EL DESIERTO COBRO PEAJE

Solo fueron 289 km de Super Especial pero dejaron 15 maquinas fuera de carrera, los lideres de cada categoria cambiaron de nombre, figuras de ayer hoy retrazados es la mejor sintesis de la jornada que ademas tenia 429 kms de enlace lo que totalizaban 718 kms para la penultima etapa Peruana.
En las MOTOS volvio Barreda Bort con la Husqvarna para ganar el dia y descontar lo perdido ayer cuando rompio los rayos de la rueda, fue escoltado por un inspiradisimo Pain que de esta forma alcanzo la punta en la general y otra Yamaha, la de Casteu reafirmo lo que viene haciendo desde el primer día, lo que dejo la siguiente clasificacion general: 1º Pain Yamaha 2º Casteu Yamaha 3º Depres KTM 4º Barreda Bort Husqvarna 5º Viladoms Husqvarna. Gran tarea de JAVIER PIZZOLITO con la Honda HRC ubicandose 15º por delante del supuesto primer piloto del team el Portugues Rodrigues, 26º Cacha Rodriguez, 68º Demelchiori - gran tarea del Catamarqueño - 75º Ortiz, 89º Pascual, 95º Bollero (Tucumán) 105º Bassi, 112º JM Belaustegui, 121º Amengual, 125º Alan, 128º Santos, 141º Petrone, 143º Barbery y 156º L. Belaustegui.
En los CUATRICICLOS, continua el dominio de Marcos Patronelli y tambien la tenaz persecusion de Husseini, siendo tercero Sonik 4º Casale, 5º Laskawiec. Aqui debemos lamentar el abandono de Callegari por caida y el resto de los compatriotas se ubican: 9º Bonetto, 11º Maffei, 13º Gagliardi, 14º Cavigliasso, 16º Domaszewski, 19º Fernandez y 25º Gonzalez.
La categoria AUTOS continua el dominio de los buggy pero se afirman los Mini a base de regularidad. La etapa fue de nuevo para Al Attiyah, mientras le volvian a dar el tiempo que ayer le habian quitado a Sainz porque comprobaron que tenia otro GPS que funcionaba correctamente y se iba para atras en la clasificacion, mientras volaba Chicherit con el SMG ( otro buggy) y Peterhansel se quedaba con la tercera colocacion reaparecia De Villiers con la Hilux en tanto LUCIO ALVAREZ con la "Leona" sufria por la rotura de una parrilla de suspension delantera derecha al darle a una piedra, y Nani Roma se sumaba a los que quiieren pelear por la carrera. La General quedaba en los primeros lugares como sigue: 1º Peterhansel Mini 2º Al Attiyah Buggy, 3º De Villiers Toyota, 4º Novistkiy Mini, 5º Roma Mini, a todo esto se le sumaba el vuelco de Robby Gordon con su Hummer, el retrazo de Orly al quedar empantanado en una duna y los Argentinos se ubican; 15º Terranova, 27º Alvarez, 31º Spataro (en gran labor con la debutante Duster By Baratec/Berta) 38º Adrian Yacopini, 39 Garcia (Duster), 48º Mastromateo, 63º Alejandro Yacopini, 65º Halpern, 68º Sisterna, 79º Gandara, 87º Blangino, 95º Pato Silva, 96º Navirt, 98º Bardach y 101º Kim con la Mercedes By Canapino. Sainz 24º y Gordon 44º.
En los CAMIONES tambien hubo cambios ... aparecieron los Kamaz de la mano de Mardeev y Karginov se quedaron con la etapa mientras Stacey defendia los colores de los Iveco ya que De Rooy se quedaba entrampado en la arena, Nikolaev se apoderaba del cuarto lugar en la etapa y subia en la general, con Kolomy que reforzaba la avanzada Tatra ya que Loprais sufria con el aceite que se fugaba por una manguera y rogaba llegar al final de la especial. La general cambiaba de dueño y quedan asi para el ultimo tramo Peruano: 1º Alex Loprais Tatra, 2º Gerard De Rooy Iveco, 3º Nikolaev Kamaz, 4º Mardeev Kamaz, 5º Kolomy Tatra, en tanto lo Argentinos siguen avanzando y hoy se clasifican 43º D'Agostini y 47º Germano/Pertuzzo.
Mañana se presenta una etapa de 275 de enlace y 136 kms de especial antes de abandonar Peru


Escrito por: José Allue.
Read More

EL DAKAR EN MARCHA

Una nueva edición se puso en marcha, fue en Perú el País de los Incas, desde allí pasaran quince días hasta llegar a La Casa de la Moneda en Santiago de Chile. Toman parte setenta y siete argentinos, distribuidos en la distintas categorías.
El sábado se desarrollo la primera etapa, la cual fue muy corta, únicamente trece kilómetros de velocidad, pero con una puntuación muy especial.
En motos, no fue sorpresa, el ganador fue Francisco "Chaleco" Lopez, en autos Carlos Sainz, quien vuelve al Dakar, esta vez nada menos que formando equipo con Nasser, hablamos del Qatarí.
Pero toda nuestra atención se focaliza en lo que puede pasar el día 11 de Enero cuando a las 08,00, los competidores lleguen al Paso de Jama; pocos kilómetros más adelante la gran caravana se dividirá y los competidores giraran hacia su derecha, para realizar el histórico tramo cronometrado en una altura de 3.800 mts. sobre el nivel del mar (Es lo histórico, nunca antes el Dakar compitió a esa altura y será en territorio jujeño).
Los vehículos de apoyo continuaran viaje por la Ruta 52, hasta empalmar con la 9, para llegar a la 66 por la cual se dirigirán hasta la 34 para llegar a territorio salteño.
Mañana lunes los coordinadores locales de la Edición 2013 del Dakar, ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel céntricos, en la misma se informara sobre las recomendaciones para el público que quiera observar la competencia cronometrada. Se fijaran las pautas de seguridad, todo lo relacionada al desplazamiento del los fanáticos de los fierros, hacia la zona de competencia propiamente dicha.

Foto: www.dakar.com

Read More