EL RECORRIDO

 
 
 Estas son las fechas y los lugares por donde transitara la Edición 2014 del Dakar, no se preocupen si no se nombra a nuestra provincia, lo cierto es que en nuestro territorio se realizara  tramo de competencia, en motos, cuatri ,autos y camiones. Después vuelven a Salta y se dividen para salir unos a Chile (por Jama) y otros a Bolivia (por la Quiaca), las motos y cuatris a Bolivia y los camiones y autos a Chile.  Hoy no les puedo dar el lugar exacto, pero les digo que se vayan preparando para ir a buscar lo que se olvidaron el año pasado.
FECHA SALIDA LLEGADA
05/01/2014 Rosario San Luis
06/01/2014 San Luis San Rafael
07/01/2014 San Rafael San Juan
08/01/2014 San Juan Chilecito
09/01/2014 Chilecito Tucumán
10/01/2014 Tucumán Salta
11/01/2014 Descanso
12/01/2014 Salta Salta/Uyuni
13/01/2014 Salta/Uyuni Calama
14/01/2014 Calama Iquique
15/01/2014 Iquique Antofagasta
16/01/2014 Antofagasta El Salvador
17/01/2014 El Salvador La Serena
18/01/2014 La Serena Valparaíso                                                                                                                                                        
Read More

TIEMPO DE DEFINICIONES

En el transcurso de la presente semana, se reunirán las Comisiones Directivas de El Carmen Motors Club y El Tierra Brava de San Pedro. Los Temas a tratar estarían relacionados con la realización de una nueva fecha del Campeonato 2013, fecha que se correrá el 10 del cte. en San Pedro
Otro tema, quizás el más importante, se relaciona totalmente con la temporada 2014. Los directivos deberán comenzar a definir que medidas se adoptaran para la próxima temporada, dado la situación especial que atravesó el deporte motor local, falta de respaldo por parte de los pilotos en la concurrencia a cada competencia. Ya se analizaron diferentes alternativas, que redunden en una mejor aceptación y concurrencia de las máquinas a cada una de las fechas y de esa manera, lograr que el aficionado diga presente en forma masiva en cada circuito.
Seguramente se analizara, detalladamente, si es conveniente o no  realizar un torneo en forma conjunta con los salteños.
Recordemos que la presencia de los competidores de la ASAD, demanda una inversión considerable por parte de cada organizador, lo cual solamente es una carga económica más, el publico asiste en igual cantidad a cada carrera, estén o no los vecinos fierreros.
Una de las ideas a implementar, es la de premiar con dinero en efectivo a los tres primeros de cada categoría, pero también esta la pregunta, de donde saldría ese dinero?
La otra, es la de no cobrar inscripciones, que también tiene una pregunta, como se pagarían los premios sin el dinero de las inscripciones?
El tema seguros: es imposible no abonar los mismos dado que es imprescindible que cada participante tenga una cobertura médica.
En resumen, la situación esta complicada, más si el dialogo entre los responsables es de sordos.
Es momento de convocar a los reales protagonistas, de cada categoría a reuniones en las cuales expongan su punto de vista y se pueda sacar una conclusión.
La opinión de quien esto escribe es:" Se realizó una convocatoria para que cada uno exponga en forma abierta sus motivos, desgraciadamente los que Debian hacerlo no concurrieron, quizás demostrando con su inasistencia la falta de interés por la situación.  Los rumores son infinitos, pero ninguno se cristaliza en realidad o en manifestarlos públicamente.  Todos somos responsables de lo que está ocurriendo con nuestro automovilismo no nos ponemos los pantalones largos para encarar esta crisis. Si queremos recibir la ayuda de organismos oficiales, se deben gestionar los mismos, no esperar que llegue un ofrecimiento.  Todo hace a un todo, esperemos que la solución este entre nosotros, caso contrario, el futuro es muy negro".         

Read More

Elias Arabe no correra el Dakar 2014

El piloto Elias Arabe nos contó que no va a competir en el Dakar del año próximo. con respecto a esa competencia se  logro consiguir un auspiciante de Córdoba que es una firma que se encarga del marchandacing del Dakar ,del cross country  y que buscaba un piloto que sea mas carismático  y tenga mas llegada a la gente que profesional y le gustaba la llegada que yo tengo con la gente y ellos pagaban la inscripción del Dakar nos inscribimos pero lamentablemente no se dio ya que este año habían mas de sesenta argentinos que corren en moto inscriptos ,y vamos a ser sinceros el presupuesto no nos acompaña por que ellos se fijan hasta en los ingresos que tiene uno para ver si podemos correrlo , la organización tiene en cuenta hasta ese tipo de detalles , y no solo en el ranking ,hacen un análisis completo del piloto que se tengan buenos auspiciantes buenos ingresos etc , yo soy un piloto laburador y lamentablemente no soy una persona que tiene un alto poder adquisitivo , pero vamos a seguir intentando así que en Enero no vamos a correr el Dakar ,  pero si y  seguiremos intentando veremos la posibilidad de competir en Dakar series y competencias que se presenten y siempre voy a hacer lo posible para dejar bien parado a Jujuy.


Read More

Elías Arabe con juguetito nuevo

 El próximo domingo Elías Arabe se presenta en la provincia de Tucumán en lo que será una nueva edición del rally Tansmontaña junto a Sergio Ibáñez. Allí estrenará la Honda Tornado con miras al Rally Dákar 2.014.
 El piloto del Bodegón Bar Racing, junto a Sergio Ibáñez conformaran en esta oportunidad el Team Bbr al tiempo que contarán con el apoyo de MX26, SOS Ghost (Asistencia Mecánica).
En el marco de la preparación que requiere una competencia como el Dakar, Elías decidió participar de este clásico del enduro debido a su gran exigencia.
Esta competencia, que se realizó por primera vez en el año 1988, es la única en Sudamérica donde se corre en equipos, ya sea de a dos o hasta cinco motos. La dureza del terreno y los diversos paisajes hacen que estos 150 kilómetros, que une ambos poblados villa Vipos y San Javier sean los más duros del mundo.
El sábado 12 de octubre se complementaran las acreditaciones a partir de las 10,00 para luego a las 17,00 realizar la charla informativa y entrega de hojas y de ruta de auxilios con la conclusión del día a las 18,00 frente al ente de turismo provincial con la largada simbólica.
El Rally de Tucumán, lleva a los más ágiles conductores a cruzar por ríos, bosques, selvas, grandes montañas y llanuras.
La largada se producirá a las 7 desde la localidad de Vipos para arribar a las 17 a la Sala de San Javier donde se realiza la entrega de premios.

Read More

Buena cantidad de maquinas en el "BRILLS"

Se corrió el Gran Premio "Aniversario", en el circuito "Víctor Hugo Brils" de El Carmen con la participación de pilotos de Jujuy y Salta, engrandeciendo el parque automotor en las categorías 05 y cafeteras.
En tanto también se corrió en GTS y 1100, anticipándose que la próxima cita será el 10 de noviembre en San Pedro de Jujuy, en doble fecha, esperándose la confirmación de la presencia de los corredores salteños.
La denominación de "Aniversario" para esta fecha, es con motivo del cumpleaños 14 de "El Carmen Motors Club" creado el 17 de octubre de 1999, a los fines de engrandecer el deporte motor jujeño.
Entre los jujeños ganaron Alejandro Zeballos en 05, Ariel Díaz en Grand Turismo Stándar, Julio Moisés en 1100 y Silvio Gelmetti en cafeteras. Los ganadores de los salteños fueron Sebastián Ibarra en 05 y Daniel Lestard en cafeteras, recurriéndose a un promedio ya que se corrieron dos finales en cada categoría.
En 05 se corrió diez vueltas al circuito y Alejandro Zeballos se impuso tras un fallo del comisario deportivo, ya que hubo un recargo de tiempo para Enzo Flores, que había llegado en la primera ubicación, tras un toque con el primero. Completó el podio Silvina Rodríguez.
En la segunda final de los salteños llegó en el primer tiempo Carlos Lozada, segundo Sebastián Ibarra y tercero Gonzalo Collado.

Read More

Moisés presente en Mendoza

El piloto sampedreño Federico Moisés se  presentara este fin de semana en la 10ma fecha  de la temporada 2013 del Top Race V6 en el autódromo “ Ciudad de San Martin” provincia de Mendoza donde además comenzara a desarrollarse la etapa final del campeonato.
Moisés quien  tendrá su tercera presentación dentro de la categoría espectáculo del automovilismo nacional, el TRV6, viene de una proyección internacional  en Alemania que fue muy satisfactoria para su carrera deportiva. Por ello el sampedreño a su regreso comenzó a planificar junto al equipo  Jujuy Racing su próxima escala que será este fin de semana en Mendoza.
El equipo con base operativa en la provincia de Salta viene trabajando a conciencia pensando en lo que será esta fecha donde como objetivo esta que el piloto jujeño pueda sentirse cada vez mas cómodo con la categoría. Sobre ese sentido Moisés sentencio; “pasar del Series al V6 me significo algo muy positivo este año, con el equipo queremos terminar la temporada de la mejor manera sabemos de la calidad de pilotos y autos que  hay aquí es por ello que vamos a apostar a un crecimiento en conjunto, es decir maquina y piloto”.
El auto Nº 12 comenzara con los primeros movimientos este viernes con la verificación administrativa y técnica en tanto que el próximo sábado las acciones comenzaran a las 11 hs con la reunión de pilotos y posteriormente se desarrollara una tanda de entrenamientos de 30 minutos. Durante la tarde las pruebas clasificatorias estarán divididas en dos grupos para agilizar el movimiento de las maquinas en pista.
El domingo las actividades darán inicio  a las 9 hs con la apertura de Boxes y desde las 13Hs se correrá la gran final de la categoría pactada por vueltas o por 45 minutos.

Read More