LLEGA "EL PATO" MESA, PARA RECORRER EL ACCESO SUR

 El Ministro Eduardo Alderete, Dip. Prov. Marcelo Abraham, Carlos Legnani (h), acompañaran a Diego "Pato" Mesa, en el recorrido que el mismo efectuará al Acceso Sur, de nuestra Ciudad.
Mesa,  responsable directo de la seguridad en los autodromos nacionales y miembro integrante  de la CDA; impeccinará todo el sector con el objeto de evaluar las factibilidades de que el mismo pueda ser utilizado como circuito callejero, para competencias de automovilismo., con categorías de nivel nacional, como ser el TC2000 o bien TRV6.
Esta visita fue programada para el mes de Mayo, pero por razones de fuerza mayor, debió postergarse para este 1 de Junio.
Se concreta de esta forma lo anuciado oportunamente por el Gobierno Provincial, que se implementarían todos los pasos para concretar la llegada de una categoría nacional a nuestra provincia, antes de finalizar el año 2011.
Solo restaría que El Pato de el Ok. y nos indique los trabajos a realizar.
"Pato de corazón CUAC -CUAC". (ES DECIR BIENVENIDO A JUJUY)
Read More

LOEB - LOEB - LOEB - LOEB - LOEB - LOEB

El francés Sebastien Loeb, séptuple campeón mundial, se impuso en el Rally de Córdoba en un apasionante final y se reafirmó en lo más alto del campeonato. Con una combinación de paciencia y oportunismo, el piloto de Citroen celebró por sexta vez consecutiva en territorio Argentino.
Por su parte, el cordobés Federico Villagra hizo un digno papel a bordo de un Ford y terminó sexto en la clasificación general. Fue el mejor resultado en el año del Coyote, el único representante nacional en la máxima categoría. La próxima cita del mundial será entre los días 16 y 19 de junio en Grecia.
La Clasificación
1. Sebastien Loeb Citroen 4h03m56.9s
2. Mikko Hirvonen Ford + 2.4s
3. Sebastien Ogier Citroen + 7.3s
4. Petter Solberg Solberg Citroen + 32.6s
5. Mads Ostberg Stobart Ford + 5m16.8s
6. Federico Villagra Munchi's Ford + 6m48.5s
7. Jari-Matti Latvala Ford + 11m34.5s
8. Matthew Wilson Stobart Ford + 13m32.7s
9. Hayden Paddon Symtech Subaru + 25m43.8s
10. Patrik Flodin Uspenskiy Subaru + 33m34.1s
Read More

EL GALVEZ, FUE POR UN RATO DE PONCE DE LEON, Y QUEDO EN MANOS DE ORTELLI

"Gabriel Ponce de León consiguió su primera victoria en la catedral del automovilismo al imponerse en la sexta fecha que el TC disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Sumó su sexto triunfo en la categoría y le regaló a Ford la segunda alegría del año".
Esta sería la noticia para mañana, pero al momento de la técnica, el piloto de Ford fue desclasificado por no tener el lastre en el lugar que indica el reglamento. La alegria le duro solo dos horas.
Como consecuencia el ganador fue Guillermo Ortelli, que de esta manera se transforma en más líder que nunca de la categoría y  logra la victoria que necesitaba para tal fin.

La Clasificación
1° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 42:07.629  (desclasificado)
2° ORTELLI, GUILLERMO- CHEVROLET 0.326
3° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 6.087
4° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 6.516
5° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 15.215
6° FONTANA, NORBERTO - TORINO 15.748
7° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 16.128
8° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 22.478
9° MORIATIS, EMANUEL - FORD 23.237
10° JALAF, MATÍAS - FORD 26.637
Read More

Y VAN SEIS















Sebastien Loeb  ganó el Rally de Argentina por sexta vez consecutiva  en el WRC con el Citroën DS3 WRC. Eso sí, no aseguro  su victoria hasta el último tramo del rally donde superó a su compañero Sebastien Ogier después que este tuviera problemas con su máquina, vuelco y destrozo parcial

En la sala de prensa, se corría el rumor que venía el anuncio, pero pasados los minutos y cuando llego para la conferencia, tierra desmintiendo ese rumor "AÚN NO TENGO GANAS DE RETIRARME. LO PENSARE LUEGO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA".

Cuando fuiste penalizado con un minuto de sanción el viernes ¿Imaginaste que podrías luchar por la victoria?
“Puedes imaginarlo todo, pero nunca pensé que pasaría. Después de la sanción y cuando vimos el ritmo de los otros pilotos consideramos que sería imposible luchar por la victoria final, tuvimos como objetivo alcanzar al piloto más cercano en la clasificación, en este caso Mikko y nos centramos en ir recortando la diferencia poco a poco y arriesgando siempre mucho”.
"Yo no me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo ha ido todo", dijo . "Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales", comentó eufórico .
























 






































































Read More

SE VIENE LA 3ra DE KARTS


El CSKarts se prepara para una nueva fecha de competencia a disputarse este próximo domingo, 5 de junio en el Martin Miguel de Güemes, en Salta.

Una muy buena expectativa se sostiene para esta tercera fecha en una rama del automovilismo en la que muchos pilotos hacen escuela para llegar a competir en categorías mayores, dando en ocasiones más espectáculo que alguna de ellas.

Cesar Prieto, piloto de la categoría Amigos compartió lo siguiente: "Voy muy tranquilo sin la presión de hacer podio y con la intención de sumar puntos, en las pruebas del sábado el auto anduvo muy bien y hay grandes espectativas"
 En la fecha 2, Cesar fue escolta de Lucas Moreno, ex Dakar quien controlo el último tramo en la carrera pasada y consiguió su primer victoria en Karting

En la jornada de ayer se estuvieron realizando las pruebas comunitarias desde las 15 hs hasta las 18 hs

El campeonato hasta el momento muestra lo siguiente:


Categoría Escuela:

1 Ignacio Anselmino 31 pts.

2 Jeremías Olmedo 30 pts.

3 Luciano Berardi 27 pts.

Categoría Junior

1 Santiago Soto 43 pts.

2 Francisco Merco 43 pts.

3 Emiliano Masciarelli 32 pts.

Categoría Amigos:

1 Lucas Morreno 38 pts.

2 Daniel Moreno 36 pts.

3 Daniel Campos 35 pts.

Categoría Pro:

1 Franco Berardi 62 pts.

2 Rodrigo Albornoz 36 pts.

3 Adrian Martuccio 34 pts.

En la imagen, Cesar Prieto (CSkart) junto a Fredy Lestar, piloto de top race series.
Read More

UN GP MAS, Y VAN...

Bajo una increíble presión ejercida por dos ex campeones-Alonso de Ferrari y Button de McLaren- el piloto de RED BULL se lleva el Gran Premio de Mónaco a casa reafirmando su liderazgo en el campeonato.


El alemán se mantuvo con una sola parada por pits estirando la próxima para superar a un Jenson Button que brindo su mejor carrera en lo que va del 2011. Un accidente de Vitaly Petrov en la vuelta 70 (de 78)provocó la detención de la carrera durante 10 minutos, tiempo que las escuderías aprovecharon para cambiar los súper blandos que fueron muy buenos compañeros en el circuito más difícil de la F1 como el de Montecarlo. El resto para Sebastian? Solo cuidar la posición durante las últimas vueltas y así lograr lo más alto del podio.

El cavallino rampante, Fernando Alonso llevó la F150º al segundo escalón y por detrás llegaba Jenson Button, con mucha alegría y ganas de más.

Por primera vez en la temporada se vió la salida del safety car en dos ocasiones, primero por un accidente de Felipe Massa en el túnel, y en segunda ocasión tras el accidente de Vitaly Petrov, que fue llevado rápidamente al hospital.

Hamilton y su “bala plateada” provocó dos accidentes, un gran desplazo de Massa en una de las curvas, y un choque a Pastor Maldonado, quien estaba entre los primeros 5 dando la mejor carrera desde su inicio en la categoría.

Resultados:

Pos. Driver Team Time

1. S. Vettel          Red Bull

2. F. Alonso         Ferrari

3. J. Button          McLaren

4. M. Webber      Red Bull

5. K. Kobayashi   Sauber
6. L. Hamilton       McLaren

7. A. Sutil              Force India F1
8. N. Heidfeld       Renault
9. R. Barrichello    Williams

10. S. Buemi        Scuderia Toro Rosso




Campeonato:

Piloto Equipos Ptos

1 Sebastian Vettel  Red Bull  143

2 Lewis Hamilton  McLaren  85

3 Mark Webber  Red Bull    79

Copa Constructores:

Equipos       Ptos

1 Red Bull   222

2 McLaren  161

3 Ferrari      93

Domingo 12 de junio, próxima cita en el Gran Premio de Canada.
Read More

EL PRIMERO DE LOS 19 ESPECIALES EN EL BOLSILLO DE LOEB

Sebastian Loeb al comando de su Citroën dominó la prueba en el Parque Temático de Carlos Paz, con un tiempo de 2 minutos 25 segundos y 9/10.
Segundo termino Peter Solberg y tercer lugar para Sebastian Ogier. Los Ford de Latvala e Hirvonen, fueron cuarto y quinto respectivamente.
El trazado fue montado en el Parque Tematico de la Villa Turística.
Ahora vendrán los tramos incorporados para esta edición, como son El Condor - Cuesta Blanca y Las Jarillas - Falda del Carmen. Estos serán mixtos, es decir asfalto y tierra.



Tras el súper especial inicial del jueves, la prueba continuará el viernes con otros seis especiales, con 159,46 kms. a libre velocidad, por caminos del valle de Traslasierra. Este tramo de jueves y viernes fue denominado el Día 1.



El Día 2, a correrse el sábado con 159,66 kms. en ocho especiales, recorrerá sectores veloces del valle de Calamuchita. Por último, el domingo, en el Día 3 en que concluye el Rally por Punilla y Sierras Chicas, se cubrirán los últimos cuatro especiales, de 59,03 kms. de velocidad, de los cuales, el N 16 entre Ascochinga-Agua de Oro, será el más extenso de la prueba, con exigentes 48,21 kilómetros.
Read More

AQUI ESTAN Y ESTOS SON


La 31ra edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, tendrá
64 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competencia sudamericana. La carrera, que cuenta con la organización del
Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y también otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de
Rally para Autos de Producción FIA (PWRC).
Los nuevos Wolrd Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; Citroën presentará los DS3 WRC mientras que
Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC. En total serán 12 los vehículos de la división mayor
que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba. El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a
la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los miles de
espectadores que nuevamente coparán cada uno de los tramos de competencia.
Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará a nuestro país con 10 protagonistas, entre los cuales se
destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal, Hayden Paddon, y el peruano, Nicolás Fuchs, que tendrá en su
butaca derecha al cordobés Rubén García.
A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los pilotos privados continúan apostando por
esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejore pilotos del planeta. Junto a los habituales animadores del
Mundial, serán 23 los vehículos de tracción integral que se sumarán la competencia, mientras que otras 19 máquinas de tracción simple completan la
lista de inscriptos.
ESTE MIERCOLES cierra el plazo para solicitar acreditaciones de prensa
Los medios de comunicación que desean realizar la cobertura del Rally Argentina 2011 tienen tiempo hasta el Miércoles 27 de abril para enviar sus
solicitudes de acreditación. Encuentre las condiciones de acreditación y documentación correspondiente ingresando a la sección "Prensa" de nuestro
sitio web: www.rallyargentina.com .-
Conozca los pilotos inscriptos hasta el momento en el Rally Argentina 2011 ingresando a http://www.rallyargentina.com/castellano/inscriptos.php
Córdoba, 26 de abril de 2011.-
Por mayor información por favor contactarse con la Secretaría del Rally Argentina a los tel: 0351 4872010 / 2727 / 7653
Email: info@rallyargentina.com , o ingrese a www.rallyargentina.com
++++++++++
LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES
Se adjunta listado completo de inscriptos para el Rally Argentina 2011
Inscriptosw Rally Argentina 2010
Listado de inscriptos
Nº Orden Num Conc. Piloto/Copiloto Nac. Camp Auto GR CL
1 1 Citroën Total WRT LOEB Sebastien/ELENA Daniel F/MC WRC Citroën DS 3 WRC WRC
2 2 Citroën Total WRT OGIER Sebastien/INGRASSIA Julien F WRC Citroën DS 3 WRC WRC
3 3 Ford Abu Dhabi World Rally
Team HIRVONEN Mikko/LEHTIENEN Jarmo CH/FIN WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
4 4 Ford Abu Dhabi World Rally
Team LATVALA Jari-Matti/ANTTILA Miikka FIN WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
5 5 M-Sport Stobart Ford World
Rally Team WILSON Matthew/SCOTT Martin GB WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
6 6 M-Sport Stobart Ford World
Rally Team OSTBERG Mads/ANDERSSON Jonas N/S WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
7 7 Munchis Ford World Rally
Team VILLAGRA Federico/PEREZ COMPANC Jorge RA WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
8 11 Petter Solberg WRC SOLBERG Petter/PATTERSON Chris NOR/
UK WRC Citroen DS3 WRC
9 12 Brazil World Rally Team OLIVEIRA Daniel/MAGALHAES Carlos BR/P WRC Mini John Cooper
Works WRC
10 14 VAN MERKSTEIJN Motorsport VAN MERKSTEIGN Peter/CHEVAILLIER Eddy NED/B WRC Citroen DS3 WRC WRC 2011
11 0 M-Sport Stobart Ford World
Rally Team SOLBERG Henning/MINOR Ilka N/A WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
12 21 Uspenskiy Rally Tecnica FLODIN Patrik/BERGSTEN Goran S PWRC Subaru Impreza N 4
13 22 Lotos Dynamic Rally Team KOSCIUSZKO Michal/SZCZEPANIAK Maciej POL PWRC Mitsubishi Lancer R 3
14 23 LINARI Gianluca LINARI Gianluca/ARENA Nicola I PWRC Subaru Imprea N.15 N 4
15 26 SEMERAD Martin SEMERAD Martin/ERNST Michal CZ PWRC Mitsubishi Lancer
Evo IX N 4
16 27 HUNT Harry HUNT Harry/DURANT Robbie GB PWRC Citroen DS3 R 3
17 33 TAGIROV Dmitry TAGIROV Dmitry/ZAVERSHINSKAYA Anna RU PWRC Subaru Impreza R 3
18 34 Danitsa Motorsport PROTASOV Yuriy/AFTANAZIV Adrian UKR PWRC Mitsubishi Evo X N 4
19 35 FUCHS Nicolas FUCHS Nicolas/GARCIA Ruben PER /
RA PWRC Mitsubishi Evo X N 4
20 38 PADDON Hayden PADDON Hayden/KENNARD John NZ PWRC Subaru Impreza R 3
21 39 GUERRA Benito GUERRA Benito/ROZADA Borja MEX/E PWRC Mitsubishi Lancer
Evo X N 4
22 43 Monster World Rally Team BLOCK Ken/GELSOMINO Alex USA WRC Ford Fiesta RS WRC WRC
23 0 NICOLAS Jose Alberto/GONZALEZ Walter
Alejandro RA Arg. Mitsubishi Lancer
Evo IX N 4
24 0 Zurita Martin ZURITA Martin/PERUGINI Sergio RA ACA Mitsubishi Evo VIII N 4
25 0 LEVY Alejandro LEVY Alejandro/LEVY Diego RA WRC Mitsubishi Lancer
Evo 9 N 4
26 0 AGUERO Juan Carlos AGUERO Juan Carlos/BECCARIA Gustavo RA Arg. Mitsubishi EVO 8 N 4
27 0 Tango Competicion SACUR Daniel/VIGLIONE Lucas RA Arg. Mitsubishi Lancer
Evo IX N 4
28 0 KREMER Armin KREMER Armin/WICHA Klaus D WRC Mitsubishi Lancer
Evo X N 4
29 0 ALONSO Juan Carlos ALONSO Juan Carlos/MONASTEROLO Juan Pablo RA Arg. Subaru N 4
http://www.rallyargentina.com/castellano/inscriptos_print.php (1 de 2) [26/04/2011 04:07:18 p.m.]
Inscriptosw Rally Argentina 2010
30 0 SUAREZ German SUAREZ German/MERCADAL Matias RA Arg. Subaru N 4
31 0 SATU Rally Team CERESOLA Hector/DELL'OSO Rodolfo RA ACA Subaru Impreza STI N 4
32 0 Palmeirinha Rally NOBRE Paulo/PAULA Edu BR Mitsubishi Lancer
Evolution IX N 4
33 0 Tango Shrooeder MONARCA Gonzalo/GRIGERA Laureano RA Arg. Mitsubishi Evo 9 N 4
34 0 HP Motors VIRREIRA Rodrigo/BUSTOS Claudio BOL/
RA ACA Mitsubishi Lancer
Evolution IX N 4
35 0 Schroeder ROSSI Agustin/ARANGUREN Matias RA ACA Mitsubishi Evo IX 3
36 0 Orlandini Racing ORLANDINI Raúl/CILLONIZ Juan Pedro PE WRC Mitsubishi Lancer
Evo IX N 4
37 0 VIDAURRE Cristobal/NN RCH WRC Subaru Impresa WRX
Sti N 4
38 0 ROLDAN Claudio Héctor/NN RA WRC Mitsubishi Lancer
Evolution X N 4
39 0 Lujan Rally Team CASTRO Carlos Horacio/NUÑEZ Pablo RA WRC/ACA Renault Clio Sport
2.0 A 7
40 0 CUEVAS Carlos CUEVAS Carlos/CUEVAS Alberto RA WRC Citroen C4 VTS A 7
41 0 Tango Rally Team LIGATO Marcos/GARCIA Ruben RA ACA Chevrolet Agile Maxi
Rally 3
42 0 Tito Jauregui Rally Group JAUREGUI Roberto/VISCIARELLI Daniel RA WRC Peugeot 307 N 3
43 0 PADILLA Geronimo PADILLA Geronimo/KEMBER Geronimo RA ACA Ford Fiesta Maxi Maxi
Rally 3
44 0 PEREZ LOBO Luis/CARSIOTTO Gustavo RA WRC Fiat Palio A 6
45 0 Basavilbaso Rally Team ALVAREZ Benjamin/OYOLA Luis RA Arg. Fiat Palio A 6
46 0 FAB-CAR PDVsur SINITO Pablo Mariano/DER OHANNESIAN Marcelo RA Arg. Peugeot 206 A 6
47 0 Rasetto Rally RASETTO Hector/CANALLIS Ariel RA Arg. Fiat Palio A 6
48 0 PELAEZ Pablo PELAEZ Pablo/CATALFAMO Luis RA Arg. Peugeot 206 XS A 6
49 0 JURADO Adrián/MAYORGA Rolando RA Fiat Palio N 2
50 0 Racca Competicion RACCA Raúl/RECALT Miguel RA ACA N 2
51 0 Canale Roberto CANALE Roberto/TONELLI Lucas RA ACA Ford K N 2
52 0 Zunino Rally BOTTAZZINI Guillermo/DE LUCA Diego RA WRC / ACA Citroën C4 VTS A 7
53 0 DS Racing MORALES Ulises/CZCKIL Nestor RA Arg. Fiat Palio N 2
54 0 CLEMENTE Fernando CLEMENTE Fernando/CABRERA Mario RA Arg. Renault Clio N 2
55 0 Mengue Competición TEJEDOR Roberto Del Valle/SCARABELLI Pablo
Luis RA Arg. Fiat Palio 2004 N 2
56 0 Zunino Team DURANTE Miguel/CASAJUS Juan RA WRC Renault Clio N 2
57 0 Pessi Ariel PESSI Ariel/XX RA Arg. Honda City
58 0 Ortiz Heriberto ORTIZ Heriberto/MANZANELLI Jorge RA Arg. Honda City
59 0 Schroeder Competicion CAMPOS Ezequiel/COVARRUBIAS Andres RA/
RCH WRC Mitsubishi Lancer N 4
60 0 ALENAZ Rodrigo ALENAZ Rodrigo/ RA WRC Subaru Impreza N 4
61 0 BARATTERO ABRAMIAN Sebastian/SUAYA Leonardo RA ACA Gol Maxi Rally Maxi
Rally
62 0 BAINOTTI Mariano BAINOTTI Mariano/ RA ACA Mitsubishi Evo IX N 4
63 0 RACCA Competicion RACCA Raul/RECALT Miguel RA ACA Ford Ka N 2
64 0 SATU Rally SAN MARTÍN Juan/ ROU WRC Mitsubishi EVO X N 3

Fuente: Nicolas Vega Prensa Rally Argentina 2011
Read More

EL ENDURO ESTUVO EN SAN PEDRO

 Se corrió la tercera fecha del Campeonato Salteño – Jujeño, el escenario fue el cafetodromo Tierra Brava de San Pedro, con un marco de público más que importante. Se dieron cita aproximadamente 95 máquinas, distribuidas en diferentes categorías.
Muy buena organización por parte de las Instituciones, que llevan adelante esta disciplina deportiva y también en cuanto a la presentación del circuito.

Estos son los ganadores :

Principiantes
1º.- Gabriel Rocha
2º.- Daniel Franguelli
3º.- Fabían Alberto Miquedaz

Juniors
1º.- David Farid
2º.- Luciano Benavidez
3º.- Segundo Mateo

Master B
1º.- Esteban Guidi
2º.- Rolando Marquesto
3º-.- Juna Maria Gutierrez

Master A
1º.- Daniel Alabarce
2º.- Rafael Montero
3º.- Norberto Benavidez

Senior B
1º.- Hugo Rottigni
2º.- Sebastian Morillo
3º.- Fernando Besin

Senior A
1º.- Kevin Benavidez
2º.- Nicolas Kutulas
3º.- Lucas Lima

Read More

OLE, OLE, OLE PARA SEBATIAN VETTEL

Las Ferraris, hoy demostraron que aun les falta muchos para estar al nivel de los Mac Laren o de los Red Bull.










Fernando Alonso, que era local, tuvo una espectacular largada, que lo ubico en la primera posición. Supo aprovechar el descuido de Vettel y Webber, que estaban concentrados en ver lo que hacia Hamilton o Button, error que fue aprovechado por el español para quedarse, durante 19 vueltas con el primer lugar, pero después de la 25 las cosas se pusieron nuevamente en orden, Vettel a la cabeza, para quedarse con un nuevo triunfo, que lo pone más líder que nunca del Campeonato 2011.   






El podio lo completaron Lewis Hamilton y  Jeson Button, quedando en cuarta posición Mark Webber y quinto Fernando Alonso.






La Clasificación






1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 66 1:39:03.301 2 25
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 66 +0.6 secs 3 18
3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 66 +35.6 secs 5 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 66 +47.9 secs 1 12
5 5 Fernando Alonso Ferrari 65 +1 Lap 4 10
6 7 Michael Schumacher Mercedes 65 +1 Lap 10 8
7 8 Nico Rosberg Mercedes 65 +1 Lap 7 6
8 9 Nick Heidfeld Renault 65 +1 Lap 24 4
9 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 12 2
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 65 +1 Lap 14 1
















El Campeonato






01 Sebastian Vettel 118
02 Lewis Hamilton 77
03 Mark Webber 67
04 Jenson Button 61
05 Fernando Alonso 51
06 Nico Rosberg 26
07 Nick Heidfeld 25
08 Felipe Massa 24
09 Vitaly Petrov 21
10 Michael Schumacher 14















Constructores
01 RBR-Renault 185
02 McLaren-Mercedes 138
03 Ferrari 75
04 Renault 46
05 Mercedes 40
06 Sauber-Ferrari 11
07 STR-Ferrari 6
08 Force India-Mercedes 4                                                                                                                                         








Read More

EL ZONDA ES DE ROSSI

Matías Rossi dominó de punta a punta la cuarta carrera del año del TC 2000. El equipo que dirige Darío Ramonda, de esta manera rindio homenaje a  Nicolás Vuyovich, quien hace seis años falleciera en un accidente aereo luego de ganar en El Zonda.

Norberto Fontana, terminó segundo con el Focus del equipo oficial Ford. Mariano Werner fue teercero completando el podio
Toque polémico entre Emiliano Spataro y Néstor Girolami, que derivó en el abandono de los dos pilotos. El  Fiat. de Pechito López volvió a tener problemas de temperatura. El único Linea que logró llegar hasta el final fue el de Gabriel Ponce de León, que arribó quinto, delante de Juan Manuel Silva (Ford).

La próxima será el 5 de junio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco.

FINAL - TC 2000
1° ROSSI MATIAS COROLLA 42;37,592
2° FONTANA NORBERTO FOCUS 2,207
3° WERNER MARIANO COROLLA 2,358
4° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 12,957
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 15,384
6° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 19,535
7° ALVAREZ JUAN CRUZ 307 23,426
8° FALASCHI GUIDO FLUENCE 26,118
9° ALTUNA MARIANO NEW CIVIC 26,817
10° ARDUSSO FACUNDO 307 26,854

Fuente: www.tycsports.com.ar
Read More

MOTOCICLISMO MUNDIAL = TERMAS DE RIO HONDO

Que Termas de Río Hondo, es la segunda plaza turística de la República Argentina, no cave dudas. Es por ello que en los últimos días, el rumor se hizo más fuerte, y trascendieron las versiones de que el motociclismo mundial llegaría al autódromo de Las Termas de Río Hondo, en el transcurso del año 2012.
Se conocieron las cifras de la inversión a realizar, la cual rondaría los ocho millones de euros. Se especificaron las obras a realizar: Un aeropuerto de nivel internacional (ya fue encarado por el gobierno provincial y sería inaugurado en los primeros meses del próximo año), contrucción de calles aledañas a la pista, las cuales servirían para el desplazamiento de los medios de atención sanitaria, contrucción de chicanas en rectas largas, donde las motos llegarían a una velocidad cercana a los 320 km/h.
Como podemos observar las modificaciones serían mínimas, en un 80% ya estarían en vigencia.
A nivel internacional ya se habla sobre este gran evento que tendría a la provincia de Santiago del Estero como una de las fechas del calendario 2012 del gran circo del motociclismo mundial
Read More

ENDURO EN EL "TIERRA BRAVA"

La tercera fecha del Enduro, se realizará este domingo en el "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy. Encuadrado dentro del Campeonato Salteño - Jujeño de Enduro 2011.
Recordemos que la última presentación de los pilotos se realizó en la zona del Xibi-Xibi, en oportunidad de una fecha del nacional de Enduro Urbano.
La actividad dará inicio a horas 10,30 del domingo, con la primera manga.
El circuito se encuentra en óptimas condiciones para recibir a esta disciplina deportiva, según manifestó  el Sr. Cesar Torres, presidente del Motor¨s Club " Tierra Brava".
Read More

COMPLICADO FINDE DEL JLS EN SALTA

Domingo para el olvido de José Luis Sabando fue el de hoy ya que cuando parecía que estaba todo para la confirmación del gran trabajo del Equipo y del Piloto, una falla inexplicable en el momento de salir a pista dejo al grupo con las manos vacías.

Una frase remanida del automovilismo es necesaria en esta ocasión,…“LOS FIERROS SON ASI”… y esta vez no hay otra pues el Tulia 25 se negó arrancar en la punta de la calle de boxes y los ingentes esfuerzos de todos no pudieron revertir la situación.
¿Que paso? ¿Es que acaso importa cuando todo lo bien hecho en los días y horas previas genera una impotencia de tamaña envergadura?
Lo concreto es que el JLS Competición no pudo largar una final que por lo previo alentaba la esperanza de un buen resultado que serviría para reflejar el buen rumbo encontrado en las pruebas previas.
Estos contratiempos, porque solo son eso, no hacen más que fortalecer al grupo y empujarlo a renovar esfuerzos e ir por más pues sabemos que podemos y tenemos con que.
Solo nos queda esperar la próxima carrera y demostrárnoslo.

                                                                                                       Prensa JLS COMPETICIÓN
Read More

LUIS GIUS EN PLAZA HUINCUL

El sábado todo venia bien con una pelea por el podio hasta que se rompió una rotula y dejo al Binomio al costado del camino, era este otro problema a los que se sumaban los de las carreras anteriores, eso nos lleva a decir que habría que traerlos a Luis y Roberto a Jujuy y saumarlos.
Ayer decíamos que había que saumar a los “Chicos” y aparentemente ante la posibilidad cambio la suerte y hoy la pelearon hasta conseguir un brillante segundo lugar en la etapa.
Este resultado demuestra la fortaleza anímica de la dupla que representa a Jujuy y el constante trabajo que en este domingo pudo reflejarse en el resultado del parcial dominguero.
La competencia general en la clase fue ganada por un hombre de la región y escoltado por otros coterráneos suyos, lo cual refuerza la creencia que los Patagónicos en su Comarca son casi imbatibles.
Este resultado le permite a la dupla GIUS / BULACIO sumar 12,5 puntos en el Campeonato Argentino de Rally clase 9.
La próxima cita es Catamarca en la segunda quincena de junio.
*SAUMAR en este Norte Argentino significa sacar las malas ondas.

                                                                                                                  Prensa Luis Gius
Read More

Cutral Co y Plaza Huincul fueron una FIESTA

Efectivamente el pasado fin de semana fue una verdadera FIESTA en la Comarca Petrolera con la presentación del Rally Argentino que allí disputo su tercera fecha con la participación de 2 Jujeños, LUIS GIUS en la clase 9 y NICOLAS FERMI en la clase 3 Light.
La actuación de nuestros representantes fue correcta y ambos a pesar de las contingencias consiguieron resultados positivos.
El Piloto del Subaru del equipo EZD, Nico Fermi esta haciendo su reentre a las competencias y tuvo un andar tranquilo que lo llevo a un 7º lugar final en su clase demostrando que de a poco esta tomando ritmo.
En el caso de Luis Gius, el sábado tuvo muchos problemas cuando marchaba en la cuarta posición rompió una rotula y debió abandonar, en tanto que el domingo se reengancho y de esta forma termino segundo en la etapa con lo cual confirmo que cuando tiene la maquina sigue siendo protagonista.
En la general triunfo nuevamente un Maxi Rally y esta vez fue el retorno del Campeón a lo mas alto del podio a bordo de su novel FORD FIESTA, nos referimos al Coyote Federico Villagra que luego de dos abandonos y 17 años que no ganaba la general un auto del Ovalo lo llevo al ultimo producto de Ford al triunfo.
Una particularidad, en el anterior Ford ganador de la general el navegante era Jorge Perz Compang, quien habitual mente acompaña a Villagra en el mundial y que en esta fecha se subió por primera vez a Maxi Rally y en FIESTA gano.
La próxima cita del Rally Argentino, sera Catamarca en Junio. Y alli puede hacer su debut la promocional MINI:  
Read More

LA MUERTE DE ELIO DE ANGELIS, UN GRANDE DE LA F-1

Se parecía a Marlon Brando, provenía de una de las familias más ricas de Italia y era piloto de Fórmula 1. La vida le sonreía cuando un dramático 15 de mayo, hace veinticinco años, puso fin al último "gentleman driver" de la Fórmula 1. En un mundo de tiburones, el italiano Elio de Angelis es quizás el único piloto en la historia recordado tanto por su talento deportivo como por su elegante personalidad.
De Angelis llegó a la Fórmula 1 precozmente para los parámetros de la época a no ser que mediara dinero o talento de por medio. En el caso del italiano se dieron ambas circunstancias. A las carreras de la Fórmula 3 su familia y el joven Elio llegaban en el jet privado, que despegaba en cuanto terminaba la prueba. Tras una exitosa trayectoria en categorías inferiores, su padre le prestó el dinero para pagar ocho carreras de Fórmula 1 en 1979.
Aquel año, bajo la lluvia, sorprendió en Estados Unidos con el cuarto puesto al volante de un modesto Shadow. Al siguiente se ganó el puesto en Lotus tras un mano a mano con cinco pilotos, Nigel Mansell entre ellos. Dos años después de su debut, De Angelis había devuelto a su padre el dinero prestado gracias a su ficha con Lotus.
En el equipo británico desarrolló casi toda su carrera deportiva. El campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, fue su compañero de equipo y primer maestro: "Elio puede ser rico" comentaba en 1980, "pero conviene no tomarle a la ligera. Es muy bueno, y pronto puede estar entre los mejores". A pesar de ello, necesitó un brutal encontronazo con Colin Chapman para despertar a la realidad de la Fórmula 1. "Estás en Ibiza en vez de entrenar con el equipo. Eso no es ser profesional". Todo empezó a cambiar desde entonces.
Aquel joven "hijo de papá" pronto hizo olvidar su fortuna y orígenes para ganarse el respeto de la Fórmula 1. En la mañana del 15 de agosto de 1982, aceptó un contrato millonario de Lotus, rechazando la oferta de Williams. Aquella misma tarde logró su primera victoria, en Austria, tras una memorable carrera en la que terminó por delante de Keke Rosberg por 0,05 segundos. Fue la última vez que Chapman lanzó su gorra por lo aires porque falleció aquel mismo año.
La llegada de Senna a Lotus en 1985 desplazó a De Angelis y, rechazando la posición de segundo piloto, emigró a Brabham al año siguiente. Se encontró con el BT55 de Gordon Murray, un monoplaza revolucionario pero extraordinariamente problemático. Tras un dramático Gran Premio de Mónaco, Di Angelis pidió acudir a los siguientes entrenamientos privados de Paul Ricard para intentar solucionar sus muchos problemas. En principio, debía haber sido su compañero Ricardo Patrese quien rodara en la pista francesa.
En aquel 15 de mayo de 1986 solo un par de mecánicos vieron la escena. Al enfilar a fondo las rapidísimas eses de Verriere se desprendió el alerón trasero. Tras varias vueltas de campana, el monoplaza quedó boca abajo, con De Angelis atrapado. Alain Jones fue el primero en llegar, luego Nigel Mansell y Alain Prost. No había comisarios al principio. Los pilotos intentaron dar la vuelta al monoplaza, sin éxito. Pasaron diez minutos con el piloto dentro. Poco a poco, el monoplaza comenzó a arder y el humo a asfixiar a De Angelis.
Llegó uno de los comisarios y vació el contenido del extintor hacia el propio piloto y no hacia el motor. El helicóptero que debía llevarle al hospital de Marsella tardó media hora en llegar al circuito a recogerle. El doctor Sid Watkins, responsable médico de la Fórmula 1, recibió una llamada por la noche. Sin oxígeno, el cerebro del piloto italiano había sufrido daños fatales. Solo se había roto la clavícula en el accidente. La vergonzosa asistencia del circuito había provocado su absurda muerte.
Del piloto italiano siempre restará una imagen lejana a la que se podría deducir de su condición social. Alejado de todo gesto elitista, era tímido, introvertido, extremadamente educado. Culto de lecturas, multideportista, se descubrió como un magnífico pianista que dejó anonadados a sus colegas en la famosa huelga de Kyalami en 1982 - hoy, Adrian Sutil ha recogido su testigo-. En definitiva, Elio de Angelis era una suerte de "uomo del Rinascimento" en la Fórmula 1. Pero también capaz de terminar tercero en la clasificación general de 1984, por detrás de Niki Lauda y Alain Prost. A la celebración de McLaren en una discoteca de Cascais se unió el italiano, cantando con Alain Prost y Estefanía de Mónaco hasta las nueve de la mañana.
En una ocasión, en Brasil, se tiró al mar para salvar a Peter Collins, miembro de Lotus, al que arrastraba la corriente. "Fue la vez que más miedo pasé en mi vida, más que en un coche". Amante de los relojes, recién incorporado a la Fórmula 1, se enamoró de un Rolex extremadamente caro que no quería permitirse por su elevado coste. Uno de los miembros del equipo, Jo Ramirez le reprochó cariñosamente: "¡Por Dios, eres ahora un piloto de Fórmula 1, eres rico, te lo puedes permitir! Al final Ramírez consiguió el reloj a buen precio a través de Jackie Stewart. De Angelis se quitó de la muñeca un Baume & Mercier de oro y se lo regaló a Ramírez como agradecimiento.
Así era Elio de Angelis, el piloto con más clase que quizás nunca se haya sentado a bordo de un Formula 1.
Informe: elconfidencial.com
Esta publicación se encuentra en la pagina www.carburando.com.ar, y la transcribimos de la misma manera en homenaje a Elio.
Read More

LA TERCERA: EL DOCE DE JUNIO

El Presidente del Moto Club Palpala, dio a conocer que la tercera fecha del Campeonato 2011, de Speedway, se disputará el 12 de Junio, en el circuito de "La Isla".
En primera instancia se pensaba realizar la competencia el 5 de junio, pero en razón de que esa fecha tiene programado el Motor´s Club El Carmen, realizar la segunda de las competencias del calendario 2011 del automovilismo, y con el objeto de no superponer los espectáculos, se opto por la fecha mencionada en primer termino.
Se competirá en las categorías Minimotos, 50cc., 70cc., 110cc Escuela, 110cc. Standart y 110cc. Libre Preparación.
Read More

LA RIOJA: CLASE 3

Emanuel Moriatis se impuso en la cuarta final del año disputada por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja. Lo escoltaron Carlos Okulovich y Pablo Piumetto.  Atrás Pablo Piumetto luchó con el campeón, Carlitos Okulovich, por la segunda colocación hasta que una falla eléctrica en su Ford Fiesta lo obligó a resignar la pelea. Finalmente Okulovich se ubicó segundo, delante del cordobés.
Recuperando protagonismo, tras el abandono de Pigüé, Juan Pipkin arribó 4º con el Chevrolet Astra.
San Jorge y su autódromo "Parque de la Velocidad" recibirán al TN, el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 34;43,547
2° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 2,575
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 7,016
4° PIPKIN JUAN - ASTRA 9,501
5° MUNOZ MARCHESI - MATIAS C4 10,500
6° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC 10,800
7° YANNANTUONI FABIAN - 307 11,611
8° DI PALMA LUIS JOSE - 307 11,874
9° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 12,304
10° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 12,944

Fuente: www.carburando.com.ar
Read More

LA RIOJA: TN CLASE 2

Andrés D'Amico volvió a la victoria en el autódromo de La Rioja, donde se impuso de punta a punta en la cuarta fecha de la temporada disputada por la Clase Dos del Turismo Nacional. El marplatense festejó despues de dos años de sequia.
  No había pasado mucho desde lalargada cuando Matías Machuca perdió la estabilidad de su Renault Clío y quedó cruzado en el medio de la pista, generando una colisión que involucró a Damián Romero, Jerónimo Teti, Fabio Gallego, Vicente Losada, Guillermo Benzi y Matías Rodríguez.
De todos modos, DÁmico aceleró y se alejó. Atrás, Bosio tuvo que lidiar con Lucas Mohamed que sobre el final puso todas sus cartas sobre la mesa y se tiró por afuera para arrebatarle el segundo puesto.
Las autoridades determinaron sancionar con la exclusión a Joaquín Volpi, por realizar Maniobras Peligrosas en perjuicio de Emiliano Giacoponi y Machuca; en tanto que tuvo 30 segundos de recargo a Iseppi, por similar acción.
El autódromo "Parque de la Velocidad" del Club Atlético San Jorge, será el venidero compromiso del año, durante el fin de semana del 17 al 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2


1° D'AMICO ANDRES - GOL 30;57,005
2° BOSIO BRUNO - CORSA 4,037
3° MOHAMED LUCAS - GOL 4,414
4° PEREZ DIEGO - CORSA 9,990
5° ABDALLAH HANNA - CLIO 15,716
6° BADARACCO TULIO - CLIO 16,341
7° GRANERO JUAN P - PEUGEOT 207 16,903
8° FRANETOVICH EVER - CORSA 17,166
9° MICHIELETTO ARIEL - CLIO 17,504
10° KOCH JUAN P - CLIO 17,728



Fuente: www.carburando.com.ar
Read More

LA FRENOA EN EL MARTÍN MIGUEL DE GUEMES

Segunda fecha de la temporada 2011 de la FRENOA. Se corrió en el autodromo Martín Miguel de Guemes, como telonera de la presentación del TRV6, con la gran posibilidad que acompañe a la categoría nacional en sus restantes presentaciones.
Con un marco de público excepcional, los representantes jujeños, tuvieron la posibilidad de demostrar su reales condiciones. Recordemos que fueron de la partida Sebastian Guerrieri, Jorge Artero y Fernando Ayala, pertenecientes al equipo de Federico Moises. También lo hizo José Luis Sabando, a quien la fortuna no le dio un ok, este con equipo propio.
El ganador de esta fecha fue Miguel Regginato (h), segundo lugar para Sebastian Guerrieri y el tercer lugar en el podio lo ocupo Diego Galvez.

Esta es toda la clasificación:
1  2   REGGINATO, MIGUEL (H)    FRENOA          8      11;15,122           
2  3   GUERRIERI, SEBASTIAN     FRENOA          8      11;21,759        6,637
3  46  GALVEZ, DIEGO            FRENOA          8      11;23,740        8,618
4  7   CARAM, ALBERTO           FRENOA          8      11;26,296       11,174
5  76  AYALA, FERNANDO          FRENOA          8      11;26,594       11,472
6  10  ARTERO, JORGE            FRENOA          8      11;41,399       26,277
7  50  MOPTI, ENRIQUE           FRENOA          8      12;37,766     1;22,644
8  9   REGGINATO, ANDRES        FRENOA          7      10;13,569    10;13,569
9  19  PASCUAL, ROTONDO         FRENOA          3       4;48,062     4;48,062
10 6   SABANDO, JOSE LUIS       FRENOA          0          0,000        0,000
Fuente: Cronometraje Deportivo TITO
Read More

MOTO GP: STONER TRIUNFAL

El australiano Casey Stoner, se quedo con la victoria en Moto GP. Tras una competencia llena de problemas, ya desde el inicio de la jornada, en el War Map. En la carrera un incidente entre Simoncelli y Pedroza, ocasionó la rodada del español, que sufrió la rotura de su clavícula. Pero esto no opaca para nada el justo triunfo de Stoner.
En las últimas vueltas Valentino Rossi, con la Ducati se prendió en los puestos de avanzada, pero no le alcanzo , quedandose con el tercer lugar.

La Clasificación
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda159,644'03.955
2204Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda158,7+14.214
31646Valentino ROSSIITADucati TeamDucati158,7+14.564
4131Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha158,3+21.075
51158Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda157,7+31.245
61011Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha157,7+31.609
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati157,4+35.566
887Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda156,5+51.502
978Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati155,8+1'03.731
10617Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati155,8+1'03.885
Fuente: www.motogp.com
Read More

MARC MARQUEZ EN MOTO 2











El español Marc Márquez  se quedo con lo más alto del podio en el circuito de Le Mans después de protagonizar una espléndida carrera en la cuarta cita de la temporada 2011 e imponer un ritmo inalcanzable en el último tercio de la prueba.
En el Gran Premio número 50 de su carrera, el leridano relizó una mala salida desde el sexto lugar y completó su primer vuelta en décima posición. Gradualmente, y mientras delante Stefan Bradl  lideraba la prueba realizó una muy buena remontada recuperando posiciones de manera constante, y manteniendo un ritmo más elevado que el de sus rivales, lo que le permitió llegar al frente de la carrera. 
El actual Campeón del Mundo de 125cc ha escalado hasta la primera posición tras adelantar al suizo Thomas Lüthi , que había dado cuenta del líder Bradl, y  pudo mantener ese lugar hasta la línea de meta por delante de Yuki Takahashi y de Bradl, que ha salvado la tercera plaza del podio y se mantiene al frente del Campeonato con un amplio margen de puntos.

La Clasificación

12593Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter151,643'03.308
22072Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki151,5+1.982
31665Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex151,5+2.237
41360Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter151,5+2.349
51112Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter151,5+2.609
61040Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex150,9+12.295
793Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR150,5+18.739
8877Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter150,5+18.918
9738Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3150,4+20.408
10615Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi150,4+20.5

















Fuente: Motogp.com































































Read More

125: 16 AÑOS Y GANADOR EN LE MANS

Con tan solo 16 años Maverick Viñales, logro su primer triunfo en la 125cc, tras protagonizar un espléndido mano a mano con Nico Terol, que fue segundo por 48 milésimas. No solo fue el triunfo, sino el lugar donde se consiguió: "Le Mans".

El joven piloto de Figueres (Girona) fue el único hombre que pudo seguir el ritmo del líder Terol durante las 24 vueltas y termino batiendo, a Nicolás, en la última vuelta para cruzar la línea de meta con un margen de 48 milésimas. Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo)  llego al tercer lugar del podio, totalmente español en Le Mans.

La Clasificación

12525Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia143,542'00.505
22018Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia143,5+0.048
3167Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi143,1+6.836
41355Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia143,0+8.298
5115Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi143,0+8.590
61094Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia142,9+10.236
7911Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia142,9+10.667
8833Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia142,6+15.642
9744Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia142,2+22.838
10




Fuente: Moto gp.com
6




39




Luis SALOM




SPA




RW Racing GP




Aprilia




141,7




+30.90




Read More