EL DUELO ENTRE "PAISANOS" QUEDO EN PODER DE MOISES

Todo estaba preparado para presenciar la final de la "1.100", el público llego al "Brils", esperando saber quien sería el ganador, no solo eso, sino que estaba en disputa el titulo de Campeón.
Ya desde la Serie, se veía el nerviosismo en los boxes, el de Julio Moisés y Marcelo Abraham estan uno al lado del otro. Alguien, que consiguió su cuarto triunfo en la temporada, no tuvo en cuenta todo lo previo y  fue el ganador de la última fecha, nos referimos al salteño Ermes Rivarosa, quien desde un primer momento tomo la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros.
La pelea estaba por el segundo y tercer lugar, los candidatos al titulo se sacaban chispas, con maniobras espectaculares, pero siempre pensando en lo estrictamente deportivo. Dos maniobras para resaltar, una por parte de Moisés y la otra por parte de Abraham, ambas en la curva de la herradura, y en ambas sirvieron para superar al rival. Moisés saliendo de la primera curva logro superar a Abraham y de esa manera se quedo con  el segundo lugar que le permitio ser el  Campeonato 2011.
Read More

SIMPLEMENTE PARA CUMPLIR

A la última cita de la cafeteras, únicamente llegaron 5 máquinas. El Campeón, estuvo ausente, pero esto no le quito brillo al espectáculo.
Presenciamos las ganas de Martín Berno, de mostrar el porque fue Campeón la temporada pasada, lo festejo con un claro triunfo.Ariel Balderrama, con un segundo lugar, confirma su levantada de las últimas fechas. Oscar Zeballos, con su experiencia, se quedo con el tercer lugar del podio.
Carrera limpia, a pesar del barro, leal y disputada en todos los sectores, como nos tienen acostumbrados las "chatas".
Read More

SAPAG CAMPEÓN

En categoría "GTS", que contó con 6 máquinas, se quedo con el titulo máximo el hombre de perico, EDGARDO SAPAG, un triunfo en la última fecha que sirvió de recuadro a lo hecho durante toda la temporada.
En el circuito, pudimos observar, desde el momento mismo de la largada, el trabajo que debía realizar Gonzalo Sapag, cometido que cumplió al dedillo, hasta que faltaban 4 vueltas para terminar, momento en que cometió un error en la curva de la herradura, y para él fue todo, se quedo. Esto fue aprovechado por el "Loco" Scarpellino, tratando de darle alcance a Edgardo que había sacado una considerable ventaja en su camino al titulo, no lo logro y el Torino llego a la meta en primer lugar logrando su primer campeonato en el automovilismo provincial. El Sub-Campeonato quedo en poder de Ricardo Scarpellino, festejado a gran nivel , tercero termino Javier Piagessi.

Foto: www.eltribuno.com.ar
Read More

ASI CLASIFICARON EN LAS FINALES




Categoría Fiat 600 (05’): 1º Enzo Flores; 2º Gino Gelmetti; 3º Julián Lazo, 4º Omar Manzano; 5º Fernando Chiliguay; 6º Jaime Pericas; 7º Pablo Iturbe; 8º Angel Morales.

Categoría Gran Turismo Standar (G.T.S.): 1º Edgardo Sapag; 2º Ricardo Scarpellino; 3º Javier Paiggessi; 4º Ariel Pereira; 5º Badi Galo; 6º Gonzalo Sapag.

Categoría Cafeteras: 1º Martín Berno; 2º Ariel Balderrama; 3º Oscar Zeballos; 4º Rubén Gelmetti; 5º Daniel Subirats; 6º José García.

Categoría Fial 128 (1.100): 1º Ermes Rivarosa; 2º Julio Moises 3º Marcelo Abraham; 4º José Palomares; 5º Pedro Baroni; 6º Nicomedes Acuña; 7º Víctor Quispe; 8º Silvina Rodríguez; 9º Diego Morales; 10º Sebastián Gurrieri; 11º Gustavo Vaca.
Read More

LA MISMA HISTORIA

Llegamos al cierre de la temporada, y nos sorprendimos gratamente, por la presencia de 9 máquinas en la categoría "05". Pero en cuanto a la competencia, otra vez la misma historia, lo más alto del podio quedo en poder del periqueño Enzo Flores (que lo tiene muy bien merecido)., segundo lugar para Gino Gelmetti, y tercero fue Julian Lazo, quien se quedo con el Sub-Campeonato de los 600.
Surge la pregunta: Las modificaciones introducidas en la categoría era para favorecer el desarrollo y la igualdad de todas las máquinas? Entonces porque Flores sigue siendo el único que aparentemente dio con el punto justo en la preparación?
Lo cierto es que la última fecha, fue un calco de varias otras, en las cuales el actual Campeón sigue paseando su supremacía en la pista. Continua regulando su andar, a gusto y paladar, dejando a sus ocasionales rivales a muy lejos.
Todo esto ya es pasado, se viene una nueva temporada, que esperemos sea un poco más pareja, que todos tengan las mismas posibilidades.
Felicitaciones para Julian Lazo, que se consagro Su-Campeón a base de sacrificio y perseverancia  y será seguramente uin duro rival para Flores.
Read More

EL DOMINGO SI O SI

La CD., de El carmen Motors Club, resolvio en la reunión del miércoles pasado, que la ultima fecha de la temporada 2011, del automovilismo provincial,  se dispute el próximo domingo en el "Victor Hugo Brils".
Recordemos que la misma había sido programada para el 11 del cte., pero por razones de las condiciones climáticas reinante durante la semana pasada, no se pudo poner en condiciones el cafetodromo, por lo que la CD, con muy buen, tino postergo el desarrollo de la misma.
El lo deportivo debemos decir que únicamente faltan definir dos de las cuatro categorías, ellas son  "GTS" y "1.100". En la primera, Edgardo Sapag es el gran candidato, dado que le lleva una ventaja de 2 y 1/2 puntos sobre Ricardo Scarpellino, pero si nos remitimos a la 9na fecha, en la cual observamos una clara victoria del carmense, las cosas no estarían fáciles para el periqueño Sapag.
La "1.100", también llega a esta fecha con una expectativa sobresaliente, lucha franca entre "paisanos", Julio Moisés, con 4 puntos de diferencia a su favor, tiene las reales posibilidades. Por su parte Marcelo Abraham (h), deberá pelear desde la Serie y ganar la carrera, esperando que el sampedreño no figure entre los 5 primeros lugares.
El domingo la zona de los diques será el epicentro de atracción para todos los amantes de los fierros. 
Read More