Se corre la 4ta del Speedway en el "Tierra Brava"

Fabián Migueles coordinador de deportes sobre ruedas recordó que este domingo el ovalo sampedreño será el escenario nuevamente para el rugir de motores y que marcara además la continuidad del Campeonato de Speedway con la participación de pilotos de capital e interior de Jujuy además de sumar representantes de Salta y Tucumán. El Speedway se ha transformado en nuestra provincia a raíz de la gran cantidad de pilotos que se han acompañado durante las primeras fechas lo que ha denotado un franco crecimiento del deporte motor.




La jornada estará destinada para las categorías Mini Motos, 50 cc, 70 cc, 110 estándar, 110 escuela y 110 libre cabe destacar que en esta temporada se sumaran dos categorías mas para el desarrollo de la competencia. Las autoridades de San Pedro de Jujuy vieron necesario ampliar el parque de maquinas con las categorías 110 Máster para pilotos mayores de 30 años y 110 Supermotard, las misma tuvieron gran aceptación durante las primeras fechas del campeonato 2013.



Es importante recordar también que para esta 4ta jornada los pilotos deberán concurrir provistos del DNI original y copia para registrar la inscripción correspondiente además del casco y las pecheras que son los elementos mínimos en cuestión de seguridad.



En los últimos días se trabajo arduamente en el ovalo por lo que este próximo domingo se presentara de la mejor manera para albergar una nueva presentación del Speedway. Fabián Migueles confirmo que la apertura de boxes se producirá a las 11 hs, en tanto que desde las 14 hs comenzaran los movimientos clasificatorios para posteriormente desarrollar las finales para cada una de las categorías participantes.



El rugir de motores vuelve al circuito Tierra Brava de San Pedro de Jujuy por lo que se espera que el publico fierrero pueda acompañar este cuarto capitulo del campeonato qwue ya es todo un record en cuanto a concurrencia.



Read More

Mi sueño es el Dakar 2014

El piloto jujeño que corrió el Desafío Ruta 40 Dakar Series con una Beta oficial quedó 48 en la general y analizó su paso por la exigente carrera. Ya comenzó a trabajar para poder estar en el Rally Dakar 2.014.




-Como analizas tu paso por el Desafío?



- Sufrido por el tema de la mecánica, creo que la mecánica no nos acompañó más allá de tener una Beta oficial, pero después físicamente y mentalmente creo que fuimos bastante bien más allá de la muerte de Nico Rojas que fue nuestro compañero de equipo durante todo el año pasado nos sentimos mal por eso, la verdad que no teníamos ganas de continuar y juntamos fuerzas comprendemos que esto es lo que amamos y que si a mí me pasara lo primero que me gustaría es que mis compañeros continúen adelante.



-Pero lo pudiste superar aunque uno no deja de pensar en lo que paso.



-Uno en caliente no lo
piensa o ve de esta manera, pero en frío si, cuando está más tranquilo ve que está expuesto a este tipo de accidente, además fue un accidente en un lugar tonto dónde si estaba señalizado, dónde estaba el libro de ruta, estaba totalmente marcado, no había lugar a error salvo que uno mismo puede llevar la moto más allá dónde la pueda pilotear. Lamentablemente tuvimos el deceso de él en esta carrera



-Sucedieron muchas cosas que desencadenaron en que la moto te falle.



-Si, creo que después del accidente que tuvimos con el camión fue determinante porque me pasaron un montón de cosas y perdimos tiempo en etapas dónde podríamos haber ganado lugares, posiciones y tiempo. Se pinchó el radiador, después fundimos el motor dos veces pero el tema es que pude llegar al cierre.



-Muchos compañeros se solidarizaron y refrotaron el espíritu dakariano.



-El espíritu de compañerismo, de ir frenando ver compañeros caídos, que están al costado de la ruta, y nosotros que estamos en el tema, vamos desde atrás y la venimos remando, entendemos que se te rompe la moto en medio de la nada y nadie te va a rescatar, te agarra la noche y la pasas muy mal. Entonces lo que tratamos de hacer es tratar de frenar, ayudar y que ese piloto continúe rápidamente si es que se puede de ayudarlo a solucionar el problema porque estas cosas nos pueden pasar el día de mañana a nosotros y ese mismo piloto nos va a dar una mano siempre.



-Vas acorrer el Dakar 2.014.



-Es mi idea, mi sueño, es la meta que me propuse. Por ahora falta el dinero, pero confío que podré contar con todos los medios para poder hacerlo.




Read More

El 1,2,3 fue para KTM

Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) se convirtió en el Ganador del Desafío Ruta 40 2013 dentro de la categoría Motos. El estadounidense, que conquistó la primera victoria en su historial, fue escoltado por Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) y el tres veces ganador del Dakar, Marc Coma (KTM 450 Rally Replica), en un podio dominado por las KTM oficiales.


De eta manera, la General quedó con Caselli al frente con un tiempo de 18:10.20, seguido por López, a 43 segundos, y Coma, a 10.53. Pizzolito y David Casteu (Yamaha YZF 450) completaron los cinco primeros.



Read More

Triunfo Argentino en Cuatriciclos

Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) cumplió con las expectativas previas y alcanzó su tercer título consecutivo en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads tras dominar la edición 2013 de principio a fin. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor) completaron el podio.




El piloto de Tierra del Fuego salió en busca de la victoria desde la primera etapa y protagonizó una cerrada lucha con Gastón González (Yamaha Raptor) durante las primeras tres jornadas. Sin embargo, el restraso del cordobés durante el desarrollo de la cuarta etapa, le permitió a Bonetto realizar una carrera más tranquila, administrando la ventaja que lo separaba del resto de sus rivales.


En la General, Bonetto finalizó con un tiempo de 21:31.45 y aventajó por 45.39 segundos a Halpern, mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor) se ubicó en el último escalón del podio, luego de finalizar a 52.35 del ganador.




Entre los Quads 4×4 Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) conquistó su tercer triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El cordobés se mostró muy sólido durante todo el recorrido y logró una cómoda victoria por sobre Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).




Read More

Nani Roma gano su primer Desafio Ruta 40

Tal como se preveía, la pelea por la punta en esta categoría estuvo centrada entre los dos Mini All4 Racing desde el inicio. El ritmo en carrera de Roma y Terranova fue muy parejo en cada una de las etapas, pero una penalización de 15 minutos que recibió el argentino por saltear un “waypoint” durante la tercera jornada, colocó entre ambos una diferencia que terminó siendo definitva.




Los líderes llegaron al último día de carrera separados por algo más de sies minutos y Terranova salió dispuesto a revertir el resultado buscando el límite de su vehículo en una etapa muy técnica y compleja. El esfuerzo del piloto del Branca Mini All4 Racing Team le valió para quedarse con su segunda victoria parcial en la carrera con un neto de 1:35.43, sin embargo, apenas pudo descontarle 4.31 a Roma, de manera que el catalán se mantuvo al frente en la General. La tercera posición en la etapa le correspondió a Juan Manuel Silva que cumplió con una destacada actuación luego de un frustrante viernes en el que no pudo largar por problema en la caja de cambio de su Prototipo Colcar.



El absoluto quedó con Roma al frente con 19:50.50, seguido por Terranova a tan sólo 2.05. Tercero fue Bulacia a 6:08.24 en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) y José González (Toyota Hilux) completaron el “top five” del clasificador.



Read More

UN JUJEÑO EN LA FORMULA 3 SUDAMERICANA

El sampedreño Federico Moisés se presentara el próximo 30 de junio en el autódromo de Concordia, Entre Ríos en el marco de la única presentación que tendrá la Formula 3 Sudamericana en nuestro país. La misma vuelve a la Argentina después de un año de ausencia, junto con el TC2000 y será la única fecha fuera de Brasil.




Moisés será el segundo argentino en correr en esta temporada 2013 la Formula 3 Sudamericana, él y Bruno Etman serán los pilotos oficiales del equipo Cesario que dirige Augusto Cesario y que viene con una gran proyección en la categoría F3 Light.



Para el piloto sampedreño será un paso importante en su carrera deportiva, por ello ha comenzado a trabajar buscando un optimo rendimiento de cara a lo que viene, durante estos días comenzó a sumar minutos arriba de la maquina en el mismo escenario donde se presentara la Formula 3 Sudamericana.



El jujeño menciono que la maquina que ha comenzado a pilotear reúne grandes características; el auto tiene un chasis Da llara F301 proveniente de Italia, motor de 4 cilindros de 265 HP, y de 6750 revoluciones por minuto. Se trata de una gran oportunidad para el crédito jujeño ya que este año ha alternado algunas presentaciones en el Top Race Series y en la Formula Renault 2.0.



La Fórmula 3 Sudamericana, que en Brasil es telonera del TC2000 brasileño, será la gran protagonista el próximo 30 de junio en Concordia cuando el deporte motor vuelva a vestirse de fiesta para recibir el rugir de motores de estas grandes categorías.



Jujuy tendrá a Federico Moisés como uno de los pilotos animadores de la jornada que se avecina, el hombre del ramal confía en realizar un buen papel en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.



La última vez que la Fórmula 3 Sudamericana y el TC2000 estuvieron juntos fue en Santa Fe 2010.

Read More

Estar entre los 30 primeros seria algo muy bueno

 Parece ser que para el piloto jujeño todo es cuesta arriba. Ayer apenas largó se topó con un camión y le tuvieron que cocer el codo, encima pinchó el radiador, pero lo solucionó y sigue en carrera.




-No fue el mejor inicio?



-La verdad que no, pero bueno, por suerte lo solucioné y sigo de pie listo para llevar el nombre de Jujuy a lo más alto de esta competencia que tiene grandes figuras.



-Igual, la fiesta en Jujuy no te la vas a olvidar más.?



-Tuve la suerte de ser local, aparte se organizó algo muy bueno, como provincia estamos quedando muy bien no solamente en todo tipo de eventos, no sólo en rally cross country sino todo lo que es TC, enduro, moto cross, se está haciendo bien las cosas y creo que Jujuy está dando otra imagen.


-¿Cuál es la meta principal?




-Dentro de todo es estar entre los 30 primeros en esta carrera ya es un objetivo bueno, tenemos los 30, 40 pilotos que están corriendo el mundial. Es un nivel bastante bueno, además estas carreras están hechas para no terminarlas o sea que el solo hecho de terminarlas ya es un triunfo para nosotros. Fisicamente estoy bárbaro, me siento demasiado bien, muy confiado, quiero terminarlo bien, la idea es terminar de la mitad del pelotón para adelante el objetivo que me puso Beta oficial fue estar dentro de los 20 primeros, eso también es algo bastante importante.

Que ta importante es esta competencia para Jujuy?
Es algo importante y que lindo que se haya realizado en Jujuy, en mi tierra, es algo importante porque tenemos a los mejores pilotos del mundo. Aquellos que los vemos pasar en el cross country y los tenemos mediodía, ahora los tuvimos desde el viernes a todos los pilotos, los equipos, lo pudimos aprovechar en todo sentido. Algo muy indo salir al centro y verlo comer a Marc Coma en un restaurante céntrico o encontrarse a todos los pilotos del Dakar es algo positivo.


Esta es la carrera más importante del año antes del Dakar, la cantidad de máquinas, los pilotos así lo demuestran.









































Read More

Pirmera etapa forzada

Este martes, la primera moto partio del Bivouac de Tucumán a las 6:10 horas y recorrerá un enlace de 177,91 kilómetros hasta la localidad catamarqueña de Alijilan, desde donde se pondrá en marcha la etapa. Luego de los casi 350 kilómetros de carrera los autos arribarán a Casa de Piedra y desde allí transitarán 143,69 kilómetros de enlace hasta la capital catamarqueña.




La primera parte de la sección selectiva se disputará sobre un terreno muy roto y con una huella difícil de seguir, mientras que promediando la etapa la hoja de ruta ingresa en caminos montañosos en los que el polvo en suspensión puede representar un obstáculo más para quienes larguen atrás.



Sobre el final del especial, la carrera pasará sobre caminos que alternan entre pistas anchas en buen estado y partes donde el trazado se vuelve muy angosto y con muchas piedras.



Read More

Pimera etapa cancelada por razones climaticas

La primera etapa  Desafio Ruta 40 que unia San Salvador de Jujuy con San Miguel de Tucuman quedo cancelada esto debido a las condiciones climaticas que impidieron que el helipcotero de seguridad pueda sobrevolar la zona de carrera , lo que obligo a la direccion de la prueba suspender el primer tramo o etapa cronometrada.
Conocida esta decisíon , las maquinas partieron en carabana por la ruta nacional 9 hasta el hipodromo de la ciudad de San Miguel de Tucuman, el lugar elegido como campamento de la primera etapa.
De esta manera los kilometros cronometrados de carrera se disputaran mañana en el tramo que en este caso unira San Miguel de Tucuman con San Fernando del Valle de Catamarca, Esta etapa estara compuesta por una sola seccion selectiva de 346,51 Kilometros y se pondra en marcha a partir de las 9:00 de la mañana.
Read More

El desafio ruta 40 puso primera

San Salvador de Jujuy marco el inicio de la 4ta fecha del Desafio Ruta 40 , carrera que este año forma parte del calendario Dakar Series,una multitud de fanaticos se acercaron a la rampa de largada ubicada en plaza Belgrano en el corazon de la ciudad y con buen clima vieron el paso de las 125 maquinas y pilotos ,60 motos,34cuatriciclos,30 autos y un UTV.
La ceremonia de largada conto con la presencia del ministro de turismo de la nacion, Erique Meyer, y el secretario de deportes de la provincia de Jujuy Esteban Tefi Gilardi, junto con el secretario de turismo de la Provincia el Lic. Juan Martearena, ademas estuvieron presentes David Castera,Director deportivo del Dakar,y David Eli ,cordinador general del Desafio Ruta 40.
El Desafio Ruta 40 a partir de hoy disputara 6 etapas la cual unira Jujuy con la cuidad nde San Miguel de Tucuman , Luego visitara San Fernando del Valle de Catamarca,Belen,Chilecito y San Juan.Ademas esta carrera es puntuable por el campeonato del mundo FIM de Cross Country , y otorga puntos tambien por el campeonato Argentino de Cross Coutry.
Primera etapa dara inicio cuando la primera moto parta del Bivouac de Jujuy parta a las 7:10 hs hacia la localidad salteña de Guachipas,donde desde las 11 dara inicio el tramo de competencia donde se disputaran 203 Kilometros de carrera.
Read More

Enzo Florez ganador de la categoria 05

¿ Una carrera con pocas maquinas pero ganaste y ayudo el auto?
Si nos sorprendio la verdad muy poca cantidad de maquinas , y mas que nada siempre la misma rivalidad dentro de la pista con los tres autos que estan haciendo tiempo de punta , pudimos hacer una ventaja ya que trabajamos durante la semana para tener un auto contundente y estamos muy contentos por que redondiamos un buen fin de semana.
¿Parejita la maquina? si recuperamos el auto lo tocamos bastante todo esto es gracias al trabajo que hacemos en el taller gracias a mi viejo la verdad que muy contento por que nos estan saliendo las cosas como esperamos y tambien en esta tercera fecha la verdad que muy contento con el rendimiento.
¿que opinion te merece el hecho de hayan habido pocos autos y poco publico?
La verdad que se dieron las dos cosas , la situacion complica pero cuando uno tiene entusiasmo uno hace lo posible para estar presente , lo que habria que hacer es incentivar a los pilotos para que hagan el esfuerzo para estar corriendo por que la verdad que tener una maquina preparada para tenerla guardada tampoco es beneficioso .
¿ 30 de Junio se viene la proxima carrera, vas a ir carrera por carrera o vas a ir por el campeonato?
Vamos carrera por carrera ,creo que ahora tenemos un auto contundente,muy eficas y vamos a trabajar para que no se pare el auto , creo que es importante tener un auto que ande fuerte y parejo y yo mantener un ritmo rapido por que creo que es la base de pelear un campeonato y trabajamos para eso.
¿Como viste el circuito hoy?
La verdad que estuvo muy bueno el regado lo hicieron muy poarejo y el solo hecho de haber pocas maquinas no se exedieron mucho en el regado , habian pàrtes que se rompiueron pero nada mas por el tema del trajin , pero se pudo solucionar.
¿Que carrera te imaginas ya para la proxima?
Peleada como todas creo que el circuito del carmen ofrece una variedad de curvas,donde uno aveces hace diferencias y otras veces se complica , por el solo hecho de ser un circuito de tierra , vamos con todo el entusiasmo de dar lo mejor, y ojala que se pueda lograr que se incremente el numero de maquinas para que la carrera pueda ser mas competitiva .
Read More

LA ARMADA JUJEÑA EN EL KARTING SALTEÑO




El último fin de semana se corrió la 4ta fecha del campeonato Apertura 2013 de Karting que organiza el Club Salteño de esta disciplina. El mismo se corrió en el circuito de Campo Santo sobre la longitud de 1.205 metros utilizando modalidad horaria con la presencia en pista de 60 máquinas en total.
En la jornada se pudo destacar la gran  fecha que tuvieron los representantes jujeños en categorías Promocionales con el 2do lugar del capitalino Federico Stieglitz y 3ra colocación para Mauricio Márquez. En tanto la categoría Junior fue netamente jujeña, ahí los pilotos de nuestra provincia manejaron a su antojo el podio en esta cuarta presentación y en la final se ubicaron 1ro Mario Gabriel, 2do fue Francisco Merlo y completo el podio el periqueño Ignacio Haroain.
En la categoría Pro el ultimo campeón Federico Stieglitz demostró que de a poco va buscando el nivel que lo llevo a festejar durante la temporada pasada y mas allá que por ahora el Campeonato  Apertura 2013 depende de una revisación técnica para el salteño Romagnoli, el jujeño se recupero del arranque complicado de esta etapa y actualmente se ubica segundo en el campeonato. Stieglitz comenzó su recuperación la fecha pasada y en este 4to capitulo del certamen peleo palmo a palmo junto a Mauricio Márquez quien durante la primera serie de clasificación termino arriba. Tras la clasificación final Stieglitz se repuso realizando un mejor tiempo y en la gran final a 18 vueltas los registros marcaron Romagnoli 1ro con un tiempo de 17.54;46, Federico con  18.00;54 y completo el podio Márquez con  18.23;12.
En Junior el campeonato quedó cerrado para la definición entre Ignacio Haroián, Gabriel Moreno, Alejo D'Abate y Nicolás Filtrín, ahí el periqueño (Haroain) deberá tener una buena carrera la fecha que viene para llegar al objetivo.
La próxima fecha tendrá lugar en ese mismo escenario los primeros días del mes de julio
Read More

Se corrió la 3ra fecha del Automovilismo provincial

El campeonato provincial “Luis Pilo Ayala” vio ayer tarde la 3ra fecha  en el circuito Tierra Brava de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El espectáculo tuerca careció en esta oportunidad de un nutrido parque de maquinas, muy poca a la que nos tiene acostumbrados 25 autos en total se presentaron para clasificar.
El tierra Brava y El Carmen Motor’s Club  desarrollaron una nueva jornada del deporte motor en donde se reflejo las alternativas de trazado que presenta el circuito sampedreño.En este caso llamo mucho la atencion de la poca concurrencia del publico pese a la linda jornada de sol vivida em tierra san pedreña , algunos de los que asistieron dijeron que mucha gente no fue por que no se enteraron y otros por q sabian que varias maquinas no se presentarian en esta fecha,el proceso del calendario local sorprendió el número de inscriptos en todas las categorías (muchas ausencias, pocas maquinas)lo que obliga a los organizadores a replantearse algunas cuestiones que hacen al impulso del campeonato.
Cada una de las categorías corrió un final a diez vueltas,  ahí los competidores que   sacaron ventaja para posicionarse en lo más alto del podio fueron Enzo Flores en 05, Silvio Gelmetti en Cafeteras, Edgardo Sapag en GTS y Julio Moisés nuevamente logro imponerse en 1.100.
Desde las primeras horas de la mañana los pilotos fueron buscando las puesta a punto en el trazado sampedreño, que a raíz de la falta de humedad sufrió algunas modificaciones en la estructura inicial, el Comisario Deportivo (Hugo0 Castañeda), en decisión conjunta con los pilotos utilizaron otra variante que presenta el  Tierra Brava permitiendo así un optimo desempeño durante la gran final para cada una de las categorías.
El Coordinador de Deportes sobre Ruedas del municipio sampedreño, Fabián Migueles mostro su preocupación al ser consultado por la poca cantidad de inscriptos para esta fecha; “Nosotros hacemos todo lo posible para esperar cada fecha del calendario local y hoy nos preocupa el parque de maquinas que tenemos, lamentablemente los pilotos salteños no pudieron estar presentes pero mas allá de eso  los autos locales son los que deben potenciar el automovilismo local, buscaremos  con todos los medios revertir esto que hoy nos está pasando”.
FINALES A 10 VUELTAS


Categoría 05

• ENZO FLORES

• ALEJANDRO ZEBALLOS

• ANTONIO JABAL

Cafeteras

• SILVIO GELMETTI

• DAVID ZEBALLOS

• GINO GELMETTI (el comisario deportivo deberá ver un video por un supuesto toque entre Zeballos y Gino Gelmetti)

GTS
• GONZALO SAPAG


• EDGARDO SAPAG

• DANIEL SAPAG

Categoria que tambien quedo en suspenso hasta que el comisario deportivo veo el video de la competencia.
1.100

• JULIO MOISES

• JOSE PALOMARES

Proxima fecha se correra el 30 de Junio , en este caso la cita sera en el Victor Hugo Brills de la Ciudad de el Carmen.

Read More

Se viene la Tercera y sera en el Tierra Brava

Esta todo listo para que este Domingo 9 de Junio se corra la tercera fecha del automovilismo provincial Campeonato denominado "Luis Ayala" en San Pedro en el remozado circuito Tierra Brava , asi lo hizo saber la gente encargada sobre deportes sobre ruedas de esa ciudad , ya que se esparaba correr el fin de semana del 16 del corriente mes pero debido a la celebracion del dia del padre se opto adelantar la fecha para este fin de semana venidero.
 La actividad dará inicio a las 09,00 horas y se competirá en categorias "05", "GTS" "Cafeteras" y "1.100" , en este caso solo se correra el campeonato local y no en conjunto con el salteño pero de igual manera se espera un gran numero de maquinas para brindarle el color , el espectaculo y la fiesta de cada fecha .
Por otro lado la gente del Tierra brava nos comento que la personeria juridica ya es un hecho y esto se debe a la lucha y al arduo trabajo dia a dia para ir superandose y tomar las cosas seriamente.
Tambien se comunico que el precio de las entradas sera de 20 pesos para todo aquel amante de los fierros q se acerque ese dia .


Read More