FORD al Frente en Finlandia

El rally que todos quieren ganar es patrimonio al final de la primera etapa del piloto de FORD, Mikko Hirvonen.
En una carrera que prometía una lucha sin cuartel, los protagonistas principales no defraudan y pelean metro a metro y prime a prime.
Los escandinavos como siempre son mayoría y muestran porque aquí es cuna de campeones de la especialidad como Ari Vatanen, Tommy Makinen y muchos más y uno de ellos que brilla en la F1 no quiere desentonar y marcha 4º en su debut mundial en la tierra y además se lo puede ver sonriente como muy pocas veces se lo pudo observar en los boxes de la máxima - Kimi RaikKonen -muestra que es Finlandés y que siente alegría al transitar estos caminos.
La carrera deportiva del NESTE OIL RALLY FINLAND, dice que al final de la primera jornada gana el piloto local y lo sigue muy de cerca el último ganador, el multiple campeón Seb Loeb destacándose la labor de quien fuera la revelación de la edición anterior y hoy integrante por esta carrera del equipo Argentino Munchis, Matti Ratanen quien se ubica atrás de los 4 oficiales de FORD y CITROEN. La Clarificación disputados 10 tramos dice:
1º M. Hirvonen FORD FOCUS
2º S. Loeb CITROEN C4
3º D. Sordo CITROEN C4
4º J. Latvala FORD FOCUS
5º M. Ratanen FORD FOCUS
6º H. Solberg FORD FOCUS
7º M. Ostberg SUBARU WRC
8º J. Ketomaa SUBARU WRC
9º S. Ogier CITROEN C4
10º M. Wilson FORD FOCUS
13º F. Villagra FORD FOCUS
17º K. Raikkonen FIAT GRANDE PUNTO 2000
Antes de largarse la competencia la gente de Finlandia firmo un convenio por lo cual no entran en la rotación de fechas y tienen su fecha asegurada hasta el 2.014.
El sábado se corre la mayor distancia y habrá que ver como sigue esta disputa que no tan solo es por la carrera en si sino también por el campeonato, tanto que Malcon Wilson - Director del equipo Ford - dijo que teme por sus nervios y los de Olivier Quesnel - su par de Citroen.
Read More

3.222.000 EUROS

Seran los que cobrará Michael Schumacher, por cada competencia que dispute a partir del Gran Premio de Europa, es el contrato que firmo el septuple con la escudería de Maranello.
Lo tiene merecido, y la espectativa es de los triunfos que logrará Ferrari con el Gran Michael.-
Read More

OTRO QUE ABANDONA LA F-1

El comunicado de prensa, hace saber que BMW, se retira de las competencias de la maxima, en la temporada 2010; tampoco suministrará las planatas impulsoras a otros equipos, todo esto debido a la crisis económica mundial, recordemos que igual actitud, al inicio de la temporada, tomo HONDA, y se espera que otros equipos adopten la misma actitud.-
Read More

2da. FECHA DEL RALLY CONFIRMADA

En la reunión de la CD., de El Carmen Motors Club, se confirmó la realización de la 2da. fecha del Rally Provincial, la misma se disputará, los días 08 y 09 de Agosto.
El sabado 8, a partir de horas 19,00, se procederá a la largada simbolica, en la rampa ubicada en la plaza Domingo T. Perez, desde allí las máquinas se dirigiran hacia el cafetodromo Victor H. Brils, lugar en el cual se desarrollará, a partir de horas 21,00, el Super Prime nocturno, luego del cual los autos quedaran en Parque Cerrado, hasta las 08,00 del domingo 9, horario en el cual se reanudará la actividad. A horas 08,30, se estará largando la primera máquina, por la zona del perilago del Dique Las Maderas, zona que será transitada en dos oportunidades por los participantes. Aproximadamente a horas 14,30, ya en el Victor Hugo Brils, se correra otro Super Prime, finalizando toda la actividad aproximadamente a horas 17,30 .
Se contará con la participació de 7 máquinas de la Ciudad de La Quiaca, y seran 4 los competidores que arribaran desde Cordoba.-
Read More

REUNION CON CONFIRMACIONES

Anoche, como es habitual, en El Carmen, se realizó la reunión de la CD. de El Carmen Motors Club, entre otros temas se trató el relacionado con la confirmación de las posiciones de la 5ta. fecha de la temporada 2009, del Campeonato Provincial de Automovilismo, por lo tanto, consecuentemente se confirmaron las posiciones en la tabla general, siendo las siguientes:

Categoría "05"
1ro. Ariel Pericas 67 ptos.
2do. Nelson Haroian 42
3ro. Enzo Flores 36
4to. Jaime Pericas 35
5to. Matías Ochoa 32,5
6ta. Silvina Rodriguez 24,5
7mo. Gino Gelmetti 19
8vo. Daniel Sosa 13
9no. Ricardo Sosa 8

Categoría "G.T.S"
1ro. Ariel Diaz 61,5 ptos.
2do. Julio Caricato 59,5
3ro. Ernesto Bianco 51
4to. Julio Tula 30
5to. Ricardo Scarpellino 28,5
6to. Nelson Viveros 25,5
7mo. Alfredo Salvay 25
8vo. Ramon Gonzalez 12
9no. Facundo Chiliguay 9
10mo.Jorge Galo 7

Categoría "Cafeteras"
1ro. Silvio Gelmetti 58,5 ptos.
2do. Rodrigo Lopez 51
3ro. José Luis Cianchino 45
4to. Ariel Pericas 38,5
5to. Oscar Zeballos 37
6to. Ariel Balderrama 24
7mo. Martín Berno 24
8vo. Rolando Ballestrieri 22
9no. Daniel Subirats 18
10mo. David Zeballos 13

Categoría "1.100"
1ro. José Luis Sabando 53 ptos.
2do. Pedro Baroni 49
3ro.. Julio Moises 47,5
4to. Samuel Haroian 46,5
5to. Ermes Rivarosa 35
6to. Mauricio Ayala 29
7mo. Gonzalo Lopez Saez 26
8vo. Efrain Rodriguez 25
9no. Sebastían Gurrieri 16
10mo. Reynaldo Perez Rojas 15

La fecha nro. 6 se estaría disputando el proximo 16 de Agosto.-
Read More

NOCHE DE REUNION

Será a partir de las 21,30, en El Carmen, dado que la de hayer fuera suspendida por razones fuerza mayor, entre los temas a tratar figuran en carpeta, la propuesta efectuada por el Intendente de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, Fado Zamar, con respecto a realizar algunas competencias del automovilismo provincial en el Tierra Brava de la Perla del Ramal.
Tambien se ultimarán los detalles relacionados con la 2da. fecha del Rally Provincial, y la espectativa por la presencia de competidores de la fronteriza Ciudad de La Quiaca y llegada de competidores, que habitualmente desarrollan su actividad en el Rally Argentino.
Con respecto a la 5ta. fecha, estamos en condiciones, de asegurar que los podios, en las distintas categorías, no sufrirían modificaciones, dado que la tecnica resulto sin descalificados.
La CD. de El Carmen Motors Club, espera con mucha expectativa la realización de esa competencia, por ello estaremos presentes en la reunión de referencia.-
Read More

UNA EXPERIENCIA QUE PUEDE ABRIR PUERTAS

Es la que tuvo Carlos Torres, en su participación, en categoría 125cc. del C.A.M., maxime si tenemos en cuenta que el piloto jujeño, no había tripulado una máquina de esa categoría a lo cual se suma la molestía de un tobillo fisurado, producto de una rodada en las pruebas libres del día sabado, como así tambien, la responsabilidad de llevar adelante una máquina oficial K.T.M., de la escudería cordobesa que pertenece a Miguel Tosticarelli.
El domingo, en la primera serie resultó 7mo., en tanto que en la final logró la 11ma. hubicación, ahora hay que esperar, cual será la evaluación que realizaran los responsables del equipo, para tener una nueva oportunidad.

Recordemos que ,en esta escudería, está el Campeón Argentino de la categoría del año 2007 y que fuera Sub-Campeón de la temporada 2008, nos referimos a Maximiliano Vara (nro.2).

La realidad, nos muestra a Carlos, con una gran posibilidad de incertarse en un torneo a nivel nacional con muchas ilusiones de transformarse en protagonista.-
Read More

MICHAEL NUEVAMENTE COMPETIRA


Será hasta tanto Felipe Massa se recupere, su reingreso está programado para el Gran Premio de Europa, el proximo 23 de Agosto, lo concreto es que Michael Schumacher nos volverá a emocionar con su manejo, y Maranello contento, espera que el septuple ponga nuevamente a la
Ferrari en los primeros lugares.
La imagen nos muestra a un Michael sonriente, la pregunta es: "Se repetirán los triunfos", esperemos que si muchos son los que eso esperan, para que la F-1, se haga más emocionante.-
Read More

CONFIRMADO BROWN GP SE VA

La noticia que revolucionó el mundo de la F-1, fué confirmada, la escudería Brown GP, al finalizar la presente temporada dejaría el circo de la maxima, esto fué anunciado oficialmente por el departamento de prensa, y a la vez anunciado en la FIA.
La resolución involucra cuestiones presupuestarias, dado que es intención hacer otro tipo de perfeccionamiento, en motores de menos costo; recordemos que los autos blancos no llevaban ningun tipo de publicidad.
Los equipos como Ferrari, Mac Laren y Renault, agradecidos.-
Read More

SCHUMACHER, OTRAVEZ EN FERRARI ?

Esta semana será decisiva para la definición del septuple, Michael podría conducir la Ferrari de Felipiño, quien no hacer lo propio, al menos por un muy largo tiempo. Los de Maranello, quieren convencer a Schumacher que ocupe ese lugar. SE HARA REALIDAD?, esperemos que SIIIII.-
Read More

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL


La cita fué en el Donington Park, la decima fecha del motociclismo internacional, Gran Premio de Inglaterra:

125cc.
1ro. Julian Simón
2do. Simone Corsi
3ro. Scott Reding

250cc.
1ro. Hirosi Aoyama
2do. Alvaro Bautista
3ro. Matia Passini

Moto GP
1ro. Andrea Doviziozo
2do. Colin Adwars
3ro. Randy De Puniet

Los Campeonatos: En 125cc., Julian Simon 154 ptos., En 250cc., Hirosi Aoyama 159 ptos., En Moto GP, Valentino Rossi 187 ptos.
La proxima competencia será el 16 de Agosto en Brno, GRan Premio de la República Checa.
Read More

HAMILTON NUEVAMENTE DIJO PRESENTE

Fué en el Gran Premio de Hungría, el piloto de MacLaren-Merecedes, se llevo el tríunfo, ante el gran herror cometido por los mecánicos de Renault, que no aseguraron la rueda derecha delantera de Fernando Alonso, y el español fué sancionado con una fecha de suspención, es decir no podra correr el Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de Agosto en Valencia.
Segundo fué Kimi Raikonen, en la Ferrari, y tercero Mark Webber, con Red Bull Renault, éste como para no perderle pisada al actual lider que es Jeson Button.
Para resaltar, el accidente de Felipe Massa, ocurrido en la segunda tanda clasificatoria del sabado, a raiz de impactar su casco con el resorte de amortiguación del Brown GP de Ruben Barrrichelo .
Massa, fué retirado en helicoptero y trasladado a un centro asistencial, con un golpe muy importante en su arco superciliar izquierdo, que hacia temer por la perdida de ese ojo, todo esto imposibilito que el brasileño estuviera presente en la final, es más, el domingo fué medicado de tal forma que entro en coma farmacológico.
Los médicos informaron el día lunes, que Felipe, avoluciona favorablemente, ya mueve los pies y las manos, y preguntó que había pasado, se espera que en diez dias pueda retirarse del centro asistencial por su propios medios.
Read More

REUNION POSTERGADA

A travez de un parte de prensa, la CD., de El Carmen Motors Club, hizo saber que la reunión de los martes fué diferida para el día de mañana, por lo tanto se espera la confirmación o no de los podios correspondientes a la 5ta fecha del Campeonato Interprovincial.
Read More

SPEEDWAY

El Presidente del Moto Club Palpala, Marcelo Gallardo, confirmó que el proximo domingo 2 de Agosto, en el circuito de la Isla, se desarrollará la 5ta. fecha del Motociclismo Interprovincial, en la modalidad SPEEDWAY, a partir de horas 14,30.
Como ocurriera en la fecha anterior se contará con la presencia de pilotos de todo el Noroeste, se espera una competencia reñida, y se informó que se aplicará la reglamentación vigente de acuerdo a la fria letra que figura en el mismo, tratando de esa manera, evitar cualquier mal entendido, y reacciones no favorables entre los participantes.
Read More

AYUDANOS

A encontrar la documentación personal de: MONICA RAQUEL ORTIZ - LUCIA PERICAS ORTIZ - ROCIO PERICAS ORTIZ, que fueran extraviadas en la zona de Avda. Alte. Brown, hace tres días, se encontraban en una cartera de mujer, de color marrón clara con manija de color marrón oscuro, si tenes alguna información comunicate con nosotros a travez de el blog. GRACIAS
Read More

UN CHICO GRANDE

Eso es lo que es, nos referimos al POYIN LASQUERA (Alias Alejandro), que estuvo participando de la Copa Amigos, del karting salteño, se corrio en el autodromo Martín Miguel de Guemes, fueron 28 máquinas en la final y nuestro GRAN AMIGO clasificó 4to., recordemos que es su primer temporada.
Lo de Chico Grande vá por el corazón grande como una casa que tiene.
SUERTE PARA LA PROXIMA, sabes que unicamente nos conformamos con un triunfo.-
Read More

CARLOS TORRES EN EL C.A.M.

Fué su debut, para nada mal, si tenemos en cuenta, que recien conocia a la máquina que tripulaba, en 125 cc., claro, fué 11a. la posición en la final, lo que habre una espectativa favorable para proximas competencias, esperemos que se puedan concretar.
El lugar, fué la localidad de Selva, en la provincia de Santiago del Estero, en el limite con Santa Fé, fué una fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo, del cual no participa cualquiera.
SUERTE PARA LA PROXIMA.
Read More

Y LA 5ta. FUE UN ESPECTACULO

Si eso fué lo que ocurrió, el día se prestó, el público se hizo presente en un número superior a cualquier otra oportunidad, el parque de máquinas llegó a las 45 y todo pintaba para ser UN GRAN ESPECTACULO, nadie salió defraudado, hasta hubo un vuelco espectacular, gracias a DIOS, sin desgracias para los ocupantes del 128 (Fué Bico Vargas Durand), les adelantamos los nombres de los que subieron al podio en cada categoría:

En "05"
1ro. Enzo Flores
2do. Nelson Haroian
3ro. Ariel Pericas

En "G.T.S."
1ro. Jorge Ariel Diaz (El perro)
2do. Julio Caricato (Rod Wailer)
3ro. Nelson Viveros

En Cafeteras
1ro. David Zeballos (Davicho)
2do. José Luis Cianchino (Cuñatai)
3ro. Oscar Zeballos (Oscarcito)

En "1.100"
1ro. Pedro Baroni (El Viejo)
2do. Julio Moises ( Pelin)
3ro. José Luis Sabando (Bebe)

Todas las posiciones, quedan sujeyas a confirmación del Comisario Tecnico, que elevará su informe el proximo martes.
Read More

REUNION DE PILOTOS

Hoy como todos los jueves antes de cada carrera se llevara a cabo la reunion de pilotos a partir de las 21:30 horas, para acordar todo lo relacionado con la 5 fecha del automovilismo provincial a realizarse el próximo domingo 26
Read More

EL DOMINGO SE CORRE

La 5ta. fecha del automovilismo, que organiza el Carmen Motors Club, se disputará el proximo domingo, en el circuito "Victor Hugo Brils", luego de sufrir una postergación de una semana, por la emergencia sanitaria.
Asimismo, se dió a conocer, que la reunión de pilotos se llevará a cabo el proximo jueves a partir de horas 21,30, en Hotel El Jaleo, de la ciudad de los diques.
Read More

5ta. FECHA CONFIRMADA

El Presidente del Moto Club Palpalá, Marcelo Gallardo, manifestó, en razon que el automovilismo, disputará la 2da. fecha del Rally Provincial, el proximo 7 y 8 de Agosto, se resolvió en reunión de CD., adelantar la realización de la 5ta. fecha del Interprovincial de Speedway, para el 2 de Agosto, de esta manera no se produciría la superposición de actividad entre el motociclismo y el automovilismo.
Read More

EL CARMEN MOTORS CLUB DE REUNION

El martes 21 del cte., y como es habitual, se llevará a cabo la reunión semanal de la CD., de El Carmen Motors Club, entre los temas a tratar se encuentra el relacionado con la disputa de la 5ta. fecha del Campeonato 2009 de Automovilismo. Debemos recordar que fuera diferida por una semana, por la emrgencia sanitaria decretada en la zona de El Carmen, ahora se debe esperar la desición que tomará la Intendencia de esa Ciudad.
Read More

CARLOS TORRES Y EL SPEEDWAY

Despues de terminada la 4ta., fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway, el piloto de la categoría Internacional, CARLOS TORRES, manifestó que muy probablemente dejaría de competir en su categoría, dado que con una máquina de 250cc., no se podía darle alcance a una de 450cc.,por lo que presentaría ante la CD., de El Moto Club Palpalá, una sugerencia y de esa forma lograr un mejor espectaculo.
Esta acción se llevó a cabo el día jueves siguiente, no obteniendo resultado positivo a lo solicitado, por lo que Torres decidió dejar de competir en el Campeonato Interprovincial, que organiza el Moto Club.
El sabado 18, en Derrapando edición radio, al ser entrevistado, mantenía esa postura, pero casi finalizando el programa, recibió una llamada telefónica, de parte de una empresa, radicada en nuestra ciudad, y que se dedica a la comercialización de motos, le ofrecía una máquina de 450cc., y todo lo relacionado a la asistencia en competencia para que continue participando en el Campeonato de referencia, lo cual fué aceptado de inmediato. Por lo tanto CARLOS TORRES, seguirá ligado al speedway
Read More

RALLY PROVINCIAL

Las autoridades de El Carmen Motors Club, a travez de un parte de prensa, dieron a conocer, que por razones que son de público conocimiento, la 2da. fecha del Rally Provincial, sufrirá una postergación de una semana, recordemos que la fecha de referencia debia disputarse el 1 y 2 de Agosto, y lo hara el 7 y 8 del mismo mes.
Asimismo, la fecha número 6 del Automovilismo Provincial se correrá el 24 de Agosto, siempre y cuando la resolución de la Intendencia de la Ciudad de Los Diques, por la emergencia sanitaria existentes, pierda vigencia en el trancurso de la semana comprendida entre el 20 al 26 del cte., caso contrario, las fechas mencionadas en este parrafo se hirán postergando hasta el momento de poder disputarlas.
Read More

SE SUSPENDIO LA CARRERA POR LA GRIPE A

La comisión directiva del Carmen Motors Club, junto a la intendencia del Carmen, suspendieron la realización de la 5ta. fecha del Campeonato 2009, en razón de la emergencia sanitaria que se está viviendo en todo el país.
Se han confirmado, que existirían 3 casos graves en la mencionada y por ese motivo se suspendieron todos los eventos en honor a la Virgen del Carmen, así como el desfile con memorativo que se realiza todos los años y la fecha del campeonato.
De normalizarse la situación la fecha se estaría disputando el proximo 26 del cte.
Read More

LUIS GIUS Pelea el campeonato y el Reloj

El nuevo proveedor de neumáticos del Rally Argentino y sponsor ha instituido un premio al Piloto que gane mas pruebas especiales durante el año y esto le permite a todos competir en igualdad de condiciones sin importar la clase en la que participan.
Nuestro representante ya mostró en años anteriores que cuando el auto no se para gana no tan solo su clase sino que viaja más fuerte y este año no participo en la primera y en la segunda abandono luego de recorrer solo unos metros en el debut con el KA.
Ahora ya encontrado el punto justo del producto de FORD, mostró que va por el campeonato que ya pelea y también por el reloj de Pirelli, ubicándose entre los TOP TEN de los que pugnan por este trofeo.
Luego de cinco fechas, Martín Bissanti aparece al tope de la clasificación aventajando al líder de la N4 Light Miguel Baldoni. El piloto de Neuquén que participa en la N2, suma 22 pruebas especiales ganadas contra 20 del puntano. En el tercer lugar aparece el escolta de la N4 Light, Ezequiel Campos, 19 unidades, seguido de Federico Villagra con 18.Luís Gius fue quien más posiciones escaló esta fecha, producto de haberse impuesto en nueve especiales en el Rally de Tucumán. Por su parte, pilotos como Raúl Martínez o Manuel Machinea todavía no pueden trasladar la hegemonía en sus respectivas clases, ya que en varias fechas la Súper R y N3 contaron con menos de cinco participantes. En total se computaron 56 tramos, excluyendo las tres pruebas especiales canceladas en el Rally de Plaza Huincul y tres tramos suspendidos del Rally de San Luís.
Desafío Reloj Pirelli Clasificación:
1°) Martín Bisanti (Fiat - N2) 22 2°) Miguel Baldoni (Mitsubishi - N4L) 20 3°) Ezequiel Campos (Mitsubishi - N4L) 19 4°) Federico Villagra (Mitsubishi - N4) 18 5°) Nicolás Madero (Mitsubishi - N4) 13 6°) Luís Gius (Ford - N2) 12 7°) Maximiliano Grandis (Ford - A6) 10 8°) Raúl Martinez (Subaru - SR) 9 9°) Claudio Menzi (Subaru - N4) 9 10°) Maximiliano Debasa (Fiat - N2) 8
Desde SU JUJUY, sabemos que es protagonista seguro y si el iniciador del KINETIC DESING, funciona correctamente no tenemos duda que sera quien se lleve la N2 y el RELOJ.
FUENTE: Rally Argentino - Foto Diariorally, GRACIAS !!!
Read More

REUNION DEL CARMEN MOTORS CLUB

Esta noche, a partir de horas 22,00, se desrrollará, en El Carmen, la reunión semanal de CD., en la misma se tratará todo lo relacionado a la realización de la 5ta. fecha del Campeonato Interprovincial de Automovilismo, la cual se disputará el domingo proximo, coinciediendo con las fiestas patronales de la Ciudad de los Diques.
En la agenda a desarrollar, figura la relacionada con la reunión de pilotos, la cual como es costumbre debería llevarse a cabo el jueves, pero entre las actividades, que tiene programada la Comuna, figura la de ocupar el lugar de reunión para actividades sociales, por lo tanto se tendría que determinar donde se realizaría la convocatoria.
Por cuerda aparte, y figurando en agenda, se trataría la nota presentada por uno de los pilotos, de la categoría 05, relacionada con la aplicación de "Bandera Negra"a un competidor de la mencionada categoría, en la fecha Nro. 3.
Read More

ELSPEEDWAY, FUE UNA FIESTA

Eso fué lo que ocurrió, la cantidad de máquinas que se dieron cita, para la 4ta., fecha, superó todas las espectativas, llegaron desde San Pedro, Fraile Pintado, Perico, Gral. Guemes, Ledesma, La Mendieta, Colonia Santa Rosa, Embarcacion y por supuesto de Palpalá y nuestra Capital. El público, dijo presente en gran número, algunos desde muy temprano en la mañana, que asado de por medio esperaban las horas de la tarde para difrutar del espectáculo. Felicitaciones para los directivos del Moto Club Palapalá, por la organización, la atención a la prensa y las medidas de seguridad brindadas no solo para el espectador sino tambien, y por sobre todo para los participantes.
Estos son los resultados en cada una de las cattegorías:

MINIMOTOS
1ro.- Nahuel Ramirez de Palpalá
2do.- Guillermo Cabezas de San Salvador
3ro._ Daniel Farías de Alto Comedero

50 cc.
1ro.- Facundo Plaza de Palpalá
2do.- Nestor Farfan de San Pedro de Jujuy
3ro.- Lautaro Ovejero de San Salvador

70cc.
1ro.- Franco Segovia de San Salvador
2do.- Facundo Shanz de Colonia Santa Rosa
3ro.- Facundo Plaza de San Salvador

110cc. Standart
1ro.- Dario Ortiz de San Salvador
2do.- Brian Ortega de Ledesma
3ro.- Matías Saez de San Pedro de Jujuy

110cc. Libre Preparación
1ro.- Dario Ortiz-El Angel Negro- de San Salvador
2do.- Maximiliano Dolque de Perico
3ro.- Jorge Sajama de San Pedro de Jujuy

125cc.
1ro.- Marcelo Gallardo de Palpalá
2do.- Joaquin Iriarte de Palpalá
3ro.- Pablo Danielo de Palpalá

Internacional Masters
1ro.- Victor Hugo Brils de El Carmen
2do.- Carlos Torres de San Salvador

Internacional Juniors
1ro.- José Luis "cochalo" Ortiz de Palpalá
2do.- Numa Plaza de Palpalá

La proxima fecha se desarrollara, en el mismo circuito, el 9 de Agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la Ciudad Deportiva.
Read More

LA FUERZA DEL DISEÑO Y DE LUIS GIUS !!!

En otra memorable competencia del Rally Argentino (la quinta del año) disputada en Tucumán el Jujeño LUIS GIUS, llevo por tercera vez consecutiva al triunfo al producto de FORD que instalo el diseño que permite seguír moviendose.
El Hombre oriundo de San Salvador de Jujuy, se dio el gusto de ganar en la primera etapa de punta a punta su clase y repitió en la segunda etapa disputada hace unas horas - pero hoy además - supero a los autos de mayor potencia de todas las clases de tracción simple como la A6 y N3.

Segunda etapa general ganada por Nicolás Madero Evo X, SR ganada por Rauly Martinez (17), LUIS GIUS (22) N2, Pelaez (25) A6, Prevedello (27) N3.

La general fue ganada por el "Mariscal Pirata" Claudio Menzi a bordo de un Subaru by Baratec seguido por su compañero de equipo Gabriel Pozzo y tercer lugar para Bernardi del VRS a propósito, el dueño de equipo Federico Villagra que en esta ocasión fue navegado por quien lo hace en la butaca derecha del Focus mundialista - Jorge Perez Compang - debió abandonar por rotura del amortiguador delantero luego de romper una cubierta.

La general del RALLY DE TUCUMÁN - 5º del Campeonato Argentino:
1º Claudio Menzi Subaru 1.40.20.5
2º Gabriel Pozzo Subaru a 32.6
3º Luciano Bernardi Mitsubishi Evo X a 1.01.1
4º Alejandro Cancio Mitsubishi Evo X a 1.15.2
5º Marcos Ligato Mitsubishi Evo X a 1.21.6
7º Juan Gil De Marchi Mitsubishi Evo IX 1º N4 Light
12º Rauly Martinez Subaru 1º SR (N3 i)
17º Pablo Pelaez Honda Civic 1º A6
18º LUIS GIUS FORD KA 1º N2
22º Carlos Prevedello Renault Clio 1º N3
Fue la primera carrera disputada en dos pisos diferentes luego de nueve años y tuvo una cantidad impresionante de participantes ya que largarón 89 autos divididos en 41 por el nacional y 48 por el Zonal Tucumano.
Los campeonatos quedaron en su mayoría al rojo vivo;
N4 1 º Villagra 54 ptos 2º Madero 51.5 - 3º Pozzo 47 - 4º Menzi 46
N4L 1º Baldoni 71.5 - 2º Campos 70.5
SR 1º Taca 83 - 2º Valls 53.5
A6 1º Hernandez 81.5 - 2º Barotto 30
N3 1º Machinea 62.5 - 2º Moran 35
N2 1º Bissanti 63.5 - 2º LUIS GIUS 57 - 3º Debasa 35
La próxima es un clásico - LA VUELTA DE LA MANZANA - del 14 al 16 de agosto en General Roca.

Read More

EN EL ASFALTO SE LUCIO EL KINETIC DESING CON LUIS GIUS

Hace unos minutos termino la primera etapa de la edición Nº 10 del Rally de Tucumán y alli el Jujeño LUIS GIUS, ganó de punta a punta en la nueva superficie que transito el Rally Argentino a bordo del FORD KA que lleva la leyenda de JUJUY en el parabrisas.
En este tipo de piso inédito para la especialidad y donde no se corría hace 9 años (el tipo de superficie), Luis demostró que es cosa seria cuando todo funciona correctamente y se impuso a Bisanti por 1.04.5 a Racca con el otro Ford Ka que quedo a 2.23.4 y mañana ira por los 4 tramos restantes en una superficie que es mas lógica y normal para el tipo de neumáticos que usa la categoría.
La general la pelean Villagra seguido de Menzi a 2.9 con Pozzo reforzando la avanzada de Subaru a 18.5 y en este caso habrá que ver como esta el camino para quien abra la ruta o se benefician quienes vienen detrás.
Los Jujeños orgullosos de nuestro representante y esperando se repita la ubicación de Luis en lo más alto del podio mañana.

Fuente: Web Oficial de la Categoria - Fotos Diario Rally/Marcelino.
Read More

CARLOS TORRES CON K.T.M.

En comunicación telefónica, CARLOS TORRES, quien compite en la categoría Internacional Seniors, del speedway jujeño, confirmó que participará del Campeonato Argentino de la especialidad, en la fecha que se correrá en Selva, provincia de Santiago del Estero, entre los días 25 y 26 de Julio, tripulando una máquina oficial de K.T.M., 125cc.
Read More

NOVEDADES EN LA TERCERA DEL CAMPEONATO

En la reunión de todos los martes, de la CD., de El Carmen Motors Club, se presentó el informe del Comisario Deportivo, señor Titi Reynoso, relacionado con la TERCERA FECHA, en la cual recordemos, en la tecnica, se procedió a la descalificación de los tres integrantes del podio de la categoría "0'5", razon por la cual, el ganador fué Jaime Pericas, ubicandose en segundo lugar Ariel Pericas.Ahora bien, en la fecha de referencia, en determinado momento de la competencia, Ariel Pericas, ante un toque de carrera, producido, en su máquina, por otro competidor, debió transitar en contramano aproximadamente 80 metros, para luego ubicarse en el mismo sentido que las máquinas restantes, esta acción fué observada por Reynoso, que no dudo en aplicarle al piloto BANDERA NEGRA, la cual significa exclusión de la carrera y de acuerdo al reglamento, una fecha de suspensión.
Por lo tanto, la CD., giró al Tribunal de Disciplina, el mencionado informe, para que sea éste el que se expida sobre al sittuación, se interpreta que Ariel Pericas, será sancionado con la quita de puntos y una fecha de suspención. A esperar novedades.
Read More

PILOTOS JUJEÑOS POR EL PAÍS

Nuestros coprovincianos son noticias a nivel nacional en diferentes categorías y están compitiendo con suerte dispar pero siendo siempre protagonistas. El pasado fin de semana en el autodromo Chaqueño Yaco Guarnieri se presentaron dos, FEDERICO MOISES en la Formula Renault 1.6 que en los entrenamientos generales se ubico 22 luego en clasificación tuvo un principio de incendio en su maquina pero clasifico 21 y en la carrera llego hasta el puesto 18.Una tarea de menor a mayor y tratando de readecuarse a la categoría luego de su paso por la Metropolitana donde arrancara el año.
El otro Jujeño presente allí fue el debutante en el TC 2000 el Carmense FRANCO BERARDI, con un 307 y como compañero de equipo de Esteban Tuero en el team del Fido Porfiri y en esa especial situación la cosa arranco prometedora para el Joven de los Pericos ya en la clasificación se ubico en el lugar 16 en su primera salida oficial a pista lo cual le permitia largar en la cuarta fila la carrera clasificatoria atrás de Ponce de Leon y a la par de Spataro dejando atrás en la clasificación a gente como el Guri Martinez, Papel Bugliotti entre otros. La cosa empezó a cambiar cuando en el entrevero de la primera curva se vino el malón (hay que recordar que en la categoría los mejor clasificados del campeonato por lo general largan desde el medio del pelotón por los recargos gente como Pechito Lopez, El Pato Silva, etc) y en definitiva nuestro debutante joven no la paso muy bien y debió abandonar cuando promediaba la misma. En la final ni siquiera pudo largar desde la pista ya que lo hizo desde boxes y cuando empezaba a recuperar se encontró con el auto de Baumgartner que fue chocado por Muñoz Marchesi, quien lo dejo al piloto del Megane II atravesado en el medio la pista y allí se termino la carrera del Jujeño.
La opinión del equipo fue positiva a pesar de todo para con Franco quien mostró una rápida adaptación al 307. Ahora deberá esperar hasta el 16 de agosto cuando se disputen los 200Kms de Buenos Aires y esperemos allí le vaya mejor.
Otro que fue noticia en estas horas es otro hombre de los Pericos, este es de Ciudad Perico y se llama DIEGO ILLESCAS y la novedad es que pasa a la clase 3 del TN y esto decía:"Luego de desvincularme de mi anterior equipo de clase dos analicé seguir en la menor, pero sugiró una posibilidad bárbara de pasar a la clase tres dentro del equipo de Pablo Trave y sobre todo a bordo de un Ford Focus, de acuerdo a lo que uno de mis importantes y principales auspiciantes, Ford Pusetto, me solicitaba. El viernes llegaré a Buenos Aires y probaré en La Plata, para luego debutar en Olavarría con el número 93 en los laterales".
Allí no termina la representación Jujeña, pues que en el Jardín de la República ya se encuentra recorriendo los caminos de la próxima fecha del Rally Nacional quien marcha segundo en el campeonato de la clase 2 LUIS GIUS, quien con 37 puntos conseguido en dos fechas acecha al puntero Martin Bisanti, quien tiene 53.5 sumados en cuatro fechas corridas mientras Luis solo corrió 3 y de esas abandono en la primera.
Este fin de semana le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro representante en el Rally y por supuesto lo estaremos siguiendo prime a prime.
Read More

EL DOMINGO SPEEDWAY

Todo está listo para la 4ta., fecha del Campeonato Interprovincial, que organiza el Moto Club Palapalá. Fué comfirmado por el presidente de la Institución, Marcelo Gallardo, la actividad dará inicio el proximo domingo a horas 14,00, se competirá en las categorías Mini Motos, 50cc., 70cc., 110cc. standart, 110cc. libre preparación, Internacional Juniors e Internacional Seniors. El circuito será el ovalo de la Isla, en la ciudad de Palpalá.
Gallardo, tambien comento que el dinero que se invierte en la preparación del circuito, sale de la colaboración que el público brinda al adquirir el bono contribución, en el acceso al ovalo, y por ello quiere agradecer al público que asiste a cada una de las fechas.
Read More

CON OJOS CRITICOS

Para analizar, categoría por categoría, al automovilismo provincial, debemos tener en cuenta que nuestra provincia no cuenta con circuitos acordes a la evolución de las máquinas, las cuales más alla de ser preparadas en talleres locales, aunque algunas envían sus motores fuera de la provincia, las cuales son las menos; tampoco debemos olvidar que la inversión a realizar supera con creces los 15 mil pesos, lo cual no quita de ser uno de los motivos que el parque automotor, en determinado nivel, va en declive, por eso es que nos limitaremos a volcar las experiencias vividas en la pasada 4ta. fecha.

CATEGORIA "05"
Todos teníamos conocimiento que el Sub-Campeón de la temporada 2008 ENZO FLOREZ, por diversas razones, se bajaba del Campeonato, quedando la categoría con menos máquinas. Somos concientes de que al no estar el Periqueño, son dos los postulantes al titulo 2009. Nelson Haroian y Ariel Pericas, en tanto Matías Ochoa, que aun no le encuentra el punto, al Citroen, por el momento será unicamente un partenaire, con respecto a Ricardo Scarpellino, Silvina Rodriguez, que compiten muy de vez en cuando, Jaime Pericas, que si bien está en todas, no tiene una máquina de punta, a esto se le sumó en esta fecha el debutante Gino Gelmetti, y allí paremos de contar, lo cierto es que sí no se toma alguna medidad que favoresca a los Fiat 600, los mismos se encuentran en identica situación que los dinosaurios, tendiendo a desparecer.Algo hay que hacer o perderemos el total interes cuando vemos en el circuito solamente 6 máquinas, y de las cuales unicamente 2 con posibilidades de ganar.

G.T.S.:
Estos si que son dinosaurios, los Chevrolets y los Ford, no se dan ni se sacan ventajas, aunque los segundos son los menos, pero al igual que los 600, corren un grave peligro, la monotonía de los resultados, DIAZ, CARICATO, BIANCO o bien DIAZ, BIANDO Y CARICATO, cada fecha el mismo podio, urgente hay que introducir cambios o la categoría se deteriorará, y el público comenzará, al igual que ocurrió en la F-1, a buscar otros horizontes.

CAFETERAS:
Las iniciadoras de toda esta movida, siguen siendo las mismas, aunque ahora se prendío un salteño, pero estan incertas en el mismo peligro, aunque las variantes son más númerosas, GELMETTI,CIANCHINO,ZEBALLOS, LOPEZ, los nombres a ocupar algún lugar en el podio, fecha tras fecha, y el resto, bien gracias.

LOS 1.100
Aquí esta la estrella, la más numerosa, la más polémica, la que al público le gusta, la que tiene los finales más inesperados y todo gracias a la cantidad que la componen. Las variantes son más numerosas, los nombres son más, y si no lo creé repase las fechas disputadas, AH NO TENGA EN CUENTA LOS PERRITOS, y sino digame si tengo o no razon.
La 4ta., no fué la diferente, otro fué el ganador, y es joven y tiene futuro, y se llama José Luis Sabando, y vienen pechando Haroian, y Guerrieri, Moises, Baroni, Vargas Duran, varios más, hay que pensar en hacer la clasificación el día anterior, para de esa manera descongestionar el domingo, pero esto es solo una opinión.


J.C.A
Read More

Y PASO LA 4TA. FECHA

Todo fué espectacular, por su parte el público dijo presente en gran número, las máquinas sumaron en total 47, el clima se prestó, las medidas de seguridad y primeros auxilios, llegaron dentro del horario previsto, no hubo roses ni maniobras antideportivas, es decir todo conribuyó
a ser una gran jornada.
Estos son los resultados de la 4ta. fecha:

Categoría "05"
01.- Nelson Haroian
02.- Ariel Pericas
03.- Matías Ochoa
04.- Gino Gelmetti
05.- Jaime Pericas

Categoría G.T.S
01.- Jorge Ariel Diaz
02.- Ernesto Bianco
03.- Julio Caricato
04.- Alfredo Slavay
05.- Julio Tula
06.- Ricardo Scarpellino
07.- Facundo Chiliguay

Categoría Cafeteras
01.- José Luís Cianchino
02.- Rodrigo Lopez
03.- Oscar Zeballos
04.- Silvio Gelmetti
05.- Ariel Pericas
06.- Rolando Balestrierí
07.- Ariel Balderrama
08.- Daniel Subirats
09.- Ignacio Martín

Categoría "1.100"
01.- José Luís Sabando
02.- Pedro Baroni
03.- Julio Moises
04.- Samuel Haroian
05.- Ermes Rivarosa
06.- Aldo Juarez
07.- Gonzalo Lopez Saez
08.- Efraín Rodriguez
09.- Victor Vargas Duran
10.- Calixto Pacheco

La proxima fecha se disputará en el mismo circuito el proximo 19 de Julio.
Recordemos que las posiciones estan sujetas a confirmación por parte del Comisariato Tecnico.
02.-
Read More

Kevin Benavidez dio cátedra

Ayer en el circuito de Arroyo Las Pircas Kevin Benavidez ganó en Senior A y se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Enduro Jujeño-Salteño, Víctor Hugo Brils hizo doblete ya que, ganó en Senior B y Moto Cross.

El resto de los ganadores fueron; Lucas Lima en Júnior, Juan Kutulas en Master A, Jorge David en Master B, Ignacio Wirtz en Principiantes, alrededor de 90 máquinas deleitaron a los casi 1.500 espectadores que se ubicaron en diferentes puntos estratégicos del circuito.

En la máxima categoría el actual campeón argentino, Kevin Benavidez, ganó de punta a punta, el piloto oficial de KTM que la próxima semana estará corriendo una fecha del mundial de enduro en México le sacó 8´a su más inmediato perseguidor, Sebastián Bruno.

En Senior B Víctor Hugo Brils empleó un tiempo de 0:54´05´´para adjudicarse la categoría dejando atrás por 5 segundos de diferencia a José Mateo, aunque previo al puntaje final quisieron descalificar o recargarlo con tiempo al piloto de la Ciudad de El Carmen por una supuesta falta cometida en uno de los tramos del circuito, tras idas y vueltas, finalmente se lo dio ganador al piloto local.

El circuito fue trabado y técnico, estuvo a la altura de la circunstancia aunque con el pasar de las máquinas poco a poco se fue marcando, sobre todo en los sectores del río, sin embargo, los enduristas supieron sortear con éxito al punto que no hubo que lamentar ningún accidente más que las “clásicas” caídas.

Párrafo aparte para los infantiles que tuvieron su competencia en la zona del prime, la próxima fecha será en San Ramón de la Nueva Orán el 25 de julio venidero.

Resultados

Categoría Principiantes:

1- Ignacio Wirtz 1h00´14´´.
2- Alfonso Wirtz 1h00´25´´.
3- Diego Ramírez 1h01´33´´.
4- Rafael Alejandro Rodríguez 1h03´07´´.
5- Dana Joaquín 1h0310´´.

Categoría júnior

1- Lucas Lima 0h56´44´´
2- Lucas Rottigni 0h59´43´´.
3- Carlos Espinoza 1h02´13´´.
4- Hugo Rottigni 1h03´30´´.
5- Julieta Camarda 1h04´17´´.

Categoría Senior A
1- Kevin Benavides 0h50´03´´.
2- Sebastián Bruno 0h5832´´.
3- Sebastián Murillo abandono 3ra vuelta.

Categoría Senior B

1- Víctor Hugo Brils 0h54´05´´.
2- José Mateo 0h54´10´´.
3- Fernando Besín 0h55´40´´.
4- Cristián Van Waalwijk 0h57´21´´.
5- Ricardo Valdiviezo 0h58´19´´.

Categoría Master A

1- Juan Kutulas 0h56´08´´.
2- Fernando Moris 0h56´19´´.
3- Daniel Alabarce 0h56´31´´.
4- Cristián Bergani 0h57´42´´.
5- Marcelo Malnatti abandonó en 3ra vuelta.

Categoría Master B

1- Jorge David 1h00´49´´.
2- Daniel Ponce De León 1h00´59´´.
3- Esteban Guidi 1h02´04´´.
4- Fabián Akel 1h02´16´´.
5- Carlos Ochipinti 1h03´55´´.
Read More

TERMINO EL DOS SERTÖES - EL ARGENTINO PEGO LA VUELTA!!!

Finalmente el Piloto Argentino EDGARDO OMAR VEGA del PATAGONIA RALLY RAID, pudo terminar la dura competencia Brasilera a bordo de su Honda CRF 450X ocupando el lugar 46 en la general y el º14 en su clase la de Producción.
La competencia de motos fue ganada por el local Zé Hélio Rodrigues Filho con una maquina similar a la de nuestro representante. Largarón 189 motos de las cuales solo arribarón a la meta 46.

En la categoría Cuatriciclos casi no hubo abandonos ya que largarón 8 y solo faltarón dos en el final y la categoría fue ganada por el piloto del Suzuki 450X de Minas Cristiano Sousa Batista.

En la denominada categoría "Autos" se encontraba el gran atractivo internacional de la carrera ya que allí participaban probando su nueva evolución el equipo Alemán de Volkswagen con sus nuevos Race Touareg 2 y la presencia del Matador Carlos Sainz acompañado por la última contratación de los autos azules el Principe Qatari Naser Al Attiyah y un local (para esta carrera) Das Neves y el triunfo fue como se esperaba para el Español, pero solo porque el Qatari se equivoco de camino y perdió la punta además de 5 minutos, pero fue 1-2 para los Touareg.

Esta categoría aporto la mayor cantidad de participantes luego de las motos con 75 unidades y entre ellas se encontraba debutando y experimentando el Subaru Forester que desapareció de la clasificación faltando solo dos días, suponemos que los Hermanos Barattero deben haber sacado muy buena información de cara al Dakar para el cual están desarrollando este producto Japones.

Este es el podio del "Matador" Carlos Sainz que finalmente pudo llevarse un triunfo en Cross Country de Sudamerica, luego de la frustración de enero.

En autos solo terminarón 30 habiendose registrados 45 deserciones.
Entre los más grandes se presentaron solo 7 maquinas y el único que no vio la bandera a cuadros fue el Volkswagen ya que los dos Atego de Mercedes, el Cargo y los 3 F4000 llegaron a la meta siendo el triunfo para un ganador repetido del Sertöes con 3 en camiones y uno en camioneta de las anteriores ediciones, Edu Piano y su FORD F4000.

De esta forma se termino uno de los raid más dificiles después del Dakar y por lo cual es elegido por muchos para probar sus maquinas y la pauta la dan la gran cantidad de abandonos que se produjeron.

La foto que acompaña el FORD F4000 muestra la postal característica de la prueba disputada en el vecino país.

Hasta el año que viene SERTÖES.










Read More

SPEEDWAY PARA EL 12

El Presidente del Moto Club Palpalá, confirmó, que el domingo 12 de Julio, se desarrollará otra fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway, en el circuito de La Isla, ubicado en el sector sur de la Ciuidad Deportiva. Se competirá en las categorías: Minimoto, 50cc., 110cc. Standart, 110cc Libre Preparación, 125cc. Graduados e Internacional (Juniors y Seniors).
Read More

EL DOMINGO: ENDURO-MOTOCROS Y CUATRICICLOS

L azona del arroyo de Las Pircas, en El Carmen, será escenario de 4ta. fecha del Campeonato Salteño-Jujeño, de Enduro, en esta oportunidad estará acompañado de otras categorías, como ser Motocros y Cuatriciclos, toda la actividad se desarrollará el domingo desde las 10,00, y el acceso al público, será por la zona del Camping Municipal, con un bono contribución de 5 pesos, para solventar los gastos que demanda la organización de este evento deportivo.
En la categoría Enduro se espera la presencia de por lo menos 100 pilotos, 20 de ellos representando a la provincia de jujuy, y que vienen participando regularmente del Campeonato.
En tanto en las dos categorías restantes los protagonistas seran pilotos del N.O.A.
Es de destacar la presencia del piloto salteño KEVIN BENAVIDEZ, que se encuentra en plena preparación para participar a nivel internacional, en Mejico dentro de muy poco tiempo, y en DAKAR 2010, por ser piloto oficial de KTM, que sería su mayor logro dado que cuenta con solamente 18 años.
Estas seran las categorías del Enduro: Infantiles AyB, Masters, Juveniles y Seniors.
Read More

ESTE ES EL 307 QUE REPRESENTA A JUJUY

Agradeciendo a FRANKITO BERARDI, la deferencia de hacer llegar las fotos de su primera prueba en TC 2000 les presentamos el auto que de ahora en más los Jujeños tendremos representando a nuestra provincia.
Este es el 307 del Equipo de Fido Porfiri con el Nº 49 durante las pruebas realizadas el 1º de julio en el Oscar Cabalen de Córdoba.
ÉXITOS Y MEJOR DEBUT EN TC 2000 FRANCO !!!!!!!!!!!!!
Read More

TOD CONFIRMADO PARA LA 4° FECHA

Ayer,en el Hotel Jaleo, de El Carmen, se llevo a cabo la reunión de pilotos, antes de encarar la cuarta fecha que se disputara el domingo 5 del corriente. El comisario deportívo Titi Reynoso, quien en esta oportunidad si estuvo presente, mientras que en otras no lo pudo hacer por razones particulare, permitío que los pilotos de cada una de las categorías expresaran sus diversas opiniones, y de esa manera llegar a un entendimiento, en cuanto a diferentes puntos de vistas, en cada competencia, y esa forma hablar todos el mismo idioma en las carrera venideras.
En cuanto a la parte tecnica, charla mantenida con el señor Enrique Haroian, se llegó a un acuerdo que luego de cada carrera, en todas las categorías, se procediera al pesaje de las máquinas con los acompàñantes, ubicados en el asiento correspondiente y no en otro lugar de la máquina; tambien se colicitó que se procediera al medido de las trocha.
Haroian, tambien recalco, que a partir de esta fecha, se procederá al control de la o las máquinas que se considere necesario, para la tecnica, la o las cuales se sumaran a las que ocupen el podio, ya sea que hayan finalizado o no la competencia.
Tambien se llego a un acuerdo de respetar el horario, del parque cerrado, que indefectiblemente sera hasta horas 09,30, dando inicio a las pruebas libres a horas 10,00. Sobre este particular hay que recordar que en epoca de invierno, el sol se pone más temprano, y la carrera deberá finalizar a horas 18,00, indefectiblemente.
Read More

SE CORRE LA 4TA.

En charla telefónica, mantenída en la fecha, a horas 19,40, con el Presidente de El Carmen Motors Club, José Luis Cianchino, manifestó que el domingo se corre la 4ta. fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo, dado que se tomarán todas las medidas, sanitarias, para garantizar la concurrencia del público, para lo cual se cuenta con el asesoramiento de los directivos del Hospital de El Carmen.
Asimismo, se reitera que esta noche a partir de las 21,30, se llevará a cabo la reunión de pilotos.
Read More

EL DOMINGO SE CORRE, Y FUERON CONFIRMADAS LA 5TA. Y 6TA

La reunión, del martes a la noche, entre los integrantes de la CD., de El Carmen Motors Club, sirvió, para confirmar la realización de la 4ta. fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo, se realizaría el domingo 5 de Julio, tal como estaba previsto, asimismo se fijó el día jueves 02 de Julio a partir de horas 21,30, en el Hotel Jaleo de El Carmen, la reunión de pilotos con el Comisario Deportivo y Comisario Tecnico.
Por otra parte, se fijaron las fechas tentativas de realización de la fecha nímero 5, la cual se disputaría el 19 del mismo mes en el mismo circuito; en cuanto a la 6ta. fecha se correría el 16 de Agosto.
Por su parte la segunda fecha del Rally Provincial, que se disputaría en el mismo trazado utilizado en la fecha nro.1, es decir zona del Perilago del Dique Las Maderas, tiene fecha tentativa los días 1 y 2 de Agosto.
Read More

OMAR E. VEGA 3º en su categoria en el Dos Sertöes

El piloto Argentino que corre con una Honda CRF 450X, se ubica en la posición 50 en la general y 3º en clase la FIM 450 PR del Rally Dos Sertöes que cumplió hoy su 7 etapa por caminos de Brasil en el acumulado.
En la etapa disputada hoy se ubico 45º en la general y 2º en su categoría, impensado cuando veíamos su foto de resignación en la mitad del rió.
Con respecto al Subaru Forester by Baratec, debemos decir que en la clasificación de hoy aparece demorado, pero que hasta la 6º etapa disputada ayer se ubicaba 39 en el acumulado y 18 en su categoría en tanto que en la etapa se había posicionado 42 en la general y 18º en su clase la PRT ( prototipos).
Esta maquina hay que recordar es piloteada por una dupla Brasilera cuyo piloto es Daniel Oliveira, quien compite en el campeonato Argentino de Rally con un Subaru de los Hermanos Barattero.
Con respecto a la general es encabezada de nuevo en el día de hoy por el Español Carlos Sainz, seguido de su coequipers Al-Attiyah, en cuatriciclos el puntero es Heronaldo De Andrade, en motos José HelioRodrigues Filho y en los camiones que hasta esta hora no aparecen como llegados el puntero clasificado hasta la 6º etapa es Edu Pino a bordo de un F4000.
También en la categoría de los grandes se puede ver a este Ford Cargo y unos Mercedes.
Read More

DESCARGO DE DIEGO ILLESCAS

El Piloto de Perico hablo y recién nosotros pudimos dar con sus expresiones hoy por eso las transcribimos de la pagina de APAT.
Diego Illescas: "Me siento perjudicado”
"Fue una serie muy pareja, linda para manejar y disputada, y al finalizar, luego de cruzar la meta Jorge Pontet frenó de golpe y lo choqué, me lo llevé puesto. Era imposible prever que me frenaría así y tampoco entiendo por qué lo hizo", repasa Diego Illescas sobre el incidente en que estuvo involucrado al finalizar la segunda serie de clase 2, el pasado sábado en el autódromo de Concordia, escenario de la sexta fecha de Turismo Nacional.El piloto del equipo DG Motorsport indicó que el golpe “fue involuntario, no tenía necesidad de hacerlo y planeaba disputar la final con normalidad, por lo que no iba a golpear a otro competidor, no es mi manera de correr. En La Rioja ya me habían pegado y no había llegado a la final, por lo que mi intención era simplemente disputarla y no haría nada para perjudicarme y ser sancionado".Pese a ello, las autoridades determinaron su exclusión del evento, debiendo el jujeño dejar el Ford Fiesta en boxes y ver el resto de la carrera desde los boxes. " Los comisarios ni siquiera me dieron posibilidad de descargo, de explicar lo sucedido. Hubiera sido bueno que analizaran con detenimiento lo que había pasado y que hubieran escuchado a ambas partes, ya que en ningún momento me dieron la chance de brindar mi explicación”, agregó Illescas.

FUENTE: WEB OFICIAL APAT – Fechada 23 de junio de 2009
Read More

DIEGO ILLESCAS CON CLIO

El piloto Jujeño que en este primer semestre estuviera compitiendo con un Ford Fiesta del Equipo DG Motorsport, paso a formar parte del ULLUA COMPETICION donde tendrá de coequipers a Mauro De Sabato y Hanna Abdallah.
Diego Illescas estará en la próxima carrera en Olavarria a bordo del CLIO de la clase 2.
Read More