ANGEL VACA, LAUTARO OVEJERO, MARCELO ORTIZ, GASTON JUAREZ Y FACUNDO CONDE, TRIUNFARON EN LA 4ta.

En el circuito de "La Isla", en el sector sur de la ciudad de Palpala, se disputo, el domingo pasado la cuarta fecha del calendario 2011 del Speedway. Tambien ese día, en la Capital jujeña, se presentaba el Lobo, lo cual no fue impedimento para que el espectáculo motociclistico contara con muchisimo público. Es que en nuestra provincia, quedo demostrado, que cada disciplina deportiva cuenta con sus adeptos. Lo cual acaba con la polémica de superponer espectáculos deportivos.
Con un marco espectacular en cuanto al clima y la asistencia de competidores y también de público, se desarrollo esta fecha, en la cual las autoridades del Moto Club Palpala, agradecen a la Policía de la Provincia, en el Cuerpo Radio Patrulla, a los Bomberos Voluntarios y muy especialmente al SAME 107, Instituciones sin las cuales este tipo de competencias no se podrían desarrollar.

Estos son los ganadores en cada categoría:

Minimotos
1º.-   Ángel Vaca de San Salvador
2º.-   Gonzalo Esbach de Rafaela
3º.-   Saul Quinaya de Monterrico

50 cc.
1º.-   Lautaro Ovejero de San Salvador
2º.-   Daniel Farias de San Salvador
3º.-   Lucas Subirats de Perico

70 cc.
1º.-   Marcelo Ortiz de San Salvador
2º.-   Agustin Sajama de San Pedro
3º.-   Lautaro Ovejero de San Salvador

110 cc. Standart
1º.-   Dario Ortiz de San Salvador
2º.-   Mauro Juarez de San Salvador
31.-   Andres Fernandez de San Salvador

110cc. Escuela
1º.-   Gaston Juarez de San Salvador
2º.-   Joel Farias de San Salvador
3º.-   Ignacio Espinoza de San Salvador

110 cc. Libre
1º.-   Facundo Conde de San Salvador
2º.-   Diego Abalos de San Salvador
3º.-   Dario Ortiz de San Salvador

La quinta de la temporada se correría el 18 de Septiembre, dado que es intención de la directiva realizar 2 competencias en el mes de la primavera.-







Read More

DOMINGO CON SPEEDWAY

A pasado el frió, esperemos que podamos guardar la ropa de abrigo, por lo tanto este domingo sí se disputará la 4ta fecha de la temporada 2011 del Speedway.
Así lo hizo saber la Comisión Directiva del Moto Club Palpala, a través de su Presidente Marcelo Gallardo.
El escenario, será como es costumbre, el ovalo de "La isla" y la actividad dará inicio a las 14,30.
Se competirá en las categorías Minimotos, 50cc., 70cc., 110cc Escuela, 110 cc Standart y 110cc. Libre Preparación. Se tiene la confirmación,  por parte de pilotos de Guemes, Colonia Santa Rosa, San Pedro, Fraile Pintado, Libertador, Perico y de esta Capital que estarán presentes, con sus máquinas, en esta 4ta competencia.
Read More

"EL PUCA" LOPEZ DESCALIFICADO

Desde la Comisión Mixta del automovilismo provincial, se hizo saber, que el miércoles en horas de la noche, en reunión llevada a cabo en la Ciudad de El Carmen, se procedió a la lectura del informe presentado por los Comisarios Tecnicos, Mauricio Ayala y Martín Subirats, de la 5ta competencia de la temporada.
En el mismo, con respecto a las categorías "05", "GTS" y "1.100", no se registran anormalidades, todo lo contrario ocurrió con la categoría "Cafeteras", en la cual se detecta  una violación al reglamento vigente, por parte de la máquina nro. 31, la cual pertenece a Rodrigo "El Puca" Lopez. Dicha violación estaría focal izada en la transmisión de la potencia de dicha cafetera.
Ante esta situación, los directivos, procedieron a descalificar, al infractor, del segundo lugar logrado en "El Tierra Brava", el domingo pasado.
Consecuentemente, el podio de la 5ta. fecha, estaría coformado por. 1º.- Silvio Gelmetti, 2º.- Oscar Zeballos y 3º.- Martín Berno  
Esta medida no afecta para nada la ubicación de Lopez en el Campeonato 2011, dado que la ventaja de puntos que lleva sobre su más inmediato perseguidor, sigue permitiendo que el piloto continué liderando el certamen  

Read More

SE CORRIO LA PRIMERA DEL CLAUSURA

El Club Slateño de Karting, hizo disputar en el autodromo "Martín Miguel de Guemes", la primera fecha de la segunda parte de la temporada 2011, del karting.
Muy buena cantidad de público dijo presente, a pesar del viento bastante frio que corrio durante toda la tarde, pero es innegable que los monopostos están tomando la importancia que realmente tienen para los amantes de los fierros.
El circuito de 1.205 mts. se presto para el espectáculo, se encontraba , como de costumbre, en muy buenas condiciones.
Recordemos que venimos de un Campeonato Apertura en el cual se clasificaron campeones: Mauricio Marques, Luciano Berardi, Franco Berardi y Lucas Moreno, algunos de ellos no estuvieron presentes este domingo.

Estas son las clasificaciones finales:

En Amigos
1º.-   Franco Romagnoli
2º.-   Matias Moreno
3º.-   Alejandro Martinez
4º.-   Sergio Penalver
5º.-   Hugo Ortiz

Categoría Junior
1º.-   Mauricio Marquez
2º.-   Esteban Cistola
3º.-   Nicolas Filtrin
4º.-   Francisco Merlo
5º.-   Agustin Astesiano

Categoría  Pro
1º.-   Matías Maciel
2º.-   Gustavo Lopez
3º.-   Maximiliano Saluzzi
4º.-   Adrian Martuccio
5º.-   Federico Stieglitz

Así comienza el campeonato:

Categoría Amigos
Franco Romagnolli        30  ptos.
Matías Moreno             27     "
Hugo Ortiz                    18     "
Alejandro Martinez        17    "
Sergio Peñalver              17    "

"Junior"
Mauricio Marquez          31   ptos.
Esteban Cistola               22     "
Nicolas Filtrin                  21     "
Agustin Astesiano            16     "
Juan Ruiz Soto                14     "

"Pro"
Matías Maciel                  27   ptos.
Gustavo Lopez                 27     "
Maximiliano Zaluzzi           19    "
Adrian Martuccio              19    "
Federico Stieglitz               18    "

El agradecimiento a Cronometrajes Tito.-











Read More

SE DISPUTO LA QUINTA FECHA

Una tarde de domingo muy especial, se festejaba el "Día del Niño", el frío dijo presente durante toda la jornada .
En "El Tierra Brava", se dieron cita 40 máquinas, distribuidas en las cuatro categorías.
El público, a pesar de las inclemencias climatológicas, dijo presente en gran número.
Un circuito presentado en gran forma, como nos tiene acostumbrado la directiva del Motors Club Tierra Brava.
No hubo que soportar el molesto polvo, dado el regado especial que se efectuó sobre el trazado.
Se corría la quinta fecha de la temporada 2011 del Automovilismo `Provincial.
Si debemos analizar categoría por categoría, cosa que haremos más adelante, no sabríamos con cual quedarnos, todas, salvo la "05", brindaron un espectáculo especial.
En la menor de las categorías, la "05", se presentaron únicamente 4 Fíat 600, y finalizaron la jornada  2. El ganador fue el periqueño Enzo Flores, quien de esta forma se consolida como único líder del certamen. Segundo lugar para Omar Manzano, y tercero sin cruzar la meta fue Ariel Pericas, ya había abandonado Gino Gelmetti.
Por su parte en "GTS", con la presencia de 10 autos, lo más alto del podio quedo en poder del local Ramón "El Manco" Gonzalez, segundo lugar para Edgardo Sapag y tercero otro sampedreño Julio Tula. Debemos resaltar la labor cumplida por Gonzalo Sapag, en el otro Torino, quien no pudo coronar una excelente jornada debido a fallas en la planta impulsora de su máquina. Otro que dio pelea fue Daniel Spag, pero por idénticas fallas no logro una mejor posición.
Uno de los espectáculos de la fecha lo brindaron las cafeteras, con una lucha palmo a palmo entre Silvio Gelmetti y Rodrigo Lopez. Sobre estos dos pilotos, nos referimos en otras fechas, y creemos que de seguir este tipo de rivalidad, las consecuencias no serán buenas. Hoy volvieron a repetir esa lucha encarnizada, demos gracias que no ocurrió nada grave, esperemos que la directiva tome algún tipo de medida, para evitar males mayores.El ganador fue el Dr. Silvio Gelmetti, segundo lugar para Rodrigo Lopez y tercero Oscar Zeballos.
Todas las fechas resaltamos la concurrencia de máquinas en la categoría "1.100", esta no es la excepción, 18 Fíat 128 se inscribieron. Brindaron la mejor de las carreras, con accidente incluido, el protagonizado por Aldo Juarez, quien al transitar la segunda curva del trazado, apenas se largo la final. Aparentemente por un toque, la máquina se elevo en el aire y dio dos vueltas, cayendo al piso y dar otra vuelta que la dejo  totalmente inutilizada. Los  ocupantes salieron del vehículo por sus medios y sin ningún tipo de consecuencias, lo cual recibió el aplauso del público. El ganador de esta categoría fue Marcelo Abraham (h), seguido por Julio Moisés y en tercer lugar Cristian Olivera.

Estos son los cinco primeros puestos de cada categoría:
"05"
1º.-   Enzo Flores
2º.-   Omar Manzano
3º.-   Ariel Pericas

"GTS"
1º.-   Ramón Gonzalez
2º.-   Edgardo Sapag
3º.-   Julio Tula
4º.-   Gonzalo Sapag
5º.-   Daniel Sapag

"Cafeteras"
1º.-   Silvio Gelmetti    (Apercibido)
2º.-   Rodrigo Lopez   (Apercibido)
3º.-   Oscar Zeballos
4º.-   Martín Berno
5º.-   Daniel Subirats

"1.100"
1º.-   Marcelo Abraham (h)
2º.-   Julio Moises
3º.-   Cristian Olivera
4º.-   Efrain Rodriguez
5º.-   Pedro Baroni

La próxima competencia, sexta de la temporada, se correrá en "El Victor Hugo Brils", el 11 de septiembre.-       


Read More

EL TIERRA BRAVA, SERA EL ESCENARIO

La Comisión Mixta, que rige los destinos del automovilismo provincial, confirmo que la 5ta fecha del Campeonato 2011, de esta disciplina deportiva, se desarrollará en el cafetodromo sanpedreño.
En esta oportunidad, nuevamente, La Perla del Ramal, tendrá la responsabilidad de la preparación del circuito y presentarlo en las mejores condiciones, como lo viene haciendo, desde el inicio de la temporada. La gente que comanda Cesar Torres, tiene una nueva posibilidad de demostrar todo lo que sabe sobre preparación, salvando algunos detalles que se observaron en fechas anteriores.
A esta cita se llega con el antecedente de lo ocurrido en la 4ta de la temporada, en la cual se debió aplicar medidas disciplinarias severas, que creemos fueron en bien del deporte motor.
Como ya es habitual, el Comisariato Deportivo estará a cargo del Sr. Luis Ayala, Comisariato Técnico bajo la responsabilidad de Martín Subirats y Mauricio Ayala, el Comisario de la prueba será el Sr. Cesar Torres.
La actividad dará inicio con la recepción de las máquinas en parque cerrado, lo cual se extenderá hasta horas 10,00, posterior a lo cual y en forma inmediata se realizaran las pruebas libres, para apróximadamente a horas 11,30 realizarse la tanda clasificatoria. A horas 14,30 serán las Series Clasificatorias y por último las finales.
Se competirá en categorías "05" - "GTS" - "Cafeteras" y  "1.100".

Estas son las posiciones en el campeonato:
En "05"
1º.-   Enzo Flores          52,0 ptos.
2º.-   Gino Gelmetti       31,5   "
3º.-   Julian Lazo           28,0   "
4º.-   Ariel Pericas         27,5   "
5º.-   Omar Manzano    24,5   "

En "GTS"
1º.-   Ricardo Scarpellino   28,0   ptos.
2º.-   Luciano Osmar          26,5     "
3º.-   Edgardo Sapag          22,5     "
4º.-   Gonzalo Sapag           21,5    "
5º.-   Jorge Ariel Diaz         13,0    "

En Cafeteras
1º.-   Rodrigo Lopez            50,0   ptos
2º.-   Martín Berno              39,0      "
3º.-   Silvio Gelmetti             24,5     "
4º.-   Rolando Balestrieri      19,5     ".
5º.-   Oscar Zeballos            19,0     "

En "1.100"
1º.-    Julio Moises               46,0   ptos
2º.-    Pedro Baroni             41,0      "
3º.-    Marcelo Abraham     40,0      "
4º.-    Gustavo Vaca             24,0    "
5º.-    Aldo Juarez                15,0     "

Datos suministrados por la Comisión Mixta del Automovilismo Provincial.-    





Read More

VUELVE EL SPEEDWAY

El próximo domingo, en el ovalo de "La Isla", ubicado en el extremo sur de la ciudad de Palpala, se desarrollará la cuarta competencia de la temporada 2011 del Speedway. La organización estará a cargo de El Moto Club Palpala, cuyo presidente Marcelo Gallardo, manifestó, a Derrapando lo siguiente: "Por suerte pudimos solucionar la problematica planteada oportunamente, con respecto a los terrenos en los cuales se encuentra instalado el circuito, es por ello que podemos reanudar el Campeonato y de esa manera continuar con la actividad del motociclismo en nuestra provincia. También debemos agradecer al Sr. Intendente de Palpala que se puso a nuestra disposición para colaborar en lo que fuere necesario, para que esta disci0lina deportiva, se continué practicando. Al menos por este año, o lo que resta del mismo, competiremos en "La Isla", el próximo, seguramente nos deberemos trasladar a otro sector y allí la municipalidad nos brindará todo el apoyo. Para el 21 están invitados todos los competidores de las distintas categorías: Minimotos - 50cc. - 70cc. - 110 Standart - 110 Escuela y 110 Libre Preparación. Esperemos que el público nos acompañe con su presencia"
La actividad dará inicio a las 14,30 y ya confirmaron su participación pilotos de la zona del ramal tanto jujeño como salteño. 
Read More

SANCIONADO POR EL RESTO DE LA TEMPORADA

En reunion de Comisión Directiva, de El Carmen Motors Club, se tomó la determinación de SUSPENDER POR LO QUE QUEDA DE LA TEMPORADA AUTOMOVILISTICA, al piloto- preparador, Jorge Ariel "El Perro" Diaz.
La medida se determino en base al informe presentado por las autoridades de la prueba (4ta. fecha), y las manifestaciones que realizo el sancionado, al Comisario Deportivo, de esa competencia.
Es totalmente cierto que de esta manera se perderá a uno de los más grandes animadores de la categoría GTS, pero las autoridades de la Comisión Mixta, consideran que es sumamente necesario aplicar este tipo de sanción, para evitar males mayores en el futuro.
Read More

KARTODROMO PARALIZADO

Debido a la toma, del predio del cafetodromo, "José Mario Illesca" (h), no se podrá, al menos por el momento, continuar con las obras del Kartodromo.
Los responsables de los trabajos, en el predio de referencia, manifestaron que deberán esperar, hasta tanto  los "ocupas", desalojen la zona, para continuar trabajando en el lugar.
Las autoridades del IVUJ, son las encargadas de notificar, a las personas que se instalaron allí, para que las mismas depongan de esa actitud.
Realmente una verdadera lastima, tener que retrasar todo.
 

Read More

5TA. FECHA DEL ENDURO SALTEÑO - JUJEÑO

Potrero de Uriburu, en Salta, fue el escenario de la 5ta fecha de la temporada 2011 del Enduro. Torneo que organizan en forma conjunta, como hace varios años, los Clubes Salteño y Jujeño de Enduro y Rescate.
Estas Instituciones que nos sorprende con sus actividades, no solo en lo deportivo, sino también en lo social, vivió el fin de semana pasado, una fecha más de una competencia deportiva, que por sobre toda las cosas reune a un buen grupo de amigos, quienes tienen por finalidad casualmente eso, la unión, más allá del resultado deportivo, que pasa a ser una circunstancia.
Estos fueron los resultados:

Principiantes
1º.-   Juan Pablo Carmona
2º.-   Bernardo Durand
3º.-   Matías Zanarini
4º.-   Diego Vila
5º.-   Carlos Lopez

Juniors
1º.-   Segundo Mateo
2º.-   Luciano Benavidez
3º.-   Santiago Echazú
4º.-   David Farid
5º.-   Joaquin Dauna

Master "B"
1º.-   Esteban Guidi
2º.-   Rolando Marqueso
3º.-   Fabian Akel

Master "A"
1º.-   Daniel Ponce de León
2º.-   Marcelo Malnatti
3º.-   Luis Olivera
4º.-   Sergiuo Bono
5º.-   Horacio Sily

Senior "B"
1º.-   Hugo Rottigni
2º.-   Roberto Rodriguez
3º.-   Pablo Guagliamone
4º.-   Juan Carlos Castiello
5º.-   Martín Moralez

Senior "A"
1º.-   Lucas Lima
2º.-   Luis Cura
3º.-   Manuel Quintar
4º.-   Edgardo Colque
5º.-   Walter Maita.
Read More

LA TEMPORADA 2011 DEL SPEEDWAY CONTINUARA EN "LA ISLA"

Luego de varias reuniones, entre el Presidente del Moto Club Palpala, con la Intendencia y con los actuales administradores de los terrenos; se llego a una solución, al menos transitoria, hasta finalizar la temporada 2011.
Se deberá abonar un determinado monto, aun no fijado, en concepto de alquiler, lo cual permitiría al Moto Club, continuar con las competencias en el circuito existente.
El Municipio, apoyará a la Institución, para afrontar tal erogación.
El próximo año, en caso de no llegar a un acuerdo satizfactorio, la Intendencia, gestionaría ante el Gobierno Provincial, el otorgamiento de un terreno para la construcción de un ovalo.
El domingo 21 de Agosto, se correrá una fecha más de temporada actual.
Read More