 cc también contara con 10 autos.
La de mayor participación será de la clase que se conoce como Grupo N4 ó de Producción con 28 unidades.
Finalmente la N2 dispondra de un parque de 8 maquinas.

En lo que hace a la nacionalidad de los participantes habrá alrededor de 18 nacionalidades de países tan diferentes como Italia, Francia, Finlandia, Japón, Gran Bretaña, Zimbabwe, Polonia, Noruega, Dinamarca, España, Qatar, Principado de Mónaco y el lo que hace a sudamericanos la gran mayoría son de nuestro país a los que se le sumara una tripulación Peruana y un piloto de Brasil.
Los nombres de elite estarán con los equipos Ford tanto del BP Abu Dhabi, que a nuestro país llega con Hirvonen y “aun en esta carrera” Latvala (piloto muy veloz pero que quiere ir mas rápido que el auto), Stobart VK M – Sport con Wilson y Henning Solberg y nuestro Munchi´s con la dupla del “Coyote” Federico Villagra – Jorge Pérez Companc en tanto que Citröen vendrá con los oficiales Loeb y Sordo y el acompañamiento del Junior Team con Rautenbach y Ogier a los que se le sumara el privado sensación del 2.009, Peter Solberg con equipo propio y privado armado a ultimo momento y que con 11 mecánicos le corre de igual a igual a los oficiales.
El lo que hace al grupo Junior ó A6 estarán los oficiales de Suzuki con los Swift S1600 de Bukart y Kosciuzko en tanto que Bettega defenderá los colores de Renault a bordo de un Clio S1600. Todos corriendo por el campeonato mundialista a lo que se sumaran algunas tripulaciones Argentinas solo por esta fecha.
En la N4 por el mundial estarán por Subaru, el Japonés Toshí Arai junto a Valdez López de España, Al Attiyah (El Príncipe Qatari) como los defensores de la marca en el mundial y el acompañamiento de los muchachos del equipo Barattero, en tanto que la gente de Mitsubishi será defendida por el Checo Prokop, los Italianos Marrini/Mometti y el apoyo en esta cita de los equipos Argentinos Tango, VRS. Entre los Argentinos de mayor renombre encontramos entre los inscriptos a Menzi, el ex Campeon mundial de N4 Gabriel Pozzo ambos con Subaru by Baratec y por el lado de los tres diamantes sus defensores serán Ligato, el Ale Cancio entre otros del Tango Rally Team y por el lado de los colores del Villagra Rally Sport los nombres de Marchetto, Bernardi, etc.
Como se puede apreciar lo mejor del Rally mundial y de estos lares recorrerán desde el 23 y hasta el 26 de abril los clásicos caminos cordobeses.
Read More

EL 19 COMIENZAN A RUGIR LOS MOTORES


Luego del mal tiempo que provocó la postergación de la primera fecha que tenía que haber desarrollado el fin de semana pasado en el Circuito Victor Hugo Brills del Carmen, ayer por la tarde los directivos de El Carmen Motors Club decidieron que el 19 de abril se dará inicio de la temporada.
Tras deliberar y manejar fechas tentativas, los dirigentes de la Comisión Directiva encabezado por el presidente interino Daniel Subirats, optaron por la fecha nombrada ya que, el próximo domingo 12 habría motociclismo y siendo asi evitar el desarrollar de las competencias los mimos días.

El cafettodromo Victor Hugo Brills será nuevamente el esenario del inico de la temporada 2.009, en caso de estar en condiciones y si no hay problemas climatológicos ya que, la idea es cuidar el circuito y las máquinas.
A partir de la segunda quincena de Mayo se lanzará el Campeonato de Rally, en la zona del perilago, la cual constará de 3 fechas aproximadamente a confirmar
Read More

FEDERICO MOISES, ENTRE LOS GRANDES ANIMADORES DEL CERTAMNE


El finde semana pasado se corrió en se corrio la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Metropolitana,en el autódromo Roberto Mouras, en la cual fue ganador Emiliano González (Crespi/Renault).


El piloto san pedreño Federico Moisés finalizó en el cuarto lugar, y aunque esta vez no alcanzó el podio, igualmente sigue estando entre los grandes animadores del certamen en la tabla general.


La próxima fecha de la Formula Metropolitana se correrá en el autódromo de Olavarría el próximo 10 de mayo.


Posiciones:

1 Emiliano Gonzalez, 12 vtas. 19.57.010

2 Claudio Dinoto Rama, a 990

3 Juan Garriz, a 5.913

4 Federico Moisés, a 6.587

5 Lucas Alonso, 10.015

6 Alejandro Cimiotto, a 12.627

7 Federico Fastuca, a 12.627

8 Maximiliano Vivot, a 13.119

9 Bernardo Poggi, a 19.468

10 Rubén Santana, a 25.628.


Las posiciones en el Campeonato:

1ro. E. Gonzalez: 55 puntos

2do. Juan J. Garriz: 48

3ro. Federico Moises: 43

4to.: Claudio Dinoto Rama: 35

5to: Ruben Santana: 20 puntos.
Read More

NUEVO TRIUNFO DE LOEB

El Piloto Frances ganó cuatro de cuatro y se perfila para un nuevo campeonato aun con el reentre de Marcus Grönhlom quien a bordo de un Subaru del equipo privado Prodrive y auspiciado por Turismo de Portugal en algún momento le dio un poco de trabajo pero termino traicionado por su propio impetu que lo llevo a salirse del camino.
La competencia disputada el pasado fin de semana tuvo el viernes un pavoroso incidente ya que el cumpleañero Jari-Matti Latvala cayo por un presipicio de 150 metros y tanto el como su navegante Mikka Anttila dieron 20 vueltas de campana luego de pasar por arriba de una contencion y salieron ilesos. Esto habla muy bien del Focus WRC que contruyo el BP Ford Abu Dhabi Team, ya que el director de la escuadra Malcolm Wilson dijo que el auto es factible de reparar. La gente de Ford tambien se llevo en bolsa el auto de Matthew Wilson que abandonara en el PE 17 y los muchachos de Citröen sufrieron el incendio del C4 de Conrad Rautenbach.
En definitiva una carrera llena de momentos de tension y un nuevo triunfo de Sebastien Loeb que ya se muestra como un verdadero icono del rally mundial.
La competencia de Portugal tuvo para los Argentinos un sabor muy especial de cara a la proxima cita en Cordoba, ya que el representante de nuestro pais, el "Coyote" Federico Villagra alcanzo un excelente septimo puesto final con el Focus WRC del Munchis Ford Word Rally Team que esta vez llevo en la butaca derecha a José Diaz ya que el titular Jorge Perez Companc no estuvo por razones laborales. Con este resultado y el conseguido en Chipre suma en las dos corridas de las ocho previstas.
Tambien tuvo otra dignisima actuacion el Noruego Petter Solberg con un auto particular y los pilotos del grupo de producción consiguiendo un noveno y decimo lugar en la general.

El resultado final en definitiva fue el siguiente:

VODAFONE RALLY PORTUGAL

Pos Nº Piloto Cat Tiempo
1. 1 Sébastien LOEB M 3:53:13.10.00.0
2. 3 Mikko HIRVONEN M 3:53:37.4
3. 2 Dani SORDO M 3:54:58.5
4. 11 Petter SOLBERG 3:55:57.7
5. 6 Henning SOLBERG M 3:58:59.4
6. 16 Mads OSTBERG 3:59:33.9
7. 9 Federico VILLAGRA M 4:06:12.6
8. 14 Khalid AL QASSIMI 4:11:34.8
9. 147 Armindo ARAÚJO P 4:15:31.6
10. 131 Martin PROKOP P 4:16:38.7

Campeonato de Pilotos

1. S. LOEB 10 10 10 10 40
2. M. HIRVONEN 6 8 8 8 30
3. D. SORDO 8 4 5 6 23
4. P. SOLBERG - 3 6 5 14
5. H. SOLBERG 5 5 0 4 14
6. M. WILSON 2 2 4 R 8
7. J-M LATVALA 0 6 0 R 6
8. C. ATKINSON 4 - - - 4
9. F. VILLAGRA - - 2 2 4

Campeonato de Constructores

1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 18 14 16 16 64
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 8 14 10 8 40
3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 8 8 6 5 27
4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 5 2 4 0 11
5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM - - 3 4 7

La Clasificación general y las posiciones del los campeonatos fueron extraidos de la pagina oficial de la especialidad.
Read More

RALLY DE PORTUGAL


Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Worl Rally continúan con su racha de podios en lo que llevamos de temporada y han finalizado el Rally de Portugal en segunda posición. Este es el cuarto podio consecutivo para los finlandeses y su Ford Focus RS World Rally Car, lo que les permite seguir en la segunda posición del Mundial con un total de 12 puntos tras la disputa de cuatro pruebas.


El rally portugués, que regresaba al Mundial tras un año de ausencia, se ha disputado sobre las pista de tierra cercanas a la localidad de Faro.


Hirvonen lideraba el rally con 15 segundos de ventaja tras la disputa el viernes de la primera etapa, pero como resultado de ello, el finlandés tenía que abrir ayer las pistas en la segunda jornada. Hirvonen tuvo que limpiar las pistas para los rivales que le seguían y perdió mucho tiempo, concluyendo la segunda etapa en segunda posición, pero a 26,8 segundos del líder. En la tercera y última etapa, la más corta de las tres, Hirvonen rápidamente daba por bueno su segundo puesto y prefería no arriesgar. Sin embargo, el finlandés se apuntaba el mejor tiempo en dos de los cinco tramos y concluía el rally a 24,3 segundos del vencedor, Sébastien Loeb.


Khalid Al Qassimi y Michael Orr han concluido en octava posición al volante de su Focus RS WRC. Este es su tercer final consecutivo en los puntos.



Read More

SILVA, GANO CON NUEVO REGLAMENTO


Alta Gracia, Cordoba.- Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).

Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.

Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.

Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.

Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini.

A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes.

Cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC2000 con este nuevo reglamento.
Read More

BUTTON SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA


Debido a una intensa lluvia el Gran Premio de Malasia se ha reducido a solo 31 vueltas en donde Jenson Button se a quedado con el numero 1 antes de consumirse las 56 vueltas inicialmente programadas.


No ha sido ninguna sorpresa que las tormentas monzónicas hayan afectado la carrera, ya que son muy comunes a esta hora de la tarde en esta época del año en esta zona del planeta.


Hasta que la lluvia comenzo a caer con intensidad, la segunda prueba del Campeonato del Mundo,sorprendio con Nico Rosberg, quien se colocaba como líder de la carrera tras hacer una fenomenal salida desde la cuarta posición de la parrillla y controlaba la prueba hasta su primera entrada en boxes.


Entretanto, Jenson Button aguantaba por detrás de Rosberg y Trulli siendo consciente de que llevaba más combustible que sus rivales, y efectivamente, tras completar la la primera tanda de paradas en boxes, el piloto británico de Brawn GP se situaba en cabeza.


En la vuelta 22, una ligera lluvia comenzaba a caer, momento en el que Kimi Raikkonen arriesgaba y colocaba los neumáticos de lluvia extrema. Pero la apuesta le salía mal al piloto de Ferrari, que fundía sus gomas sobre una pista que aún estaba seca. Sin embargo, poco después, todos los primeros clasificados entraban en boxes para montar neumáticos de lluvia. Timo Glock no había hecho una buena salida y había perdido varias posiciones, pero el alemán y su equipo Toyota optaban por colocarle neumáticos intermedios en lugar de los extremos. Y su decisión era la correcta, ya que Glock escalaba hasta el tercer puesto en el momento en el que comenzaba a diluviar. Y mientras Glock remontaba, otros pilotos optaban por cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, pero este cambio les servía para muy pocas vueltas, ya que poco después, en la vuetla 28, comenzaba a llover con mucha intensidad y nuevamente todos los coches debían entrar en boxes para colocar las gomas de lluvia extrema.


Las condiciones empeoraban de tal manera que el coche de seguridad debía entrar en pista y poco después aparecían las banderas rojas, lo que suspendía la carrera por espacio de 50 minutos hasta que finalmente se daba por finalizada definitivamente. Para entonces ya se había confirmado que la segunda posición era para el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld, que sólo había realizado una parada en boxes, por las tres o cuatro de sus rivales, y que rodaba en segunda posición en la penúltima vuelta efectiva de carrera, la que se ha utilizado para fijar la clasificación final. Jarno Trulli ha concluido en cuarta posición para Toyota tras haber perdido tiempo cuando la pista estaba peor, mientras que Rubens Barrichello ha finalizado quinto.

Mark Webber y Lewis Hamilton han librado un fantástico duelo hasta las banderas rojas. El australiano era bastante más rápido en la zona revirada del circuito, pero Hamilton recuperaba terreno gracias al KERS en las rectas y se han pasado y repasado en varias ocasiones. Finalmente Webber ha concluido sexto, justo por delante del británico de McLaren.

Tras su fantástica salida, Nico Rosberg habia perdido mucho terreno con las constantes entradas y salidas de boxes y finalmente ha tenido que conformarse con la octava posición para Williams, mientras que Ferrari concluye la segunda carrera de la temporada, nuevamente sin un solo punto.


Sebastien Bourdais, como Räikkönen, ha cambiado pronto a neumáticos de lluvia y ha terminado décimo en su Toro Rosso por delante de Fernando Alonso que ha sufrido un trompo con la lluvia y ha caído fuera de las posiciones de puntos.

Kazuki Nakajima ha terminado 12º en el segundo Williams por delante de Nelson Piquet en el segundo R29. Kimi Räikkönen se clasificará 14º por delante de Sebastian Vettel, que hizo un trompo y quedó fuera de los puntos en su Red Bull Renault. Sebastien Buemi ha sido 16º a bordo del segundo Toro Rosso por delante del dúo de Force India Mercedes de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.


Robert Kubica ha retirado su BMW Sauber casi en el mismo momento de empezar la carrera debido a un problema de motor, mientras el mal comienzo de Heikki Kovalainen esta temporada ha continuado al perder el control de su McLaren Mercedes, con lo que ha hecho un trompo que le ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta. Por tanto, después de 30 vueltas, el Gran Premio de Malasia ha terminado en medio de la confusión, en la que ni siquiera los pilotos estaban seguros de dónde habían terminado


La F1 ha dejado a los aficionados de todo el mundo con la insertidumbre si la carrera iba a seguir o no, e incluso después de 50 minutos de espera, los resultados eran inciertos hasta que despues de tanta espera los tres primeros han subido al podio.


Button sigue teniendo un palmarés perfecto esta temporada al dirigirse a Shanghai para el Gran Premio de China. El inglés lidera el campeonato con 15 puntos por delante de Barrichello con 10, Trulli con 8,5, Glock con 8 y Alonso con 4.
Read More

SE SUSPENDIO LA 1° FECHA EN EL VICTOR HUGO BRILS


A pesar de que se tenia todo listo para la largada de la Primera fecha del campeonato en el "Circuito Hugo Brils" de Carmen.


La competencia fue suspendida, por las fuertes lluvias que se precipitaron el sábado por la noche, las cuales continuaron en horas de la mañana.


El mal tiempo que se presentó en la pista, hizo imposible poder tener una sola prueba siquiera, por el mal estado del circuito. En horas de la mañana de ayer, bien temprano, los pilotos que tenían todo previsto para trasladarse al circuito carmense, debieron dejar todo como estaba y esperar hasta el próximo fin de semana para ver si el tiempo mejora y asi comenzar el tan ansiado campeonato.
Read More

GRAN PREMIO DE MALASIA


(Malasia) - El británico Jenson Button ocupará la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba del año, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales realizados este sábado en el circuito de Sepang. El piloto de la escudería Brawn GP ya logró la 'pole' en Australia la semana pasada y acabó ganando la carrera.
El británico realizó el mejor tiempo de la tercera fase de clasificaciones con 1 minuto 35 segundos y 181 milésimas, 88 por delante de Jarno Trulli (de Toyota), que le acompañará en la primera línea de salida. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), realizó el tercer mejor tiempo, pero pierde diez posiciones por la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el domingo, por haber provocado el accidente con Robert Kubica en Australia.
El compañero de Button en Brawn GP, Rubens Barrichello, autor del cuarto mejor tiempo, será relegado cinco puestos, por haber sustituido su caja de cambios tras los entrenamientos del viernes. Saldrá desde la novena plaza.
Los pilotos en la segunda línea el domingo serán Timo Glock, en el otro Toyota, y Nico Rosberg (de Williams). Ninguno de los bólidos de Ferrari pasó el corte de la C2, a pesar de haber experimentado una recuperación en los entrenamientos libres del viernes. Fernando Alonso consiguió colocar su Renault en la última posición de la C3 (la 10), pero saldrá en octava posición por las sanciones a Vettel y Barrichello.
La hora de clasificaciones está dividida en 3 partes. En la primera (C1) todos los coches están en pista durante 20 minutos. Sólo los 16 mejores tiempos se quedan en carrera para la 2a fase (C2), que dura 15 minutos. Por fin, los 10 mejores coches luchan por el pole posición durante 10 minutos en la 3a fase (C3). Los tiempos son devueltos a cero al fin de C1 y C2. Así quedó la parrilla de salida:
-
Primera línea:
1. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes)
2. Jarno Trulli (ITA/Toyota)
-
Segunda línea:
3. Timo Glock (GER/Toyota)
4. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)
-
Tercera línea:
5. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)
6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
-
Cuarta línea:
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
8. Fernando Alonso (ESP/Renault)
- Quinta línea:
9. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes)
10. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)
-
Sexta línea:
11. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
- Séptima línea:
13. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
14. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
- Octava línea:
15. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)
16. Felipe Massa (BRA/Ferrari)
- Novena línea:
17. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault)
18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)
-
Décima línea:
19. Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari)
Se podrá ver la carrera a partir de las 6 de la mañana, hora Argentina, por los canales habituales
Read More

ENDURO EN HIGUERRILA


El fin de semana pasado se llevó a cabo, en la provincia de Jujuy, la primera fecha del campeonato anual de enduro Jujeño-Salteño en predios de Higuerillas con la presencia de una gran cantidad de máquinas en las categorías senior A, senior B, júnior, master A, master B y principiantes organizado por Club Jujeño de Enduro y Rescate. (resultados: hace click en el titulo para leer mas)
Read More