USA= ROBBY GORDON Y HUMMER

La edición pasada causo sorpresa, termino en tercer lugar y en esta viene por más. La máquina solo se utilizaba en las fuerzas armadas, ahora tiene otra tarea triunfar en el Dakar.


Un Hummer pasa difícilmente desapercibido. Y mucho menos pintado de naranja fosforito. Robby Gordon ha causado una gran impresión al entrar en el pabellón principal del Centro de Exposiciones de La Rural para pasar las “verificaciones”. Fiel a sí mismo, el piloto estadounidense ha mostrado una confianza algo insolente. “Lo digo y lo repito: hemos venido a ganar la carrera. Hemos trabajado mucho y hemos realizado grandes esfuerzos para este rally. Ahora vamos a ganar el Dakar. Solo necesitamos un poco de suerte. Sin duda alguna el coche es el más preparado que hemos tenido hasta la fecha. He trabajado mucho en la altura del vehículo, en el sistema de inflado y desinflado. Contamos con un mejor motor. Veremos dentro de dos días si estamos al mismo nivel que el resto
Read More

TAMBIEN SI PARA GERARD DE ROOY

El equipo holandés, encabezado por Gerard De Rooy, quien lleva como acompañantes a Tom Colsoul y Darek Rodewald, tendrán a su cargo un Iveco del equipo De Rooy 2011. Esta máquina le dio problemas en la edición anterior y también en el Silk Way. La confirmación de participar en esta edición, causa una gran alegría en el Jefe de Equipo, que así le manifestaba a la prensa:

Es estupendo estar de regreso. El equipo está listo, los camiones están preparados y yo también. ¡Qué empiece la carrera! En el Silk Way lo pasamos muy mal; los problemas surgieron por las novedades. Hemos decidido, por tanto, dar marcha atrás, porque parece que así funciona mejor. La prioridad es alcanzar el podio y es posible, incluso enfrentándonos al Team Kamaz. La carrera camiones de este año es, sin lugar a dudas, la más emocionante de las últimas ediciones. Va a ser incluso más interesante que la carrera de los coches, porque va más allá de los pilotos y hay más marcas representadas."
Read More

SI CORRE

El último ganador en la categoria cuatricilco, Marcos Patronelli ha confirmado en rueda de prensa que competirá en esta edición del Dakar 2011 Argentina-Chile. Tras el accidente sufrido en las practicas, Marcos declaró que no se encuentra en un 100 por ciento, pero laregará la carrera e intentará terminar, "Lo voy a ayudar a Alejandro, aunque él va a ir mucho más adelante. No le tengo que ganar a nadie. Voy a hacer mi carrera". comentó.
Por otro lado, Alejandro dijo que se habian preparado para todo o nada, pero después del accidente todo cambio, y ahora solo piensa en salir a dar la vualta y e ir a un ritmo que pueda con su hermano a fin de llegar juntos a la meta. No obstante, Marcos Patronelli le pidió a su hermano que vaya por la victoria.
Read More

EL TOQUE FINAL PARA LA SEGURIDAD

El Comandante Principal Gauna, de Gendarmería Nacional, en el salón Sum, de esa fuerza de seguridad, brindo los últimos detalles con respecto al operativo a implementar los día 4 y 5 de Enero.
"El día domingo, 2 de enero, desde Córdoba, llegaran 150 efectivos, los cuales tendrán como misión la seguridad en interior del VIVAC. Estos hombres fueron designados en base a su experiencia, dado que es la tercera vez que desarrollaran esa actividad. El Comandante General Fernandez, es el Jefe de Operaciones, en representación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quien con la experiencia ya recogida, en dos ediciones anteriores, tiene a su cargo todo el operativo a lo largo del recorrido, tanto en el egreso del país como en el retorno a él.
Se afectaron 550 efectivos en la zona ,comprendida entre Pampa Blanca y Paso de Jama, los cuales contaran con 28 vehículos (entre autos y camionetas) y 24 motos y cuadriciclos.
Para el sistema de comunicaciones, dado que en la zona de La Puna, no se reciben ni emiten señales de celulares, se montaron dos antenas repetidoras de VHF, por lo tanto la comunicación será constante, entre el Vivac y cualquier punto del recorrido, que comprende Ruta Nacional 34, Ruta Nacional 66, Ruta Nacional 9, Ruta Nacional 52, hasta llegar a el Complejo Paso de Jama.
Para comodidad de los espectadores en la parte posterior del Vivac se instalará una tribuna, que permitirá a los mismo tener una mejor vista de lo que allí se desarrolla.
En caso de accidente, la organización de la ASO, se hace cargo de los competidores, en tanto el SAME 107 es responsable de prestarle auxilio al público.
Policía de la Provincia y Policía Municipal de Tránsito, asumen la responsabilidad , sobre Ruta 66, en el tramo comprendido, Palpalá y Yala. Por cuerda aparte Policía Provincial dispondrá un operativo similar a ambos laterales de las arterias mencionadas, para seguridad de los espectadores.
La primera máquina, estará ingresando al Vivac a horas 15 o 16 del día 4, en tanto que a las 4 am. partirán con destino al Paso de Jama, esto ocurrirá el día 5.
Esperemos que la comunidad de cumplimiento a las indicaciones que reciba del personal afectado, dado que las mismas están orientadas exclusivamente a su seguridad.
Se recomienda que el tránsito por la referidas rutas, los días 4 y 5, se realice únicamente en caso de suma urgencia, no se permitirá el estacionamiento en las banquinas, la circulación de camiones estará totalmente restringida.
Esto sería a rasgos generales lo que realizaran tanto Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Policía Municipal de Tránsito y Same 107"   

Read More

RECORDEMOS EL RECORRIDO 2011

RECORRIDO 2011: AVALANCHA DE COLORES


 Tras dos ediciones en América del sur, el Dakar continúa en el 2011 la exploración de un continente con un impresionante potencial de sitios a descubrir. Al dirigirse al norte de Argentina y de Chile, el trazado roza las fronteras de los países vecinos y lleva a los competidores a terrenos cada vez más variados. Una avalancha de colores.



ARGENTINA - CHILE






 Tierra de contrastes

  La inmensidad de la Argentina despierta la imaginación de los amantes de los grandes espacios. Al dejar Buenos Aires, la ruta hacia el norte llevará a los competidores a una tierra de contrastes, en un día, donde después de unos cien kilómetros, la vegetación se transformará según el relieve. Asimismo, las cualidades de pilotaje requeridas son cambiantes, pasando de la sequedad a lo húmedo. Aquí se recompensará la facultad de adaptación y los corredores aptos para el cambio se sentirán más cómodos. En los tres días de la primera sesión argentina, el Dakar se aventurará especialmente en las provincias de Jujuy y de Salta, y se acercará a Bolivia. El rally se aventurará entonces en estos nuevos territorios trazados en torno a la mítica ruta 40.



El extremo norte

 Para pasar a Chile, se tomará un nuevo paso, tan extraordinario como los anteriores: el Paso de Jama.



  El desierto de Atacama fascinó enseguida a los competidores del Dakar. Su extensión permite saciar la sed de dunas y de arena. Los "spots" de Copiapó y de Iquique están a punto de convertirse en ineludibles del rally raid. Tras la edición 2011, habrá que agregar probablemente a la lista, la ciudad portuaria de Arica, donde el Dakar llegará al extremo norte de Chile, en el límite del vecino Perú. En el centro del rally, a menudo las etapas desérticas se revelarán selectivas. Las dificultades de paso se mezclarán con delicadas elecciones en la navegación. Aquí los expertos se distinguirán.



Otra forma de desierto

Tras el magnífico paso de la frontera con el Paso San Francisco, penetraremos en territorio argentino bajando lentamente las mesetas de la Cordillera de los Andes. Después de la sesión de fotos, el deporte retomará sus derechos con una etapa rica en dunas blancas de Fiambalá. Nuevamente están previstos los cambios de decorado, descubriendo cañones y ríos desconocidos por los competidores, en la ruta que tomarán para llegar a San Juan: aquí el desierto aparecerá cortado como con hachazos.



FECHA SALIDA LLEGADA

01/01 Buenos Aires Victoria

02/01 Victoria Córdoba

03/01 Córdoba San Miguel de Tucumán

04/01 San Miguel de Tucumán San Salvador de Jujuy

05/01 San Salvador de Jujuy Calama

06/01 Calama Iquique

07/01 Iquique Arica

08/01 Día de descanso

09/01 Arica Antofagasta

10/01 Antofagasta Copiapo

11/01 Copiapo Copiapo

12/01 Copiapo Fiambalá

13/01 Fiambalá San Juan

14/01 San Juan Córdoba

15/01 Córdoba Buenos Aires

16/01 LLEGADA


Fuente: http://www.dakar.com/
Read More

CARRERA ABIERTA

Quedan 6 días para el momento de la largada, y hay datos que se nos pasan por alto.
Los 443 vehículos, que dirán presente el 1/1/11, en el Obelisco, están divididos de la siguiente manera: 188 motos, 38 cuadriciclos, 148 autos y 69 camiones.
Esta es la mirada de FREDERIC LEQUIEN. Director Adjunto del Dakar:


Un guiño de ojos especial, este año, para el desafío NRJ (energías alternativas) con 6 autos en la línea de largada. Toyota Autobody alineará en T2 dos vehículos que funcionan con un combustible 100 % reciclado a base de aceite de fritura; también tenemos un vehículo francés con una motorización híbrida de hidrógeno/diesel y por último vehículos que usan gas líquido. En camión, todos los tenores dijeron presente, Kamaz, De Rooy, Ginaf, Hino, Tatra … y señalemos el regreso de los MAN a través de la estructura privada VEKA. ¡La carrera está más abierta que nunca!”.


Fuente: http://www.dakar.com/
Read More

PATRONELLI: EN UN 60 O 70%

"Todavía no puedo apoyar el pie en el suelo, pero me entreno todos los días para recuperarme”. Evidentemente Marcos Patronelli, que se fracturó los dos peronés en el entrenamiento, no abdicó. Su mentalidad de campeón le permitió obtener la primera victoria argentina en el Dakar en el 2010. Apuesta sobre su determinación para poder presentarse en la línea de largada de la edición 2011: “Estoy muy motivado. Sólo quedan diez días, pero quizás sea suficiente. Me doy el 60 a 70 % de chances de estar en la largada”. Tras una convalecencia igualmente rápida, el nuevo preferido de los medios argentinos se ve obligado a revisar sus objetivos a la baja. “No podré correr para ganar, pero voy a intentar hacerlo tranquilamente, en compañía de mi hermano Alejandro”, continúa Marcos.
El ganador de la última edición, luego de su accidente en Gral Alvear, dudaba de su presentación en la del 2011. Ahora resta esperar estos días y confiar en su fuerza de voluntad.

Fuente: http://www.dakar.com/
Read More

LLEGADA A PUERTO

El Gran Brasile partió el 3 de diciembre de Le Havre y navegó hasta el 22 de diciembre para llegar a Delta Dock, donde durante la noche se descargaron todos los vehículos europeos que participan en el Personal Dakar Argentina Chile.




Tanto en el mar como en el desierto, la navegación tiene a veces algunos avatares. El carguero que transportaba 550 vehículos del rally (carrera, asistencia, prensa, organización, etc.) se presentó así en el Delta Dock con una jornada de atraso en el programa previsto. El gran Brasile permitió así a su comité de recepción reunirse por completo: 19 personas en total vinieron a recibir esta carga diferente a las demás, que llegó a destino, a finales de la tarde, a Argentina. Con los miembros del equipo y los dockers, los equipos del rally pasaron lo esencial de la noche descargando todos los vehículos, que fueron enviados a un parque cerrado. Vigilados por fuerzas policiales locales y por los servicios de seguridad de la zona portuaria, recién serán entregados a sus propietarios a partir del 28 de diciembre. Las verificaciones técnicas y administrativas comienzan el 29 para los participantes sudamericanos y recién el 30 y 31 de diciembre para los participantes europeos. Un pequeño plazo que permitirá proceder a los últimos ajustes antes de la largada.


Fuente: http://www.dakar.com/
Read More

PRESENTARON PLAN OPERATIVO DEL AEROPUERTO JUJUY

El coordinador provincial del Rally Dakar Argentina Chile 2011,

Marcelo Abraham junto al Comodoro Fernando Luís Guido JOFFRE, Jefe del

Aeropuerto Jujuy, presentaron el plan operativo del aeropuerto Dr.

Horacio Guzman.



PROPOSITOS DEL PLAN



El Comodoro Joffre, expreso que con este plan se pretende asegurar el

mantenimiento de la capacidad operativa del aeropuerto en general,

coordinando las actividades de los diversos organismos integrantes de

la comunidad aeronáutica en particular, a los efectos de que

contribuyan a la seguridad y regulación de las operaciones aéreas que

se realicen en el Aeropuerto Internacional Jujuy en oportunidad de la

realización del Dakar 2011.



Se atiende todo lo relativo a las operaciones de cabotaje en una

primera etapa y a las internacionales en una segunda.



El presente plan compete a la totalidad de la comunidad aeronáutica:



Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000)

Aduana

Migraciones

Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA)

SAME y Hosp. Arturo Zabala





El Jefe de Aeropuerto, informo además que operaran vuelos de Cabotaje

e Internacionales, QUINCE (15) Helicópteros y DOCE (12) Aviones, para

transportar a QUINIENTOS (550) pasajeros aproximadamente.









Estacionamiento Aeronaves en AP



Se habilitan DOS (2) sectores dentro del área operativa para que sean

utilizados como puestos de estacionamiento.



Se encuentra prevista la operación de descenso de pasajeros, desde la

aeronave Hércules C-130, en “caliente”, es decir con motores en marcha

y en movimiento, reduciendo al mínimo la velocidad de rodaje,

finalizado el descenso de pasajeros, se dispone para un nuevo despegue

en forma inmediata.



Reservas de Espacio Aéreo



Se realiza la publicación Internacional, NOTAM, llega a la totalidad

de los pilotos, nacionales e internacionales, se publica la reserva

del espacio aéreo. Cajón que cubre la totalidad del espacio aéreo del

recorrido previsto para los competidores, donde solo pueden ingresar

las aeronaves afectadas a la competencia.



Helipuertos



Estacionamiento de Helicópteros en cercanía del Vivac, cantidad

prevista SEIS (6).





Atención Sanitaria en la zona del Vivac



Se contará con ambulancia y autobomba en la zona del vivac, para la

atención de cualquier siniestro en la parte de mantenimiento del

Vivac, como así también por las operaciones aéreas (helipuerto) que se

realizarán en las proximidades del mismo.



Se dispuso la ubicación del PUMA 1, en la zona sur este del vivac, y

el Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico ha colocado el puesto de

Socorro en la zona sur oeste del mismo.
Read More

VOLKSWAGEN: TODO LISTO

'La estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto y sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo", afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.


Carlos Sainz (Volkswagen) vuelve a ser uno de los máximos aspirantes a la victoria en la prueba más dura del calendario mundial de rallies, el Rally Dakar, que comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires.

Sainz, reconoce que no siente ninguna presión ya que "había más antes, pero una vez que has ganado se te quita esa presión".

"Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta', afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.

En cuanto a sus principales rivales por el triunfo a los primeros que destacó fue a sus compañeros de escudería, además de al francés Stephane Peterhansel, un auténtico especialista al que el pasado año un problema mecánico lo dejó sin opciones de pelear por la victoria.

Entre las principales complicaciones de la presente edición del Dakar, Carlos Sainz destacó el nuevo reglamento de los puntos de paso o "way points", pues hasta ahora se daba un margen de tres kilómetros alrededor de los mismos "y ahora será escasamente de ochocientos metros, por lo que el más mínimo error te puede hacer perder mucho tiempo y tener que volver muchos kilómetros sobre tus rodadas", reconoció.

También se le preguntó al vencedor del Dakar 2010 por su futuro en la competición y aunque dijo estar "cada vez más mayor", reconoció que era mejor ir pensando "año a año y lo dije en el primer Dakar que corrí".

Fuente: carburando.com.ar
Read More

SEGURIDAD Y ASISTENCIA MEDICA LISTOS

POLICIA DE LA PROVINCIA Y SAME PRESENTARON PLAN DE SEGURIDAD


 El coordinador provincial del Dakar Marcelo Abraham, junto al

inspector Jaime Brizuela, especialista en Seguridad de la Policía de

la Provincia, El doctor Juan Carlos Menichetti, titular del SAME 107,

brindaron detalles sobre los trabajos de gestión de seguridad y el

operativo sanitario del Rally Dakar 2011.



Respecto a la proyección del operativo de seguridad del Rally el

inspector Jaime Brizuela, expreso: “Se trabaja en forma mancomunada

con otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y organismos como

SAME, Coordinación de Emergencias, Migraciones, entre otros.

Recordemos que se trata de un preparativo sin precedentes en nuestra

provincia, de gran magnitud e importancia”.



“En principio, en la etapa de planificación, hemos contabilizado un

total aproximado de 1900 efectivos”.

Este grupo va a tomar intervención tanto en rutas como en la zona

donde se va a instalar el vivac.

Los efectivos se desplazarán durante dos días previos a la llegada de

los competidores y hasta dos días posteriores a la carrera, hasta que

se garantice el orden del contexto en general”.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Menichetti, titular del SAME 107,

habló sobre el operativo sanitario que tendrá lugar durante la

competencia del Rally Dakar.



Se desarrollarán tres tareas fundamentales: prevención, promoción de

la salud y atención primaria.







“No sólo el SAME trabaja en este acontecimiento deportivo sino también

el Ministerio de Salud a través de diferentes áreas”.



“Es un encuentro multitudinario que requiere la previsión de un

operativo sanitario importante, quizá el más significativo que hayamos

realizado en nuestra provincia hasta la actualidad. Todos los

organismos dependientes del Ministerio de Salud están trabajando en

este sentido”.



El médico también explicó que se desarrollarán tres tareas

fundamentales: prevención, promoción de la salud y atención primaria.

Además se diseñaron folletos escritos en tres idiomas, que serán

distribuidos entre los asistentes. Se hará hincapié en la prevención

de los efectos causados por exposición solar, accidentología vial,

efectos por consumo de bebidas alcohólicas, efectos por mal de altura,

entre otros temas.



En cuanto a la atención médica en general, se ha dispuesto de 6

niveles, que corresponden a distintos recursos afectados. “Los niveles

1 y 2 refieren a movilidad de camionetas y ambulancias; 3 y 4, puestos

médicos avanzados y equipos quirúrgicos; 5 y 6, hospitales zonales y

de cabecera”, agregó Menichetti.
Read More

KAMAZ Y ALGO MÁS

Vladimir Chagin colocó la barra demasiado alto: vencedor de su sexto Dakar en el 2010, ganó también 9 de las 13 especiales, lo que hace un total de 56 especiales ganadas desde su llegada a la competencia. Durante ese tiempo, sus compañeros de equipo se encargaban de terminar el Gran slam de Kamaz apropiándose del resto de las etapas. Nuevamente favorito en la largada del Personal Dakar Argentina Chile, el corredor ruso deberá defenderse de las amenazas que vienen de todos lados.




Las acrobacias realizadas en el terreno de entrenamiento de Clermont-Ferrand obligaron al camión nº 500 a un rodeo improvisado por Naberezhnye Chelny (Tatarstan, Rusia) antes de volar hacia Argentina, en lugar de un apacible cruce del Atlántico en barco. A pesar de todo, Vladimir Chagin sigue siendo el hombre para derrotar en la categoría camión. Y la idea de una séptima consagración, que le permita figurar solo en la cumbre del historial de la competencia, no le disgusta al “Zar de todos los desiertos”. Pero en el team Kamaz, los estatutos evolucionan según las circunstancias. Por otra parte, el segundo jinete del equipo, Firdaus Kabirov, se mostró en dos ocasiones lo suficientemente oportunista para salvar el honor del grupo (2005, 2009). Desde ese momento, todos saben que deberán contar con la aparición de un “pequeño zar” capaz de cambiar el orden de los camiones azules. Edouard Nikolaev, sentado a la derecha del maestro en la última edición, terminó el aprendizaje: en septiembre, se impuso en el Silk Way Rally, y por primera vez conducirá su propio camión en el Dakar, con sólo 26 años.



Pero el recital Kamaz no debería tapar la vía de sus contradictores, muy decididos a rebelarse. El regreso de Gerard De Rooy, sin poder competir después de una herida en el Silk Way 2009, será el parámetro decisivo en el nuevo reparto de la categoría. El corredor holandés está decidido a desafiar a los camiones rusos. Para secundarlo, el hijo de Jan De Rooy tuvo tiempo de formar al español Pep Vila según el modo germano. El tercer Iveco del equipo será piloteado por Hugo Duisters.



No menos ambicioso, el corredor checo Alès Loprais sigue su búsqueda y ya se imagina en el rol de defensor del récord de su tío Karel, en igualdad con Chagin en la cantidad de consagraciones obtenidas. Por otra parte, el piloto Tatra agregó los servicios de Josef Kalina, miembro activo de las victoriosas campañas del “tío” en los años 90, como tercer hombre en la cabina. Los lugares del podio figurarán también en las fichas de objetivos de pilotos menos regulares, pero capaces de distinguirse. Es el caso de Marcel Van Vliet (MAN), 3º en el 2010 o de Wulfert Van Ginkel (GINAF), y en menor medida de la familia Sugawara, siempre presente con dos camiones Hino.


Fuente:www.dakar.com
Read More

VIVAC PREPARADO

Abandonados a su suerte en la pista, los participantes del Personal Dakar Argentina Chile se encuentran en cambio en las mejores condiciones al llegar al bivouac. Además de los medios que despliega la organización, los asociados del rally intentan también hacerles más agradable el día a día. Nos encontramos en el Dakar Service Center…




El piloto que terminó con su jornada de carrera se encuentra invadido por dos preocupaciones importantes: la comida y el cuidado de su vehículo. Después de pasar por el bivouac-comedor, aquellos que no puedan beneficiarse con los servicios de una estructura de asistencia propia, se dirigen entonces al Dakar Service Center. Allí encuentran generalmente una solución a sus problemas gracias a la ayuda brindada por los asociados del rally. En la zona del equipaje-motos, varias personas están allí para aconsejar y ayudar a los motoristas que están cansados con la etapa vivida. Por otra parte, aquellos que están inscriptos en el Trofeo Elf pueden beneficiarse con una dotación de aceite y de lubricante que les permite hacer bajar el costo de mantenimiento de la máquina. Dentro del mismo registro, el camión BF Goodrich, que propone el montaje y desmontaje gratuito de neumáticos para tranquilizar a los participantes, se convierte cada noche en un lugar de encuentro privilegiado: el año pasado los 11 técnicos realizaron alrededor de 3000 intervenciones. Sus vecinos de Loctite, que realizan pequeños milagros gracias a las resinas y diferentes adhesivos que usan, también están muy ocupados. Se los visita seguido con una moto en pedazos, que se va andando después de pasar por las manos de estos “cirujanos” del carenado.



A menudo sucede que las pistas en el programa no afectan demasiado ni a los pilotos ni a los equipos, lo que no les impide necesitar relajarse. Es el ámbito en el cual se posiciona Personal, acondicionando un espacio consagrado al descanso. Una conexión Internet permitirá por ejemplo a los participantes alimentar sus propias páginas web con informaciones frescas. Los demás podrán pasar un momento en una hamaca, o simplemente ver las imágenes de los vencedores del día en el resumen diario. En el Dakar Service Center, cuatro kinesiólogos estarán a disposición en el espacio Banco Macro para realizar masajes de recuperación. En cuanto a la energía, todos necesitarán también hidratarse. Para la bebida, cada uno podrá elegir entre el espacio RedBull, el bar Fernet Branca o el bar Agua Palau.

Fuente: http://www.dakar.com/
Read More

TRV6: RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL

" La FIA, a través del ACA, comunicó oficialmente, que el TRV6, fue nombrada CATEGORÍA SUDAMERICANA. Por lo tanto, el organismo internacional del automovilismo mundial, fiscalizara a través del CODASUR, cada competencia que se dispute, de esta categoría, durante el 2011".
Fue el comunicado que brindó Alejandro Urtubey, como asimismo dio a conocer las fechas de la próxima temporada:
Estas son:
5/2  =  Buenos Aires
27/2=  Santa Cruz do Sul - Brasil
20/3=  La Plata o Salta
3/4  =  Salta o La Plata
24/4=  Punta del Este - Uruguay
19/6=  Parana
31/7=  San Pablo - Brasil
4/9  =  Termas de Río Hondo
25/9=  Buenos Aires
20711= Comodoro Rivadavia 
Read More

EL TOP RACE, CERRO EL 2010

La última competencia del año 2010, que se corrió en Parana, quedo en poder de Agustín Canapino. Esta victoria le permitío llegar a cinco ganadas en la temporada 2010 - 2011 y quedarse con la Etapa Primavera, de la categoría más tecnificada del automovilismo nacional.
Quedan cuatro fechas, las cuales se comenzaran a disputarse en los primeros meses del 2011. La primera será el 05 de Febrero en el "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires.

La Clasificación:
1º         Agustín Canapino   -   Mercedes TRV6
2º         Guido Falaschi       -   Mondeo TRV6
3º         Juan Baustista De Benedictis  -  Mondeo TRV6
4º         Gonzalo Perlo  -  Mercedes TRV6
5º         Ariel Pacho  -  Mercedes TRV6

El Campeonato:
1º         Agustín Canapino    61  ptos.
2º         Emiliano Spataro     51    "
3º         Guido Falaschi         50   "
4º         José María Lopez    47   "
5º         Juan De Benedictis   40   "

Fuente: http://www.trv6.com.ar/ 
Read More

NOMINA TOTAL DE ARGENTINOS EN AUTOS

Numerosos son los argentinos inscriptos en la categoría autos. Los mas destacados como Fontana, Silva, Di Palma y Spataro, fueron inscriptos sobre la fecha de vencimiento.
Esta es la nomina total:
Orlando Terranova - Filipe Palmeiro  : BMW
Norberto Fontana  : Mac Rae
Alejandro Yacoponi - Marco Scopinaro  : Toyota
Lino Sisterna - Juan Sisterna  : Fast y Speed
Francisco Ragunaschi - Gustavo Becaria  : Toyota
Gaston Gonzalez  : Toyota GG
Emiliano Spataro  : Mac Rae
Juan Manuel "El Pato" Silva  : Mac Rae
Francisco Otaño - Leonardo Monti  : Monti 09
Eduardo Blanco  : Toyota 4 WD Jaton
José Luis Di Palma - Gerardo Scicolone  : Toyota
Crhistian Rubinnetti - Walter Kent  : Toyota 4WD Jaton
Gabriel Rubinnetti - Eric Sttoll  : Toyota 4 WD Jaton
Eduardo Amor - Alejandro Fenoglio  : Toyota 4WD Jaton
Jorge Perrone - Alberto Gonzalez  : Toyota
Norberto Rivero - Hector Cascales  : Paneus
Rafael Sanches - Cristian Lusardi  : Hyunday
Hernan Kim - Martin Maldonado  : Mercedes Benz 4WDJA
Roberto Naivint - Jonatan Perello  : Toyota 4WD Jaton
Billy Young - Benjamín Lozada  : Toyota
Eduardo De La Mano - Osvaldo Pelliciardi  : Toyota
Alejandro Marty Heguy - Diego Paroldi  : Toyota
Edgardo Dris - Bernardo Grane  : Volkswagen
Gabriel Piñon - Javier Dobalo  : Volkswagen
Lucio Alvarez - Antonio Belarde  : Subaru
Omar Gandara - Alberto Tornatore  : Toyota
Hugo Goya - Roque Guccio  : Hyunday
Domingo Reginato - Andres Reginato  : Toyota
Hernan Roberti - Mauro Lipez  : Nissan
Fernando Ventura - Carlos Valdez  : Hyunday
Maximiliano Iglesias - Cristian Iserky  : Toyota
Victor Mastandrea - Sebastian Gasparini  : Toyota
Alejandro Sargo - Gabriel Vitar  : Subaru
Luis Scaglia - Gabriel Vizcarra  : Hyunday
Adriano Vagnini - Mauricio Jeromin  : Nissan
Walter Dagostini - Juan Turra  : Volkswagen

Fuente: http://www.dakar.com/ 
Read More

CUADRICICLOS, SIN PATRONELLI . . .

Cuando el 1 de Enero, llegue el momento de largar  la categoría, no sabemos si Marcos y su hermano estarán allí.
El accidente sufrido en Gral Alvear, privo al último ganador, de un entrenamiento más intenso, la luxación de la clavicula, es cosa seria, y el terreno te pasa factura. Pero estará Alejandro para defender el honor, aunque no sabemos si será de la partida.
Serán un total de 32 máquinas, al momento de la partida, desde el Obelisco, esperando que al termino de los 16 días quedarse con el triunfo. Debemos recordar que Marcos Patronelli, viene de ganar el Rally de Los Faraones, en Egipto, y al no estar las posibilidades se presentan favorables para cualquiera.
Machacek, Plechaty, Sonik, entre los hombres y la Campeona del Mundo Camelia Liporati, estarán atentos para quedarse con el triunfo.  
Read More

MINI, NO SOLO EN RALLY MUNDIAL

Guerlain Chicherit, el piloto de BMW, al llegar al puerto de El Havre, se dio con la sorpresa de que su máquina no estaba, no encontró la explicación necesaria.
Pasaron 13 días y la explicación llego, la máquina no fue embarcada porque sería sustituida.
Ahora Chicherit, conduciría un Mini BMWX3CC o Mini AII4 Racing, en la 32a edición del Dakar.
La máquina tendrá su prueba el 13 y 14 de Diciembre y posteriormente volara hacia Buenos Aires

Fuente Dakar.com
Read More

OPINION. . .

El impacto causado, en la comunidad fierrera de nuestra provincia, ante el anuncio de la postergación, de la presentación del TOP RACE, no hace más que reiterar un concepto que todos teníamos asumido desde hace mucho tiempo.
Jujuy, no solo es una provincia periférica, sino también, es aquella a la que todo le cuesta el doble.
Cuando las iniciativas, nos hacen presumir que podemos integrarnos aun país, que en cuanto al automovilismo nos lleva años luz, no siendo este el único deporte postergado, ante la falta de infraestructura, nos damos de lleno ante la incomprensión de aquellos que tienen la responsabilidad de lograr una integración que es sumamente necesaria en todos los ordenes de la sociedad.
Seguimos, por ello siendo considerados como una provincia pobre, que se encuentra inserta en un sin número de problemas intestinos,  tomados como ejemplo de lo que no se debe hacer.
En las provincias, en las cuales, se cuenta con la infraectrutura, para la presentación de las categorías nacionales del automovilismo, los índices laborales crecen llamativamente, no solo los meses o días previos a la competencia propiamente dicha, sino también durante todo el año.
La industria sin chimenea, que es el turismo, trabaja continuamente, y las  ganancias que ingresan se han elevado muy por encima de lo habitual.
Todo esto nos lleva a comprender, que si no tomamos desiciones trascendentales, en este aspecto, siempre estaremos lejos de lograr que el Estado deje de ser el único proveedor de fuentes laborales, en esta zona del  país.
Es necesario invertir, para luego recoger los beneficios, sin ese riesgo jamás se solucionan los inconvenientes económicos.
La toma fotográfica corresponde a la presentación del modelo de máquina que se esperaba en Jujuy, el acto se realizó en el callejero de Santa Fe, que ahora ocuparía nuestro lugar.
Read More

NO SE CORRIO EN LA ISLA, SERA EL MIERCOLES

La Comisión Directiva del Moto Club Palpala, en comunicado de prensa hizo saber que la última fecha del Speedway, que debía correrse el pasado domingo, por razones  climáticas, fue postergada para miércoles 08 del cte.
La actividad dará inicio en el horario ya estipulado de las 14,30 y se competirá en las categoría Mini Motos, 50cc., 70cc., 110cc. Libre, 110cc. Standart, 125cc. a 2200cc. 2 o 4 tiempos e Internacional.
Read More

LA ÚLTIMA DEL SPEEDWAY

El domingo en el circuito de La Isla, en la Ciudad de Palpala, se desarrollara la última competencia de la temporada 2010 del Speedway.
La actividad dará inicio a las 14,30 yu de la misma participaran las categorías Mini Motos, 50cc., 70cc., 110 cc. Standart, 110cc. Libre, 125cc. a 200cc. 2 a 4 tiempos fuerza libre e  Internacional
La organización está a cargo del Moto Club Palpala.
Read More

POSTERGADA

El Tribuno de Jujuy, en dialogo mantenido con Miguel Ángel Guerra, una de las cabezas visibles de Top Race, logro desentrañar las dudas que se generaron con respecto a la presentación de la categoría en nuestra Ciudad Capital.
El entrevistado manifestó, que aún no se habrían realizados los trabajos sugeridos, en la zona del Acceso Sur, los cuales estaban orientados a la seguridad de los pilotos y del público. Considerando que el dinero a invertir, en los referidos trabajos, demandan una gran inversión y aparentemente la provincia no estaba en condiciones de tal erogación.
Por ello, de común acuerdo se resolvió POSTERGAR, la presentación del Top Race, para una mejor oportunidad.
Realmente una lastima, pero debemos ser consientes, HAY OTRAS PRIORIDADES.
Read More

LOS ARGENTINOS INSCRIPTOS

Hasta hoy, 02-12-10, esta es la nomina de pilotos argentinos inscriptos en las distintas categorías.
La edición 2011 del Dakar, dará inicio el próximo 01-01-11, desde el Obelisco, estos son los nombres que representaran a nuestro país:
                                               
MOTOS - Total de inscriptos 186-
Rodolfo Bollero  -  Yamaha
Javier Pizzolito  -  Honda
Pablo Bussin  -  Yamaha
Pablo Oscar Pascual  -  Jincheng
Eduardo Alan  -  KTM
Pablo Cid De la paz  -  Beta
Pablo Rodriguez  -  Honda
Marcelo José Santos  -  Honda
Juan José Barbery  -  Beta
Javier Alejandro Gil Mercado  -  Yamaha
Eduardo Hector Copello  -  Yamaha
Pablo Pierini  -  KTM
Sergio Miguel Petrone  -  Beta
Gonzalo Peñalva  -  Yamaha
Mauricio Javier Gomez  -  Yamaha
Jorge Andres Martinez Boero  -  Beta
Daniel Merlo  -  JVO
Diego De Melchori  -  Yamaha
Javier De Melchori  -  Yamaha
Luis Belaustegui  -  KTM
Roberto Patti  -  Yamaha
Fernando Herzel  -  Yamaha
Fabian Taraborelli  -  KTM
Lucas Gustavo Moreno  -  Kawasaki
Edgardo Vega  -  Honda
Eduardo Pulenta  -  Yamaha
Lucas Lambertucci  -  Yamaha
Andres Junco  -  KTM

QUATRICICLOS  -  Total de inscriptos 37-
Marcos Patronelli  -  Yamaha  - en duda
Alejandro Patronelli  -  Yamaha  - en duda
Sebastian Halpren  -  Yamaha
Daniel Mazzuco  -  Ago Pro 800
Santiago Hansen  -  Polaris
Julio Cesar Estanguet  -  Can Am
Pablo Capetti  -  Yamaha
Jorge Santamarina  -  Honda
Nicolas Mangiantini  -  Yamaha
Luciano Alfonso Gagliardi  -  Yamaha
Sergio Alejandro Cortez  -  Polaris
Cristian Moiso  -  Yamaha
José Antonio Blangino  -  Can Am
Ricardo Enrique Lampasona  -  Can Am
Ademar Heguiabhere  -  Yamaha
Federico Adrian Echegaray Bloise  -  Can Am
Federico Gut  -  Polaris

AUTOS  -  Total de inscriptos 55-
Orlando Terranova  -  Felipe Palmero  -  BMW
Norberto Fontana  -  Mac Rae
Alejandro Jacopini  -  Marcos Scapinaro  -  Toyota

En camiones no hay argentinos inscriptos hasta el momento. Son 47 los inscriptos en esta categoria, de diferentes nacionalidades.-
Read More

DAKAR 2011: PRESENTACIÓN OFICIAL

La tercera edición del Rally Dakar Argentina-Chile, que se correrá entre el 1 y el 16 de enero, tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros y participarán 85 argentinos entre los 428 pilotos que largarán desde Buenos Aires, confirmaron hoy en la presentación oficial de la competencia el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.




En la presentación desarrollada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, también estuvieron presentes Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y Luis Mario Kreckler, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.



El rally más exigente del mundo, que a lo largo de sus 33 años de historia tuvo su epicentro en Africa pero que en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas, fue lanzado hoy en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín ante 250 invitados especiales, entre ellos gobernadores, funcionarios, autoridades nacionales y pilotos.



"Estamos muy felices y agradecidos de volver a correr el Dakar por tercera vez en la Argentina", sostuvo el francés Lavigne, quien comparó el ôamor" que siente por el país con la trama de una película romántica que gira en torno de ôun hombre casado que se enamora de otra mujer".



"Yo soy francés y amo mi país, pero en estos años he descubierto que amo profundamente el de ustedes. Me siento un poco más porteño que antes y les agradezco estos lazos de amistad", expresó Lavigne en un francés algo más trabado que de costumbre mientras leía un texto.



Lavigne también agradeció a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por recibir por tercera vez al Dakar y le envió ôun abrazo enorme de toda la organización por este momento difícil que está atravesando", en alusión a la muerte de Néstor Kirchner.



"Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente", sostuvo Lavigne durante la presentación.



De hecho, en esta edición 2011 el rally tendrá 85 participantes argentinos, cifra que convirtió al país en la primera nacionalidad del Dakar, lo que se traduce en ôun cambio de ADN" en la competencia, tal como lo definió Boto.



El fervor que fue despertando el Dakar en la Argentina en estos tres años no sólo quedó plasmado en el entusiasmo de la gente que moviliza la competencia tanto en las grandes ciudades como en los caminos más inhóspitos del país, sino también en el de los pilotos locales que año a año se fueron sumando al desafío.



Los números de inscriptos locales son elocuentes: el primer Dakar corrido en estas tierras tuvo en la largada a 13 argentinos, en 2010 fueron 45 y en esta edición serán 85, sin contar al campeón de cuatriciclos, Marcos Patronelli, quien sufrió un accidente el lunes que le impedirá correr y a su hermano Alejandro, que a raíz de ello dejó en suspenso su participación.



La tercera edición del Dakar sudamericano tendrá en la largada 428 vehículos (146 autos, 183 motos, 68 camiones y 31 cuatriciclos y contará una participación récord de pilotos latinoamericanos, un 18 por ciento más que el año pasado.



En 2011 el trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, hasta llegar a Arica (Chile), donde pasarán el ansiado día de descanso para luego emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires.



"El Dakar no es sólo una carrera, el Dakar es la carrera, la más extrema del mundo, por eso para esta nueva edición se pensó un recorrido más exigente y la dificultad se irá acrecentando a medida que pasen los días", ratificó Lavigne.



Los 9.000 kilómetros por los que pasará el Dakar, 5.000 de ellos de carrera pura, tienen todos los aditamentos necesarios para este rally, considerado el más exigente del mundo. Rutas, fuera de pista y dunas.



La construcción del recorrido puso especial énfasis en dibujar las etapas más selectivas en la segunda parte del rally, de manera a mantener el suspenso hasta último momento y que con el correr de los días la competencia se fuera poniendo cada vez más difícil y exigente.



Tal como anticipó el propio Lavigne y el campeón de la categoría motos, el francés Cyril Despres (KTM), el Dakar 2011 será bastante más complicado que los anteriores y la zona norte del país con Salta, Jujuy y Tucumán, incluidas en esta edición, representarán un gran desafío.



En ese sentido, el mendocino Orly Terranova, quien este año estará corriendo otra vez con el equipo oficial BMW, le dijo a Télam que esta edición ôserá bastante más difícil que las anteriores y los caminos serán muy cambiantes".



El Dakar 2011 tendrá su largada simbólica desde el Obelisco el 1 de enero y desde allí los competidores seguirán hasta Victoria, Entre Ríos, donde al día siguiente largarán la carrera propiamente dicha que unirá esa ciudad con Córdoba.

Fuente: Telam.com
Read More