NUEVA CATEGORÍA?

Tomamos conocimiento, que un grupo de amantes de los fierros, tanto de nuestra provincia como de territorio salteño, estarían estudiando la posibilidad de crear una subcategoría, en el automovilismo provincial. La misma estaría constituida por máquinas con motor 1.4, con chasis de las denominadas cafeteras. Esto demandaría una menor erogación para participar de los torneos que se lleven a cabo en nuestra provincia.
Se estima que en los próximos días, una cantidad de aproximadamente 10 pilotos, se presentarían ante los directivos, afín de hacerle conocer su inquietud y a la vez presentar a su consideración el reglamento técnico que regiría el funcionamiento de esas máquinas. oportunamente daremos a conocer mas detalles sobre este particular.
Read More

A LA ESPERA DE CONFIRMACIONES

La última fecha, del automovilismo provincial, arrojo resultados deportivos sumamente positivos. Lo que no fue positivo, es lo ocurrido en la técnica de la categoría "05"; allí se produjeron incidentes que obligo a la CD, organizadora del Campeonato, a aplicar medidas disciplinarias que pueden sentar un precedente para el futuro.
De acuerdo a versiones de testigos presenciales e imagenes de televisión, se registraron incidentes entre el Comisario Técnico e integrantes del equipo de Enzo Flores. La aplicación de una supuesta descalificación para el periqueño, la cual no fue aceptada por la parte penalizada, dio origen a una reacción violenta, donde el agredido fue el Comisario Técnico, y el supuesto agresor el padre de Flores.  Esta situación habría derivado en una denuncia de carácter policial.
Ante estos hechos, la directiva, aplicaría a Enzo Flores la sanción de descalificación, de esa fecha, y la suspensión, por espacio de tres años, para tomar parte de competencias organizadas por las autoridades que rigen los destinos del automovilismo provincial. En tanto que al progenitor de Flores, se le prohibiría el acceso a los circuitos y se lo declararía persona no grata para el automovilismo.
Por cuerda aparte se proclamaría Campeón de la Categoría "05" al capitalino Alejandro Zeballos, quien recordemos, gano esa fecha.

Read More

NOCHE DE DEFINICIONES. . . . .

El domingo 22, se disputo la última competencia de la temporada 2013 del automovilismo provincial. Para esa fecha, ya se conocía los nombres de los campeones, en tres de las cuatro categorías, que componen esta disciplina deportiva, en nuestra provincia. En Cafeteras, el titulo ya estaba en manos de Silvio Gelmetti; la 1.100 tenía un dueño y era Julio Moisés, GTS, quedaba en poder de Ariel El Perro Diaz, restaba consagrar al monarca de la "05".
Con toda la ventaja a su favor, llegaba a esta competencia,el periqueño Enzo Flores ya que tenía una diferencia a favor de nueve puntos y medio sobre su rival, el capitalino Alejandro Zeballos. A Zeballos no solamente le quedaba ganar la final sino también lograr la "pole", en la clasificación, y esperar que Flores no sumara puntos.
Las cosas se presentaron muy favorables al periqueño, logró un segundo puesto en la final, el cual automaticamente le otorgaba una vez más el titulo de campeón de la "05". La victoria no le servía de mucho al capitalino y quedaba relegado al sub-campeonato; todo esto hasta llegar a la revisión técnica, donde el Comisario Técnico, objeto un elemento colocado en la planta motriz de la máquina de Flores, quedando desclasificado en ese momento, con la posibilidad de realizar un estudio sobre el objeto y determinar en que articulo encuadrar la falta.
Hasta allí, todo estaba dentro de los carriles normales, dado que el elemento objetado podía no favorecer el rendimiento de la máquina periqueña, y de esta manera se le restituirián los puntos logrados esa tarde.
Pero, siempre estamos llenos de peros, la reacción del equipo de Flores, fue de acuerdo a testigos presenciales, descomunal produciendo agresiones y daños. Es por ello que esta noche en la ciudad de El Carmen, se reunirá la Comisión Directiva  de "El Carmen Motors Club" a fin de tomar una resolución sobre el particular.
    
Read More

ULTIMA DE LA TEMPORADA 2013

El próximo domingo; 22 de Diciembre; en el tradicional cafetodromo "Víctor Hugo Brils", se disputará la última competencia del automovilismo provincial.
Seguramente algunos amantes de los fierros, pensaran que se dará punto final a un campeonato, que para nada fue satizfactorio, desde el punto de vista que lo mire; la ausencia de máquinas, la disconformidad de los pilotos, el emigrar de varios de ellos y muchos más detalles que serian muy largos de enumerar.
Lo cierto es que las carreras pactadas, se cumplieron en su totalidad, a pesar de que muchas de ellas arrojaron perdidas para los organizadores.
Ya, con antelación, se coronaron campeones en sus respectivas categorías: Silvio Gelmetti, en Cafeteras, Julio Moisés en 1.100 y Jorge Ariel Diaz en GTS, únicamente restaría, y se define este domingo, la categoría "05" en la que dos pilotos llegan con posibilidades, una diferencia de 9,5 puntos separa a Enzo Flores, el puntero, de su perseguidor Alejandro Zeballos.  Numericamente, Zeballos tiene margen para superar a Flores, pero si vemos la realidad, es una empresa muy difícil,  Alejandro no solamente tiene que ganar la competencia, también tiene que esperar que el periqueño no sume puntos bajo ningún concepto.
 Este domingo, son trece los puntos en juego, diez de la final y tres de lograr la pole, seria la meta de Zeballos.  Flores, con solo salir segundo en la clasificación y cuarto en la final sería el campeón. El capitalino no tiene marguen de error, por el contrario Enzo, especulara con la necesidad de su rival.
La actividad dará inicio el domingo a partir de las nueve de la mañana, par finalizar aproximadamente a las seis de la tarde.
Se espera la concurrencia de máquinas de Salta, las cuales ya finalizaron su campeonato, y vendrían para ir logrando una integración, dado que sigue firme la propuesta de hacer, en la temporada 2014, un campeonato unificado.
Una novedad muy positiva es que los organizadores tiene previsto hacer entrega, una vez finalizada la jornada, de los reglamentos técnicos y deportivos para la temporada 2014. También se procederá a la entrega de los premios a los respectivos campeones y también a los ganadores de la última competencia.
Final de un año complicado y la esperanza de una temporada 2014 con nuevas espectativas.-
         
Read More

SE VIENE EL ENDURO DE LAS YUNGAS

El próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre se correrá la 1ra edición del “Enduro de Las Yungas” organizado por la coordinación de deportes sobre ruedas de la municipalidad de San Pedro de Jujuy.

La jornada fierrera tendrá diferentes escenarios de la ciudad perla del ramal, en donde los pilotos podrán vivenciar la última actividad del enduro de la temporada 2013 por ello ya se anticipa que será un fin de semana vibrante.

Las actividades comenzaran este sábado desde las 13 hs con las pruebas libres y reconocimiento del novedoso trazado hasta las 17 hs. En tanto que desde las 20 hs en la Plaza Central de la ciudad se llevara a cabo la largada simbólica  con la presencia de todas las maquinas. El domingo 8 el movimiento comenzara a las 10 hs. con la competencia de las categorías Gran Turismo, Principiantes y Master B, y desde las 13:30 hs largaran Infantiles A y B, finalmente desde las 14:30 hs  las categorías Junior Senior A- B y Master A.

Desde la organización hicieron saber que existe una gran expectativa por esta 1ra edición del “Enduro de Las Yungas” ya que en esta ocasión habrá un trazado especial que comenzara en un extendido circuito Tierra Brava cruzando posteriormente al Bº Sarzoso en el acceso sur de la ciudad, donde se ha preparado un Súper Prime para los espectadores.


Sin lugar a dudas que esta ultima cita de la familia del enduro será extraordinaria ya el sábado pasado cerca de 80 maquinas pudieron comenzar a probar el circuito por lo que se anticipa un gran  espectáculo. La idea de los organizadores es contar con esta fecha especial durante todas las temporadas y de esta manera cerrar un año de competencia.

Read More