LA TERCERA SERÁ EN EL TIERRA BRAVA

Como estaba programado, la tercera fecha de la temporada 2011, se disputará en "El Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.
El automovilismo provincial, tiene una cita especial el próximo domingo. Recordemos que en la segunda se produjeron novedades, que obligaron a la descalificación de tres máquinas del GTS, y mantener en suspenso dos de la "05".
A todo esto se le debe agregar que un piloto, de la más grande de las categorías, fue sancionado con tres fechas de suspensión y que para lo que resta del año correrá condicionado.
Seguramente tendremos la posibilidad de observar una competencia de gran nivel, como ocurriera en la apertura de la temporada.
La actividad en la Perla del Ramal, se iniciará a las 09,00 del 3 con la habilitación del Parque Cerrado y allá por las 14,30 se disputarán las finales.
Read More

SPEEDWAY: EL DOMINGO LA CUARTA FECHA

 Asociación Civil De Motociclismo Palapala (Moto Club Palpalá ), organizará el día Domingo 03 de Julio de 2011 del a partir de las 15:00 hs., la Cuarta Fecha del  Campeonato Interprovincial de SPEEDWAY denominado "Alberto Gringo Ortiz", cabe aclarar que el campeonato es ha 10 fechas, se recuerda que se incorporo una nueva categoría denominada “Promocional Escuela 110 cc “, en el Circuito “La Isla”,  ubicado en las inmediaciones de la Colectora Sur del barrio Antártida Argentina (Parque Industrial), de esta ciudad. En todas las categorías, Mini Moto, 50 c.c., 70 c.c., 110 Standar., 110 Libre Preparación, con la presencia de competidores de Alto Comedero, Palpalá, Jujuy, Perico, San Pedro De Jujuy, Ledesma, Fraile Pintado, Colonia Santa Rosa, Güemes, El Carmen y Otros.
Read More

LOS SALTEÑOS EN EL "TIERRA BRAVA"

El domingo, desde las 09,00, en el cafetodromo "Tierra Brava" de San Pedro, se disputara la cuarta fecha del Campeonato que organiza la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo..
En horas de la mañana se competirá en Karting Tierrero y a la tarde será el turno de las categorías Cafeteras, "05" y GTS, categorías que compiten en el Campeonato Salteño, las cuales vuelven a la Perla del Ramal.
La CD. de El Tierra Brava Motors Club, había firmado un convenio, a finales del año 2010, para recibir al menos tres fechas del campeonato mencionado.
Seguramente los organizadores de este certamen, vieron con interés las bondades del circuito y la preparación del mismo, es por ello que solicitaron sea incluido en el calendario 2011.
Debemos recordar que el próximo 3 de Julio, en el mismo trazado, se disputará la tercera fecha del Campeonato Jujeño.
 
Read More

AL FIN SE REUNIO LA COMISION DIRECTIVA

La noche del jueves, por fin, se reunió la Comisión Directiva de El Carmen Motors Club. Reunión que se debió posponer por razones de carácter personal de su presidente el Sr. Daniel Subirats, en una oportunidad y en la otra por el bendito partido de River - Belgrano.
Esta reunión era muy esperada por los amantes de los fierros, dado que en la misma se determinaría sobre las medidas a implementar, con respecto al comportamiento de algunos pilotos, en la técnica, posterior a la segunda fecha.
El Presidente carmense, había manifestado que aplicaría, con todo el rigor, las disposiciones del Reglamento Disciplinario.
Hoy, en dialogo telefónico, con el programa "Código Deportivo" de Radio Nacional. Subirats, confirmo la descalificación de tres pilotos de la categoría GTS , quienes accedieron a los tres lugares del podio. Asimismo manifestó que uno de estos tres recibiría una sanción de tres fechas de suspensión y una severa advertencia para lo que resta de la temporada.
Debemos aclarar que no se suministran los nombres dado que los involucrados no fueron aun notificados, en el caso de la GTS.

En cuanto a la categoría "05" las descalificaciones de Julian Lazo y Ariel Pericas, se mantendrán en suspenso, en virtud que el reglamento sufrirá modificaciones, debido a la interpretación de determinados artículos.
Por su parte las categorías Cafeteras y "1.100", no registraron novedades
Read More

PRIMERA VICTORIA

Para muchos el domingo 12 de Junio, pasará como un día más, para nosotros NO. Es que ese día fue una fiesta para todos los que nos consideramos sus amigos.
El domingo, se corrió la segunda fecha del Campeonato 2011 del automivilismo provincial. Ese domingo, Marcelo Abraham (h), logró su primer triunfo en la categoría 1.100, llevando como acompañante a su hermano menor, Fernando, quien dentro de poco tiempo hará su debut en el Campeonato Salteño de Kart.
Y aquellos que lo conocemos desde que era un niño, vimos como el joven se transformaba en el gran protagonista de esa jornada fierrera. Vimos como se llevaba una victoria merecida, trabajada desde hace mucho tiempo. Victoria que comenzó a elaborarse desde el mismo momento,en que de la mano de su maestro, Pedro Baroni, se subió por primera vez a un 128 de competición. Lo hizo como acompañante, pero por su cabeza ya transitaba la ilusión de ser él quien llevara los comandos de la máquina. Tiene sangre de amante de los fierros, viene de una familia que supo disfrutar de victorias y fracasos en el automovilismo. Un padre, que hoy se transformó en un referente del deporte motor de nuestra provincia, quien trabaja con mucha ilusión para que Jujuy tenga su autodromo, para que los jujeños disfrutemos de espectáculos reservados para muchos, en el resto del país, como son las presentaciones de los grandes ídolos del automovilismo nacional.
Marcelo Abraham (h), ese domingo paso a formar parte de la historia de nuestro deporte motor, gano su primera carrera, seguramente vendrán más, eso será otra historia, que no tendrán el sabor y la alegría de la  PRIMERA VICTORIA.
GRANDE GORDITO.-
Read More

SPEEEDWAY: TERCERA FECHA INCONCLUSA

El domingo pasado, en el circuito de La Isla, se disputó la tercera fecha del calendario 2011 del Motociclismo Provincial.
Todo estaba listo a las 14,30, pero los pilotos de otras partes de la provincia (ramal) como así los del norte salteño, se encontraban en viaje y llegaron aproximadamente a horas 16,0'0 y eso fue lo que retraso todo.
La CD del Moto Club Palpala, por respetar a aquellos que llegaron tarde, se vio involucrada en un hecho desagradable, que es el tener que recibir todo tipo de improperio por que el circuito no estaba iluminado para finalizar todas las categorías.
A esto, se le debe agregar, que sobre el trazado se encontraban muchos guijarros, los cuales en determinado momento produjeron varias rodadas.
El próximo 3 de Julio, se completará esta fecha. y posterior a ello se disputará la 4ta.

Estas son las posiciones en las categorías que se corrieron:
Mini Motos: 1º.- Ángel Vaca - 2º.- Gonzalo Eschbach - 3º.- Nahuel Chorolque
50cc. : 1º.- Lautaro Guerrero - 2º.- Daniel Farias - 3º.- Gaston Hurtado
70cc. : 1º.- Marcelo Ortiz - 2º.- Nicolás Tula - 3º.- Leandro Sajama
110cc. Escuela : 1º.- Gaston Juarez - 2º.- Juan Olguin - 3º.- Gaston Montoya
110cc Standart : 1º.- Dario Ortiz - 2º.- Mauro Juarez - 3º.- Alberto Leaño
110cc Libre : La final quedo postergada por falta de iluminación.-
Read More

DESCALIFICACIONES Y SANCIONES ??

En charla telefónica mantenida con el programa "Código Deportivo" de Radio Nacional, el Presidente de El Carmen Motors Club, señor Daniel Subirats, manifestó que surgieron novedades en la técnica , correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2011 del automovilismo provincial.
Las mismas fueron informadas por el Comisariato Técnico, luego de efectuar el control, la noche del lunes.
En categoría "05", dos de las tres máquinas que accedieron al podio, serían descalificadas .
En "GTS", las descalificaciones, involucrarían a quienes lograron los  lugares de privilegio
En Cafeteras y "1.100", no se habrían registrado novedades.
A la vez Subirats, hizo saber que mientras los Comisarios Técnicos desarrollaban su tareas,. recibieron agresiones verbales de parte de los pilotos involucrados. Por lo tanto, el Sr. Presidente, manifestó:
"NO VOY A PERMITIR QUE OCURRAN ESTE TIPO DE SITUACIONES Y FALTA DE RESPETO A PERSONAS QUE COLABORAN CON EL AUTOMOVILISMO, EL CUAL NO ES PROPIEDAD DE EL CARMEN MOTORS CLUB NI DE EL TIERRA BRAVA, ES DE LA PROVINCIA, POR LO TANTO DEBEMOS VELAR POR QUE TODO SE DESARROLLE EN LA MAYOR NORMALIDAD POSIBLE. ESTE MIÉRCOLES EN LA REUNIÓN SEMANAL DE LA COMISIÓN DIRECTIVA, LE PEDIRÉ A LOS INTEGRANTES DE LA MISMA , SE APLIQUEN LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN A CADA PERSONA QUE HAYA PARTICIPADO EN ESTA SITUACIÓN TAN PENOSA. LOS TÉCNICOS, ÚNICAMENTE CUMPLEN Y HACEN CUMPLIR LA FRÍA LETRA DEL REGLAMENTO Y EL QUE ASÍ NO LO ENTIENDA ESTA DEMÁS EN ESTE DEPORTE.".
Aparentemente, las cosas tendrán que tomar otro rumbo, en cuanto a las reacciones de los protagonistas. El jueves tendremos las novedades que resulten de esta situación .
Read More

FIESTA FIESTA FIESTA . . .

La vivida en el "Victor Hugo Brils", fue realmente un fiesta, no solamente por la cantidad de público que asistió sino también por la cantidad de máquinas, que estuvieron en el circuito.
El espectáculo no tuvo desperdicios, vuelcos, toques, despistes, toda la gama de  incidentes que son la sal del automovilismo deportivo. Digo bien, deportivo,  porque en ese marco se desarrollo todo.
Pero debemos ser más objetivos y no dejarnos llevar por el entusiasmo, y analizar este día tan especial desde la óptica de aquel que cumple la función de comunicador social.
Nuestra lectura nos muestra que algo cambio, que algo es diferente, que la unión de las Instituciones dedicadas al movimiento de los fierros a cumplido con la primera parte de su objetivo.
Hoy se coronaron cuatro podios, con tres pilotos cada uno, y sin ningún tipo de incidente desleal y sin critica o sospecha de cualquier tipo hacia los ganadores, es más fue una  fiesta.

Este es el detalle:
Mañana soleada y con pronostico de vivir una tarde característica de otoño que fue lo que ocurrió.
Detalle para tener en cuenta, la llegada de los pilotos al circuito fue un tanto tarde, co0n respecto a los horarios prefijados, algunos llegaron tan temprano que debieron abrir los portones.
Todas las condiciones estaban dadas para la segunda fecha de la temporada 2011, sí aquella que se había postergado, hace siete días, por la presentación del Lobo.
El circuito fue presentado como nunca lo había sido el Brils, muy buena señalización, la compactación fue buena, el pintado excelente. Un párrafo aparte para el regado, que fue excesivo en algunos sectores, lo cual perjudico a varios
El Comisariato Deportivo estuvo a cargo de la dupla Luis Ayala - Agustín Suarez
El Comisariato Técnico a cargo de Mauricio Ayala  - Martín Subirats
El Director de la Prueba fue Cesar Torres
El parque automotor sumó un total de 39 máquinas, divididas en las cuatro categorías
La organización estuvo a cargo de El Carmen Motors Club.

Categoría "05"
Sobre esta categoría  poco podemos agregar, no se produce el recambio que se espera, se agregaron dos pilotos, pero se fueron otros y esto lleva a que en cada competencia la cantidad de máquinas sea la misma.
El ganador fue Enzo Flores, quien desde la misma Serie tomo la punta y no la solto hasta el banderazo de la final. Segundo lugar para Julian Lazo, el tercer escalon del podio quedo en poder de Ariel Pericas.
Cinco máquinas estuvieron presentes en el Brils.

Categoría G.T.S.
Únicamente seis autos llegaron al circuito, para colmo dos de ellos tuvieron problemas mecánicos y no disputaron la final; en tanto que Luciano Osman, que en la Serie dio una vuelta campana si participó.
Y jamas nos cansaremos de decir que es buen piloto, nos referimos a Jorge Ariel "El Perro" Diaz, quien volvió a quedarse con la victoria, escoltado por Ricardo Scarpellino y Edgardo Sapag.

Categoría Cafeteras
Buen numero de competidores, similar a la primera fecha, con el atractivo de que hubo lucha, tanto en la Serie como en la Final. Condiciones de manejo y buenas respuestas de las máquinas, dieron un buen espectáculo." El Hombre de Hielo"  Rodrigo "El Puca" Lopez, se quedó con la victoria, segundo lugar para el actual Campeón Martín Berno, tercero fue David Zeballos.

Categoría 1.100
La más numerosa, fueron 18 los pilotos que pelearon todo, la Serie y la Final.
El ganador fue quien llevaba un acompañante de 13 años de nombre Fernando, nos referimos a Marcelo Abraham (h), de muy buena perfomance, con la preparación de Pedro Baroni, segundo lugar para Julio Moises y tercero Aldo Juarez.

La próxima será en "El Tierra Brava" de San Pedro el día 03 de Julio.
Read More

LA CITA FUE EN SILVERSTONE

125cc.
El piloto alemán del Red Bull Jonas Folger  conquistó su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Johann Zarco y Héctor Faubel  ocuparon la segunda y la tercera posición en una carrera complicada por la lluvia y las difíciles condiciones del asfalto. La competencia se destaco por que el joven  Maverick Viñales se fue  al suelo faltando seis vueltas para el final.


MOTO 2
Stefan Bradl se impuso en la carrera de Moto2 que abrió el programa de carreras de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Bradley Smith (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) completaron el podio de Silverstone.


 MOTO GP
Casey Stoner logró una aplastante victoria  en el Gran Premio de Gran Bretaña y se sitúa como nuevo líder de la categoría mayor, beneficiado por la caída y abandono de Jorge Lorenzo. Su compañero Andrea Dovizioso fue segundo y  brindo el doblete en el podio al equipo Honda. Colin Edwards ( Yamaha)  completó el podio en el circuito de Silverstone.

La próxima será en Assen Holanda, la catedral del motociclismo, el 26 de Junio.-

Fuente: www.motogp.com
Read More

EL PINCHO SE QUEDO CON POSADAS

El Pincho Castellano supo aprovechar todo, en  el autódromo de Posadas, para demostrar la contundencia de su Dodge y lograr su primera victoria del año.
 Largó cuarto y aprovechó que  Pechito López y Ugalde, se peleaban por el liderazgo, para luego llegar al segundo lugar.
.
Ya en su puesto de escolta el Pinchito fue a la caza de Pechito. Sin embargo, la caja del Chevrolet del Oil Competición dijo basta y Pechito perdió terreno sobre el final y de esa manera se adueño de la punta.
Atrás llegó Ugalde que consiguió el sobrepaso sobre Pechito.
López completó el podio de la séptima fecha en lo que fue su mejor resultado con Chevrolet.
El Gurí Martínez se ubicó cuarto, delante de Juan Bautista De Benedictis, en tanto que el campeón, Agustín Canapino, finalizó sexto, seguido por Matías Rossi y Guido Falaschi.
Christian Ledesma y Emanuel Moriatis completaron el top ten, en tanto que Ricardo Risatti colocó en el 12° puesto al mejor Torino, detrás de Mariano Altuna.
El líder del campeonato, Guillermo Ortelli, terminó 20° pero se mantiene al mando con la Chevy del Dole Racing.


CLASIFICACION FINAL - TC


1° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 40:51.817
2° UGALDE, LIONEL - FORD 2.127
3° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 4.251
4° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 5.056
5° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 6.167
6° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 7.933
7° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 19.243
8° FALASCHI, GUIDO - FORD 20.454
9° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 21.085

Fuente: www.carburando.com.ar
Read More

PARTE DE PRENSA DEL AUTOMOVILISMO

El Carmen Motor´s Club y Comisión Tierra Brava de San Pedro, invitan a concurrir  a los señores pilotos, copilotos y público en general, el día domingo 12 del cte., al circuito "Victor Hugo Brils" de la ciudad de El Carmen, con motivo de llevarse a cabo la 2da. fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo 2.011, denominado "Néstor Kirchner".

1.- A los pilotos o copilotos que no posean el Examen Psico Fisico, no se les permitirá participar.

2.- Viernes 10, horas 21,30 reunión de pilotos en el hotel El Jaleo de El Carmen.

3.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
      Hs.08,00,Apertura del circuito.
      Hs.08,00a 09,30, Parque Cerrado
      Hs. 10,00 inicio pruebas libres
     Hs. 11, 00, pruebas de Clasificación
     Hs. 14,00 Acto de Inauguración y reunión de pilotos
     Hs. 14,40, Inicio de la competencia, se estima que competirán apróximadamente 50 máquinas.
Read More

SPEEDWAY, ESTE DOMINGO EN LA ISLA

Mediante parte de prensa, el Presidente del Moto Club Palpala, Marcelo Gallardo, informó que el próximo domingo 12 de Junio, en el Ovalo de La Isla, se desarrollará la tercera fecha de la temporada 2011 del Speedway.
Ese día, la actividad dará inicio a las 14,30,  y se extenderá hasta apróximadamente las 18,30, con la participación de las categorías Mini Motos, 50cc., 70cc., 110cc. Escuela, 110cc. Standart y 110cc. Libre Preparación
Está confirmada la participación de pilotos de  San Pedro, Fraile Pintado, Colonia Santa Rosa, Pe3rico y otras localidades de la zona del Ramal y Sur Salteño.
Se recomienda al público asistente, acatar las disposiciones del personal de seguridad.
Read More

VUELVE EL RUIDO A LA ISLA Y EL NOTERO CON LAS PROMOTORAS

De acuerdo a lo previsto este finde volverian a rugir las motos en el circuito La Isla y alli haria su reaparición "EL" notero de Derrapando y seguramente lo veremos rodeado de promotoras como en ediciones anteriores. Lo de EL es puro profesionalismo.


Seguramente tambien se podra ver motociclismo del bueno.

Read More

EL VIERNES: REUNIÓN DE PILOTOS

El Presidente de El Carmen Motors Club, a través de comunicación telefónica, hizo saber que este viernes, a partir de las 21,30, en el hotel El Jaleo de El Carmen, se llevará a cabo la reunión de pilotos con miras a la segunda competencia del año del automovilismo provincial.
Dicha reunión será presidida por el Comisario Deportivo Luis "El Pilo" Ayala.
Cabe resaltar que en el "Victor Hugo Brils", contrariamente a lo ocurrido en "El tierra Brava" , tanto el lo deportivo como en lo técnico se aplicará la fría letra del reglamento. Vale la aclaración que con respecto al "Tierra Brava", se tuvo algún tipo de contemplación, por tratarse de la primera competencia de la temporada.
Recordemos que a esta fecha cuatro pilotos se encuentran y podrán correr con APERCIBIMIENTO, entre ellos Jorge Ariel "El Perro" Diaz.
Read More

ROSSI GANADOR EN CHACO

Matías Rossi consiguió en Resistencia su segunda victoria consecutiva con Toyota, dentro del TC 2000. El Santiago Yaco Guarnieri de Chaco fue el escenario, para la quinta competencia del año.. De esta manera,  convirtió el fin de semana en un monólogo de la marca nipona.
Como era previsible, Toyota alcanzó el 1-2, Mariano Werner fue el segundo, en una competencia especial que no contó con penalizaciones. Rossi, lo supo aprovechar y se alejó aún más en el campeonato.
Leonel Pernía fue el luchador que intentó alcanzar a los autos rojos. Con su New Civic avanzó en la largada e incluso llegó a relegar unos metros a Werner pero, con la cuerda de su lado, el entrerriano se afianzó en el segundo puesto. A Pernía no le quedó más que perseguir a los Corolla para arribar tercero y completar el podio gracias al gran trabajo del equipo Honda Petrobras.

.
La próxima competencia será el 26 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° Matias Rossi - Toyota Team Argentina 44:27.469
2° Mariano Werner - Toyota Team Argentina 00.680
3° Leonel Pernia - Equipo Petrobras 02.766
4° Guillermo Ortelli - Renault Lo Jack Team 23.742
5° Mariano Altuna - Equipo Petrobras 24.115
6° Jose Maria Lopez - Equipo Fiat Oil Combustibles 24.305
7° Bernardo Llaver - Toyota Team Argentina 24.687
8° Emiliano Spataro - Equipo Fiat Oil Combustibles 24.995
9° Norberto Fontana - Ford-YPF 27.908
10° Nestor Girolami - Equipo Petrobras 28.389


El Campeonato
1 Matias Rossi 124.5 18 12 8.5 25 30 31
2 Leonel Pernia 81.5 10 7.5 12 15 17 20
3 Mariano Altuna 77 16 15 8 10 12 16
4 Mariano Werner 66.5 13 1 6.5 2 20 24
5 Juan Manuel Silva 64 31 7 3 8 15 0
6 Guillermo Ortelli 58 4 6 0 31 0 17
7 Norberto Fontana 49 0 0 7 6 24 12
8 Emiliano Spataro 47 6 10 15 3 0 13
9 Gabriel P. de Leon 46 7 2 0 13 16 8
10 Fabian Yannantuoni 43 21 8 10 0 4 0
Read More

SE CORRIO LA TERCERA FECHA EN EL MARTIN MIGUEL DE GUEMES

 El domingo pasado se desarrollo en el autodromo "Martín Miguel de Guemes", de la provincia de Salta, la tercera fecha del Campeonato 2011 del Karting.
Como de costumbre, muy buena asistencia de público, dio marco al espectáculo que brindan pilotos, no solamente salteños, sino también jujeños y del interior de Salta, como así pilotos llegados de la provincia de Tucumán.
Párrafo aparte para la organización que, como todas tiene algunas falencias, pero que no afectan al desarrollo de la competencia.
Una prueba de todo ello, es de que en  cada jornada, son más los competidores que participan de estas convocatorias.
A continuación detallamos las posiciones en cada unas de las categorías:
 


FINAL AMIGOS                                            
1  37  CURA CRUZ, JUAN          110 - AMIGOS    14     19;09,677           
2  46  MORENO, MATIAS           110 - AMIGOS    14     19;09,917        0,240
3  25  PRIETO, CESAR            110 - AMIGOS    14     19;10,272        0,595
4  23  STIEGLITZ, JOSE          110 - AMIGOS    14     19;11,969        2,292
5  42  MORENO, LUCAS            110 - AMIGOS    14     19;17,816        8,139


FINAL ESCUELITA                                        
1  2   BERARDI, LUCIANO         ESCUELA CSK     10     14;03,415           
2  8   CISTOLA, SANTIAGO        ESCUELA CSK     10     14;18,193       14,778
3  14  CORVALAN, GONZALO        ESCUELA CSK     10     14;33,705       30,290
4  17  SPAINI, AUGUSTO          ESCUELA CSK     10     15;29,532     1;26,117


FINAL JUNIOR                                            
1  51  CISTOLA, ESTEBAN         110 - JUNIOR    14     18;28,696           
2  7   ASTESIANO, AGUSTIN       110 - JUNIOR    14     18;40,537       11,841
3  1   MARQUEZ, MAURICIO        110 - JUNIOR    14     18;44,943       16,247
4  11  CAJAL, IGNACIO           110 - JUNIOR    14     18;45,168       16,472
5  16  FILTRIN, NICOLAS         110 - JUNIOR    14     18;45,389       16,693


FINAL PRO                                               
1  5   ALBORNOZ, RODRIGO        CSK PRO         14     17;53,396           
2  2   SALUZZI, MAXIMILIANO     CSK PRO         14     17;53,816        0,420
3  4   BERARDI, FRANCO          CSK PRO         14     17;58,359        4,963
4  21  STIEGLITZ, FEDERICO      CSK PRO         14     18;05,343       11,947
5  82  MARTUCCIO, ADRIAN        CSK PRO         14     18;09,413       16,017

Fuente: Cronometraje Deportivo TITO.
Read More

EL RALLY DE LA GENTE

No es ninguna novedad que Córdoba es por derecho propio y bien ganado "La Capital Nacional del Rally" y esta vez la llegad del WRC lo ratifico plenamente.

Publico de todas las latitudes de nuestro país y de países vecinos se dieron cita en las serranías mediterraneas dándole un marco extraordinario a la competencia de la nueva generación de autos del mundial de la especialidad, así fue que vimos grandes grupos de Paraguayos, Chilenos, Bolivianos y de todas las provincias Argentinas, pero tuvimos la suerte de coincidir con una barra de Amigos de Tierra del Fuego y en Ellos saludamos a todos los fanáticos de esta especialidad de los fierros.

También queremos hacer extensivo el saludo a quienes nos dieron una MANAZA para poder cumplir con nuestra tarea como Fernando Diaz que nos permitio viajar a Córdoba, la organizacion de la competencia que nos allano todos los caminos que estuvieron a su alcance, aquí destacar la tarea del Jujeño Nico Vega - Prensa del Rally Argentina - los Changos de Tucuman, Marco, Gustavo y "El" volante Jari que nos permitieron hacer Giulio Cesare y compartir la maniobra de Citroen en Cóndor - Cuesta Blanca, a la Flia Pastor, Ale, Leo quienes se portaron de 20 y estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades (este grupo de Cordobeses de Fierro) y todos los que de una u otra forma nos permitieron no tan solo cubrir el rally sino también deleitarnos con su amistad.

GRACIAS por los mates, los fernet, los chori, por TODO!!!!!

                                                                      José René Allué (Enviado al Rally Mundial)
Read More

QUIEN DIJO QUE 2 SEGUNDOS NO ES NADA?

Si asi fuera preguntelen a Mikko Hirvonen y el equipo Ford que sufrieron los 2,2 segundos del final de Rally de Argentina el pasado domingo en el final de la competencia por la "avivada" del equipo Galo el día lunes.
La definición del Rally de la Republica Argentina sucedió el primer día de competencia pero recién se reflejo en el momento del banderazo final.


La “avivada” del equipo Citroen sucedió en ocasión del segundo paso por la rotonda señalizada en el Road Book oficial como la figura 18 de la pagina 101 de dicho documento de la organización.

El tema en cuestión sucedió de la siguiente forma: los autos ya habían realizado la primera pasada por ese referencial en horas de la mañana y lo hicieron tal como sucediera en el reconocimiento de ruta los días anteriores ya que en esa T que significaba la intersección de caminos en ruta provincial 14 que hacia la derecha lleva a Mina Clavero y a la izquierda conduce hacia Cuesta Blanca final de la prueba especial, existían unas cintas rojas que obligaban a los pilotos a realizar su paso por el centro de ambas salidas pavimentadas y sobre tierra girar 90º hacia la izquierda. Hay que recordar que los competidores llegaban allí desde El Cóndor por un camino de excelente pavimento en bajada a muy altas velocidades.

En horas de la tarde y cuando faltaba muy poco tiempo para el segundo paso de los participantes del Rally Argentina por ese punto del prime que casualmente se llamaba “CITROEN EL CONDOR CUESTA BLANCA” aparecieron los helicópteros de la organización como habitualmente sucede haciendo un relevamiento de las condiciones de ubicación del publico y la seguridad y entre ellos llego el helicóptero blanco ploteado con la palabra Citroen y sobrevolando el lugar y a través del alto parlante que estas maquinas poseen le indico al policía destacado en el lugar que retirara las cintas rojas por lo cual el efectivo en cuestión procedió a sacar la que estaba a la derecha que llevaba hacia M. Clavero, a lo cual desde el helicóptero le indicaron que la que debia retirar era la ubicada a la izquierda que llevaba a Cuesta Blanca, por lo cual el hombre de la Policía Cordobesa realizo la maniobra indicada tras lo cual la maquina continuo su vuelo hacia el final de la PE.

La gran sorpresa fue que cuando aparecieron los autos en competencia, Sebastián Loeb , el primer auto en el camino hizo la variante a plena velocidad por el lugar recientemente habilitado en tanto Jari Matti Latvala con el Ford hizo lo que habían hecho durante la primera pasada y el reconocimiento, es decir paso por el medio y giro en 90º como que hicieron el resto de los competidores excepto los pilotos de Citroen; Loeb, Ogier y Peter Solberg, esta maniobra significo una ganancia de 3 segundos o mas con respecto al resto.

Estas imágenes fueron tomadas por el Camarógrafo Gustavo del programa de la televisión Tucumana “Puesta a Punto” donde se observa claramente lo descrito.

El resto ya se sabe y conoce, Loeb gana la carrera por 2,2 segundos y la protesta de Ford es desestimada ya que el Libro de ruta solo indica la rotonda sin especificar en la misma cual debe ser el transito por la misma. Esta información esta el la hoja 101, parcial kilométrico 2,49 y kilómetro acumulado 28,99 ubicada al final de dicha pagina con la referencia a la derecha del cartel allí ubicado que dice: Carlos Paz con flecha a la izquierda y Alta Gracia, Córdoba Mina Clavero con flecha a la derecha.

Esto nos demuestra que la famosa “Avivada Criolla” esta vez fue utilizada por el equipo galo y ello le significo la carrera. Quizás algunos piensen en trampa, otros dirán como manifestó mas de una vez un conocido hombre del Rally Argentino, … “Todo lo que no esta escrito, esta permitido” y en este caso eso fue utilizado.

Un nuevo triunfo de el multiple Campeón Mundial Sebastien Loeb con esta polemica que no empaña para nada la gran labor de este devorador de carreras.
                                                                                   José René Allué (Enviado a Carlos Paz)
Read More

EL "PATO" MEZA ESTUVO EN JUJUY

Se lo esperaba en las primeras horas de la mañana, pero por problemas en los vuelos recién llego pasadas las 13,00 y recorrió todo el Acceso Sur.
Sorprendido por la amplitud del sector, se llevo una muy buena imagen, dado que tuvo que partir a las 16,00.
Oportunamente enviará a la Gobernación el análisis realizado, pero podemos adelantar que es su opinión, ampliar el recorrido hasta la zona de Refinor Las Lomas.
Seguramente tentado por el gran curvón que allí se encuentra, lo cual sería un atractivo extra para cualquier competencia que se pudiera realizar.
Esto es un adelanto, deberemos esperar la comunicación oficial.
Trascendió que existe la posibilidad , nuevamente de la llegada del TRV6, para octubre.
Estaremos esperando más novedades.
Read More

POSTERGACION

El Presidente de El Carmen Motors Club, hizo saber, que en reunión llevada a cabo la noche del miércoles, se resolvió postergar la realización de la 2da. fecha del Automovilismo Provincial.
Esta postergación se debe a que el domingo 5 /6/11, se presenta, por una fecha más del Torneo Nacional B, Gimnasia y Esgrima, jugando como local ante Rosario Central, a partir de horas 15,00, y esta situación mermaría la concurrencia de público a uno u otro espectáculo.
Asimismo se acordó que la fecha de referencia se dispute el 12/06/11, en el mismo escenario, el cual ya se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizado. 
Read More