DONDE SE CORRE LA OCTAVA???????

No se tiene una comunicación oficial, sobre el circuito que será utilizado para el desarrollo de la 8va. fecha de la temporada.
Es que la CD. de El Carmen Motors Club, aun no se expidió sobre el tema?, es la pregunta y si lo hizo todavía no envió el PARTE DE PRENSA correspondiente.
Hace unas semanas atrás, a los medios escritos les llego un parte de prensa, supuestamente oficial, mediante el cual se confirmaba la realización de la 7ma.. Es por ello que estamos a la espera de la referida comunicación.
Mientras tanto continuaremos con la incertidumbre sobre  el lugar designado.

.
Read More

HOY SE FUE MARCO SIMONCELLI

El Moto GP, de duelo, en la madrugada de este domingo, para la Argentina.., dada la diferencia horaria.
En un grave accidente, durante la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia , el italiano Marco Simoncelli perdió la vida tras  una caída que tuvo un desenlace fatal.
El  piloto del equipo Fausto Gresini pierde el control de su moto y luego en el piso es impactado por su  amigo Valentino Rossi y el norteamericano Colin Edwards. La competencia fue detenida inmediatamente.
Simoncelli quedó inconsciente en la pista y fue llevado a la clínica móvil, donde llegó con un paro cardio-respiratorio, tras el impacto de un neumático en el cuello. Trataron de reanimarlo pero a las 16.56, en Malasia, los médicos anunciaron el fallecimiento del italiano en el mismo circuito donde se proclamó campeón en 2008. La muerte de Marco Simoncelli, quien tenía 24 años, golpea una vez más al mundo fierrero tras la pérdida del británico Dan Wheldon hace una semana en Indy Car.
Michele Macchiagodena Director Médico de la prueba, dijo: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se  comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de  nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.
Paul Butler, Director de la Prueba, respondio a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdio en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".
En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena  dijo: "Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien".
Paul Butler ha concluido la rueda de prensa añadiendo: "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.


 

Fuente: www.motogp.com
Read More

LUIS GIUS EN ENTRE RIOS

La carrera de “Los Caminos del Palacio” que se corrió en la provincia de Entre Ríos con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay tuvo sabor agridulce para el Binomio Jujeño.
Luis Gius y Roberto Bulacio tuvieron que trabajar bastante para poder arribar a un resultado decoroso para sus aspiraciones.
Los Changos del Norte tuvieron la primera complicación al rato de largar el sábado ya que en el lodazal que presentaron los caminos de la Mesopotamia se fueron afuera en una curva muy embarrada y demoraron mas de 8 minutos en volver a la ruta con lo cual a partir de allí se hizo todo muy cuesta arriba en el “llano” Entrerriano.
Esa salida de pista significo quedar 9° en el primer especial para ser 8° en los dos siguientes y a partir de la cuarta Prueba Especial ubicarse 7° y ocupar idéntica posición en la etapa.
El domingo con caminos un poco mas accesibles consiguieron clasificarse 4° en la etapa y ascender del 7° al 6° en la general de la competencia, consiguiendo el mismo puesto en la tabla general de la fecha.
Paso muy difícil por una carrera que se  veía como para conseguir un resultado más protagónico pero que las condiciones climáticas complicaron a la dupla GIUS / BULACIO que recuperaron algo el domingo pero que les dejo sabor a poco.
El Jujeño ocupa el 6° lugar en el torneo con 110.5, en tanto que el puntero Sambueza tiene 237 puntos cuando faltan Gral. Madariaga el 25 al 27 de noviembre y Mina Clavero el 16 al 18 de diciembre.
Read More

CUANDO NO LA 1.100 CON POLEMICA. . .

En esta categoría, la más numerosa, la pelea por el titulo esta centrada entre dos competidores. La séptima fecha, no fue favorable para ninguno de ellos.
Es que Julio Moisés y Marcelo Abraham, no bien comenzada la final se rosaron y esto fue interpretado por el Comisario Deportivo como una maniobra peligrosa por parte de Abraham.
Moisés, como resultado quedo relegado de pelear los primeros lugares, ocurriendo todo lo contrario con Abraham, quien termino tercero.
Ya en la técnica, a través de la "Voz del Circuito", se hacia saber que Abraham era sancionado, quedando en 6ta. ubicación, detrás de Moisés. Tendremos que ver los vídeos para dar una opinión de valor sobre el tema. También es cierto de los fallos son inapelables. En la zona del incidente se había regado mucho y por lo tanto puede haber ocurrido un deslizamiento de ambas máquinas.
La competencia tuvo un justo ganador fue Ermes Rivarosa, secundado por Gutavo Vaca y tercero fue Pedro Baroni.
Hay que esperar, esta novela seguramente tendrá una continuación.
Read More

"EL PUCA", SE PERFILA COMO NUEVO CAMPEON

En cafeteras, sin estar dicho, todo esta dicho. Es cierto, aún no hay un Campeón, pero todos los números apuntan hacia Rodrigo Lopez, que se volvió a quedar con el triunfo, es esta séptima fecha.
Será esta una celebración histórica, para dos integrantes de la categoría, es que Ariel Bladerrama, fue segundo, y Daniel Subirats, ocupo el tercer escalón del podio.
Dos hombres que la vienen remando desde muy atrás, o como se dice tragando toda la tierra que dejan los primeros.
Este domingo no será uno más para ellos. Hoy comenzaron a tomarle el gustito a estar en la charla por lo lugares de privilegio.
Read More

EN GTS, NADA ESTÁ DEFINIDO

La categoría de los grandotes, llamese "GTS", en la cual , la tarde de hoy, muy pocos dijeron presentes, solamente 4 máquinas; nada esta definido. La victoria fue para Gonzalo Sapag, con el Torino, con motor chevrolet.
La lucha por el Campeonato aún sigue en duda, los postulantes son Ricardo Scarpellino y Edgardo Sapag y tendremos que esperar hasta la última fecha para saber quien será el Campeón.
Comparativamente a otras jornadas, la de hoy, no fue espectacular para la categoría, el motivo fundamental la falta de competidores.
Read More

LA "05" YA TIENE CAMPEON

Esta tarde de domingo, no fue una más, es que en "El Victor Hugo Brils", se disputo la séptima competencia de la temporada, denominada "12º Aniversario de El Carmen Motors Club".
En la menor de las categorías, que hasta el momento no consigue recuperar la totalidad de su parque, se definía si el periqueño Enzo Flores se coronaría Campeón, por una vez más.
Fue así, Flores logró su séptimo titulo, en 12 años, demostrando, con una máquina preparada en casa y en base a mucho sacrificio, que se puede ser de punta y Campeón sin apelar a enviar el motor a preparar en otra provincia.
Felicitaciones para la familia Fores, quienes tienen en Enzo a un digno representante. De siete competencias logró lo más alto del podio en las siete y el titulo de Campeón con tres fechas de antelación a que termine la temporada.
Read More

UN PRESIDENTE QUE SE VA

En declaraciones efectuadas por el Presidente de El Carmen Motors Club a "Derrapando Radio", DANIEL SUBIRATS , manifestó lo siguiente: " El trabajo realizado en el circuito, en estas dos semanas, demando una inversión considerable de dinero. Hubo que comprar portland, utilizar maquinaria pesada, pagar la mano de obra, encargarse de controlar que todo este en perfectas condiciones y los operarios trabajaran a conciencia. Los integrantes de la Comisión Directiva somos varios, pero únicamente pude contar con la ayuda del señor Jaime Pericas.  Los restantes brillaron por su ausencia. 
Soy un hombre que no vive de lo que produce el automovilismo, que el tiempo que me demanda estar trabajando para que los pilotos disfruten de este deporte, a mi me significa muchos dinero en lo personal y perdida de tiempo, como así  dejar de lado mis reales obligaciones. Todos saben que soy tabacalero, ganadero y productor de caña de azúcar y saben perfectamente que todo ello se debe controlar continuamente para no tener perdidas.
No recibí ningún tipo de ayuda, nadie se acerco a preguntar si se necesitaba algo, nadie colaboro de ninguna manera.
Junto a Guillen, sin darnos cuenta, llevamos aportado al Club la cantidad cercana a 6.000 pesos, esperamos que en algún momento nos sean reintegrados.
Ante esta situación que no hace más que perjudicarme tome la resolución de presentar, el próximo miércoles, en la reunión respectiva, MI RENUNCIA AL CARGO.
Se que aquellos que queden, continuaran con la labor de trabajar para el deporte de los fierros, pero debo dar un paso al costado, dado que no puedo seguir adelante. Hay gente que me desilusiono. esperaba mayor colaboración, pero veo que tienen su tiempo cubierto. Debo agradecer al Sr. Cianchino, que me dio una mano para solucionar el problema de la lona perimetral.
El circuito quedo en perfectas condiciones, espero que los pilotos no se vuelvan a quejar, se trabajo para ese fin, pero deben considerar que todo ahora tiene un determinado valor, que nada sale de la nada, pero realmente estoy con los h........ llenos, de escuchar unicuamente quejas y no aportar soluciones.
Mirá todo esto lo tenia que decir o reventaba, espero que mañana sea realmente una fiesta del automovilismo, El Caremn Motors Club es una Institución que la iniciamos unos pocos locos y no nos imaginabamos que tomaría la dimensión que tomo, esto es muy grande y para mantenerlo es necesario contar con la ayuda de todos y poder disponer de tiempo para no quedar mal con el público que es quien paga su entrada y colabora, si los pilotos también pagan pero ese dinero es empleado en ellos (seguros, ambulancias, premios, toma de tiempos etc.).
A aquellos que me apoyaron MUCHAS GRACIAS."        
Read More

LA SEPTIMA SE CORRE EN EL BRILS


Se trabajo durante dos semanas, se soluciono el problema de la compactación y el bache, es por ello que este domingo se correrá en el "Victor Hugo Brils", la séptima de la temporada. Será el "Gran Premio 12a. Aniversario de " El Carmen Motors Club". La actividad se iniciará a las 08,00 con la habilitación del Parque Cerrado, luego vendrán las pruebas libres, las series y la final.
Se competirá en las cuatro categorías, coincidiendo con el "Día de la Madre".
Read More

COMIENZA EL CAMBIO DE SUERTE?

Lafecha nro. 11  de la  Fórmula Renault 2.0 mostró a Federico Moisés mesclado entre los grandes protagonistas del espectáculo llevado a cabo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín. El jujeño culminó 7mo tras haber partido desde el 20mo lugar.

  Desde la largada , se mostró un   Federico al  busqueda  de quienes lo precedían en la grilla de partida. Dio cuenta de varios rivales en esa instancia y luego continuó con los sobrepasos en sectores claves del trazado.

Vale aclarar que las fuertes ráfagas de viento fueron claves en el funcionamiento de los monopostos, tanto por la carga aerodinámica de los mismos como así también por la tierra que se acumulaba en pista.

Contra todo eso lucho también Moisés que se veía beneficiado en la recta principal y perjudicado en la veloz recta opuesta que desemboca en el curvón al cual los bólidos arriban a casi 230km/h, máxime por una relación de caja elegida que no permitió marcar una supremacía mayor a la demostrada en pista.

En  solo 15 vueltas de competencia, logro superar a doce rivales,  presentándose como uno de los mejores el nuevo duelo con el mendocino Cáceres, de quien dio cuenta a poco de iniciada la prueba y a quien supo mantener tras la unidad que alista el team Croizet Racing.
 
Read More

LUZ AMARILLA PARA EL AUTOMOVILISMO JUJEÑO?

Finalizada la 6ta. competencia del año, disputada en el "Victor Hugo Brils", se tomó conocimiento que las fechas 7 y 8 tendrían como escenario el "Tierra Brava", ambas durante el mes de Octubre.
Hasta el momento se desconoce si efectivamente ocurrirá de esa manera.
Las declaraciones efectuadas por el Presidente de El Carmen Motors Club, Sr. Daniel Subirats, dan cuenta que por el momento y por el espacio de 10 días, como mínimo, esa institución está imposibilitada de realizar competencia alguna sobre el trazado de la Ciudad de Los Diques.
A todo esto se le debe sumar las quejas realizadas por los pilotos, de todas las categorías, con respecto al estado del circuito, en la 6ta fecha. Quejas justificadas, fuimos testigos del deterioro que sufrieron las máquinas y también el malestar del público, con respecto a la cantidad de polvo, que dificultaba la visión.
Otro de los agravantes  estaría relacionado con la gran inversión que se debe realizar para montar el espectáculo, fecha a fecha; inversión que apenas si puede ser recuperada, por los elevados  costos que se debe afrontar.
Todo esto no hace más que poner nuevamente en peligro la continuidad de la actividad en nuestro territorio.
Comprobado está que nadie aporta una posible solución, tampoco se suman a por lo menos preguntar si se necesita algún tipo de ayuda, nos referimos a aquellos que están involucrados directamente con esta practica deportiva.
La preguntas son: "LLEGO EL MOMENTO DE MANTENER OTRA REUNIÓN? SERA NECESARIO UNA TERCIARIZACION DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS? QUE PASA CON SAN PEDRO?
Desde nuestra posición tratamos de colaborar para que los responsables sean escuchados. Esperemos que todo se solucione. 
Read More