SERA CIERTO?

En los últimos días, la versión que el TOP RACE, no vendría a Jujuy, ha tomado una fuerza mayúscula.
Tratamos de consultar a las personas que están involucradas en ese proyecto y no lo logramos.
Cierto es que los trabajos que se deben realizar en el Acceso Sur, aun no dieron comienzo y que el tiempo para realizar los mismos se acorta. Teóricamente la categoría de referencia, debía presentarse en nuestra Ciudad Capital el próximo 12 de Febrero,
Oportunamente asistimos a la conferencia de prensa brindada por autoridades provinciales y los directivos del Top Race; es más ese día Alejandro Urtubey, confirmo la presentación. Idéntica confirmación nos brindaba el Sr. Gobernador de la Provincia.
Ignoramos que paso desde aquel momento hasta la fecha.
Estaremos a la espera de las novedades pertinentes, dado que en la página oficial del TRV6 no se registra ningun tipo de anuncio sobre el particular.
Read More

DAKAR 2011: PATRONELLI ACCIDENTADO

MARCOS PATRONELLI, ganador de la última edición del dakar, en quads, sufrió un accidente mientras entrenaba, en la ciudad de Alvear, peligra su participación en el Raid 2011.

Al piloto se le desprendió una rueda de su quads, produciéndose la rodada. Como consecuencia de la misma Marcos sufrió la fractura de sus dos tobillos, luxación de clavicula derecha y con perdida momentánea del conocimiento, posteriormente, traladado  al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde arribo a las 23,30.
Aun no se sabe el porque del desprendimiento de la rueda de su vehículo, el hecho habría ocurrido por un pozo existentes sobre el camino, en la porolongación de la calle 9 de Julio, a la altura de la Escuela Nro. 7, lugar donde se preparaba para el próximo Rally.

Foto Alvearvive.
Read More

SUBCAMPEON 1100

Fue el subcampeonato mas electrizante de esta temporada, eran dos los contendientes al mismo: Cristian Olivera y Ermes Rivarosa. Ambos dejaron todo en el circuito pero solo habia lugar para uno, y le tocó a Rivarosa.
Su coche fue imparable y con un buen manejo se alzó con la victoria superando a tres grandes pilotos en el circuito, Pedro Baroni, Marcelo Abraham y Cristian olivera, a quien se le rompiera el auto en la final despidiendose asi de cualquier posibilidad al subcampeonato.
Otro puntero de la fecha que tuvo que abandonar por problemas con su auto fue Marcelo Abraham, y con estos dos pilotos fuera la cabeza estaba en manos de Rivarosa y Baroni, este ultimo nada pudo hacer para superar al salteño y asi la 1100 coronó como subcampeón a otro miembro del equipo Haroian.





Los resultados:
1 Ermes Rivarosa
2 Pedro Baroni
3 Milton Farfán
4 Gonzalo López Saez
5 Sebastián Barrojo
6 Maximiliano Pacheco (9 vueltas de 10)
7 Marcelo Abraham (6 vueltas de 10)
8 Cristian Olivera (3 vueltas de 10)
9 Silvina Rodriguez (3 vueltas de 10)

Así concluye la temporada 20010, esperamos con mucha ansiedad para el año que viene poder escuchar esos motores rugir nuevamente.
Read More

EL MEJOR ESPECTACULO

De las 4 categorias que componen el automovilismo provincial, hubo una que nos hizo esperar hasta el final.
Las cafeteras presentaron un espectaculto inolvidable, y el mejor para la opinión de mucha gente. La disposición de puntos en la tabla de pilotos comenzó a emparejarse cerca del final, quedando Silvio Gelmetti y Martín Berno como aspirantes al campeonato.
La situación fue similar a lo ocurrido este año en la fórmula 1: Gelmetti debía ganar, pero no solo dependia de él, ya a Berno un tercer lugar le era
suficiente para ser coronado. Y ese fue el descenlace.
Silvio Gelmetti dió una espectacular carrera, se mantuvo en la punta y nadie pudo siquiera llegarlo, el único capaz de acerse fue Rolando Ballestrieri corriendo mejor que nunca, aún asi Silvio Lideró hasta el final.
Berno no se quedó atras, largó 6to en la serie, termino 5to para la final, y en esta hizo su remontada hasta el tercer lugar aguantando las embestidas de un Rubén Gelmetti que dejó todo en el circuito.
Le alcanzó a Berno y le faltó muy poquito a Silvio Gelmetti, ambos demostraron ser grandes en el manejo y un respeto mutuo que es destacable. De esta forma, Martin Berno se corona Campeón 2010 y Silvio Gelmetti Subcampeón 2010, categoría cafeteras.
Resultados:
1 Silvio Gelmetti
2 Rolando Ballestrieri
3 Martin Berno
4 Rubén Gelmetti
5 Ariel Balderrama
6 Daniel Subirats
7 Ariel Pericas (no pudo terminar)
Read More

EL MISIL LOGRA EL 2

Fue una G.T.S. con pocas máquinas, solo 6 se presentaron y 4 terminaron.
El subcampeonato de esta categoría era uno de los tres que quedaba por definir, y así se hizo.
Edgardo "el misil" Sapag no solo gano la fecha, se coronó asi subcampeon 2010 de la categoría Gran Turismo Standar, dando un gran espectáculo junto a su escolta en el podio, Ricardo Scarpellino.
Cabe mencionar que entre las máquinas ausentes estan la de Paul Pagani-quien confirmara a DERRAPANDO edición radio, el abandonó de la competencia por este año por lo menos- y las del equipo de Ariel "el perro" Diaz.
Mas allá del parque automotor, la G.T.S. entretuvo.
Resultados:
1 Edgardo Sapag
2 Ricardo Scarpellino
3 Gonzalo Sapag
4 Silvina Rodriguez
5 Luciano Osmar (7 vueltas cumplidas)
6 Fredy Salvay (no ingresa a pista)
Read More

CON NEGRA, HAY UN SUBCAMPEON

Lo último que le quedaba pendiente a la 05 era coronar un subcampeón 2010, lo hizo a pesar de que el mismo no terminó la carrera.
Se trata de Ariel Pericás, a quien se le detuviera el auto en una de las curvas y por recibir ayuda externa para reingresar a la competencia (un banderillero se acercó a darle una mano), recibió la bandera negra y así se quedó afuera.
De todos modos, Pericás sumaba lo suficiente para ser subcampeón sin necesidad de terminar la carrera, es por eso que nos dice: "Etoy de acuerdo con la descalificación, recibí ayuda de un banderillero porque mi auto no arrancaba, pos suerte tengo puntos suficientes para el subcampeonato".
El ganador de la fecha fue nada mas y nada menos que el campeón 2010, Enzo Flores.

Resultados:
1 Enzo Flores
2 Julian Lazo
3 Carlos Rodriguez
4 Ariel Pericás (descalificado en la vuelta 3)
5 Angel Morales (solo 2 vueltas cumplidas)
6 Jaime Pericás (no completó vueltas)
Read More

DESPEDIDA 2010

El día de hoy se llevó a cabo la 10º y última fecha del automovilismo provincial, en el circuito del Carmen, "Víctor Hugo Brils"
Más de 500 personas se dieron cita. La jornada comenzó pasadas las 8 am con la habilitación del parque cerrado, pruebas libres y etapas de clasificación. Luego del medio día se dio inicio a las respectivas series y finales.
Los primeros en pista fueron los Fiat 600 correspondientes a la fórmula 05, luego los G.T.S., siguieron las Cafeteras y cerraron los de la categoría 1100.
Muchas cosas pasaron en las fechas celebradas este año; fueron varias las discuciones y opiniones sobre la continuidad del deporte motor en Jujuy, pero lo cierto es que se cumplieron las competencias pactadas a principio de año y, en las 4 categorias que componen el campeonato, se coronaron campeones y subcampeones.
Habrá que esperar hasta el año próximo para volver a escuchar los motores rugir en los distintos circuitos de la provincia (esperamos). Es un hasta luego con deseos positivos para que en el 2011 podamos disfrutar de un automovilismo mas organizado, completo y federal.
Read More

LA ASAD CORONO CAMPEONES EN SAN PEDRO

El escenario fue "El Tierra Brava", de la Perla del Ramal. La fizcalización estuvo a cargo de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo. La organización fue responsabilidad de El Motors Club Tierra Brava. El marco sobresaliente lo puso el público. La adrenalina, los pilotos que tomaron parte de cada una de las categorías.
Totalizaron 42 máquinas, en un circuito preparado para la ocasión, buena compactación, excelente demarcación y muy buenas medidas de seguridad en todos los aspectos.
Estas son las posiciones y el nombre de cada uno de los Campeeones de la temporada 2010:

Karting Tierrero
1º       Daniel Astesiano
2º       Pablo Rada
3º       Agustín Astesiano   (Campeón)
4º       Daniel Diaz
5º       Matias Rodriguez
Totalizaron 12 karting. Se destaca la participación de Antonella Rangion.

Categoría "05"
1º        Carlos Lozada
2º        Alejandro Murga    (Campeón)
3º        Andrés Falife
4º        Pablo Cuellar
5º        Sebastian Rueda
Participaron en total 13 fíat 600

Categoría G.T.S.
1º         Jorge Ariel Diaz
2º         Samuel Haroian
3º         Badi Galo
4º         Nico Acuña
5º         Javier Piaggessi
La final la disputaron 7 GTS, tomaron parte también 3 autos de la categoría 1.100.

Categoría Cafeteras
1º         Fredy Lestar    (Campeón)
2º         Tim Corbalan
3º         Pedro Cabezas
4º         Jorge Madsen
5º         Pablo Rada
Asistieron al cierre de la temporada 7 máquinas.

GRACIAS TITO AGUILAR POR TODA LA INFO.
Read More

LOS 16 DÍAS DEL DAKAR

Este es el detalle de los 16 días de la edición 2011 del DAKAR:

Sábado 1º de Enero: Etapa 1 Buenos Aires - Victoria (Entre Ríos)  Enlace 377 km.

La partida como años anteriores será en el Obelisco, desde allí la caravana viajara en tramo de enlace hasta Victoria.

Domingo 2 de Enero: Etapa 1 Victoria - Córdoba. Camiones y Autos, un especial de 222 km. Motos y Quads. especial 192 km. La distancia total para todos es de 566 km.
La característica de esta zona está dada por los caminos muy angostos, es por ello que se diferencia muy bien el recorrido de las motos y los quads. de los camiones y autos, por medídas de seguridad.

Lunes 3 de Enero: Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán. Un especial de 300 km, para motos y quads y un tramo de enlace de 440 km. Para autos y camiones especial de 324 km y enlace de 440 km.
La organización descubrió el Norte de nuestro país, con terrenos selváticos y también agrestes, ofreciendo a los competidores todo tipo de variantes, en el recorrido.Nuevamente notamos la diferencia en  cantidad de kilómetros a recorrer para los vehículos más chicos. Medidas de seguridad.

Martes 4 de Enero:Etapa 3 San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy. Es el día para nuestra provincia. Las motos y los quads tendrán un especial de 521 km y un enlace de 231 km. Los autos, 231 km. de enlace y 521 km de especial. Los camiones, 408 km de enlace y 324 de especial.
Esta etapa tendrá una porción neutralizada, quedando los camiones exentos del recorrido final, dado que el especial se dividirá en dos tramos, por peligroso para vehículos de gran porte.

Miércoles 5 de Enero: Etapa 4 San Salvador de Jujuy - Calama (Chile). Tramo de enlace de 554 km. y el especial de 207 km.
Es en esta etapa donde, nuestro PASO DE JAMA, toma importancia. La competencia sale, a las 4 am, de nuestro país, y  a una altura de 4.800,  metros sobre el nivel del mar dá inicio  la trepada  que será en tramo de enlace, resaltando LA CUESTA DE LIPAN. Al llegar al desierto de ATACAMA,  se desarrollará el  especial, a  3.300 m.s.n.m.

Jueves 6 de Enero: Etapa 5 Calama - Iquique. Un especial de 423 km. y enlace de 36 km.
Se produce el descenso hacia el mar con terrenos pedregosos y  muy lentos una pendiente de 32%. Vuelve a tomar importancia el desierto.

Viernes 7 de Enero. Etapa 6 Iquique - Arica. Especial de 456 km. y enlace de 365 km.
Llegada a la ciudad más norteña de Chile, en el limite con Perú, toman protagonismo las dunas desérticas.

Sábado 8 de Enero: DÍA DE DESCANSO - Arica
Fundamental ,desde el punto de vista de los mecánicos, que podrán trabajar para mejorar el rendimiento de las máquinas. Los pilotos podrán realmente descansar.

Domingo 9 de Enero: Etapa 7 Arica - Antofagasta. Motos y Quads. enlace de 208 km. y especial de 631 km. Camiones y Autos 208 km. de enlace y 611 de especial.
Ser´ça el especial más largo de la competencia que por supuesto también tendrá diferenciaci´no. Se llega a las playas del Pacifico.

Lunes 10 de Enero: Etapa 8  Antofagasta - Copiapó. Especial de 508 km. y Enlace de 268 km.
La edición anterior es recordada por la cantidad de abandonos registrados en esta zona. Se recorrerá terreno minero.

Martes 11 de Enero: Etapa 9  Copiapó - Copiapó  Enlace 35 km. Especial 235 km.
Al igual que la etapa anterior, muchos abandonos, extravíos y errores de navegación. Montañas de arena grandes depresiones, los especialistas en sortear obstáculos de fiesta.

Miércoles 12 de Enero: Etapa 10  Copiapó - Chilecito Enlace 686 km. Especial 176 km.
La competencia reingresa a territorio argentino, por el Paso San Francisco, en territorio catamarqueño y toman importancia la dunas blancas de Fiambalá. El cansancio comienza a cobrar su precio.

Jueves 13 de Enero: Etapa 11  Chilecito - San Juan  Especial 622 km. Enlace 164 km.
Comienza a definirse la competencia. la sequedad del terreno y un tramo de especial muy largo cobra su cuota. Otra vez juega gran papel el navegante.

Viernes 14 de Enero: Etapa 12  San Juan - Córdoba  Enlace de 123 km. Especial de 555 km. para motos quads y autos. Para los camiones 266 km. de especial y 349 de enlace.
En esta etapa largaran primero los camiones.

Sábado 15 de Enero Etapa 13  Córdoba  - Buenos Aires  Enlace 645 km. Especial 181 km.
La última etapa en la cual se deberá consolidar lo logrado y estar pendiente de la actitud del rival que querrá subir en la posición.

Domingo 16 de Enero Podio - Ceremonia de premiación en La Rural. 
    
Read More

OTRA VEZ SOPA II

Seguramente, Ud., que ingresa a este blog, para enterarse de las novedades del automovilismo y motociclismo provincial, se preguntara el porque del titulo. La respuesta es sencilla: "El jueves pasado, con el titulo de "OTRA VEZ SOPA", publicamos nuestra opinión sobre la situación que atraviesa este deporte. Opinión basada en consultas realizadas a pilotos y personas interesadas en la continuidad del automovilñismo. Asimismo manifestamos que "EL DEPORTE MOTOR NO TIENE DUEÑO, SOLAMENTE ADMINISTRADORES"; esto aparentemente molesto a alguien, que posteriormente debe haber ingresado, a través de algún medio, un virus para anular lo escrito, viéndonos obligados a eliminar, del blog, la opinión vertida, sin que cambiáramos de parecer".
Ante la situación planteada y en respuesta a esta acción, tomamos los recaudos necesarios para identificar al operador que quiera realizar otro atentado a la libertad de expresión, de aquellos que quieran el bien del deporte motor.
Nos sigue pareciendo un desatino total, que en una provincia como la nuestra, el mismo día, se efectúen dos competencias y en horarios similares.
    
Read More

LAS MAQUINAS EUROPEAS YA VIAJAN A BUENOS AIRES

Entre el jueves y viernes, en el puerto francés de Le Havre, se produjo el embarque de las máquinas de diferentes escuderías, que participaran en la 32a. edición del Dakar.
La travesía atlántica, las llevará a desembarcar en Buenos Aires, punto de partida del Rally Raid.
Los días 30 y 31 de Diciembre seran controladas tecnicamente y el 1 de Enero largaran la competencia que luego de pasar por Victoria, en la provincia de Entre Rios, San Miguel de Tucumán, el día 4/1/11 llegaran a nuestra Tacita de Plata.
Podremos observar, entre otros al muchas veces Campeón del Mundo en Rally, el español Carlos Sainz, quien nuevamente este año tendrá una lucha especial con el príncipe Al Attiyah. Por su parte en quatri estarán los hermanos Patronelli, ganadores de la pasada edición. .
Read More

LLEGARAN POR LA 34





Autoridades de A.S.O (Amaury Sport Organisation) y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) mantuvieron una importante reunión con representantes del Gobierno Provincial, Municipios, Gendarmería, Aduana, Migraciones, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Policía de la Provincia y otros organismos para definir temas y ajustar detalles de seguridad y organización en el arribo de los equipos al Vivac los días 4 y 5 de Enero del próximo año.-



El Lic. Leonardo Boto de INPROTUR, David Eli representante de A.S.O en la Argentina y el Coordinador Provincial Marcelo Abraham, saludaron al numeroso grupo de funcionarios y abrieron la reunión comentando que el equipo se reunía para avanzar ante el inminente lanzamiento de la edición 2011.



LA COMPETENCIA INGRESARA A JUJUY POR LA RUTA 34

La primer maquina llegara el martes 4 de enero entre las 13 y 14 horas a Perico.

Carlos Borrione, Jefe de Seguridad del Dakar en lo que respecta a Pilotos y Equipos, ajustó y dio datos muy valiosos para las demás entidades en referencia a las rutas, caminos y tiempos que desarrollaran los pilotos desde Tucumán hasta Perico pasando por Salta, informó que la primera máquina de la carrera en llegar será una moto y está previsto que ingrese al VIVAC PERICO el día martes 4 de Enero entre la hora 13 y las 14, una hora después llegaría el primer auto y posteriormente el primero de los camiones de la prueba desatando la fiesta tuerca que todos esperan.

Se supo que el 30 de Noviembre desde uno de los puertos principales de Francia, zarpará el barco que trae las máquinas y asistencia para la prueba internacional que unirá Argentina y Chile y contara con más de 400 competidores.-



VISITA AL VIVAC

Felicitaciones al comité jujeño por tener el mejor predio y entregarlo 20 días antes de lo provisto.

Las autoridades a recorrieron el Vivac para ver como quedaron los trabajos que se hicieron para albergar a los equipos, pilotos, prensa y servicios en un terreno totalmente protegido por un alambrado olímpico perimetral de más de 1.100 metros lineales donde llegaran cerca de 4.000 personas entre mecánicos, asistentes, periodistas y autoridades del Rally.

Luego de la visita la empresa “Nueva Tribu”, encargada de montar el vivac en Jujuy y el Director Nacional de Defensa Civil Emiliano Restegui felicitaron a los presentes por el excelente trabajado realizado destacando el notable compromiso de los jujeños para cumplir con lo requerido por los organismos nacionales e internacionales.

Por su parte el Lic. Leonardo Boto mostró su satisfacción y dijo que Perico y la Provincia de Jujuy trabajaron muy bien “lo que estoy viendo me deja muy contento, el turismo que venga disfrutará mucho de esta linda provincia que será vista por 2.300 millones de espectadores en todo el mundo.



Autos y Camiones cargan combustibles en las estaciones de servicio a elección.

Se confirmó que los vehículos de la carrera se abastecerán de combustibles en las estaciones de servicios que ellos elegirán libremente, los camiones cargan entre 800 y 1.200 litros y los autos 400.

Los cuatriciclos y motos lo hacen generalmente en las estaciones de la línea Y.P.F.



El S.A.M.E

El Director del S.A.M.E. Dr. Juan Carlos Menichetti brindo un amplio informe como está organizado el Servicio de Salud para los participantes, el público y toda la comunidad desde el ingreso a Jujuy y hasta el límite con Chile; ambulancias, guardias, servicios y hospitales están coordinados para atender el evento dijo el profesional y respondió consultas puntuales que dejaron satisfechos a los componentes de la mesa.





Todo Perico se prepara para recibir al DAKAR

Manuel Farfan, Gustavo Bandi junto al y el Ing. Héctor Carril comentaron la Municipalidad de Perico continúa trabajando con respecto a los servicios, camping¨s, playas de estacionamiento, gastronomía, hotelería y turismo.



Sin Camiones de Carga por las rutas los días 4 y 5 de enero

Durante los días 4 y 5 de Enero no podrán circular camiones de carga hacia y desde el Paso de Jama.
Read More

EL JUJEÑO LUIS GIUS PUEDE SER EL MAS VELOZ DE LA N2

Cuando se viene el Gran Premio en Unquillo del Rally Argentino y se llevan corridas 144 Pruebas Especiales, El representante de La Tacita de Plata integra un selecto grupo de Pilotos Veloces.
Cada una de las categorías elige al final de la temporada a quienes fueron los más rápidos en cada categoria de la división y alli aparece en la mayor - la N4 -el multiple campeón Federico "Coyote" Villagra con 43 PE ganadas, en el escalón inmediato inferior - N4 Ligth - es el Tucumano Gil de Marchi quien tiene 56 PE ganadas, en la monomarca Subaru, Alvaro Marchetto, el menor de la familia se adjudico la friolera de 57 PE y en la disputadisima N2, El Chango Norteño lleva ganadas 38 PE y le sigue Sambueza con 29 por lo que habrá que esperar unos días más para saber si Luis Gius se presenta en el GP y si también lo hace Sambueza sabiendo que por lo general una competencia tiene 12 tramos cronometrados y el Jujeño tiene una ventaja de 9 con respecto al sureño.
Esperamos y deseamos que LUIS GIUS este presente en Unquillo y nuevamente, como el año pasado, sea el más rápido de la clase.
Read More

ULTIMA FECHA DEL KARTING SALTEÑO

El Club Salteño de Karting hizo disputar la última competencia de la temporada 2010. Fue el domingo en el autodromo "Martín Miguel Guemes".
Ante una numerosa cantidad de público, dado que el día se prestaba para todo tipo de actividad al aire libre,
se definieron los Campeones de esta disciplina.
EstaS son las posiciones en las finales:

Categoría Escuela
1º     Esteban Cistola          (Campeón)
2º     Luciano Rivera
3º     Ignacio Anselmino
4º     Gianfranco Scarpelino
5º     Santiago Cistola

Categoría  Junior
1º     Emiliano Maciarelli
2º     Lucas Petraquini
3º     Agustin Sanchez
4º     Mauricio Marquez          (Campeón)
5º     Francisco Merlo
6º     Abel Cuva                      (Sub-campeón)

Categoría Amigos
1º      Victor Brils                     (Campeón)
2º      Carlos Cabana
3º      Jorge Villalobos
4º      Santiago Peñalba
5º      Federico Stieglitz

Categoría Pro
1º      Pablo Martuccio
2º      Ezequiel Villalobos            (Campeón)
3º      Franco Berardi
4º      Rodrigo Albornoz
5º      Franco Romagnoli

Fuente: TITO AGUILAR.  
Read More

MAURICIO MARQUEZ, SE CORONO CAMPEON, EN EL KARTING SALTEÑO

El 1 de Noviembre, cuando publicábamos la nota realizada a Mauricio Marquez, decíamos que era el primer escalón, refiriéndonos a la categoría Júnior.
Hoy, en el "Martín Miguel de Guemes", de Salta se hizo realidad, el pibe de 14 años se corono Campeón de la Temporada 2010.
Toda la alegría, la satizfacción y el reconocimiento de sus rivales, fueron un justo premio para este chiquilin que va por más.
Cumplido, lo del primer escalón, ahora vendrán otras competencias, pero lo cierto es que lo de temperamental le queda muy bien.
Recordemos que su meta es la Formula Plus, como paso previo a correr en la Renault 2.000, integrando el equipo de Fede Moisés.
Sabemos que con el temperamento que tiene lo lograra.
Desde acá FELICITACIONES CAMPEÓN a disfrutar y prepararse.


Agradecemos a Tito Aguilar, por toda la información que fecha a fecha nos suministra. Este muchacho se encarga del cronometraje deportivo.
Read More

EN EL 2012 TAMBIEN

El Director General del Dakar e integrante de la ASO, ETIENNE LAVIGNE, confirmo que en el año 2012, el Dakar recorrerá nuevamente territorio Sudamericano.
Se encuentra en estudio la ruta a diagramar para la próxima edición (2012), se piensa incluir en el recorrido al Sur del Perú, nuevamente el Norte de Chile y Argentina.
Las alternativas interesantes serían Paraguay y Brasil.
Las palabras publicas por Olé, son: " Por que no escribir una nueva pagina en el continente, con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Chile y Argentina. Es muy difícil de organizar pero se transforma en un desafio interesante".
Cunado decíamos que Jujuy se debía preparar para varios años no estábamos equivocados.
A PONERSE LAS PILAS.

Read More

EL TERRENO PARA EL VIVAC EN SU PREPARACIÓN

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, recorrió las obras

de construcción del cercado perimetral y trabajos de consolidación de

los terrenos donde se ubicará el Vivac de Perico el 4 y 5 de enero de

2011. En la oportunidad señaló que se trata, sin lugar a dudas de un

gran salto al futuro para el que los jujeños deberemos estar

preparados.



La comitiva que recorrió la obra estuvo conformada por el diputado

provincial, Marcelo Abraham, el director de Vialidad de la Provincia,

Ing. Rodolfo Forbice, el vocal de la misma repartición, Marcos Babnik,

y el director de turismo Juan José Martearena.



En ese marco, el Vicegobernador señaló su satisfacción por el avance

de las obras teniendo en cuenta que ya se está promediando el mes de

noviembre y las condiciones del terreno deben ser las óptimas para los

primeros días del mes de enero de 2011.



Explicó que el predio elegido debe contener además del espacio físico

necesario para los equipos de tierra, un helipuerto, sector de

restaurant, talleres y demás requerimientos técnicos.



Sin dudas será Perico un polo de atracción muy fuerte no sólo para los

jujeños sino también el gran público del NOA, el Sur de Bolivia,

turistas del mundo que transiten nuestra Provincia o sigan al Dakar

través de la televisión en el mundo.



Destacó que la tarea primaria de los jujeños es sacar de manera

prolija y entre todos el Dakar en los primeros días de enero. Luego

empezaremos a ajustar los detalles necesarios para la realización del

Top Race en el acceso sur de la ciudad, lo que según un estudio previo

requiere algunas obras complementarias.



Más adelante, explicó, la potenciación de nuestros escenarios se

completará con la Sub Sede Jujuy de la Copa América y la llegada de

selecciones internacionales de primer nivel, dejando para nuestra

Provincia un espacio de primer nivel, no sólo para la práctica del

futbol, sino también para la realización de espectáculos de gran

magnitud.



Indicó que la ubicación del vivac no es casual, ya que se encuentra en

el nacimiento de las autopistas más importantes de nuestra provincia,

sobre las rutas 66 y 34.



Ya se ha subrayado en varias oportunidades, dijo, la importancia de la

creación de la autopista Los Lapachos – Pichanal, tal cual el primer

proyecto que ahora se estaría ampliando hasta Tartagal. A ello se

sumaría la doble trocha desde Perico hasta San Juancito, transformando

a Perico en una zona de potenciación productiva enorme, como ya lo

viene siendo desde hace varios años.



Es decir que estos eventos deportivos deben ser el trampolín necesario

para mostrar las potencialidades de Jujuy en todos los sentidos, de

manera que los jujeños debemos estar unidos para apostar al

crecimiento y desarrollo en la región. Se trata sin lugar a dudas de

un gran salto al futuro para el que deberemos estar preparados,

concluyó.
Read More

JOVEN MARAVILLA + RENAULT MARAVILLA = CAMPEON 2010

Las ultimas cinco carreras de la temporada, que finalizo hoy, en Abu Dhabi, demostraron que Sebastian Vettel, merecía ser el Campeón del 2010, en la formula 1.
Es que de 125 ptos. posibles logro 100, y se transformo en el más joven de los pilotos en obtener un titulo en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Red Bull, que esta equipado con motor Renault, recibió en el circuito, la ayuda, reglamentaria por supuesto, del Renault conducido por Vittali Petrov, el cual, con su andar y tratando de defender su posición, impidió que Fernando Alonso avanzara en el clasificador.
Finalizo la temporada, debimos esperar hasta la última competencia para conocer el nombre del nuevo campeón, deberemos esperar tres meses para volver a disfrutar de la F-1.
La  diferencia entre temporada será que en 2011, se correran 20 Grandes Premios, se incluye el de India.
La clasificación:
1º     Sebastian Vettel  -  Alemania  -  Red Bull Renault
2º     Lewis Hamilton  - Inglaterra  - Mac Laren Mercedes
3º     Jeson Button  - Inglaterra  - Mac Laren Mercedes

El campeonato
1º     Sebastian Vettel
2º     Fernando Alonso
3º     Mark Webber

La Copa de Constructores
1º     Red  Bull Renault
2º    Mac Laren Mercedes
3º    Ferrari

Fuente: Formula1. com    .
Read More

DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO. . .

Que el automovilismo local, pasa por una etapa poco favorable, no es una novedad. Este año, se comenzo un Campeonato, con pocas máquinas. Que el problema financiero, que los circuitos no están buenos, que los dirigentes no te dan garantias y muchas otras fraces para justificar la no participación.
A todo esto sumemosle la falta de dialogo entre los que realmente tienen la responsabilidad de la organización.  Quedo demostrado, el fin de semana del 07 de Noviembre, con lo ocurrido en El Carmen y San Pedro.
Dos competencias, una en la Perla del Ramal y la otra en la Ciudad de Los Diques. La primera con máquinas de la vecina Salta y la segunda con un parque reducido.
Cada Institución, tiene una explicación para tal situación, la cual para nada favorece al deporte motor.
Aparentemente, llego el momento de tomar desiciones, que nos lleven, en conjunto, a una solución.
Para nuestra provincia, se vienen momentos de suma importancia, en cuanto a este deporte. En enero tendremos la llegada del DAKAR, que en esta oportunidad solamente pasara por nuestro territorio, pero con la importancia que tiene la instalación del VIVAC en Perico. En Febrero, el TOP RACE V-6, estará desarrollando una fecha del calendario 2011, en el Acceso Sur, con una proyección de tres años. A esto debemos sumarle la designación de una fecha del calendario nacional del ENDURO, para la próxima temporada.
Todo esto hace que JUJUY, sea observado con detenimiento por el resto del país; CUAL ES LA IMAGEN QUE MOSTRAMOS CON LOS PROBLEMAS MENCIONADOS??????????????
En dialogo mantenido con el Dip. Prov.-  C.P.N. Marcelo Abraham, en Derrapando Radio, el mismo manifestó: "Llego el momento que los directivos sean más responsable, con lo que les toca del deporte motor, no podemos organizar dos competencias en un solo día. La responsabilidad, pasa,  en  ponerse de acuerdo con las fechas a utilizar y que las mismas no coincidan. Ignoro  las razones, solamente me llegaron versiones, pero creo, sera sumamente necesario mantener una reunión en carácter de urgente, esto debe terminar con un dialogo con todas las partes, para orientar la mejor organización.No nos damos cuenta que perjudicamos, no solo al público, al deporte y en esta oportunidad a la provincia. Las instestinas siempre fueron contraproducente para todos. Jujuy, el próximo año, tendrá la oportunidad histórica de insertarce en el concenso nacional del automovilismo y esto generará ingresos en los turístico, lo cual favorecerá, de una u otra manera, a toda la sociedad jujeña. Acá no importa si fulano tiene o no razón, si sutano es el responsable, lo que si nos interesa es la unión de los protagonistas del deporte, especialmente los directivos"
Muchacos nos pongamos las pilas, que los beneficiados seremos todos.  
  .
Read More

ATENCION: ACREDITACIONES PARA EL DAKAR

El coordinador provincial del Rally “Dakar Argentina Chile 2011”, Marcelo Abraham, tiene el agrado de dirigirse a los periodistas y medios de prensa de la provincia de Jujuy a los efectos de darles a conocer las indicaciones para que la prensa local pueda acreditarse para las etapas de la nueva edición del Dakar.


ACRADITACIONES DIARIAS



LAS INFORMACIONES ABAJO NO INCLUYEN LAS ACREDITACIONES PARA TELEVISION

(Este documento comprende sólo a la prensa gráfica, las radios y los sitios internet.

La información para televisión será enviada más adelante)



La acreditación diaria brinda acceso a:

• Los bivouacs (no incluye comidas)

• Área de competidores del Bivouac

• Información de prensa



Transportes entre los bivouacs no serán provistos por la organización.

• La acreditación diaria solo brindará acceso a las rutas de asistencia. Circular por la ruta de carrera está completamente prohibido.

• Esta acreditación será entregada al arribar al bivouac.

• No se incluyen costos de comunicacion.



ATENCIÓN: Es imposible solicitar acreditaciones para más de 7 etapas.



Por favor, encuentren en el siguiente link las condiciones de acreditación “Etapa x etapa próximo Dakar de Argentina- Chile 2011: http://www.dakar.com/2011/DAK/presentation/es/r5_3-accreditation.html



Las acreditaciones se realizarán online a través de: https://registering.aso.fr



Usted podrá conectarse y solicitar una acreditación online de acuerdo al proceso detallado a continuación:

Acceso de los medios al sitio web de acreditaciones - Cuando ingrese por primera vez, deberá completar un registro de su medio para que sea ingresado a nuestra base de datos. Esa solicitud, si es aceptada, le brindará un Nombre de Usuario y una Clave, los cuales serán enviados vía email.

Con esos datos usted podrá ingresar al sitio de acreditación para el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.



• En el caso de que el medio ya haya sido registrado para un evento de ASO el medio ya tendrá asignado un código de identificación.



Acreditaciones para el Dakar 2011 - Con el Nombre de Usuario y la Clave correspondiente, el representante del medio puede iniciar el proceso de acreditación de los periodistas que cubrirán el evento. Una vez acreditada, la persona será registrada en nuestra base de datos por lo que el proceso será mucho más rápido para el año siguiente.



Siguiendo con el proceso de acreditación - Una vez que la solicitud es ingresada, el periodista será informado vía mail y recibirá la confirmación por ese mismo medio. La solicitud también puede ser consultada directamente a través del sitio web.



Ante cualquier inconveniente, no dude en contactarse con el equipo de prensa Dakar:

Argentina: Nicolas VEGA – 54 - 351 – 4 87 20 10 – www.dakar.com - prensa@rallyargentina.com



Cualquier consulta, no dude en contactarnos.



Prensa Jujuy:



dakar.jujuy@gmail.com



José Francisco “Pancho” Dalal – 0388 – 155 – 268 - 408
Read More

DAKAR: TODO LO RELACIONADO CON MIGRACIONES Y ADUANA

AUTORIDADES ARGENTINAS Y CHILENAS ULTIMARON DETALLES PARA QUE EL


COMPLEJO FRONTERIZO RECIBA, CONTROLE Y EVACUE CON FLUIDEZ A LOS

NUMEROSOS COMPETIDORES Y TURISTAS QUE PASARAN DURANTE LA COMPETENCIA.





Con la presencia de la Coordinación Provincial del Dakar, encabezada

por Marcelo Ruben Abraham, autoridades Argentinas y del país

trasandino, se realizo una relevante reunión en el establecimiento

fronterizo para determinar como funcionara el “Paso de Jama” durante

la competencia.





Marcelo Abraham, expreso “Como la competencia abandonara el país a

través de nuestro paso internacional, realizamos una nueva reunión

entre las autoridades de Gendarmeria, Aduana, Migraciones y Senasa

de Argentina y sus pares de Chile, los que concurrieron acompañados

por el Jefe de Unidad de Pasos Fronterizos, Cristobal Rother, el

Vicepresidente del ZICOSUR, Constanstino Bossy y el Jefe de Controles

Fronterizos SAG, Oscar Camacho”, la cual sirvió para definir diversos

aspectos a tener en cuenta”.





Los turistas harán sus tramites normalmente en el nuevo complejo.



Para el día miércoles 5 de enero, día de paso de la competencia por

Jama, se determino que el “Paso” se dividirá en dos sectores.



Por un lado el nuevo complejo fronterizo seguirá trabajando con

normalidad, tanto para el ingreso como para el egreso de los turistas.



Los competidores lo harán en la playa de Casa de Piedra.



Mientras que para los corredores y los integrantes de sus respectivos

equipos se montara un lugar especial que contara con seis controles

paralelos, en el playon ubicado detrás del galpón de la zona conocida

como Casa de Piedra. Sector especialmente adaptado para el trabajo de

contralor fronterizo, tanto Argentino como de los cincuenta

inspectores Chilenos que trabajaran en Jama.





Puntero o zona divisional



Para que todo se desarrolle con mayor fluidez, se determino que a dos

kilómetros del pueblo de Jama, se dispondrá de un control que desviara

por la vieja ruta, ahora camino consolidado a los competidores del

Dakar, quienes luego del control, por Casa de Piedra, regresaran a la

ruta nuevamente para emigrar a Chile.



Mientras que en el mismo punto y por la ruta nacional 52, los turistas

serán invitados a transitar con normalidad hasta llegar al pueblo y

sus zonas, que funcionaran como lo hacen habitualmente.





DOS CONTROLES PARA DEJAR EL PAIS





El primario se realizara en el vivac de Perico, el final en Jama.





Para agilizar los tramites de los competidores se estableció que tanto

las autoridades Argentinas y Chilenas harán 2 controles en Argentina.





1) En Perico se inspeccionaran todos los vehículos, los que luego de

un exhaustivo control, serán precintados e identificados con fajas

especiales.





2) En Jama se controlaran nuevamente todos los vehículos, los que

deberán cumplir con todas las requisitoria para poder dejar el país e

ingresar a Chile.





MIGRACIONES EN PERICO



Todos los competidores y personas físicas que sean parte oficial de la

competencia, harán sus tramites de migraciones en vivac ubicado en la

zona del valle fértil.
Read More

LA CUARTO DE LITRO TIENE CAMPEON

Fue necesario llegar hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, para que la 125cc definiera su Campeón. Tres fechas antes, la Moto GP. coronava a Jorge Lorenzo, español, como Campeó. Una fecha atrás fue el turno de Toni Elias, en Moto 2 y el domingo la alegría para Marc Marquez. Tres españoles, dueños de las coronas, en tres categorías diferentes. Halgo histórico para el motociclismo mundial, debieron pasar aproximadamente 68 años para este logro.
Ahora esperar el año 2011, Abril es el mes del retorno, tendremos un representante argentino?

Fuente: MotoGP.com



  
Read More

BRASIL FUE UNA MARAVILLA

El escenario fue el "José Carlos Pace" o Interlagos, de Brasil y aun no definido el Campeonato 2010. Si quedo determinado, por la sumatoria de puntos, la Copa de Constructores a favor de Red Bull Renault.
En cuanto a los pilotos, este certamen, que tuvo varios lideres, a lo largo del año, deberá esperar 5 días más para tener un ganador. Podrá ser un español, un alemán o un australiano y por que no un ingles. Fernando Alonso, con el tercer puesto logrado suma 246 unidades. El segundo lugar de Mark Webber, acorto la ventaja del ibérico, a 8 puntos, es decir Webber 238. El joven maravilla, Vettel, ahora tiene, por la victoria del domingo 231. Estos son los que más posibilidades tienen, pero matematicamente Lewis Hamilton, con 222 puntos, estaría tambien en la conversación.
Luego vendrá el receso, sera hasta Marzo del 2011, cuando en Barehin, la máxima categoría del automovilismo mundial vuelva a competir, con algunas modificaciones y con proveedor de neumáticos nuevo.

Fuente: Formula1.com    
Read More

CON GRAN VELOCIDAD: ERMES RIVAROSA

Se realizaron dos series y una final, 13 maquinas entraron a pista y 10 terminaron. La final se dio por terminada con 5 vueltas cumplidas debido al vuelco de Luis López (el tercer vuelco en tres fechas) afortunadamente sin lesiones graves para piloto y copiloto.


A pesar de esto se realizó una muy buena carrera que dio como resultado final a un Ermes Rivarosa victorioso luego de haber sido inalcanzable en el circuito.

Por detrás de Rivarosa llegó Cristian Olivera y para completar el podio cruzó la meta Pedro Baroni. Ahora el subcampeonato esta entre Olivera y Rivarosa, pocos puntos de diferencia existen entre ellos. La próxima fecha ambos darán todo para demostrar quien es el merecedor del triunfo.



Resultados:

1 Ermes Rivarosa

2 Cristian Olivera

3 Pedro Baroni

4 Marcelo Abraham

5 Cristian Haroian

6 Gonzalo López Saes

7 Pablo Quiroga

8 Víctor Vargas Duran

9 Sebastian Barrojo

10 Silvina Rodriguez

Oscar Silvestre (solo 4 vueltas cumplidas)

Maximiliano Pacheco (solo 2 vueltas cumplidas)

Luis López (vuelco en pista)
Read More

EL CAMPEONATO MÁS PICANTE

En la serie, el puntero del campeonato 2010 tuvo un choque con Rubén Gelmetti motivo por el cual ambos quedaron sin marcar tiempo y largaron la final desde atrás.


Pero quien no tuvo ningún tipo de inconveniente fue Silvio Gelmetti ya que no solo le dio dura pelea a Rodrigo “el Puca” López, también se quedó con lo mejor de la carrera siendo el primero en cruzar la meta.

Con esto el campeonato queda al rojo vivo, matemáticamente las chances existen. No queda otra que esperar a la última fecha para ver quien será el campeón 2010 de lo que en algún momento se conoció como la Vedette del automovilismo local.

Ariel Balderrama llegó para ocupar el segundo cajón del podio, seguido por “el Puca” López.

Resultados:

1 Silvio Gelmetti

2 Ariel Balderrama

3 Rodrigo López

4 Rolando Balestrieri

5 Ariel Pericas

6 Martin Berno

7 Rubén Gelmetti

Daniel Subirats rompió la maquina y no pudo correr la final.
Read More

OTRA VEZ PRIMERO

Ariel “el perro” Díaz consiguió el primer lugar en la final de la G.T.S. Fueron 7 las maquinas que corrieron, fue difícil sobrepasar debido al polvo que se levantaba, pero “el perro” supo que hacer y se mantuvo en la punta en todo momento.


Paul Pagani fue descalificado por dejar fuera de pista a Gonzalo Osmar tras un choque al intentar superarlo. Badi Galo recibió un recargo de 10 segundos por maniobras antideportivas.

Edgardo Sapag llegó en segundo lugar y José Scarpellino en tercero.

Resultados:

1 Ariel Diaz

2 Edgardo Sapag

3 Jose R. Scarpellino

4 Badi Galo

Gonzalo Osmar (4 vueltas cumplidas)

Javier Piaggessi (2 vueltas cumplidas)

Paul Pagani (bandera negra)
Read More

PENULTIMA FECHA DEL AUTOMOVILISMO LOCAL. "05": DOBLE PACK


Ya se corrió la penúltima fecha del certamen 2010 del automovilismo local y más de 600 almas estuvieron ahí.


Nuevamente el Víctor Hugo Brils, de la ciudad del Carmen fue el escenario y en una competencia que empieza a despedirse, este año, se coronó un nuevo campeón.

Fue Enzo Flores, piloto de la categoría 05 quien a pesar de quedar en quinto lugar y no vivir una buena jornada, sumó lo que faltaba para ser por 4ta vez el monarca de dicha categoría.
“Corremos en el circuito demostrando nuestro comportamiento en la vida, tratando siempre de ser los mejores”, declaró Flores a Derrapando luego de bajar del auto y segundos antes de festejar con el equipo que lo acompaña.

Pero no podemos dejar de hablar de aquel que fue primero en el podio. Se trata de Ariel Pericas, quien en una brillante actuación se alzó con la victoria y asegura el subcampeonato ya que Gelmetti no asistió por haber roto el motor la carrera anterior (según fuentes fidedignas).

El podio tuvo también a Julián Lazo y Ángel Morales en segundo y tercer lugar.

Fueron 6 los coches en pista y estos son los resultados:

1 Ariel Pericas

2 Julián Lazo

3 Ángel Morales

4 Carlos Rodriguez

5 Enzo Flores

6 Jaime Pericas
Read More

SIN EFECTO?

En las últimas horas, tomamos conocimiento, que la sanción impuesta a Jorge Ariel "El Perro" Diaz, habría quedado sin efecto. Esto sería lo resuelto por la CD., de El Carmen Motors Club, en virtud del descargo presentado por el piloto periqueño, con respecto a la situación que le tocara vivir, en boxes, con Ricardo Scarpellino, en la 8va. competencia de la temporada.
POosiblemente esta situación, haría que Diaz reviera su desición de retirar de la competencia y pelea por el Sub-Campeonato a Jorge Galo, quien es integrantes de su equipo. También evitaría que los autos de esa escudería tomaran parte de la competencia que se corre elk domingo en "El Tierra Brava".
Estaremos a la espera de novedades.
Read More

PRESENTACION DESAFIO RUTA 40






La segunda edición del “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 3 y el 14 de abril de 2011 fue presentada la mañana del miercoles en una ceremonia que estuvo encabezada por Leonardo Boto Álvarez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo, David Eli, el titular de +Eventos, empresa promotora de la competencia y el piloto Pablo Jatón, quien participó de la edición 2010 de este evento.







“Desde el Inprotur y el Ministerio de Turismo redoblamos la apuesta inmediatamente finalizada la primera edición de este Desafío y trabajamos para transformar a esta competencia en la más importante del continente”, afirmó Boto Álvarez y agregó: “eventos como este nos ayudan a difundir al mundo las imágenes de los paisajes más imponentes de Argentina y, particularmente esta carrera, refuerza el posicionamiento de la Ruta 40 como uno de los circuitos turísticos principales de nuestro país”.







Por su parte Eli destacó las novedades de la próxima edición, la cual va a tener un recorrido nuevo que tendrá nueve etapas de competencia, comenzando el 3 de abril en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, hasta finalizar el 14 en la ciudad limítrofe de La Quiaca, ubicada en la provincia de Jujuy. Serán un total de doce días en los que los participantes transitarán por 11 provincias y recorrerán más de 5000 kilómetros a través de la emblemática Ruta 40, pasando por varios de los paisajes más imponentes del territorio argentino.







“Esperamos contar con pilotos de distintas nacionalidades, al igual que el año pasado. La carrera tendrá las modalidades de Cross Country y Regularidad, de manera que la inscripción está abierta a pilotos profesionales, amateurs y debutantes”, señaló el titular de +Eventos y continuó: “todos aquellos que participamos de la primera edición encontramos en esta, una carrera única y una forma inigualable de conocer nuestro país en dos semanas de competencia. Esta competencia se convertirá en una de eventos más importantes del calendario automovilístico en Sudamérica”.







El periodo de inscripciones para la competencia se pondrán en marcha a partir del 22 de noviembre y los interesados podrán encontrar toda la información en el sitio web oficial del evento: www.desafioruta40.com.ar







CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40 2011



3 de abril Largada Prólogo Río Gallegos



4 de abril Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Chalten (Sta. Cruz)



5 de abril Etapa 2 El Chalten (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)



6 de abril Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)



7 de abril Etapa 4 Esquel (Chubut) – Zapala (Neuquén)



8 de abril Etapa 5 Zapala (Neuquén) – San Rafael (Mendoza)



9 de abril Día de Descanso San Rafael (Mendoza)



10 de abril Etapa 6 San Rafael (Mendoza) – Jachal (San Juan)



11 de abril Etapa 7 Jachal (San Juan) – Cafayate (Salta)



12 de abril Etapa 8 Cafayate (Salta) – Salta (Salta)



13 de abril Etapa 9 Salta (Salta) – Purmamarca (Jujuy)



14 de abril Premiación La Quiaca (Jujuy)
Read More

EL DOMINGO LA 9ª EN EL BRILS

En reunión de CD., llevada a cabo el miércoles, en horas de la noche, en la Ciudad de El Carmen. Se resolvió que la 9na fecha de la temporada 2010, se corra este fin de semana, en el "Victor Hugo Brils".
L actividad dará inicio a las 08,30 con la habilitación del Parque Cerrado, a horas 09,30, pruebas libres, 10,30 Clasificación, luego Series y aproximadamente a las 14,30 las finales, en las cuatro categorías.
Recordemos que ya se coronaron campeones, Samuel Haroian, en 1.100; Jorge Ariel Diaz, en GTS y aún faltan los campeones de "05" y Cafeteras.
Con respecto a las sanciones solicitadas por el Comisario Deportivo, Sebastian Morales, se aplico la sanción de 2 fechas de suspensión a Jorge Ariel Diaz, quien debia presentar su descargo (lo cual ignoramos si realizo). En cuanto a las denuncias presentadas por escrito contra Edgardo Sapag y Enrique Haroian, el primero de la categoría GTS y el otro Comisario Tecnico y padre de Samuel (en la 1.100), no se expidió la mesa directiva.
Si podemos anticipar que, Sebastian Morales, no cumplira tareas de Comisario Deportivo, en la próxima fecha, en virtud que aún no se aplicaron las medidas que oportunamente solicitara.
Por versiones que nos llegan desde Ciudad Perico, estamos en condiciones de anticipar que Jorge Galo, piloto de GTS, renunciaría a continuar dispuntando el Campeonato y en el cual tenía posibilidades de ser Sub-Campeón y junto a Jorge Diaz y otro competidor estarían en la carrera de San Pedro.
Penultima fecha, que para no desentonar, al igual que todos los años, llega rodeada de problematica con los pilotos.
El final del Campeonato esta muy cerca, esperamos que en el 2011, las cosas cambien para bien del deporte motor.
Read More

EL DOMINGO, 2ª FECHA EN SAN PEDRO

La Perla del Ramal, recibirá al Karting tierrero, GTS, 1.100, Cafeteras y "05", el próximo domingo 07 de Noviembre, en el Tierra Brava. Sera la segunda fecha del Campeonato Relampago pactado a 3.
El pasado fin de semana el circuito estuvo habilitado para pruebas libres, a las cuales concurrieron aproximadamente 15 maquinas.
La organización estará a cargo del Motors Club Tierra Brava y contara la con la fiscalización de instituciones salteñas.
En horas de la mañana, se competira en karting, a la tarde sera el turno de las categorías superiores.
Los comentarios, relacionados con el karting, hablan de un muy buen circuito, que resalta por su compactación y trazado muy trabado. Hablar del terreno para las otras categorías, seria redundar sobre comentarios elogiosos.
La actividad dará inicio a las 08,30, con un alto al medio día, para continuar luego de horas 14,00.
Read More

EL PRIMER ESCALON, PARA MAURICIO MARQUEZ

Con solo 14 años, ya tiene una meta fija, la Formula Renault 2.000. Por lo pronto, quiere ganar el Campeonato 2010 del Karting Salteño, para ello el domingo 24, en el Martín Miguel de Guemes, se quedo con lo más alto del podio.
En dialogo con Derrapando Radio, manifestó: "Soy un piloto temperamental, cuando veo el hueco me largo a superar a mi rival, tengo un chasis y motor que me responden, más en lo trabado que en las rectas. Quiero ganar este Campeonato y se que tengo con que, por el momento voy segundo y con el apoyo de mis padres y el preparador se que puedo lograr mi meta. Luego vendrá la FRENOA (Formula del NOA), y quiero correr en el equipo de Federico Moisés, demostrar que tengo capacidad y probar suerte en la formula Plus, luego con un poco más de años vendrá la 2.000".
Tiene 14 años, su nombre MAURICIO MARQUEZ, es jujeño, corre en el karting salteño, en la categoria 110 juniors, no se olviden del nombre.
Read More

LA EDICION 2011, TIENE FECHA DE LARGADA Y FINALIZACIÓN

Fue una competencia extenuante, se registraron abandonos y accidentes de todo tipo, eso fue la edición 2010 del "DESAFÍO RUTA 40".
Ahora la edición 2011, ya tiene fecha de inicio y finalización, será entre los días 04 y 14 de Abril del año venidero.
El recorrido nuevamente estará comprendido entre Cabo Vírgenes (Santa Cruz) y nuestra La Quiaca, esos 5.000 kilómetros, tendrán una nueva diagramación, pero seguiran uniendo 11 provincias, atravesando 20 parques nacionales, 18 ríos y 27 pasos cordilleranos.
Se estima que para el evento se inscribiran pilotos de Inglaterra, España, Francia, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile, muchos de ellos con varias participaciones en el Dakar.
El 08 de Marzo de 2011, es la fecha tope para inscribir su nombre en la próxima edición.
Read More