MIERCOLES DE REUNIÓN

La noche del miércoles, en El Carmen, se llevo a cabo la reunión de Comisión Directiva de El Carmen Motors Club. Tomaron parte de la misma únicamente siete integrantes (José Luis Guillen,Rubén Gelmetti,  Ariel Balderrama, Ariel Pericas, Jaime Pericas, Pedro Baroni y Ernesto Bianco). La finalidad  fué la de  de recabar todo la documentación correspondiente para ser presentada ante las autoridades de Fiscalía de Estado, organismo que deberá autorizar el llamado a Asamblea para la normalización de la Institución relacionada con el deporte motor en nuestra provincia. Recordemos, que hace unos meses atras, renuncio al cargo de Presidente el Sr. Daniel Subirats y varios miembros dejaron de asistir a las reuniones.
En el seno de la directiva se considera un acto prioritario la normalización, para de esta manera tener todo en regla y poder entablar diálogos con la Secretaria de Deportes Provincial. Oportunamente se dará a conocer los nombres de aquellos que pueden integrar la comisión de referencia.
Por cuerda aparte, se dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las autoridades del "Tierra Brava" de San Pedro, para en forma conjunta encontrar una solución al tema de la ausencia de máquinas para cada una de las competencias que se organizan por el Campeonato "Luis Ayala".


 Se dio a conocer la tabla de posiciones del Campeonato 2013:

Categoría "05": 1º Enzo Flores 91 ptos., 2º Alejandro Zeballos 80 ptos., 3º Antonio Jodal 61 ptos., 4º Cristian Carrique 50 ptos., 5º Jaime Pericas 37,5 ptos. 6º Pablo Iturbe 18 ptos. 7º Sebastian Gurrieri 7,5 ptos. 8º Silvina Rodriguez 7 ptos., y 9º Gabriela Bazan 7 ptos.

Categoría "GTS": 1º Jorge Ariel Diaz 74 ptos., 2º Daniel Sapag 60 ptos., 3º Gonzalo Sapag 52 ptos., 4º Ricardo Scarpellino 52 ptos., 5º Edgardo Sapag 40 ptos., 6º Julio Tula 27 ptos., 7º Oscar Corimayo 26 ptos., 8º Cristian Parraga 22 ptos., 9º Gaston Roberts 6 ptos., 10º Marcelo Molina 1 ptos. y 11º Gary Parraga 1 ptos.

Categoría "Cafeteras": 1º Silvio Gelmetti 72,5 ptos., 2º Ariel Balderrama 62 ptos., 3º Gino Gelmetti 45 ptos., 4º Martín Berno 38 ptos., 5º David Zeballos 34,5 ptos., 6º Ariel Pericas 29 ptos., 7º Ariel Arias 20 ptos., 8º Gabriel Gaspari 17 ptos., 9º José Alejandro Garcia 16,5 ptos. y Daniel Subirats 6 ptos.

Categoría "1.100": 1º Julio Moises 80 ptos., 2º Fabricio Cabana Fusz 62,5 ptos., 3º Marcelo Abraham 49 ptos., 4º Victor Quispe 30 ptos., 5º Gustavo Huerta 28,5 ptos., 6º Aldo Juarez 27 ptos., 7º Gustavo Vaca 22,5 ptos., 8º Victor Vargas Duran 21 ptos., 9º Pedro Baaroni 13 ptos., 10º Marcelo Alarcón 12,5 ptos., 11º Pablo Quiroga 11 ptos., 12º Eduardo Goiris 8 ptos., José Palomares 7 ptos. 13º Nicomedes Acuña 6 ptos., y 14º Maximiliano Paxheco 4 ptos.

Fechas tentativas de las proximas competencias del deporte motor:

15/ 9 : Speedway en San Pedro "Tierra Brava"
21/ 9:  Karting en el Acceso Sur
22/ 9:  7ma Fecha del Automovilismo Provincial  en el "Tierra Brava"
06/10:  8va Fecha del Automovilismo Provincial en el "Victor Hugo Brils"






Read More

A L E R T A

El próximo miércoles, en El Carmen, se llevara a cabo la reunión semanal de la Comisión Directiva de El Carmen Motors Club y El Tierra Brava de San Pedro.
Seguramente, uno de los temas fundamentales a tratar, es la de la actual situación que viene atravesando el automovilismo provincial.
El domingo 25/08 , se disputó, en La Perla del Ramal , la sexta fecha del calendario 2013 y como es una constante, la cantidad de máquinas que tomaron parte de la misma fueron escasas . Nos preguntamos: " Que esta pasando en el deporte de los fierros en nuestra provincia?"  una pregunta que puede tener un sin número de respuestas: "La situación económica es la gran responsable", "El importe que se abona como inscripción es elevado", " Los pilotos no tenemos participación en la toma de decisiones" y muchas más, las cuales nos llevan a tener una idea de lo que puede llegar a pasar.
Hace muchos años, cuando el automovilismo se encontraba en una realidad totalmente diferente, es decir en la mejor época que le toco vivir, con un cafetodromo en la zona de La Almona, con el sacrificio de un grupo de personas que lideraba "Pìchin", se produjo algo similar,es decir los pilotos no respondían de la forma que es necesario para que esta disciplina deportiva tenga real vigencia, a lo que debemos sumar la desaparición física de Sola. Consecuentemente las competencias se fueron espaciando hasta practicamente desaparecer.
No queremos decir que esto baya a ocurrir en la actualidad, pero si que debemos tener mucho cuidado con lo que está pasando.
Desde nuestro lugar, creemos que aquellos que tienen la responsabilidad de velar por la permanencia de este deporte, seguramente aplicaran las medidas necesarias para tener una respuesta favorable y que beneficie a todos y cada uno de los protagonistas.
Recordemos, hace unos días atrás,  en el Acceso Sur de La Capital, se llevo a cabo una exhibición de máquinas del TRV6, a ella asistió el Sr. Gobernador de la provincia, al hacer uso de la palabra manifestó que se daría mucha importancia a la construcción de un kartodromo. Esto nos pone muy contentos porque creemos en la importancia que tiene este deporte para la máxima autoridad de los jujeños.
Ahora solo  resta que tanto los pilotos como los directivos, aunen esfuerzos para lograr que se vea al automovilismo como de real importancia, por la concurrencia de máquinas y público. SEÑORES USTEDES TIENEN LA PALABRA...............................  

Read More

Se Corrió la 6ta con muy poquitas MAQUINAS

El Tierra Brava de San Pedro de Jujuy recibió ayer a la 6ta fecha del Campeonato Interprovincial de Automovilismo “Luis Pilo Ayala”. Ariel Díaz en GTS, Gustavo Vaca en 1.100, Enzo Flores en 05 y Ariel Valderrama en Cafeteras se subieron a lo más alto del podio.
La sexta presentación del campeonato local llego ayer al circuito Tierra Brava en donde nuevamente los pilotos se brindaron para regalarle al público el mejor espectáculo tuerca, a pesar de las pocas maquinas inscriptas para la ocasión. Desde muy temprano las autoridades del trazado comenzaron a regar el circuito de manera tal que con los primeros movimientos el escenario sampedreño se presente de la mejor manera.
Las series fueron las que marcaron de alguna manera lo quesería el desarrollo de las respectivas finales para cada una de las categorías.
En la categoría 05 la máquina de Enzo Flores fue la más veloz marcando el ritmo de la competencia que lo llevo a ver la bandera a cuadro por sobre el trabajo del joven capitalino Alejandro Zeballos y de Antonio Jodal que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.
Las pocas maquinas inscriptas en Cafeteras es un punto a tener en cuenta para la próximas presentaciones, de todas formas Ariel Valderrama fue 1ro seguido por el 2-3 de los Gelmetti quienes se posicionaron en el 2do lugar Silvio, en tanto Gino fue 3ro.
En la categoría 1.100 y tras un buen tiempo el auto de Gustavo Vaca fue el más veloz aventajando al local Julio Moisés quien finalizo 2do pero que de todas maneras es puntero del campeonato, en el 3er puesto llego Fabricio Cabana Fusz. Quienes no pudieron subir al podio fueron las máquinas de Goiris Eduardo, Gustavo Huerga y Maximiliano Pacheco.
Los GTS volvieron a dejar todo en el trazado sampedreño y el periqueño Ariel “el perro” Díaz dejo en claro que esta temporada apuesta todo para su vuelta al automovilismo, Díaz fue 1ro seguido por el local Julio Tula y Oscar Corimayo 2do y 3ro respectivamente. Atrás quedaron más máquinas de Ricardo Scarpelino y Gastón Roberts.
Fabián Migueles Coordinador de Deportes sobre ruedas adelanto que según el calendario la 7ma fecha también se correría en el Tierra Brava aunque tras la reunión de esta semana quedara definida si será el próximo 15 de septiembre. Pero si confirmaron que será una fecha con pilotos invitados más las máquinas salteñas.Se cumplió la sexta fecha en San Pedro

Read More

Se viene la 6ta fecha en el Tierra Brava.

El rugir de motores se instalara por tercera vez en el circuito Tierra Brava por lo que en total se contabilizara la 6ta fecha del campeonato. El ramal jujeño para  se prepara para darle una vez mas  el recibimiento a las distintas maquinas en el circuito Tierra Brava. 

Los principales protagonistas de las categorías 05, GTS, 1100 y Cafeteras,  podrán ingresar a la zona de boxes este domingo desde muy temprano  ya que los organizadores tendrán todo coordinado para un mejor desarrollo de la jornada. A las 10hs los autos podrán comenzar a buscar los mejores tiempos durante las pruebas clasificatorias de cara a la gran final.

Tras el medio día y luego de cumplir con la reunión habitual con el comisario deportivo  las maquinas comenzaran a brindar el espectáculo tradicional con el desarrollo de las respectivas finales de cada una de las categorías.

El trazado que se utilizara en la ocasión será el siempre tradicional circuito largo con sentido horario en el cual se vienen desarrollando algunos trabajos para presentarlo el día de la carrera en excelentes condiciones.

Desde la organización anticiparon que para esta jornada no  podrán contar con las maquinas salteñas pero que si existe el compromiso de recibirlas el próximo 15 de septiembre en el mismo escenario cuando se corra la 7ma fecha del calendario local.

De todas maneras el campeonato jujeño maneja ciertas emociones en sus categorías por lo cual el atractivo del deporte motor esta garantizado.

El domingo volverá una vez más el rugir de motores al trazado sampedreño y se espera contar con una gran cantidad de asistentes. Por cualquier consulta de pilotos y mecánicos deberán comunicarse a la Coordinación de Deportes sobre ruedas 03888- 15469010.
Read More

Moisés debuto y termino la carrera en Termas

Federico Moisés completó la carrera en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y de esta manera cumplió con el debut absoluto en el TRV6 en el marco de la octava fecha del calendario.
El renovado circuito de Termas de Río Hondo fue testigo de una nueva competencia de la categoría espectáculo. En este marco, Federico Moisés, quien disputó su primera competencia en el Top Race V6, salió a pista a primera hora ayer para disputar el Sprint.
En la competencia que ordena la grilla para la final, el piloto de la ciudad de San Pedro de Jujuy realizó una buena largada, pero por un toque se retrasó y finalmente terminó cuarto. “Me toqué con Felipe Castro Fraga y me hizo perder un lugar. Pero el Sprint me sirvió mucho porque encontré algunas cosas para trabajar de cara a la final”, manifestó el sampedreño.
Ya a la hora de la competencia más importante del fin de semana, Moisés largó desde la octava fila de la grilla. En el inicio de la competencia se tocaron dos autos, y por esquivarlos el piloto del equipo Jujuy Racing se despistó. Sin embargo, pudo continuar en carrera y el rendimiento del Mercedes V6 3.5 fue muy bueno, tanto que giraba al ritmo de punta. En el momento de la neutralización obligatoria, Federico aprovechó para ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo que evidenciaba algunos inconvenientes. Cuando volvió a pista realizó una buena tarea para finalizar en el 17º lugar. “Me complicó en el arranque el toque entre los dos autos, porque tuve que tirarme afuera para esquivarlos. Luego tuve problemas con un neumático que se comenzó a deformar, por eso decidimos ingresar a boxes. La idea era salir con el auto de seguridad, pero nos retrasamos”, explicó.
Tras su primera competencia en el V6, el jujeño se mostró muy conforme con el resultado conseguido y ya apunta a la próxima carrera del año, que se disputará entre el 14 y 15 de septiembre en La Pampa. “Fue un muy buen debut. En un circuito muy técnico y con un gran nivel de las maquinas en pistas. Todavía tenemos mucho para mejorar, pero me sirvió para ganar experiencia”,

Read More

Moisés en el aire en "Termas"

Federico Moisés marcó el rumbo entre los pilotos debutantes de Top Race V6 que ayer realizaron en el autódromo “Termas de Río Hondo” de Santiago del Estero un entrenamiento de 40 minutos que decretó el inicio de la actividad de la segunda fecha de la Etapa Invierno.
Participaron también de esa tanda los pilotos autorizados de Top Race Series, en su octava fecha del campeonato, y entre ellos volvió a sobresalir el cordobés Wilson Borgnino, poleman de las últimas dos clasificaciones y quien se quedó con el 1 en el renovado y lujoso circuito santiagueño.
En Top Race V6, y a bordo del Mercedes #12 del Jujuy Racing, fue Moisés el más rápido de los tres pilotos que hacen su estreno este fin de semana en la categoría espectáculo. Con un tiempo de 1;50,011/1000, el piloto de San Pedro, quien hasta la fecha pasada compitió en Top Race Series, quedó al frente del clasificador de la primera actividad del fin de semana en Termas.
Segundo fue Gonzalo Montenegro, con el Mondeo #38 del Shick Competición, a 1;665/1000. El piloto de Lobería completó su primer contacto en pista con un auto de Top Race V6 y no le fue nada mal.
Tampoco fue negativo, sino todo lo contrario, el estreno del brasileño Felipe Castro Fraga con el Passat #31 del ABH Sport. El piloto que viene de hacer tres poles y de ganar las respectivas finales en el Campeonato Brasileño de Turismo, y que llega a Top Race apadrinado por Carlos “Cacá” Bueno, dio 12 vueltas al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión y quedó con buenas expectativas para hoy.

Read More

Moisés se le anima al v6 y debutara en Termas

El jujeño Federico Moisés está ante un nuevo desafío en su carrera deportiva. El 17 y 18 de este mes, el piloto de San Pedro de Jujuy debutará en el Top Race V6.
El joven de 26 años seguirá bajo la órbita del equipo Jujuy Racing, que él mismo regentea y  que continúa con la dirección deportiva de Matías Crespi.
El objetivo de Moisés será adaptarse rápidamente para poder entrar en el lote de punta lo más rápido posible, con el mismo Mercedes TRV6 que le permitió al santafesino Facundo Ardusso, actualmente en el PSG16, alzarse en 2012 con la Etapa Invierno y clasificar luego al decisivo segmento Final de las últimas tres fechas.
“Será un gran desafío en lo personal poder subirme a un auto de estas características y poder competir contra los mejores pilotos del país. Confío en que con el trabajo de todo el equipo vamos a realizar un buen papel y a cumplir las expectativas que nos planteamos”, señaló Moisés.
La posibilidad de seguir creciendo dentro del plano del automovilismo a nivel nacional llegar en su mejor momento luego de haber sido un gran protagonista también en el plano internacional.
Con el ascenso del piloto sampedreño a Top Race V6, el equipo Jujuy Racing tiene libre ahora el Mercedes Series con el que Moisés consiguió excelentes resultados y con el que compitió hasta la última carrera en Potrero de los Funes, sera el momento de que otro jujeño suba a esa butaca?


Read More

Jueves de exhibición en el Acceso Sur


Anticipando lo que será la próxima fecha del Top Race en el circuito de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero este  jueves 15 de agosto, los pilotos Marcos Di Palma, Esteban Guerreri, Juan Cruz Álvarez y los piloto locales l Federico Moisés y Sebastian Gurrieri, estaran girando en el acceso sur de nuestra ciudad.
Será una exhibición con los pilotos mas reconocidos de la categoría quienes anticiparan el movimiento tuerca previsto para el fin de semana venidero en la tierra del mistol. Los autos comenzaran a girar desde las 20:30 hs en el acceso sur por lo que ya se tomaron las medidas de seguridad necesarias para que los amantes del deporte motor puedan vivir a pleno esta jornada,la entrada sera libre y gratuita lo que si se recomienda a la gente que asista que sea responsable y no viole las zonas delimitas habrá sectores exclusivos en donde podrán estar ubicados y observar el evento sin problema alguno.

Read More