POZZO EN LA GENERAL Y ABANDONO DE GIUS

Finalizo la primera competencia del Campeonato Argentino de Rally disputada con epicentro en la ciudad natal de Jorge Recalde y el triunfo en la general fue para la gente del Baratec con Pozzo y Menzi en lo más alto del podio seguidos por el múltiple campeón Federico Villagra.
En lo que nos interesa a lo Jujeños, debemos decir que nuestro representante venia ganando cómodamente hasta 300mts antes de llegar al Giulio Cesar donde rompió la trasmisión y debió abandonar, cuando se cumplía la segunda PE del día. Es de destacar que la maquina que tripula nuestro co-provinciano es un auto totalmente diferente de aquel con el cual obtuviera el campeonato pasado ya que el anterior era del equipo Millan con sede en el sur del país y que este año no participa del nacional por lo cual el KA que esta temporada tendrá Luis Gius es un auto en desarrollo del Boaglio Competición y esta en pleno proceso de ajuste y puesta a punto.
La clasificacion final del Rally Homenaje a JORGE RAUL RECALDE;

N4

1º Gabriel Pozzo Subaru Baratec

2º Claudio Menzi Subaru Baratec

3º Federico Villagra Mitsubishi VRS

4º Alejandro Cancio Mitsubishi TRT

5º Luciano Bernardi Mitsubishi TRT

6º Juan Marchetto Mitsubishi VRS

7º Raúl Martinez Subaru Baratec

8º Gustavo Treles Mitsubishi VRS



En la clase N4 LGHT fue para el hombre de Tucuman que encabeso la armada del Tango Rally Team que copo los primeros 6 lugares siendo la sexta las hermanas Cutro en su debut:


1º Juan Gil de Marchi


2º Federico Bassi



3º Agustin Elvira






La SR marca que la Familia Marchetto tiene buenos volantes;







1º Alvaro Marchetto


2º Julio Gomez




N2


1º Raúl Racca Ford Ka


2º René Luna Fiat Palio,


aquí se dio también el abandono casi al final de la Piloto Alicia Reina.




Los campeonatos terminada la primera carrera son estos:

N4 1º POZZO 19p 2º Menzi 14p 3º Villagra 9p

N4L 1º Gil de Marchi 19 2º Bassi 13 3º Elvira 11

SR 1º A. Marchetto 18 2º Gomez 14 3º Bilbao 5
N2 1º Racca 19 2º Luna 14 3º LUIS GIUS 5

La próxima carrera sera del 19 al 21 de marzo junto al IRC, Codasur y Argentino en Córdoba con epicentro en Villa Carlos Paz.
Read More

EL 1 ESTA EN BUENAS MANOS,... LUIS GIUS !!!

Al cumplirse la primera etapa del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, el Piloto Jujeño LUIS GIUS se impone con autoridad en la clase N2 reafirmando el 1 obtenido en el campeonato pasado.
La carrera se lleva a cabo en la región de traslasierra de la provincia de Córdoba teniendo por epicentro a la ciudad de Mina Clavero, allí y en la categoría mayor los intratables son los autos del Baratec con Pozzo y Menzi que hacen el 1-2 seguidos por el multiple Campeón Federico Villagra que dijo que en esta carrera es imposible seguirlos a los Subaru.
En la clase N3 y como invitados hay 2 autos y al final del día solo quedo Falu con su Clio.
En la SR llegaron a la meta de la primera etapa solo Marchetto, Alvaro seguido por Gomez.
En la lista de problemas aparece el novel piloto Puntano Baldoni quien volcó y no pudo seguir, Ligato que rompió cubierta, Madero que también rompió neumático.
Mañana quedan 4 PE entre las que se Destaca la mundialista Giulio Cesar - Mina Clavero de 20,24 km que se hará en subida y El Mirador - San Lorenzo de 12,23 Kms a los cuales habrá que recorrer en dos oportunidades totalizando 69,94 kms.
Read More

EL TURNO DE LARGAR PARA EL RALLY ARGENTINO

En unas horas comienza el Campeonato Argentino de Rally con el homenaje al Nº 1 de la especialidad, JORGE RAUL RECALDE en su Mina Clavero.


Allí se darán cita 46 binomios entre los que se cuenta el Campeón de la clase menor el Jujeño LUIS GIUS a bordo de un Ford Ka, esta vez con la atención de Boaglio y el respaldo de la concesionaria del Ovalo en Jujuy, JAMA ademas de los habituales sponsors.

El arranque del torneo sera una especie de cita sudamericana donde aparecen entre los inscriptos nombres de relevancia como dos Maestros que vuelven; Gustavo Trelles/Bicho Del Buono quienes supieron ser campeones mundiales a los que se suman los Hermanos Rosselot de Chile, Diego Domingues de Paraguay, Oliveira de Brasil más los grandes de nuestro pais como los mundialistas Villagra, Baldoni (que hará el P-WRC), Ligato, Pozzo, Menzi, Cancio, Madero y otros.
La presencia femenina en la menor con Alicia Reina que vuelve y el la N4 L con las debutantes Hermanas Entrerrianas Cutro a bordo de un Evo VIII del TRT.


Desde aquí la mejor de las ondas para la defensa del "1" para la dupla que nos representa de LUIS GIUS/ROBERTO BULACIO.
Read More

CONFIRMADO. . .

El Carmen Motors Club, hizo saber, que la revisación médica para pilotos y copilotos, se realizara los días 02 y 03 de Marzo, en la confitería "El Jaleo" de la Ciudad de los diques, en el horario de 09,00 a 21,00 horas ambos días. En cuanto a la iniciación del Campeonato Provincial, está prevista para la segunda quincena de Marzo, quedando descartada la información anterior que fijaba como inicio el día 14.-
Read More

ARRANCO EL TUCUMANO DE RALLY

El pasado fin de semana se puso en marcha con el Rally de San Pedro de Colalao el campeonato Tucumano de la especialidad.

Sin la presencia del novel EZD By Solis por coincidir con la presentación oficial del equipo y del Campeonato Argentino en Villa Carlos Paz, se llevo a cabo la primera de las seis fechas teniendo por epicentro a la mencionada ciudad del norte Tucumano.

A pesar de las inclemencias climáticas que afectaron la región y en medio de mucho barro, alrededor de 30 binomios dieron el presente.
El sábado se corrió la primera etapa que se complemento el domingo con una nueva pasada y el super prime muy cerca del parque cerrado y ante más de 2000 personas se cerro un gran espectáculo que arrojo los siguientes ganadores:

En la general y clase mayor se impuso el hombre del TRT a bordo de su novel Evo X, JUAN GIL DE MARCHI.
En la A7 triunfo el primo del Ingeniero Volador, MANUEL SANCHEZ con VW Gol.

En la N1 lo más alto del podio fue para FABIAN SCALORA con VW Gol.

Otro producto de VW Gol se llevo la N6 con GUILLERMO GARCIA HAMILTON.



CARLOS "PEKE" PINELLO, dio la nota del domingo quedandose sin nafta a metros de la bandera final pero llevandose finalmente la A6 con su VW Gol.

Y los locales hermanos NIEVA, se quedaron con la clase de los 128 en la A5.


La próxima competencia podría ser en Bella Vista entre el 26 y 28 de marzo, lo que se confirmaría en los proximos días.

Un total de 29 autos llegaron a la bandera a cuadros en esta primera cita.

Agradecemos a PRENSA del AMC por la información brindada y los correspondientes partes y fotografías de su WEB Oficial.

La fiscalizacion estuvo a cargo de ASER (Asociación Santiago del Estero de Regularidad)
Read More

VIENEN LOS MEDICOS. . .

El comunicado de la Secretaria del Motors Club El Carmen, nos hace saber que para los días 1,2 y 3 de Marzo, en la ciudad de El Carmen, se llevará a cabo el examen médico a todos los pilotos y copilotos, que participaran de la temporada 2010 del Campeonato Provincial de Automovilismo, que organiza esa Institución, aún no fueron confirmados lo horarios de los mismos.
La intención de la CD., es iniciar el referido torneo, el 14 del mismo mes, lo cual estará sujeto a las condiciones climáticas, las cuales permitirán o no realizar trabajos de mejoramiento en los circuitos, pues existe la posibilidad que se corra en "El Tierra Brava" de San Pedro, "José Mario Illesca" de Perico y "Victor Hugo Brils" de El Carmen; todo esto sujeto al acuerdo que se pueda llegar con las CD, de cada uno de esos escenarios. Estaremos a la espera de la información.-
Read More

SE VIENE LA PRIMERA DEL RALLY TUCUMANO

El próximo fin de semana y con epicentro en la ciudad de San Pedro de Colalao, se realiza la competencia inicial de la especialidad Rally del automovilismo Tucumano.

Allí estarán presentes reconocidos Pilotos del Jardín de la República y los Jujeños tendremos nuestro representante en NICO FERMI, quien participara a bordo de un Subaru By Solis enfrentando entre otros a Juan Gil de Marchi. hombre del TRT.

Hace unas horas fue presentado oficialmente la carrera en la ciudad de S.M. de Tucumán donde estuvieron en el panel Julio Contino por la ciudad de San Pedro de Colalao, el Presidente del Aconquija Motor Club, Sr. Manuel Jiménez (Entidad Organizadora), Juan Gil de Marchi en representacion de los Pilotos y Angel Nieva representando a los Navegantes.

La prueba tendrá 7 PE que tendrán lugar 4 el sábado y las restantes el día domingo finalizando con un super prime en los predios de el Hostal Los Álamos, mientras las restantes serán en los tramos La Higuera - Rió Reartes y Rió Reartes - Tacanas que se recorrerán en 2 oportunidades el sábado y en una pasada el domingo.

Queremos agradecerle a JOSEFINA BUSTOS - RRPP - del AMC y a la gentileza de "Parque Cerrado" quienes nos hicieron llegar la info y las fotos.
Read More

VOLVEMOS. . . . .

La edición radio de "DERRAPANDO", estará en el aire, desde el 06/03/10, en el horario de 13,00 a 14,30, por la frecuencia 93.7 de INTEGRACION F.M. y La Red de emisoras en toda la provincia, será nuestro 7mo. ciclo, siguiendo el deporte motor en todas sus expresiones. Para contactarnos pueden hacerlo a través de los teléfonos 4234044, 155849535 o en calle Independencia 1198 de nuestra ciudad Capital, dirección a la que pueden enviar los partes de prensa o al correo DERRAPANDO2008@HOTMAIL.COM .
Read More

DE PUNTA A PUNTA FORD Y SKODA EN SUECIA

Hace unas horas finalizo la primera prueba del WRC 2010 en Suecia con temperaturas que llegaron a los -22º centigrados de temepratura ambiente, pero que en el seno de los equipos FORD y SKODA fueron totalmente contrarias.
En la clase mayor el número uno de los pilotos del equipo - MIKKO HIRVONEN - ganó desde el principio al final una carrera donde los nacidos en la zona de nieve casi eternas son realmente muy dificil de batir y el Finlandes demostro que a pesar de las complicadas condiciones del piso pudo ganarle al multiple SEB LOEB.
Se adjudico la 1º-2º y 3º etapa del Rally Blanco para darle una gran alegria a la gente del Ovalo y arrancar el campeonato con una gran diferencia debido al nuevo puntaje que implento la FIA para sus campeonatos 2010.
En la categoria futuro del WRC, como es la "hoy" clase WRC-S2000 se dio una caracteristica similar ya que el local PG ANDERSON se llevo desde el primer dia en la punta la categoria con su SKODA FABIA S2000 y ademas se dio el lujo de llegar entre los Top Ten.

CLASIFICACION DEL RALLY DE SUECIA
1º MIKKO HIRVONEN FORD FOCUS RS
2º Sebastien Loeb Citroen C4
3º Jari Matti Latvala Ford Focus RS
4º Dani Sordo Citroen C4
5º Sebastien Ogier Citroen C4
6º Henning Solberg Ford Focus RS
7º Mathius Wilson Ford Focus RS
8º Mads Ostberg Subaru Impresa
9º Peter Solberg Citroen C4
10º y 1º en WRC-S2000 P G Anderson Skoda Fabia S2000

El campeonato de Constructores tiene el siguiente orden:
1º BP FORD ABU DHABI WRT 40 PUNTOS
2º CITROEN TOTAL WRT 30 "
3º STOBART M-SPORT FORD 14 "
4º CITROEN JUNIOR TEAM 14 "

En lo que respecta a los PILOTOS;
1º HIRVONEN 25 PUNTOS
2º LOEB 18 "
3º LATVALA 15 "
4º SORDO 12 "
5º OGIER 10 "
Respecto de las otras estrellas Finlandesas presentes en el rally como Gronholm, debemos decir que sufrio durante toda la carrera con problemas electricos llegando al final de la competencia en el puesto 21 en tanto el ex F1 Kimi Raikkonen, luego de quedar atascado en un banco de nieve el primer día y retroceder hasta el último lugar logro remontar para quedar clasificado al final 30.

La proxima del WRC será en Mexico del 5 al 7 de marzo y alli hara su reentre el equipo Argentino Munchis con su Piloto FEDERICO VILLAGRA.
Read More

PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE SUECIA PARA FORD

Tras cumplirse las 8 PE con temperaturas que llegaron a los -15ºc la disputa de la única carrera sobre hielo y nieve muestra que la lucha sigue entre Mikko y Seb.

Decimos esto por las espectativas que habia con el retorno del Campeon Mundial Marcus Gronholn que termino en la unicaciíon 30, luego de tener problemas electricos, la salida de pista que tuvo Kimi y que le costara 25minutos para volver a la pista desde el banco de nieve donde habia quedado y que lo relego al puesto 47 ó el choque de Peter Solberg que lo dejo 13.

En la punta de la carrera la cosa sigue entre los oficiales de Ford y Citroen que muestra la clasificacion final del primer dia;

1º Mikko Hirvonen FORD FOCUS
2º Seb Loeb C4
3º Dani Sordo C4
4º J M Latvala FORD FOCUS
5º Seb Ogier C4
6º H. Solberg FORD FOCUS
7º Mads Ostberg Subaru Impresa
8º M. Wilson FORD FOCUS
9º P G Anderson Skoda Favia S2000 (1º S-WRC)
10º Janne Touhino Ford Fiesta S2000 (2º S-WRC)

Mañana continuara en otra zona y habra que ver si se repiten los problemas de los clavos de los neumaticos que debido a la fina capa de hielo y nieve estan causando muchos inconvenientes.
Read More

SE LARGO EL WRC 2010

Con una temperatura de 10º bajo cero arranco el WRC en Suecia.
En la única prueba del año prevista con hielo y nieve se puso en marcha con una super especial nocturna y la lucha continua entre los hombres del doble chevron y el ovalo.
La Clasificasión tras el primer especial donde el Noruego Peter Solberg hizo un trompo que lo relego al lugar 21, es la siguiente:

1º Dani Sordo C4
2º Sebastien Ogier C4
3º Mikko Hirvonen Ford Focus
4º Sebastien Loeb C4
5º Jari Matti Latvala Ford Focus
6º Marcus Gronholm Ford Focus
7º Marcus Wilson Ford Focus
8º Kimi Raikkonen C4
9º Mads Ostberg Subaru
10º Al Qassimi Ford Focus
En el lugar 11 aparece el primer producto de la nueva categoria S2000 y ganando la categoria.
P G Anderson Skoda S2000.

A las 4 de la mañana de nuestro pais se reinicia esta prueba apertura de Rally Mundial.
Read More

ARGENTINOS POR EL MUNDO

En las ultimas horas se conoció que FERRARI, designo sus pilotos para GT y allí figuran dos Argentinos que el año pasado demostraron que están para cosas mayores y esto fue reconocido. Nos referimos a Luis Peres Compang y Matias Russo quienes fueron designados como Pilotos Oficiales de AF Corse el equipo de la casa Ferrari que tendrá la siguiente formación:
Giancarlo Fisichella - Tony Vilander FERRARI 430 AF CORSE
LUIS PERES COMPANG - MATIAS RUSSO FERRARI 430 AF CORSE
Gianmaria Bruni/Jaime Melo/Jean Alesi FERRARI 430 AF CORSE
Estas formaciones fueron elegidas por Amato Ferrari para tripular las Berlinetta del Cavallino Rampante en el campeonato Mundial de GT, más conocido como Le Mans Series.

Otro que tambien estara llevando nuestra bandera será el Coyote Federico Villagra junto a Jorge Peres Compang en el WRC con el Focus del Munchis y en la carrera del IRC de nuestro país estarán a bordo del Fiesta S2000.
Pablo Peres Compang estará en los EEUU con un Audi de la clase GT3 en el campeonato norteamericano de la especialidad.



Tambien en el Continental Circus tendremos presencia atraves de FABRICIO PERREN, quien sera el Piloto de nuestro país que nos representara en la Ex 250 hoy llamada MOTO 2 como integrante del equipo español Kino Racing.





Read More

JUJEÑOS EMBAJADORES DE LA PROVINCIA

Se acerca el inicio de los diferentes campeonatos Argentinos y Zonales y nos empezamos a enterar de quienes y como nos representaran, sin olvidar que otros aun negocian sus puestos.

Entre los que ya cerraron negociación y definieron su temporada están DIEGO ILLESCAS, días atrás cerro su acuerdo con el equipo GC Competición de Gustavo Cano para participar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Focus del malogrado Ariel Divito y estará probando a mediados del presente mes en San Jorge junto a su compañero Facundo Ardusso con miras a la primera cita el 14 de marzo en La Plata.

El que también definió su temporada es NICOLÁS FERMI, quien estará integrando el recién creado equipo EZD COMPETICIÓN By Solis.
El team que tendrá sede en Córdoba y sera dirigido Técnica y Deportivamente por Juan Manuel Solis, utilizara Subaru Impresa STI y participaran del Argentino en la N4 con Ezequiel Campos y Cristian -El Tano- Confetti además de la N4 Light con el Salteño/Cordobes Juan Carlos Alonso, también tendrán presencia en el Zonal Cordobes con; Martín-Yawahar-Pereyra-Herves y en el Zonal Tucumano con NICOLÁS FERMI-Julio Estofan.
Esta previsto que las carreras por el Nacional que estén cerca de los zonales, cuenten con la presencia de esos Pilotos por el Argentino. Quizás podamos ver a NICO en Tucuman y Catamarca.

Sin olvidar que también desarrollan para el CAR el Fiat Punto S2000, mientras los Barattero lo hacen con el VW S2000.
La información tiene como fuente la web oficial de APAT y EZD Competición By Solis.
Read More