EL 6, SERA EN COMPAÑIA DE LOS SALTEÑOS

En reunión de CD; llevada a cabo el día miércoles pasado, en la ciudad de El Carmen. Los directivos de El Carmen Motors Club y de la ASAD (Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo) llegaron a un acuerdo, para que el día 6 de Octubre, en el circuito "Victor Hugo Brils", se corra en forma conjunta las categorías locales como así las categorías "05" y "Cafeteras" de la vecina provincia.
Esta iniciativa, surgió en virtud de que las últimas competencias de la temporada 2013, fueron pocas las máquinas que tomaron parte de cada una de las fechas. Se estima que con la presencia de los integrantes del parque de la ASAD, el público podrá disfrutar de un espectáculo sobresaliente, dado que se contará por lo menos con 50 máquinas en el circuito, esto es muy atractivo para los espectadores.
Por cuerda aparte, se supo que ya los técnicos, se encuentran trabajando en la confección de los reglamentos respectivos para la temporada 2014.
En cuanto al parque automotor local, la directiva entablo charlas con varios pilotos, los que comprometieron su participación en la fecha 8 del campeonato jujeño.
Es por ello que se espera con ansias la fecha 06/10/13, para ratificar una vez más, que todos le ponen el hombro al automovilismo provincial.
Read More

Intenso año 2013

Con relación al deporte espectáculo debemos decir que lo ocurrido el sábado pasado en el Acceso Sur, de nuestra ciudad Capital supero todas las expectativas. Concurrencia elevada de público durante toda la jornada, se supero la cantidad de pilotos convocados y los integrantes del Club Salteño de Kart se fueron con una imagen de Jujuy sobresaliente. Fueron muy entretenidas las cuatro categorías brindando un buen "show"  a la masiva cantidad de publico en cada uno de ellas. Este año 2013 la verdad que es muy positivo con los distintos espectáculos que se lograron traer , lo que implica que las cosas se están haciendo bien , pero ahora viene la parte mas dura y difícil que es superar lo de este año , ya estamos abocados a lo que va a ser el Dakar 2014 y que suerte los jujeños vamos a tener la dicha de que las maquinas pasen por suelo jujeño.Hay proyectos importantes también a futuro pero tenemos que trabajar muy duro como lo venimos haciendo y tener muy encuenta lo que queremos los jujeños , por que no nos podemos poner a planificar construir algo importante si después no le vamos a dar el uso correspondiente.
 Jujuy dio un paso muy importante en materia deportiva esperemos seguir por el camino correcto para en un futuro no muy lejano seamos unas de las plazas principales del país a tener en cuenta .




Read More

8vo lugar para Moisés y Bugliotti en Alemania

La única dupla argentina integrada por el Jujeño Federico Moisés y el cordobés Fran Viel Bugliotti finalizo en el 8vo lugar de la competencia desarrollada en el imponente circuito Nürburgring, Alemania  donde se presentaron en la 6ta y  última fecha del campeonato Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa.
Los argentinos realizaron un excelente papel producto del buen desempeño que tuvieron en el Gallardo N° 5, maquina que tuvo un buen desempeño y que pudo sobrellevar el desgaste de un fin de semana con muchas exigencias.
Cabe destacar que Moisés y Bugliotti largaron desde la 10ma  colocación tras  la jornada clasificatoria del día sábado en donde los tiempos de cambio de pilotos fueron buenos pero quedaron en esa ubicación para la grilla de largada luego de un inconveniente en la admisión del motor.
En la final de ayer domingo el Jujeño Federico Moisés fue el primero en salir a pista con la maquina N° 5, en dos vueltas de recorrido ya el Gallardo se posicionaba en la 7ma ubicación. El sampedreño ingreso a boxes en la vuelta 14 en el 5to lugar de la competencia algo que para el equipo era muy positivo entendiendo que aun restaba el aporte de Bugliotti. En el cambio de pilotos la dupla argentina fue tercera; ahí el piloto nacido en Jesús María venía manteniendo el ritmo que había impuesto Moisés desde los primeros giros pero un error en la salida de boxes por pasar la pit line lo relego y lo llevo hasta la 11ra colocación. El cordobés logro sobreponerse  y ubico al Gallardo N°5 de la dupla argentina Moisés-Bugliotti en la 8va ubicación para arribar a la bandera a cuadros.


Para el jujeño fue una experiencia increíble en un autódromo muy técnico y exigente en donde compiten todas las categorías mundiales,  a pesar que tuvo muy pocos giros para poder adaptarse a la tracción integral del auto y  a sus 570 hp con un V12 posterior, Moisés sabe que cumplió de sobre manera las expectativas con la que había viajado a Alemania. El piloto jujeño agradeció la invitación y la posibilidad que le dio Fran Viel Bugliotti. Tras esta presentación Federico Moisés estará arribando en las próximas horas al país y tendrá su posterior regreso a su Jujuy natal.

Read More

MOISES Y BUGLIOTTI LARGAN DESDE EL 10MO LUGAR

El jujeño Federico Moisés acompañara  a Fran Viel Bugliotti este domingo a la   sexta y última fecha del campeonato Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa tendrá lugar en Nürburgring, Alemania, el Gallardo Nº 5 tendrá a esta única dupla argentina en competencia.
Viel Bugliotti  y Federico Moisés serán la dupla del equipo EmmeBi Motorsport e intentaran en Nürburgring tener una maquina con un ritmo importante en la competencia, desde ya se sabe que los pilotos europeos manejan con cierta ventaja teniendo en cuenta que conocen el trazado además de que para el jujeño será un debut absoluto.
Cabe destacar que durante los  primeros ensayos el equipo tuvo que soportar  la variante de trabajar con piso húmedo y seco en una sola jornada , durante la primera tanda de entrenamiento quedaron en el 5to lugar realizando un buen tiempo en tanto que durante la 2da los argentinos se tuvieron que conformar con el 10.mo lugar.
En la carrera de ayer sábado la dupla argentino largo desde la 8va ubicación, siendo Fran Viel Bugliotti  el primer piloto y en la 15ta vuelta  el jujeño piloteo la maquina y el equipo quedo  3ro en los tiempos del cambio de pilotos y salieron a pista en la  7ma ubicación. El equipo evidencio   una falla en la admisión del motor y terminaron en el  10mo lugar en un total de 24 autos.

Para Moisés quien esta realizando sus primeras armas en el exterior fue  muy bueno teniendo en cuenta que ninguno de los dos conocía el circuito, además el sampedreño menciono  el auto es tracción integral y tiene 580hp lo cual es mas novedoso aun para ambos.
Hoy domingo la dupla argentina largara desde la 10 ubicación pensando en realizar un mejor papel.


Read More

karting en el Acceso Sur

Hoy se correrá el Gran Premio Gobierno de Jujuy de karting, en un circuito callejero trazado en el Acceso Sur.
La cita será a partir de las 10 en la rotonda ubicada frente al estadio “23 de Agosto”.
La competencia es organizada por la Secretaría de Deportes y fiscalizada por el Club Salteño de Kart. Contará con dos categorías de competición, por un lado los 125 – Junior y, por el otro el Pro - Amigos 110, disputados en diversas pruebas.
El cronograma se estableció de la siguiente manera: a las 10:00 horas comenzarán con las pruebas libres; desde 15:20 tendrán lugar las pruebas clasificatorias. Más tarde, a horas 19:30 se realizarán las pruebas Finales; y, desde las 22:00 se hará la entrega de premios.

Read More

De San Pedro rumbo a Nürburgring

La sexta y última fecha del campeonato Lamborghini Blancpain Supertrofeo Europa tendrá lugar el fin de semana próximo en Nürburgring, Alemania, y estará el jujeño Federico Moisés.
El evento que contará con la participación de Fran Viel Bugliotti, quien en esta oportunidad no conducirá solo el Gallardo N°5, sino que lo compartirá con otro argentino, Federico Moisés.
Moisés, jujeño de San Pedro nacido hace 26 años, empezó en el Karting en 1997 y fue campeón del Noroeste en la clase Promocional Stihl y con el paso de los años incursionó activamente en disciplinas de monoplazas a nivel nacional e internacional, como la Fórmula Renault 1.6 con Crespi, Fórmula Renault 2.0 con Tito y esta temporada incluso en la Fórmula 3 Sudamericana con un Dallara-Berta, aunque forma parte del elenco estable de la Top Race Series a los mandos de un Mercedes-Benz.
Viel Bugliotti, por su parte, viaja confiado en virtud de que en sus dos presentaciones anteriores ha demostrado un progreso evidente en los tiempos y en los resultados.
"Será emocionante correr en un sitio tan legendario como Nürburgring, un auténtico templo del automovilismo, también muy especial para los recuerdos de los argentinos, además de ser la misma pista que utiliza actualmente la Fórmula 1. Hasta ahora, he podido clasificar sexto en Francia y cuarto en Bélgica, así que para esa fase estoy confiado. Faltaría trabajar un poco más junto al equipo EmmeBi Motorsport para hacer que el coche tenga un mejor ritmo en plena competencia. Aproveché el receso largo entre Spa y esta fecha para entrenar físicamente y afianzar la relación con los auspiciantes en Córdoba y Buenos Aires. Pelearle mano a mano a los punteros es difícil por la experiencia que ellos tienen en la categoría, pero al menos junto a Federico Moisés lo vamos a intentar. Los principales hombres a batir son Adrian Zaugg, que viene de la GP2, Andrea Amici y el líder del torneo Cédric Leimer. Del resultado de Nürburgring depende la posibilidad de entrar a la competencia de Vallelunga, Italia, que es como una gran final con los participantes más destacados de Europa, Norteamérica y Asia".
El viernes a las 4:45 (horario de Argentina) dará comienzo la actividad con los 60 minutos del primer entrenamiento, sucedido por otro igual a las 7:25. La clasificación (de 40 minutos), pactada para las 10:05. Las dos carreras de la especialidad se harán una a la mañana del sábado y otra el domingo, ambas de 50 minutos.
Read More

Moisés sin suerte en La Pampa

El piloto sampedreño Federico Moisés no tuvo una buena jornada en el Toay La Pampa donde debió abandonar la competencia tras evidenciar problemas mecánicos,en la competencia que marcó el cierre de la etapa invierno del Top Race V6 y que correspondió a la 9na fecha del calendario dentro de esta categoría.

Moisés que no comenzó de la mejor manera este fin de semana en el Autódromo provincia de La Pampa  debió resignar las chances de finalizar la competencia tras una serie de toques que tuvo en la final con el piloto Marcos Di Palma donde rompió el escape.  La historia se complico con la rotura del  diferencial lo que obligo al jujeño a tirarse a la tierra.

El Jujuy Racing soporto durante esta fecha una serie de inconvenientes que obligaron al jujeño a abandonar la final de la Etapa Invierno, durante los movimientos clasificatorios de día sábado el Mercedes TRV6 sufrió problemas en la dirección y el cardan siendo el primero solucionado sobre la marcha en tanto el otro obligo al sampedreño a volver a la zona de boxes. En la clasificación el auto no quedo bien de cara a la final del domingo.

La jornada final parecía tener otro destino para Federico Moisés, desde los primeros movimientos la maquina N° 12 tuvo un buen desempeño que a pesar de sufrir los embates del experimentado Di Palma con quien se toco en varias oportunidades. Pese a eso Moisés se mantuvo de la mejor manera  en la pista hasta la vuelta 28 cuando marchaba en la 12da posición realizando una buena carrera; en ese momento el auto dijo basta y el jujeño debió abandonar la competencia a raíz de la rotura del diferencial.

Mas allá de la jornada negativa en cuanto al resultado final el piloto jujeño sabe que está fue su segunda carrera dentro de la categoría y que los inconvenientes que se van dando son parte de la experiencia que va adquiriendo dentro del TRV6.

La próxima competencia para Federico Moisés será el 20 de octubre en Viedma Rio Negro.


Read More

Corren speedway en San Pedro la 6ta fecha

 La coordinación de deportes sobre ruedas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy confirmó para este domingo la 6ta fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway que se correrá en el circuito Tierra Brava.El ovalo sampedreño será protagonista una vez más del calendario local que este año marco un record en cuanto a inscriptos en cada una de las jornadas, desde la organización confirmaron la presencia de pilotos de Salta y Tucumán más los competidores locales que están entre los primeros lugares del campeonato.
La jornada estará destinada para las categorías 50 cc Mini Motos, 50 cc, 70 cc, 110 “A”, 110 “B” y 110 stándar, entre los pilotos mas importantes el capitalino Gastón Montes quien gano ya cuatro finales en la categoría Estándar apuntara también a la Libre categoría en donde buscara sumar unidades para poder pelear los dos frentes.
Es importante recordar también que para esta 6ta jornada como siempre los pilotos deberán concurrir provistos del DNI original y copia para registrar la inscripción correspondiente además del casco y las pecheras que son los elementos mínimos en cuestión de seguridad.
Desde la coordinación de Deportes sobre ruedas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se confirmó que las inscripciones comenzaran desde las 9, señalando además que la apertura de boxes se producirá a las 11, en tanto que desde las 14 comenzarán los movimientos clasificatorios para posteriormente desarrollar las finales para cada una de las categorías participantes.
 

Read More

Moisés en La Pampa

El piloto sampedreño Federico Moisés hará su segunda presentación en la temporada 2013 dentro del Top Race V6 en el autódromo de La Pampa en el marco de la ultima fecha de la etapa Invierno.
Moisés quien realizo un salto de calidad en el Top Race pasando de la categoría Series a la V6 e instalarse con los mejores pilotos del país durante la ultima jornada en Termas de Rio Hondo, buscara desde los primeros movimientos del fin de semana posicionar su maquina entre los primeros lugares en una fecha especial del Top Race V6.
El autódromo “Provincia de La Pampa” tendrá una jornada conformidad con el Reglamento de Campeonato 2013, solo que en este evento Especial, se realizará una Prueba denominada Top Race 4×4. En dicha prueba solo podrán participar los mejores 16 pilotos clasificados al término de la Preclasificación, que se realizará este sábado 14.
Mas allá de la importancia de siempre de los movimientos clasificatorios, el piloto jujeño y el equipo Team Jujuy se han mentalizados en poder cumplir un buen papel este fin de semana por lo que el sampedreño adelanto; “será un fin de semana distinto, queremos hacer las cosas bien desde los primeros giros, hemos trabajado en el auto y vamos a poner una buena maquina en pista. Sabemos el nivel que existe en la categoría pero nosotros trabajamos siempre para estar aquí y queremos aprovecharlo al máximo”.
Cabe destacar que en la final tendrán el semáforo encendido con la luz roja, los autos deberán circular entre 70/80 km/h, Si no se apaga el semáforo está cancelada la largada y los participantes darán otra vuelta para dar una nueva partida. Se descontará una vuelta de la Prueba Final por cada procedimiento cancelado. Según ya se estableció en el reglamento para esta fecha especial.
Federico Moisés partió a La Pampa con la ilusión renovada pensando en una fecha que tendrá desde los primeros movimientos muchos condimentos que la tildan de especial. El Team Jujuy anhela dar el batacazo con el Mercedes TRV6 del sampedreño.

Read More

Reunión con saldo positivo y negativo

Anoche (por Martes)se llevó a cabo una reunión con los encargados del automovilismo provincial en donde se habló de la actualidad del deporte motor y lo que viene el año próximo, presente tanto El Carmen, San Pedro y Perico dialogaron con nuestro medio.
José Luis Guillen Presidente Motor Club del Carmen dialogo con la gente de Código Deportivo señaló: “Podemos decir que esta reunión es positiva y negativa, negativa en el sentido de que se esperaba más gente que se acerque para solucionar problemas del automovilismo provincial por que nos estamos quedando y  tirar ideas sobre la mesa, vinimos con una lista de problemas y pierde la comisión, pierde la gente, pierden los pilotos y sobre todo pierde la provincia.
Los que estuvimos tratando es hablar, de solucionar algo no en un cien por ciento pero algo se avanzo, unos de los temas es que  quedo suspendida la fecha de San Pedro y pasara  para el 6 de Octubre en el Víctor Hugo Brills para tener más tiempo de trabajo y llegar más organizados a esa competencia. Lo importante que queremos lograr es que no Haya divisiones y que todos tiremos para el mismo lado para tener un automovilismo más fuerte”.
Por su parte, Fabian Miguelez  encargado de los deportes sobre ruedas de San Pedro en dijo: “La idea nuestra al acercarnos a esta reunión es ver la manera de aportar para poder sacar a flote al automovilismo, La solución que creemos nosotros para levantar el automovilismo, es estandarizar el reglamento ya que la situación económica es complicada y esta sería una solución para sumar a aquellos pilotos que no están compitiendo actualmente por falta de presupuesto, para eso se debe entregar los reglamentos en tiempo y forma para poder trabajar para el año próximo”.
Mario Illescas comisión directiva de Perico indicó: “En esta reunión no llegamos a nada y discutimos muchos puntos en los cuales no llegamos a un acuerdo, muchos puntos viejos que no llevan a nada, lamentablemente el automovilismo se está muriendo y es una lástima este mal momento viene aparejado con la situación económica y el mal manejo, el que brinda el espectáculo es el corredor y nunca se lo vio de esa manera, el corredor se canso y de a poco se va retirando de las pistas”.

Read More

Sexta edición del enduro de las Sierras.

A lo largo del fin de semana, en las Serranías de Zapla, se desarrolló la sexta edición del Enduro de las Sierras y la quinta fecha del campeonato jujeño de enduro organizado por el Club de enduro y aventura de Palpalá, y la fiscalización estuvo a cargo del Club jujeño de Enduro y Rescate.

A lo largo de la competencia, setenta motos dijeron presente en las serranías para poder disputar esta fecha, atravesando diferentes obstáculos naturales y artificiales que se encontraban en el recorrido que tuvo un tiempo promedio de 20 minutos la vuelta.

Este deporte en la provincia está creciendo paulatinamente y en esta fecha también estuvieron presentes diferentes pilotos en las categorías Gran Turismo y Principiantes para poder seguir creciendo en el deporte.

Las primeras posiciones en cada una de las categorías son las siguientes:

Seniors

1- Farid David 2- Manuel Quintar 3- Claudio Zorrilla

Master A

1- Gabriel Rodríguez 2- Enzo Alcázar 3- Marcelo Malnati

Master B

1- Jorge David 2- Sergio Quero 3- Eduardo Aguirre

Junior

1- Matías Cisneros 2- Abel Short 3- Diego Rosi

Principiantes

1- Tomás Bernar 2- Adolfo Velasquez 3- Rafael Calligari

Gran Turismo

1- Juan Guzmán 2- Antonio Pedraza 3- Nicolás Lucas


Read More

Enduro en las Serranías de Zapla

Enduro de las Sierras 6 edicion 2013 "Copa Gringo Ortiz"
Estimados amigos del enduro: 
Es muy grato invitarlos a la sexta edicion de Enduro de las sierras 2013 y 5ta fecha del campeonato Jujeño de Enduro. A desarrollarse en las serranias de Zapla los dias 7 y 8 de septiembre de 2013. organizado por el Club de Enduro y Aventura de
Palpala, fiscalizado por el club jujeño de enduro y rescate.
Con el pago de la entrada a las serranias participas de un sorteo una moto cero km
si asi como lo lees ( se jugaron los Palpaleños)

Cronograma de actividades :
Dia sabado 7/09/2013
A partir de hs 10 hasta 18 hs se hablilitara el circuito para pruebas, previa inscripcion
A las 20:30 largada simbolica obligatoria con entrega de medallas honorificas
en avda Juan Jose Paso ( paseo el mirador ). ciudad de Palpala
Dia domingo 8/09/2013
9:30 parque cerrado" cancha de futbol" para las siguientes categorias:
MASTER B, PRINCIPIANTES y GRAN TURISMO(charla de pilotos)
10:00 horario de largada
13:30 Categoria Infantiles
14:30 Parque cerrado "cancha de fubol" categorias (charla de pilotos)
SENIOR A, SENIOR B, JUNIOR Y MASTER A
Le comentamos que el circuito cuenta con una dificultad media, apto para todas las categorias
sin riesgo de peligro y mas dificultad fisica ( pasando por escaleras, pabellonesy edificios abandonadas esto dandole un atractivo diferente)
la idea es compartir una jornada de camaraderia con la familia del enduro de Jujuy y de otras provincias, despues de tanto tiempo organizar un campeonato Jujeño es muy grato para nosotros contar con un circuito; esta demas descontar el apoyo de club Jujeño de enduro y rescate
que son los pioneros de este deporte en la provincia de Jujuy.-


Para mayor informacion www.facebook.com/clubdeenduroyaventuradepalpala
Nolasco D'Errico cel 0388 155801466
Raul Molina 0388 154760055
Marcelo Gallardo 0388155837201
Raul Gallardo 0388155018473
Sebastian Millares 0388 155807337



Read More

Karting nocturno En el acceso sur!!!

Karting nocturno

Para este viernes está prevista una reunión entre la gente del Club Salteño de Karting y la gente del Gobierno de la Provincia, para terminar de definir lo que será la competencia nocturna de karting que tendrá lugar el 21 del corriente en el acceso sur de la capital jujeña. La competencia con carácter puntuable, estará corresponderá a la segunda fecha del calendario Clausura del CSK.
El trazado con 1.600 metros de longitud, estará ubicado en inmediaciones del estadio “23 de Agosto”, con un interesante recorrido por las inmediaciones.
Read More