1ra. FECHA COMO ANTES...

El domingo se cumplió la 1ra fecha del campeonato Interprovincial del automovilismo tierra sobre el buen piso del circuito Víctor Hugo Brils de El Carmen. Alejandro Zeballos, Edgardo Sapag, Nicolás Mulqui fueron los ganadores en la sumatoria de las finales en tres divisionales del Gran Premio “Isabel Ayala”. Tras un toque múltiple en cafeteras, quedó suspendida la segunda final a definir. 
El campeonato Interprovincial que organizan las instituciones del “Tierra Brava” de San Pedro, "El Carmen Motors Club" de El Carmen, ambas de la provincia de Jujuy, y la salteña ASAD, volvieron a la actividad en la tarde del último domingo con casi cuarenta máquinas y cuatro categorías en pista.
Al final del día, Fórmula 05 dejó el triunfo de Alejandro Zeballos; Enzo Flores resultó segundo y Leandro Martín, ganador de la primera final alcanzó el tercer lugar del podio. Leandro Martín ganó la primera final y Alejandro Zeballos aseguró la segunda.
En la 1.100 Fiat 128; Nicolás Mulqui fue ganador de la fecha; Fabricio Cabana Fuz consiguió el segundo puesto y Nicimedes Acuña logró el tercer puesto, completando el podio. Mulqui fue el súper ganador de la fecha al obtener las dos finales.
En el Gran Turismo Standard, el campeón Edgardo Sapag se quedó con la primera fecha; Daniel Sapag fue segundo y Lucas Pagessi se quedó con el tercer lugar del podio. Edgardo sapag se quedó con la primera final que ganó de punta a punta y Daniel Sapag se aseguró la segunda final ganando de igual modo.
Las competencias se desarrollaron en forma normal a excepción de la 2da final de cafeteras.
En la última curva sobre el segundo giro, entrando a la recta principal, la máquina de Ariel Pericas  se descontroló provocando choques entre José Cianchino, Silvio y Gino Gelmetti que se encontraron irremediablemente entre sí en la boca de la curva. Lamentable final inmediato, pendiente de definición para ver cuando se recupera la segunda final. Una de las posibilidades, entre otras, se maneja que las próximas dos fechas sean con modalidad de puntaje y medio. La categoría Cafetaras, dejó el único triunfo de Silvio Gelmetti, campeón actual de la divisional. 
El piso sometido a mucho trabajo en la previa, estuvo acorde a la circunstancia con regado adecuado donde el clima templado nublado, contribuyó al buen estado.
El marco de público marcó las ganas y el deseo de muchos, de volver a sentir la adrenalina en el Brils.
Los resultados del domingo en el Victor Brils.








   










Fuente: www.autopodio.com.ar
Read More