PASO LA SEGUNDA FECHA

Este domingo desde las 08,30, el Tierra Brava de San Pedro fue escenario de una nueva fecha del Campeonato 2015 del  Automovilismo Interprovincial, que organizan en forma conjunta El Tierra Brava Motor Club y El Carmen Motors Club.
Participaron treinta maquinas, divididas en las cuatro categorías. El estado del circuito fue muy bueno, la cantidad de publico que asistió superaba las quinientas personas.
Ya en la tanda clasificatoria se vio que el espectáculo lo brindarían los Fíat 600, no solamente por el número de participantes, sino también por la pericia de cada uno de los pilotos.
Casualmente en la tanda clasificatoria el más rápido y quien logro la pole fue el salteño Leandro Martín con el nro. 111, que marco en los cronómetros 58¨42/00, lo siguió el actual Campeón Alejandro Zeballos con 58¨60/00y en tercer lugar Eduardo Moreno con 59¨39/00, luego se ubicaron: Fabian Miguelez, Carlos Lozada, Sebastian Ibarra, Marcelo Maldonado, Cristian Carrique, Martín Guzmán, Ariel Pericas, Matias Pinto y Mauricio Perez.
La primera final fue para Leandro Martín, segundo se ubico Alejandro Zaballos y tercero Fabian Miguelez.
La segunda final quedo en poder de Alejandro Zaballos, seguido por Leandro Martín y Carlos Lozada.
 Las posiciones definitivas y que conformaron el podio quedaron de la siguiente manera. 1ro. Martín Leandro, 2do. Alejandro Zeballos y 3ro. Eduardo Moreno.
 Para la categoría GTS, no fue una buena jornada, dado que se esperaba una ,ayer cantidad de máquinas dado que solo sumaron en total 5 unidades. En la clasificación, Sapag ya demostró que iba a ser el gran protagonista, se quedo con la "pole", seguido por Scarpellino y Peressin, detras se ubicaron: Javier Piagessi y Lucas Piagessi.
La primera final confirmo lo que se presumía en la clasificación, la superioridad de Sapag quedo demostrada, al imponerse por una muy buena diferencia en los cronómetros, sobre Lucas Piagessi, que fue segundo y Andrés Peressin que quedo en tercer lugar.
 La segunda final fue un calco de la `primera , en cuanto al ganador, nuevamente Edgardo Sapag se quedo con la victoria, siendo segundo el carmense Ricardo Scarpellino y tercero el periqueño Javier Piagessi.
Las posiciones definitivas, en consecuencia, fueron: 1ro Edgardo Sapag, 2do Ricardo Scarpellino, 3ro Andres Peressin, quienes subieron al podio.
En cafeteras, indiscutiblemente el dominio del "Team Gelmetti", sigue dando que hablar, al igual que el año pasado, dado que la primera final fue para Silvio Gelmetti y la segunda para Gino Gelmetti. En el caso de Silvio acompañado por Pablo Rada y Gino Gelmetti y en el caso de Gino fue seguido por. Marcelo De Michelis y Pablo Rada.
Las posiciones definitivas fueron: 1ro Gino Gelmetti, 2do Silvio Gelmetti, 3ro Pablo Rada, 4to Marcelo Demichelis, 5to Ariel Arias y 6to Ariel Pericas.
En 1.100, Julio Moisés, como de costumbre, no es un buen anfitrión, se quedo con los más alto del podio al finalizar la jornada, seguido por Gustavo Vaca, que para resaltar digamos que fue quien le quito la victoria, faltando 200 metros para finalizar la primera final, lo que no pudo repetir en la segunda.
1ra. final. 1º Gustavo Vaca, 2º Julio Moisés y 3º Nicolás Fermi.
2da final: 1º Julio Moisés, 2º Facundo Fermi y 3º Gustavo Vaca
Posiciones definitivas: 1º Julio Moisés, 2º Gustavo Vaca, 3º Facundo Fermi, 4º Víctor Quispe, 5º Víctor Quispe y 6º Nicolás Mulqui.
La próxima fecha sera en el mes de Junio y la 4ta en el mes de Julio ambas en el Víctor Hugo Brils de El Carmen.
Read More

TOAY: SEGUNDO TRIUNFO DE ELIAS ARABE

Viernes, sábado y domingo, con lluvia, viento y frió, no fueron impedimento para que el jujeño, se quedara con una nueva victoria en el Campeonato Argentino de Navegación.
Si, fue así, en La Pampa, mas específicamente en Toay, en medio del barro y el intenso frió, Elias Árabe, que al transitar los primeros kilómetros del día sábado se le mojo el  arranque de la "tornado" y debió esperar 12 horas en medio del barro y la lluvia, la cual se hacia mas insoportable por el frió, hasta que llegaron otros competidores y lograron auxiliarlo y continuar con la prueba.Esto le permitio arribar al vivac a horas 22,00.
Se había anticipado, dado que en las ultimas semanas la zona puntana se vio azotada por una ola de mal tiempo. Esta situación atento con la realización de la 2da fecha del CANAV, pero a la vez fue un aditamenteo especial para los pilotos que participan de esa prueba.
Es por esa razón que el tramo final, disputado el domingo, se vio reducido a solo 100 km.
Una vez más Elias Árabe, en base a su sacrificio, tanto económico como físico, deja bien sentado el nombre de nuestra Provincia a nivel Nacional y en esta especialidad de deportes extremos.
Lo cierto es que Elias Árabe, volvió a ganar y se perfila como uno de los grandes animadores del CANAV, ahora mas líder que nunca.

Read More

EL ESCENARIO SERA EL TIERRA BRAVA

En reunión de las dos CD, llevada a cabo el miércoles pasado, se resolvió que las fechas 2 y 3 del Campeonato Interprovincial de Automovilismo, se disputen en el Tierra Brava de San Pedro de Jujuy.
Esto obedece a que el Víctor Hugo Brils, no podrá estar en condiciones para el 10 de Mayo, a pesar que la Dirección de Vialidad facilitara la maquinaria pesada los días 7 y 8, pero aun así es imposible preparar el circuito y dejarlo en condiciones óptimas para el evento.
Es por ello que las autoridades del Tierra Brava Motor Club, tendrán la responsabilidad de organizar y fiscalizar ambas fechas. Es necesario aclarar que la tercera jornada, coincide con las festividades de la semana de San Pedro.
Por lo tanto la 2da. fecha sera el 10/05 y la tercera el 14/06, ambas en San Pedro.


 
Read More