EN JUJUY, LA LEYENDA SE INSTALA . . .





INTEGRANTES DE LA A.S.O. Y EL IN.PRO.TUR VISITARON NUEVAMENTE LA PROVINCIA PARA COORDINAR EL PASO DE LAS NUMEROSAS AERONAVES QUE CIRCULARAN POR EL ESPACIO AÉREO DE JUJUY DURANTE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.



El coordinador Provincial del Dakar Marcelo Abraham, acompañado por Funcionarios de la Municipalidad de Perico, Aduana, Aeropuertos Argentina 2.000, Fuerza Aérea, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Ejército y demás organismos con competencia en operaciones aéreas, recibieron a los máximos referentes del In.Pro.Tur y de la A.S.O. encabezados por la Lic. Virginia Daljo y los señores Françoise Habid Deloncle y Françoise Campo.



Aproximadamente 40 personas participaron del encuentro celebrado en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, base operativa para las aeronaves que arribaran los primeros días de Enero con toda la logística de la competencia.



Se habló del importante movimiento que tendrá el aeropuerto durante los primeros días del mes de enero, de los equipos, de la cantidad de personas que llegaran vía aérea y el trabajo de un importante número de aviones y helicópteros como pocas veces se vio en cielo jujeño y los requerimientos de servicios que esta labor necesita.



HELICÓPTEROS

El Vivac tendrá un helipuerto donde bajaran 6 naves de la empresa que tiene la responsabilidad de documentar la competencia.

La otra tanda de Helicópteros hará base en el aeropuerto mientras que las naves del ejército tendrán base en uno de los Regimientos de la Capital de la Provincia por lo que el movimiento y el sonido de estas máquinas darán a Jujuy un espectáculo diferente a los días comunes.





AVIONES

Los aviones trabajaran en la pista del aeropuerto sin afectar los vuelos diarios. Llegaran todo tipo de aeronaves, destacándose las naves de gran porte como los hercules de la fuerza aérea argentina, los aviones de gendarmería y de líneas privadas.



El director de logística de la Amaury Sport Organisation, Françoise Habid - Deloncle nos decía “ya estamos muy cerca de la competencia, para nosotros todo se para en Francia cuando sale el buque a finales de Noviembre es decir que nos queda un mes entero para terminar de rematar todas las cosas, por ello visitamos nuevamente Jujuy, para dejar organizado todo lo vinculado con el movimiento aéreo que tendrá la provincia durante el Dakar”.

El Diputado Abraham dijo “Va tomando color lo que es el Dakar 2.011, acá en el aeropuerto ya hay gente trabajando en diversos temas como la provisión de combustibles para las aeronaves, la alimentación para los pilotos, los scanner móviles, en fin, una serie de cosas que hacen a la organización de un evento de gran magnitud”.



Por su parte el Comandante Joffre expreso “contamos con la presencia de la gente que está en la Organización del Dakar 2011, en la reunión se trataron temas relacionados pura y exclusivamente con el aeropuerto, operaciones aéreas, cantidad de movimientos, lugares para estacionamiento, cobertura de seguridad o sea todo lo que involucra a la actividad del aeropuerto para ese evento en particular”. ¿A qué hora abrirá el aeropuerto? “ La Solicitud original es de las 05 de la mañana hasta la hora 23, pero muy posiblemente estemos “H 24” esos 3 días que dura la operación”, concluyo.



La Lic. Virginia Daljo nos comentó “ Esta fue una reunión muy importante, una de las ultimas antes del Rally para que salga todo lo mejor posible y darle la bienvenida a Jujuy en esta oportunidad que nos acompaña en el Rally “.
Read More

ADELANTO

El miércoles, en horas de la noche, en la Ciudad de El Carmen, se realizo la reunión de CD., de El Motors Club El Carmen.
Los presentes, tomaron conocimiento del informe presentado por el Comisario Técnico, Sebastian Morales, quien informaba sobre lo ocurrido dentro del circuito carmense, en oportunidad de la 8va fecha.
Por cuerda aparte, se procedió a analizar, imagenes relacionadas con el comportamiento de un piloto de GTS; secuencia que fuera registrada por una cámara a bordo de una de esas máquinas.
También, se decepciono, por parte de Secretaria, nota de formal denuncia en contra de Edgardo Sapag, ganador de esa fecha, con el torino.
Un piloto de la categoría 1.100, presento denuncia contra Enrique Haroian, por supuestas amenazas. De prosperar esta denuncia, el perjudicado sería Samuel Haroian.
Con respecto a la categoría 05, aún no se tomo una resolución.
Quedo confirmada para el 07 de Noviembre la realización de la 9na competencia.
Todo esto  anunciamos como adelanto, hasta tanto los protagonistas, no se motifiquen de las sanciones que les correspondan .
Read More

OH LA LA OTRO TRIUNFO MAS. . .

El Rally de España, fue para el séptuple Campeón, Sebastien Loeb. El francés, que no le importa tener el titulo en el bolsillo, fue el gran protagonista de este fin de semana.
El Citroen sigue respondiendo de 10, y ya se pienza en lo que puede ocurrir en la temporada 2011, cuando lleguen a la categoría otras marcas, como por ejemplo Cooper.
El 2011, esto. ya fue anunciado, Loeb, se retiraría de las competencias de Rally.  
Read More

GRAN PREMIO DE COREA: UNA LOCURA!!!

En un circuito donde todo parece estar sujetado con broches para colgar ropa sólo espectáculos de este tipo se pueden presentar.
La lluvia inundó el trazado posponiendo la largada de la carrera por varios minutos, luego se largó con Safety Car (tuvo mas protagonismo que en cualquier otro GP) debido a las condiciones que el circuito de Yeongam presentaba, pero tuvo que detenerse la competencia porque correr era imposible. Minutos más tarde, y ya cerca de oscureser se reinició la carrera con Safety Car en pista y con pilotos ansiosos por empezar a rodar.
Pero el panorama no pintaba nada bien y pronto empezaron a verse bajas. Tal es el caso de los imparables Red Bull, quienes en esta ocación ni si quiera vieron la bandera a cuadros ya que el ex-puntero del campeonato Mark Webber (Red Bull) abandonó la carrera luego de romper la dirreción en la vuelta 20 lo que lo llevó a perder el contyrol del auto  y ser impactado por Nico Rosberg (Mercedes GP). Por otro lado, Sebastian Vettel (Red Bull) ganador del pasado GP, quien se encontraba a la cabeza, por delante de Alonso (Ferrari), rompió el motor y la carrera terminó para el sin puntuar.
Varios pilotos se vieron afectados por las condiciones del trazado sufriendo accidentes y otros tantos tuvieron problemas mecánicos, pero quienes pudieron con el reto de Corea fueron los pilotos de Scudería Ferrari y McLaren que luego de pisar el podio deben encontrarse festejando en este instante.
El asturiano, Fernando Alonso se mantuvo firme en su conducción y llego a lo mas alto consiguiendo puntuar 25 unidades y colocandose así como lider del campeonato mundial de pilotos. Por detrás llegó Lewis Hamilton (McLaren),sacudiendose la "mala racha" con la que corrió en los ultimos encuentros tras un buen desempeño en las inundadas calles de competición.
Para completar dijo presente Felipe Massa (Ferrari) logrando un tercer puesto el cual festejó desde el podio junto a su compañero de equipo y a todo el team italiano.
Resultados:

P. Piloto Equipos Hora


1 Fernando Alonso Ferrari 2:48:20.810

2 Lewis Hamilton McLaren + 14.999

3 Felipe Massa Ferrari + 30.868

4 Michael Schumacher Mercedes GP + 39.688

5 Robert Kubica Renault + 47.734

6 Vitantonio Liuzzi Force India + 53.571

7 Rubens Barrichello Williams + 1:09.257

8 Kamui Kobayashi Sauber + 1:17.889

9 Nick Heidfeld Sauber + 1:20.107

10 Nico Hülkenberg Williams + 1:20.851

Campeonato de pilotos:
 1 Fernando Alonso 231 ptos.
 2 Mark Webber     220 ptos.
 3 Lewis Hamilton   210 ptos.
 4 Sebastian Vettel  206 ptos.

 Proximo: Gran Premio de Sao Paulo, Brasil. Domongo 7 de noviembre
Read More

PODIO MARAVILLA

El domingo el Gran Circo hizo su 16º presentación en lo que representa uno de los GP decisivos para el mundial. Se corrió en el circuito de Suzuka, Japón y los principales protagonistas mostraron una brillante actuación.


Fue el “Niño Maravilla” quien volando sobre el circuito se hizo no solo con la pole position sino también con el primer cajón del podio. Con este triunfo, Vettel consigue su tercera victoria en la temporada 2010 y logra volver a la lucha por el titulo mundial.

El segundo lugar se lo llevó el puntero del campeonato, Mark Webber logrando el doblete para los de la bebida energética que una vez mas fueron imparables en la pista.

Con un poco de suerte debido a la retirada de Robert Kubica (a quien se le desprendió la rueda trasera), llegaría para completar el podio el asturiano Fernando Alonso.

El equipo que cada vez se aleja más del oro es McLaren ya que sus Balas Plateadas no están rodando como se espera. Jenson Button logró el cuarto puesto no solo en la carrera sino también la tabla de pilotos, con 189 puntos. Lewis Hamilton nuevamente tuvo problemas con su bólido logrando la quinta ubicación y suma 192 puntos necesitando más de una victoria para el liderato.

Resultados:

Pos. Piloto Equipo Tiempo

1 Sebastian Vettel  Red Bull 1:30:27.323

2 Mark Webber  Red Bull + 0.905

3 Fernando Alonso  Ferrari + 2.721

4 Jenson Button  McLaren + 13.522

5 Lewis Hamilton  McLaren + 39.595

6 Michael Schumacher  Mercedes GP + 59.933

7 Kamui Kobayashi  Sauber + 1:04.038

8 Nick Heidfeld  Sauber + 1:09.648

9 Rubens Barrichello  Williams + 1:10.846

10 Sebastien Buemi Toro Rosso + 1:12.806



Campeonato Mundial:

1 Mark Webber 220 ptos.

2 Fernando Alonso 206 ptos.

3 Sebastian Vettel 206 ptos.

4 Lewis Hamilton 192 ptos.

5 Jenson Button 189 ptos.

Copa Constructores:

1 RED BULL 426 ptos.

2 MCLAREN 381 ptos.

3 FERRARI 334 ptos.

4 MERCEDES 176 ptos.

5 RENAULT 133 ptos.

Próxima fecha el domingo 24 de octubre, GP de Corea.

Para más detalles no dejes de escuchar DERRAPANDO, todos los sábados de 13 a 14:30 horas por integración fm 93.7
IMAGEN CORTESIA DE GPUPDATE.COM
Read More

SE CORRIO LA SEGUNDA DEL SPEEDWAY

El escenario fue el ovalo de La Isla, en la deportiva Palpala. La cantidad de máquinas cubrio las espectativas de los organizadores. Todo salio de acuerdo a lo planificado por parte de la CD. de El Moto Club Palpala.
Lo extrordinario fue la gran cantidad de público que concurrio a presenciar el espectaculo, ni remotamente se esperaban una concurrencia tal, digno marco, para premiar el sacrificio de los organizadores.
Sabemos que a fin de año se debe llamar a elecciones, pero ahora son muy pocos los que trabajan.
Esto es secundario para los que compiten, para el público, para el periodismo, pero hay que mencionarlo.
El tiempo pasa para todos, y en capacidad organisativa, los muchachos, se perfeccionan día a día; todos los detalles fueron cubiertos, y la seguiridad fue la principal.
Estas son las clasificaciones categoría por categoría:

Mini Motos
1º    Alfredo Guevara         S.S. de Jujuy
2º    Gonzalo Eschbach              "
3º    Tomas Gonzalez                 "

50  cc.
1º    Facundo Plaza            Palpala
2º    Lautaro Ovejero         S.S. de Jujuy
3º    Luciano Arroyo                  "

70 cc.
1º    Franco Segovia           S.S. de Jujuy
2º    Facundo Plaza            Palpala

110 Standart
1º    Dario Ortiz                 S.S. de Jujuy
2º    Luciano Arroyo                  "
3º    Mauro Juarez                     "

110 Libre
1º    Diego Abalos              S. S. de Jujuy
2º    Dario Ortiz                          "
3º    Facundo Cid Conde            "   
Read More

APLAUDIDA 1100

Espectacular carrera brindaron los 128, pero quienes se llevan todos los aplausos son ciertos pilotos especialmente ya que lo dejaron todo durante este certamen 2010.

En primer lugar es necesario hablar de Marcelo Abraham (h) y Cristian Olivera quienes desde la primera vuelta de la serie hasta que bajó la bandera a cuadros en la final dieron lo máximo en una formidable carrera por el primer lugar. Fue Abraham quien se quedo con el primer escalón mostrando mucho entusiasmo por su victoria y mucho respeto por su rival en la pista quien acabó en el segundo puesto.
Otro piloto a destacar es Pedro Baroni que tuvo duros problemas con su auto por lo que no pudo completar la serie. Logró arreglarlo con el tiempo justo e ingresar a la final durante la vuelta de reconocimiento, largó ultimo y desde allí remontó tremendamente para terminar en el tercer escalón del podio.
Y no podemos dejar de hablar de Samuel Haroian quien a pesar de haber terminado 7mo el día de hoy, suma lo suficiente para coronarse bicampeón de la categoría 1100 festejando este campeonato con la bandera a cuadros flameando desde su maquina alrededor de todo el circuito
Resultados:
1 Marcelo Abraham (h)
2 Cristian Olivera
3 Pedro Baroni
4 Ermes Rivarosa
5 Cristian Haroian
6 Gonzalo López Saes
7 Samuel Haroian
8 Luis López
9 Silvina Rodriguez
Jose Mariano Palomares (cumplió 7 vueltas)
Marcelo Alarcon (4 vueltas cumplidas)
Read More

TRIUNFO DE GELMETTI

Es una de las fórmulas que más controversia presenta en la pelea por el título ya que no hay un piloto que sume lo suficiente para definirlo.

En esta ocasión la victoria fue para Silvio Gelmeti, quien ahora se acerca a grandes pasos a la punta de la tabla. “La esperanza es lo ultimo que se pierde y todavía nos quedan dos fechas para poder sumar” fueron las declaraciones de Gelmetti refiriéndose a su lucha por el campeonato luego de logra uno de sus podios mas importantes.
Por detrás de el llegaron en el siguiente orden Ariel Balderrama y Ariel Pericas.


Resultados:
1 Silvio Gelmetti
2 Ariel Balderrama
3 Ariel Pericas
4 Martín Berno
5 Rolando Balestrieri
6 Daniel Subirats
Read More

EL TORINO MISIL

En una categoría que ya tiene campeón en la octava fecha del automovilismo local el subcampeonato se peleó con mucha fuerza.

Fue Edgardo Sapag quien dando un “carrerón” logró imponerse y quedarse con lo más alto. En la final tuvo una dura batalla con Bady Galo, pero el de la máquina 45 no soltó el acelerador y de esta forma no solo consigue la victoria sino también los puntos necesarios para ser el candidato al subcampeonato.
"Hoy encontramos el rendimiento máximo y con esta victoria aseguramos el subcampeonato en un 50 por ciento" declaró Sapag a Derrapando.
Lo acompañaron en el podio Bady Galo y Luciano Osmar en segundo y tercer lugar.

Resultados:
1 Edgardo Sapag
2 Bady Galo
3 Luciano Osmar
4 Ariel Diaz
5 Silvina Rodriguez
Paul Pagani se retiro a boxes con problemas en su máquina
Read More

MAS ALLA DEL APERCIBIMIENTO

Luego de ser descalificado las últimas dos fechas, el aún puntero del campeonato, Enzo Flores se alzó con la victoria nuevamente en la octava del campeonato local disputada en el Brils.


Compitió con apercibimiento, un detalle a tener en cuenta ya que cualquier infracción que pudiera cometer le costaría su tercera descalificación consecutiva. Clasificó primero, corrió muy bien la serie y en la final se alejo de los otros pilotos siendo inalcanzable en su primer puesto logrando así el podio.
El segundo lugar fue para Ariel Pericas y el tercero para Jaime Pericas.
Gino Gelmetti tuvo problemas mecánicos y no ingresó a la pista
Resultados:
1 Enzo Flores
2 Ariel Pericas
3 Jaime Pericas
Angel Morales (solo 4 vueltas cumplidas)
Read More

MOTORES EN MARCHA

El día de hoy se realizó la octava competencia del automovilismo local del certamen 2010 pactado a 10 fechas.

El escenario fue el Víctor Hugo Brils del Carmen Motor´s Club y más de 500 personas se dieron cita.
31 maquinas estuvieron en competencia entre las formulas 05, GTS, cafeteras y 1100.
La jornada comenzó pasadas las 8 am con la habilitación del parque automotor, cerca de las diez comenzaron las pruebas libre seguidas de la etapa clasificatoria y a las 3 pm comenzaron las series siendo los Fiat 600 los primeros en aparecer como de costumbre. Las etapas finales terminaron pasadas las 7 pm llevándose la 1100 el aplauso mas sentido.
Read More

LA SEGUNDA DE LA COPA DE ORO FUE PARA UGALDE

El TC. se presento en el autodromo Hermanos Emiliozi de Olavarria, fue la segunda de la Copa de Oro y la 13º del año.
El triunfo del Ford de Lionel Ugalde, con un dominio de punta a punta, se inserta en la lucha por la pretendida Copa. Mariano Werner, fue segundo a 3" 459/000, y de esta manera se pone puntero, cuando faltan tres carreras.
El 31 de Octubre se correrá en Paraná y allí tendrán que demostrar para lo que están preparados.
La Clasificación:
1º   Lionel Ugalde
2º   Mariano Werner
3º   Jonatan Castellanos
4º   Agustin Canapino
5º   Matias Rossi

Copa de Oro:
1º   Mariano Werner    41,50  ptos
2º   Lionel Ugalde        35,50    "
3º   Agustin Canapino  30,50     "
4º   Diego Aventin        29,00
5º   Christian Ledesma  26,00    "

Campeonato 2010:
1º   Gabriel Ponce de León   202,50  ptos.
2º   Christian Ledesma          151,00    "
3º    Emanuel Moriatis           147,50    "
4º    Agustin Canapino           144,50    "
5º    Mariano Werner             140,00   "

Fuente Carburando.
Read More

ESPAÑA DE FIESTA EN MOTOCICLISMO

El Gran Premio de Malasia, será un gran recuerdo para los españoles, Jorge Lorenzo, Campeón en Moto GP. Por su parte Toni Elias, se transformo en el primer Campeón de Moto 2. En tanto en 125cc., última temporada que corre esta categoría, el titulo aun no tiene dueño, pero será para un ibérico, los candidatos: Marc Marquez, Pool Espargaró y Nicolas Terol y en ese orden terminaron en Malasia.
Lorenzo, que a partir de la ida de Rossi, será el 1 de Yamaha, y tendrá ese número en su máquina, es la tercera vez que logra un titulo ecuménico, solamente tiene 23 años.
Toni Elias, cumple un gran sueño, con sus 27 años, y luego de haber pasado por todas las categorías, inclusive Moto GP, donde no le fu´ñe bien debió volver a 250 que se paso a llamar Moto 2 y logra su primer titulo.
España de fiesta total por el motociclismo.
Read More

SEGUNDA FECHA DEL SPEEDWAY

El lunes, feriado Nacional, en el circuito de La Isla, se diputará la segunda fecha de la temporada del Speedway.
La organización corre por cuenta del Moto Club Palpala, que sigue trabajando a fuerza de pulmón, a pesar de los grandes contratiempos.
No será una temporada con muchas carreras, pero el sacrificio de los directivos de esa Institución queda demostrado con la buena voluntad, para con los pilotos, que dedican todo su tiempo a preparar sus maquinas para la competencia.
El lunes, La Isla Volverá a ser el escenario, para que las categorías Mini motos, 50cc., 70cc., 110 Standart, 110 libre preparación y 125cc. sea las grandes protagonistas. La actividad dará inicio a las 14,30.
Read More

EL DOMINGO SE CORRE LA OCTAVA

El cafetodromo "Victor Hugo Brils", de la Ciudad de El Carmen, será el escenario de la octava competencia de la temporada 2010 del automovilismo provincial.
Si bien es cierto, en la categoría G.T.S., ya se coronó campeón Jorge Ariel "El Perro" Diaz, aún faltan los nombres de los tres campeones restantes.
En "05", el que lleva la ventaja, leve pero ventaja al fin, es Enzo Flores, quien a pesar de dos descalificaciones es el serio candidato a quedarse con una nueva corona. La 1.100, presenta un cuadro muy especial, Samuel Haroian es el gran candidato y casi seguro campeón, de una categoría que en esta temporada no contó con los grandes protagonistas, al menos participando de todas las competencias. Las cafeteras, tendrán que mantenerse espectantes de lo que pueda pasar en las próxima tres competencias, aquí no hay nada dicho hasta el momento.
El domingo, la actividad dará inicio partir de horas 09,00, con la habilitación del Parque Cerrado, luego vendrán las pruebas libres, las Series y aproximadamente a las 15,00 será el turno de las finales.
Todo preparado para una nueva fiesta de nuestro automovilismo.
Con respecto a sanciones, estamos en condiciones de decir que Enzo Flores y Ricardo Escarpellino, correrán apercibidos. El primero por la descalificación y el segundo por conducta antideportiva (informado por el Comisario Deportivo).
Read More

GRAN TAREA DE FEDERICO MOISES EN NEUQUEN

El representante de San Pedro de Jujuy hizo un carreron hoy en el circuito Provincia de Neuquen ubicado en la ciudad de Centenario de la mencionada provincia patagonica.

Ayer habia clasificado para largar desde el lugar 16 pero en la vuelta previa un problema con una manguera lo mando a boxes desde donde largo luego de que pasara toda la fila y alli comenzo un trabajo impresionante que lo llevo al 9º puesto final pasando autos por todas partes y demostrando que esta para pelear de igual a igual con equipo como los Werner, Furlan etc.

Otra demostracíón que los equipos y pilotos Jujeños como es este caso del MSG Formula con su Piloto FEDERICO MOISES, cada vez que se ponen las pilas demuestran su valia.

Hoy se clasificaron por delante del Jujeño los equipos Werner Plan Rombo (equipo consagrado campeon hoy), FIV Formula (su piloto Franco Vivian pelea el torneo con los dos del equipo mencionado anteriormente), Gabriel Werner Competición, Werner Junior, Gabriel Furlan Racing, Bouvier Racing, todos teams con gran presupuesto y mucha experiencia en la categoria frente a un equipo que tiene un solo auto con sede en elextremo norte del pais y cuyo Piloto es ademas su Director.
Read More

GRAN RETORNO DE VILLAGRA AL WRC EN LOS PUNTOS

En el Rally de Francia donde se corono por séptima vez SEBASTIAN LOEB, el piloto Argentino del Munchis Rally Team consiguió un meritorio 7º puesto final por detras de los equipos oficiales con la excepción de Peter Solberg quien subió al último escalón del podio.

El Coyote Cordobes volvió al asfalto después de un año con un nuevo copiloto (Diego Curleto) ya que el habitual Perez Compang no pudo estar en tierras galas por razones laborales.

Federico Villagra participo en este año de solo 7 carreras sumando en todas consiguiendo un sexto puesto en Turquia, siendo septimo en México, Jordania y ahora Francia y consiguiendo sendos octavos lugares en Portugal y Japón ubicándose en el campeonato en el lugar 8 con 36 puntos cuando quedan dos competencias y tiene por delante a Wilson con 60 puntos y por detrás a Henning Solberg con 33 y Kimi Raikkonen con 21.

Otra vez demostró porque es el referente de nuestro país y deja siempre en alto la representación de nuestro rally.
Read More

MOTOCICLISMO: POR EL MOMENTO EL CAMPEON ES JORGE LORENZO

Aún faltan cuatro competencias para cerrar la temporada 2010, del Motociclismo Internacional. En dos de las tres categorías, no se puede decir quien será el Campeón, pero de la superior, es decir MotoGP, si. Jorge Lorenzo, que con los puntos obtenidos hasta el momento y ante las múltiples fracturas de Daniel Pedroza (cuatro en el hombro derecho), que le imposibilitaran correr lo que resta de la temporada; es el Campeón 2010.
En 125cc. nada esta dicho allí las posibilidades las tienen cuatro pilotos, que de sumar los 100 puntos que quedan en juego lograrían el titulo, pero para ello se deberían dar resultados sorpresivos.
En Moto 2 el duelo es para dos, los restantes están lejos.
Esta es la clasificación del Gran Premio de Japón y como están los campeonatos:
125cc.: Marc Marquez (Derbi)- Nico Terol (Aprilia)- Bradley Smith (Aprilia)
El Campeonato: Terol 228 ptos. Marquez 222 ptos. Espargaró 215 ptos. Smith 160 ptos.
Moto 2: Toni Elias (Moriwaki) Julian Simon (Suter) Karel Abraham (FTR)
El Campeonato: Elias 249 ptos. Simon 168 ptos.
Moto GP: Casey Stoner (Ducati) Andrea Dovizioso (Honda) Valentino Rossi (Yamaha)
El Campeonato: Lorenzo 297 ptos. Pedrosa 228 ptos. Stoner 180 ptos.

La próxima será el Gran Premio de la República Malaya. 
Read More

LLEGO LA SEPTIMA CORONA

El medio día argentino, ya tarde en Francia, terminaba el Rally Francés. La victoria de Sebastien Loeb, en su tierra, festejada por todo un país, pues se trata de un piloto francés con auto totalmente francés.
El séptimo titulo mundial, en Rally, no es un premio, es el reconocimiento a un piloto, que por sobre todas las cosas piensa en el objetivo a lograr, "algunos le dicen hielo en la sangre".
Ahora vendrá la temporada del 2011, en la cual el francés, se retirara de las competencias, muy joven aun, seguramente será tentado para continuar.
Siete veces Campeón no es moco y pavo. GRANDE SEBASTIEN. DONDE QUEDO FORD?
A continuar participando, cuando el galo se marche quizás tengan otra posibilidad, por ahora a aguantar.
Read More