07 junio, 2009

HAROIAN-CARICATO-GELMETTI Y MOISES, SE QUEDARON CON LA TERCERA FECHA

Una jornada de otoño, fue el marco para la disputa de la tercera fecha del Campeonato Provincial de automovilismo, el cafetódromo “Víctor H. Brils”, el escenario, que tuvo un marco espectacular, no solo en cuanto a la asistencia del público, que se dio cita en gran número, sino también para la cantidad de máquinas que participaron de cada categoría.
Desde la etapa de clasificación, en la categoría “05”, que son los Fiat 600, nos dimos cuenta que el gran protagonista sería Nelson Harorian, no solo en cuanto a la calidad de manejo, dado que la máquina, respondía a todas sus exigencias, sino también que sus rivales sufrían todo tipo de percances..En la final, que disputó a 8 vueltas, se presentaron 5 máquinas, habían quedado en el camino, Matías Ochoa, con el Citroen, Daniel Sosa, con problemas en la caja de cambios de su 600. Las 8 vueltas fueron un monologo para Harorian, que se quedo con lo más alto de podio, escoltado por Enzo Florez, representante del Club Parque Roca y Marcelo Viñuales, debutante en esta categoría.
Otra cosa fue el Gran Turismo Estándar, donde la calidad de manejo de Jorge Ariel “El Perro” Díaz, se vio opacada por una maniobra antideportiva del periqueño, que perjudico al capitalino Ernesto “El Gringo” Bianco, quien venía realizando todo redondito para quedarse con el triunfo, Díaz , consiguió de esta manera, colocarse en primer lugar hasta ver la bandera a cuadros, siendo segundo el actual Campeón Julio “Rod Wailler” Cricato y tercero Ernesto Bianco, pero al llegar a la zona de la revisión técnica, a travéz del sistema de comunicación instalado en el circuito, se hacia saber que Díaz sufría una sanción de recargo de 5 segundos lo que modificaba totalmente el podio quedando como ganador Julio Caricato, 2do. Ernesto Bianco y tercero Jorge Díaz
Las Cafeteras, nos tienen acostumbrados a lindos espectáculos, y hoy no fue la excepción, la lucha en un primer momento se planteo entre Silvio Gelmetti y Rodrigo López, y teniendo a un Oscar Zeballos a la espera del error de los punteros, para quedarse con la victoria. El que no pudo continuar por problemas en la planta motriz, fue Rodrigo López, que debió abandonar, permitiendo que Gelmetti coronara su buena labor con una victoria y que Zeballos consiguiera el segundo lugar, quedando tercero Ariel Pericas.
El plato fuerte de la jornada lo brindaron los 128, es decir la categoría 1.100, que en la final no pudo contar con la presencia del nuevo auto de Pedro Baroni, por problemas en la transmisión, por su parte uno de los grandes animadores, Mauricio “El Murdoc” Ayala no le encontró la puesta a punto a su máquina, Samuel Haroían, sufría problemas de temperatura, y todo esto contribuía para que el de San Pedro, Julio Moises se quedara con el triunfo, acompañado en el podio por el salteño Ermes Rivaroza y El Murdoc Ayala en tercer lugar.
Finalizaba una jornada que vuelve a mostrar que el automovilismo por algo se transforma en la segunda disciplina deportiva en importancia en nuestra provincia.
La próxima fecha, 4ta. del torneo, se correrá el 5 de Julio, en el mismo circuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario