Cuarta del enduro jujeño en Oran

La gente del enduro y rescate de nuestra provincia confirmaron que este fin de semana  se correrá la cuarta fecha y estará en juego la “Copa Tabacal” , la  decisión de  ceder esta fecha  a los enduristas salteños, es a modo de devolución de gentileza por el gran aporte que realizan esos competidores al campeonato jujeño. Se sabe que desde la vecina provincia llegan entre 20 y 25 máquinas para cada jornada; por ello se les confió la organización de esta nueva presentación del campeonato.
Orán presentará un excelente escenario de selva y arena, que tendrá los primeros movimientos este sábado desde las 11 para los entrenamientos o pruebas libres, en tanto que el día domingo el inicio de la competencia se prevé desde las 10 para las categorías Senior, Máster A y B, Principiantes y Gran Turismo.
La pasión por el enduro recorrerá este fin de semana parte de la Yunga salteña con el agregado de la adrenalina que se pone en manifiesto con el rugir de motores.
Tras esta presentación, el Club Jujeño de Enduro y Rescate comenzará a trabajar de cara a lo que será la quinta fecha del campeonato, que se desarrollaría en Palpalá y que contará con la organización  del Moto Club y Aventura de esa ciudad.

Read More

Moisés no pudo terminar en Potrero de los Funes

Moisés quien había tenido un buen arranque el sábado con los primeros movimientos en el trazado puntano, no pudo estirar su buen momento en el marco de la séptima presentación con el equipo Jujuy Racing. Durante la jornada clasificatoria la maquina del jujeño logró meterse dentro del pelotón de adelante, logrando el séptimo lugar en la grilla de largada, pensando en la gran final del domingo.
Ayer las acciones comenzaron bien para el piloto nacido en la ciudad de San Pedro de Jujuy, quien desde el momento de  acelerar su Mercedes Series fue buscando posicionarse adelante mas allá del nivel competitivo, que exigía una fecha en la que varios pilotos pensaban en el campeonato.
La máquina Nº 22 ganaría dos lugares a merced de un gran trabajo de su piloto, logrando así un quinto puesto, pero faltando una vuelta para llegar a la bandera a cuadros un neumático trasero lo dejó sin carrera. Desde el equipo Jujuy Racing manifestaron que la rotura de neumático se debió a una pista sucia, lo que provocó que Moisés tuviera que abandonar la competencia a una vuelta del final.
El jujeño se lamentó por el final que tuvo: “La verdad es que todo el equipo quedó con mucha bronca; tuvimos un buen fin de semana donde siempre tratamos de sumar para que las cosas terminen de la mejor manera, pero lamentablemente nos quedamos sin nada muy poco del final”.
La séptima del Top Race Series fue ganada por Oscar Sánchez; segundo quedó el experimentado Henry Martin en tanto pudo completar el podio Lucas Guerra.
La próxima competencia se disputará el 18 de agosto en otro autódromo de primer nivel como el "Termas de Río Hondo".

Read More

Speedway en San Pedro 5ta fecha

 Se desarrollo la quinta fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway el Domingo Pasado. y que  a pesar del frío reinante en el circuito “Tierra Brava” de la ciudad de San Pedro de Jujuy, aquella jornada  contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes.
El tucumano Franco Nieto fue el más veloz en la categoría mini moto, en tanto el local Gastón Farfán se impuso en 50 cc.; mientras que Kevin Neira repitió en 70 cc.
En la categoría Estándar B Leandro Chávez se subió a lo más alto del podio al igual que Lucas Subirats y Federico Rubelt en Estándar B y 110cc Libre respectivamente.
Como siempre el óvalo sampedreño se presentó en las mejores condiciones y el público pudo acompañar otra vibrante jornada tuerca.
Los resultados de esta fecha son los siguientes:
Categoría mini moto: 1º) Franco Nieto (Tucumán); 2º) Tomás Santa Lucía (Ledesma, Jujuy); 3º) David Gonzalo (Salta); 4º) Juan José Dávila (Salta).
Categoría 50 cc. libre: 1º) Gastón Farfán (San Pedro, Jujuy); 2º) Luciano Arroyo; 3º) Sergio López (San Pedro, Jujuy); 4º) Gino López (San Pedro).
Categoría 70 cc.: 1º) Kevin Neira; 2º) Agustín Sajama; 3º) Carlos González.
Categoría estándar ‘A‘: 1º) Leandro Chávez (San Pedro); 2º) Sergio Ortiz (San Pedro); 3º) Guillermo Díaz (San Pedro); 4º) Mariano Martínez (San Pedro); 5º) Martín Zalazar (San Pedro).
Categoría estándar ‘B‘: 1º) Lucas Subirat (El Carmen, Jujuy); 2º) Ezequiel Suárez (San Pedro, Jujuy); 3º) Isaías Carrizo (Ledesma, Jujuy); 4º) José María Rubelt (San Pedro, Jujuy); 5º) Carlos Pérez (San Pedro, Jujuy).
Categoría 110 cc. libre: 1º) Federico Rubelt (San Pedro, Jujuy); 2º) Matías Sáez (San Pedro, Jujuy); 3º) Gastón Montes (San Salvador de Jujuy); 4º) Belén Nieto (Tucumán); 5º) Sebastián Lezcano (Ledesma, Jujuy); 6º) Diego Ávalos (San Salvador de Jujuy).
 
Read More

Se corrió el premio Virgen del Carmen

Una gran jornada fierrera se vivió el Domingo en la zona de los diques, la baja temperatura no impidió la numerosa asistencia de maquinas como del publico en el Autodromo Victor Hugo Brils de la ciudad de El Carmen, donde se disputó el Gran Premio Virgen del Carmen que tuvo como ganadores al periqueño Enzo Flores en Formula 05,Mientras que G.T.S. el vencedor fue el experimentado Ariel “El Perro” Diaz que volvió a su zona costumbre de subir al podio en su categoría, el carmense Martin Berno hizo honor a los festejos patronales y en su tierra ganó una importante carrera ante una gran cantidad de rivales en el circuito, en cafeteras

 En la categoría 1.100 el que terminó primero fue Fabricio Cabana Fuz. La carrera correspondió a la quinta fecha del calendario y lo llevaron a cabo El Carmen Motors Club y el Tierra Brava de San pedro, el autódromo fue regado permanentemente por los camiones contratados, la gran cantidad de gente que se llegó a El Carmen por las festividades también eligieron el deporte fierrero en el cafetódromo “Brils”.
CLASIFICACION
Categoría 05 (5 vueltas)
1º Enzo Flores
2º Antonio Jodal
3º Alejandro Zeballos
4º Silvina Rodríguez
5º Jaime Pericás
6º Cristian Carrique
Categoría G.T.S. (6 vueltas)
1º Ariel Diaz
2º Daniel Sapag
3º Ricardo Scarpellino
4º Edgardo Sapag
5º Oscar Corimayo
6º Cristian Parraga
Cafeteras (6 vueltas)
1º Martín Berno
2º Silvio Gelmetti
3º Ariel Balderrama
4º Ariel Pericás
5º José García
6º Gino Gelmetti
Categoría 1.100 (6 vueltas)
1º Fabricio Cabana Fuz
2º Julio Moisés
3º Víctor Vargas Durán
4º Víctor Quispe
5º Marcelo Alarcón
6º Gustavo Huerga.

Read More

Gurrieri se lució en Santiago y otro podio sampedreño

 En el debut de la categoría Top Race NOA, el sampedreño Sebastián Gurrieri brilló con su Mondeo.
En el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero se sintió a gusto en todo momento y tal fue así que en el primer entrenamiento terminó primero; mientras que en la clasificación consiguió el tercer puesto.
La final fue muy buena, a pesar de que fue un monólogo del tucumano Pablo Ortega, quien ganó de principio a fin.
Lo más atrayente se produjo al final cuando, el ganador pinchó la rueda trasera derecha de su máquina y Gurrieri le pisó los talones en los tres últimos giros. En la última vuelta, el jujeño casi supera a Ortega en la curva uno, tras la recta principal, pero no arriesgó su auto ya que sólo le quedó la cuerda de afuera.
En tanto, el local Maidana fue el tercero en la conversación cumpliendo una notable labor.
Los participantes fueron 16 máquinas y algo para destacar, el ganador solo participó de esta fecha pero no seguirá por sus antecedentes de piloto del Turismo Nacional. Esta categoría se encuentra caratulada como escuela y el torneo no lo pueden disputar pilotos profesionales.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º) Pablo Ortega, Mondeo, Tucumán. 2º) Sebastián Gurrieri, Mondeo, San Pedro de Jujuy. 3º) Eduardo Maidana, Mondeo, Santiago del Estero. 4º) Juan Ortega, Tucumán. 5º) Bernardo Ortega, Tucumán.
 
Read More

Federico Moisés voló en Interlagos

El piloto sampedreño Federico Moisés finalizo en San Pablo, Brasil otro gran fin de semana en la Formula 3 Sudamericana que se corrió en el circuito de Interlagos. En ese magnífico escenario el jujeño el día sábado se subió a lo más alto del podio, en tanto que ayer domingo finalizo en el segundo lugar.
Otra vez Moisés volvió a cumplir con el equipo de Agustín Cesario y entendió a raja tabla la idea de ser protagonista en la Formula 3 Sudamericana categoría Light. El piloto nacido en la ciudad de San Pedro de Jujuy tuvo un excelente fin de semana y aprovecho de gran manera esta primera experiencia en el plano internacional.
Federico Moisés se alzo con el mejor tiempo el día sábado en la escala que realizo la categoría en el circuito de Interlagos “José Carlos Pace” de San Pablo Brasil, el sampedreño fue el más veloz y llego a la bandera a cuadros empleando un tiempo de 33m 14s 546.
Ni la típica lluvia de San Pablo ni un trazado complicado podían con las aspiraciones del jujeño quien festejaba en el podio la primera parte de la 4ta etapa de la categoría.
Ya en la jornada del domingo se sabía que los ojos de muchos competidores estarían posados en el jujeño por los antecedentes recientes en Concordia Entre Ríos y el de la jornada anterior a esta final. Federico Moisés salió a pista para lograr su cometido, volvió a encontrarse con un gran parque de maquinas tradicionales en categoría y no titubeo en pelear siempre arriba la posibilidad del podio. En una gran carrera el local Felipe Guimanaraes fue el gran ganador seguido por el otro argentino Bruno Etman quien se recupero tras su carrera del sábado y completo el podio Raphael Raucci en tanto Federico Moisés llego en el cuarto puesto de la general y el 2do puesto de la categoría Light dejando en claro que la meta es seguir creciendo.
De a poco el sampedreño se va transformando en el piloto por el que ha trabajo toda su vida, con el temple de alguien que piensa en hacer cada vez mejor su próximo objetivo, el jujeño volvió a demostrar que continua en franco crecimiento.
La próxima fecha de la Formula 3 Sudamericana será el 25 de agosto en Curitiva Brasil.
 
Read More

Se viene la 5ta fecha del Speedway en el "Tierra Brava"

Fa­bián Mi­gue­les, Co­or­di­na­dor de De­por­tes so­bre rue­das re­cor­dó que es­te do­min­go el óva­lo sam­pe­dre­ño se­rá nue­va­men­te el es­ce­na­rio pa­ra el ru­gir de mo­to­res y mar­ca­ra ade­más la con­ti­nui­dad del Cam­pe­o­na­to de Spe­ed­way, con la par­ti­ci­pa­ción de pi­lo­tos de ca­pi­tal e in­te­rior, ade­más de su­mar re­pre­sen­tan­tes de Sal­ta y Tu­cu­mán. 
El Spe­ed­way des­de el arran­que de es­ta tem­po­ra­da a de­no­ta­do un fran­co cre­ci­mien­to, en­ten­dien­do el gran par­que de má­qui­nas que se da ci­ta en ca­da con­vo­ca­to­ria de es­te de­por­te mo­tor.
La jor­na­da es­ta­rá des­ti­na­da pa­ra las ca­te­go­rí­as 50 cc Mi­ni Mo­tos, 50 cc, 70 cc, 110 “A”, 110 “B” y 110 Más­ter. Ca­be des­ta­car que en es­ta tem­po­ra­da se su­ma­rán dos ca­te­go­rí­as más pa­ra el de­sa­rro­llo de la com­pe­ten­cia, te­nien­do en cuen­ta que las au­to­ri­da­des de San Pe­dro de Ju­juy vie­ron ne­ce­sa­rio am­pliar el par­que de má­qui­nas. 
Es im­por­tan­te re­cor­dar tam­bién que pa­ra es­ta 5ta jor­na­da co­mo siem­pre los pi­lo­tos de­be­rán con­cu­rrir pro­vis­tos del DNI ori­gi­nal y co­pia pa­ra re­gis­trar la ins­crip­ción co­rres­pon­dien­te, ade­más del cas­co y las pe­che­ras que son los ele­men­tos mí­ni­mos en cues­tión de se­gu­ri­dad.
El ova­lo sam­pe­dre­ño fue tra­ba­ja­do en los úl­ti­mos dí­as, por lo que es­te pró­xi­mo do­min­go se pre­sen­ta­rá de la me­jor ma­ne­ra pa­ra al­ber­gar una nue­va pre­sen­ta­ción del Spe­ed­way. Fa­bián Mi­gue­les con­fir­mó que las ins­crip­cio­nes co­men­za­rán des­de las 9 hs, mien­tras que tam­bién se­ña­lo que la aper­tu­ra de bo­xes se pro­du­ci­rá a las 11 hs, en tan­to que des­de las 14 hs co­men­za­ran los mo­vi­mien­tos cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra pos­te­rior­men­te de­sa­rro­llar las fi­na­les pa­ra ca­da una de las ca­te­go­rí­as par­ti­ci­pan­tes.
El ru­gir de mo­to­res vuel­ve al cir­cui­to Tie­rra Bra­va de San Pe­dro de Ju­juy, por lo que se es­pe­ra que el pú­bli­co fie­rre­ro pue­da acom­pa­ñar es­te cuar­to ca­pí­tu­lo del cam­pe­o­na­to,que ya es to­do un ré­cord en cuan­to a con­cu­rren­cia.


Read More

5ta fecha "Gran Premio Virgen del Carmen"

Este fin de se mana se correrá la quinta fecha del automovilismo provincial , y la cita sera nuevamente en el "Victor Hugo Brills".Por parte del Motors Club del Carmen se hace llegar la invitación ya que se espera este fin de semana sea muy bueno y se de una gran cantidad de maquinas y publico que se acerque a la zona de los diques.
Desde la directiva se anticipo que hay mas de cincuenta maquinas que van a participar, y donde  se le agregara el colorido de un desfile de los autos por la plaza central de esa ciudad, debido a las fiestas patronales.
El circuito se encuentra en perfectas condiciones debido al intenso trabajo que se viene realizando en el trazado.
Se pidió desde la comisión directiva también el apoyo para este deporte denominado el segundo en importancia en nuestra provincia , ya que se puede aprovechar también como una buena propuesta turística utilizxando las bondades que brindan nuestros diques.
La actividades se llevaran a cabo el día Sábado y Domingo , se informo también la presencia de pilotos de la vecina provincia de Salta, que por medio telefónico se dio a conocer, el día Sábado a hs 11:00 habrá ingreso y verificación técnica de los autos y desde las 14:30 hs se realizaran los entrenamientos pertinentes para la categoría 05, y para culminar la 1100, luego vendrán las clasificaciones, también se anuncio que la clasificación para los pilotos invitados como titulares serán de dos vueltas lanzadas contra reloj, eligiéndose la mejor vuelta .Finalizada esta clasificación las maquinas deberán ser llevados a parque cerrado para el control técnico el régimen de entrenamiento del Sábado sera de 20 min por categoría , Cabe destacar que los pilotos invitados no deben haber corrido los campeonatos Provinciales 20011 y 2012 .
Los corredores titulares que presenten pilotos invitados tendrán un adicional de 5 puntos mas los puntos que sumen los invitados .El día Domingo las actividades darán inicio a las 08:45 hs con el ingreso y verificación técnica en parque cerrado que sera en la plaza central , a las 12:00 desfile en la calle Sarmiento esq,Rivadavia
, 13:30 hs Reunión obligatoria de pilotos con comisario deportivo y finalmente a 14:30 hs la competencia.

Read More

Elias Arabe correrá este fin de semana en Santiago

La cuarta fecha del Argentino de navegación se corre desde mañana y hasta el domingo en Santiago del Estero. El jujeño Elías Árabe de esta manera se prepara para lo que cera el Rally Dakar 2.014 y estará presente, y a lo que se apuesta y lograr terminarlo.
El piloto que ahora cuenta con el importante apoyo de la empresa Dimaxión, aspira sumar más horas en las pruebas para llegar afilado al rally más importante y exigente que tiene el deporte motor a nivel mundial.
En Santiago del Estero se realizarán dos etapas. Mañana será la primera de 180 kilómetros y el domingo la segunda de 140 kilómetros completando así 320 kilómetros en total. Hoy se hace la largada simbólica.

De la mencionada competencia participaran camionetas, motos, cuatriciclos y UTV quienes deberán enfrentar los famosos “bobadales santiagueños” que en el léxico dakariano se conoce como “fesch fesch”, además de salinas y monte típico de la provincia.
 
Read More

Un Jujeño en Interlagos

El sampedreño Federico Moisés se presentara durante este domingo 21 de julio en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos Brasil en el marco de una nueva presentación que tendrá la Formula 3 Sudamericana.
El jujeño vivirá  la experiencia más importante en el plano internacional en uno de los circuitos más histórico e imponente de todo el mundo.
Tras lo que fue su gran consagración en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde fue 1º en el marco de la única presentación que tuvo la categoría en el país; Moisés llego la ciudad de San Pablo con la ilusión de poder repetir lejos de casa.
Moisés es el segundo argentino en correr en esta temporada 2013 la Formula 3 Sudamericana, él y Bruno Etman son los pilotos oficiales del equipo Cesario que dirige Augusto Cesario y que viene con una gran proyección en la categoría F3 Light.
El trazado brasileño será también un nuevo desafío para el jujeño; “me he preparado mentalmente sabiendo el paso importante que voy a dar este fin de semana, hay una especie de ansiedad y nerviosismo, todo esto es nuevo para mi y espero aprovechar cada segundo en la pista. Interlagos es un escenario único por todo lo que conlleva, pero voy a dejar todo por el equipo”.
Federico Moisés quien viene de lograr un 4to puesto en el Top Race Series el ultimo fin de semana, se subirá a la maquina numero 21 que reúne grandes características; el auto tiene un chasis Da llara F301 proveniente de Italia, motor de 4 cilindros de 265 HP, y de 6750 revoluciones por minuto.
Jujuy tendrá a Federico Moisés como uno de los pilotos animadores de la jornada que se avecina, el hombre del ramal se subirá a su maquina el sábado por la mañana para cumplir con las pruebas libres en tanto que en horas de la tarde buscara el mejor tiempo en la carrera clasificatoria de cara a la gran final del día domingo.
 
Read More

Tercera fecha del Enduro Provincial en Campo Verde

El club jujeño de Enduro y Rescate hizo disputar la tercera fecha del certamen con un balance altamente positivo y con un buen parque de pilotos que llegaron desde toda la provincia, como así también de Salta  y Tucumán.

A pesar de que el Club Salteño hizo coincidir su fecha con la del calendario local, se pudo ver en el trazado capitalino un excelente número de deportistas que eligieron Jujuy para la competencia. Cabe destacar que el circuito venía siendo trabajado desde hace ya varias semanas, por lo que se presenté en excelentes condiciones.

Los competidores volvieron a Campo Verde tras cerca de 10 años de ausencia. Para los “enduristas”, fue un regreso muy esperado al considerar a este trazado como el circuito escuela en este deporte motor.

Manuel Quintar fue primero en categoría Senior, en tanto que en Máster “A” y “B” Martín Herrera y Jorge David  fueron los  pilotos más veloces, respectivamente. La categoría Principiante sorprendió con un parque de 37 inscriptos en donde Matías Montalbelli se subió a lo más alto del podio; Diego Rossi se quedó con la Junior en donde hubo 23 motos y René González se adjudicó la categoría Gran Turismo.

Read More

Semana redondita para Moises , cuarto en Chaco

En una jornada que tuvo de todo por las condiciones cambiantes del clima durante el fin de semana, el piloto jujeño pudo estirar su gran momento en el automovilismo ya que en esta categoría espectáculo consiguió sumar unidades importantes en el campeonato junto al equipo Jujuy Racing.
Moisés quien en la en la clasificación obtuvo el 9no puesto pero un trompo en la carrera clasificatoria del domingo lo obligo a retroceder considerablemente y perder terreno en una categoría que presento un gran nivel de competidores con un parque de 29 maquinas en pista. Dado estas condiciones el jujeño solo se tuvo que conformar con salir a buscar la final desde el vigésimo primer lugar en la grilla de largada.
La maquina N° 22 desde los primeros giros busco al auto punta como el gran objetivo de la jornada, así Moisés comenzó a recuperar en la final el terreno perdido durante la carrera clasificatoria. El Mercedes Series del sampedreño aprovechaba cada maniobra de los demás competidores y se metía para achicar la brecha que ya no era tal con los primeros autos.
Federico Moisés tuvo el temple necesario para correr tal vez su mejor final en los últimos años, la maquina tuvo un comportamiento optimo y el jujeño aporto la cuota única de un piloto en franco crecimiento. Así y tras superar a un gran parque de maquinas Moisés llego a la bandera a cuadros en el 4to lugar de la competencia.
“Hicimos una gran carrera, me sentí muy bien en el circuito y el equipo estuvo como siempre en cada detalle, estamos contentos porque pudimos volver a sumar en el campeonato es parte del objetivo que tenemos para esta temporada, han sido dos semanas muy buenas en lo personal por ello quiero agradecer a la gente de Jujuy por todo su apoyo” así cerro Federico Moisés su participación en Resistencia Chaco.
Nuevamente el sampedreño estuvo muy cerca de subirse al podio en esta categoría espectáculo del automovilismo nacional, pero dejo en claro que el Equipo Jujuy Racing asumirá cada carrera con la responsabilidad para terminar la temporada entre los primeros lugares del Campeonato. La próxima fecha será el 28 de julio en Potrero de Funes provincia de San Luis.
 
Read More

4ta Fecha, muy buena jornada se vivio en el "Brills"

La cita fue en el circuito de la ciudad del Carmen “Víctor Hugo Brils”, donde el público asistió a la cita en un buen número, pese al frio de la jornada dominguera.
La novedad de la jornada es que hubo pilotos invitados a competir en los autos que vienen corriendo habitualmente, ganando Diego Illescas en 05, Silvio Gelmetti en GTS, Carlos Torres en cafeteras y Javier Fili en 1100.
En cuanto a la competencia por los puntos, Flores se impuso sobre Alejandro Zeballos, quedando en la tercera ubicación Alejandro Jodal, luego de dar 8 vueltas al circuito.
En GTS Ariel Díaz fue el más veloz, seguido por Daniel Sapag, completando el podio Ricardo Scarpellino.
Por su parte, Martín Berno triunfó en cafeteras, de punta a punta, escoltado por Ariel Arias y Ariel Pericás.
Finalmente, Julio Moisés volvió aganar, esta vez escoltado por Aldo Juárez Fabricio Cabana Fuzs, prueba que tuvo la entrada del Pace Cars en la vuelta 8, estaban pactadas 10, tras el vuelco espectacular de Pedro Baroni, quién salió ileso del accidente al igual que el copiloto.
La próxima fecha se correrá nuevamente en el “Brils” el 21 del corriente.


Read More

Moises se presenta en el Top Race Series en Chaco

Federico Moisés se calza el Mercedes en el Top Race Series este fin de semana, cuando la categoría se presente en la provincia del Chaco por la sexta fecha del campeonato.
Tras lo que fue su destacada actuación el último domingo en Concordia, donde se quedó con la Categoría Light en la Fórmula 3 Sudamericana. El piloto nacido en Sanpedreño intentará volver a sumar unidades importantes en este campeonato, que por ahora lo ve en el duodécimo lugar con 15 unidades, y esta es la categoría en la cual se apuestan todas las fichas para que las cosas salgan de la mejor manera.
La competencia se llevará a cabo en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la capital chaqueña, de 2.695 metros de extensión, en lo que será un trazado desconocido para el jujeño. Por ello habrá una apuesta doble del equipo Jujuy Racing que buscará desde esta jornada adaptar la máquina lo mas rápido posible a las características del circuito.
Cabe destacar que la categoría vuelve a ese escenario tras casi dos años de ausencia y lo hará de la mejor manera, llevando un gran parque de máquinas inscritas.
Las actividades comenzaran este sábado desde las 9 con una primera serie de entrenamientos, en tanto que los movimientos clasificatorios quedarán habilitados tras el medio día, para lo cual la organización dispuso que se dividan en dos grupos de 15 minutos cada uno. La jornada de este primer día finalizara con la respectiva reunión de pilotos que es de carácter obligatoria.
El domingo a las 9.05 se realizará la apertura de boxes y por ultimo desde las 11.15 la gran final, donde Moisés buscará llegar a la bandera a cuadros dentro del pelotón de adelante.

Read More

Se viene la 4ta y con novedades

Este fin de semana el rugir de motores volvera a  retumbar ya que se disputa
la cuarta fecha del campeonato Interprovincial de automovilismo que organizan en forma conjunta el Carmen Motors Club y el Club San Pedro.

La prueba se desarrollará en el circuito “Víctor Hugo Brils” de la ciudad del Carmen donde se espera una gran convocatoria de pilotos  procedentes de Jujuy y otras provincias.

Cabe destacar que la jornada del deporte motor que se iniciará a partir de las 14:30 forma parte de los festejos en honor a la virgen de El Carmen.

 Se invita a toda la comunidad jujeña a disfrutar de las alternativas de esta nueva propuesta fierrera, para la que ya se vienen preparando los pilotos.

Al respecto, afirma Gelmetti: “Se extrañaba un poco la falta de competencia, aunque ahora tendremos esta nueva propuesta en el autódromo. Para ello venimos trabajando junto al club San Pedro” -concluyó.

Para este nuevo desafío el circuito se encuentra en perfectas condiciones merced al trabajo realizado en los últimos días, ya que son muchos los pilotos y copilotos que confirmaron su presencia.

Las actividades se llevarán a cabo entre sábado y domingo con la presencia de pilotos de la vecina provincia de Salta, que ya confirmaron su participación por vía telefónica.

Para esta prueba los pilotos y copilotos deben presentar el correspondiente examen psicofísicos indefectiblemente, ya que de lo contrario no podrán ser de la partida.

El sábado a partir de las 11 se llevará a cabo el ingreso y la verificación técnica de los coches, en tanto que desde las 14:30 se realizarán los entrenamientos correspondientes a la categorías 05, para continuar con la 1.100. Luego se llevará a cabo la tanda clasificatoria, tanto para pilotos invitados como titulares. La misma se realizará a dos vueltas contra reloj, eligiéndose la mejor vuelta.

A continuación los autos serán llevados al parque cerrado para la verificación técnica. La jornada sabatina será 20 minutos por categoría. Cabe destacar que los pilotos invitados no deben haber corrido los campeonatos Provinciales 2011 y 2012. Los pilotos titulares que presenten pilotos invitados tendrán un adicional de 5 puntos, más los puntos que obtengan los invitados.

El programa de actividades es el siguiente:

El domingo:

08:45 Ingreso y verificación técnica de las máquinas.

10:00 Pruebas de reconocimiento de todas las categorías.

11:30 Tanda clasificatoria de las categorías 05 y 1.100.

13:30: Reunión obligatorio de pilotos y Comisario Deportivo.

14:00: Final categoría 05, piloto titular (8 vueltas).

14:30: Final GTS, piloto titular (10 vueltas)

15:05: Final Cafeteras piloto titular (10 vueltas)

15:35: Final 1.100 piloto titular (10 vueltas)

16:15: Final categoría 05, piloto invitado (8 vueltas)

16:45: GTS , piloto invitado (8 vueltas)

17:15: Cafeteras, piloto invitado (8 vueltas)

17:45: 1.100, piloto invitado (8 vueltas)

18:15: Entrega de premios por la sumatoria de puntos entre pilotos invitados y titulares.




Read More

Un tercer circuito en Jujuy?

Hace un par de dias trascendio una muy buena noticia con respecto al automovilismo provincial,Noticia que a la vez es un sueño y seria muy bueno pero...... despues de tantas palidas y malas se asoma una buena , despues de tantos tires y afloje hay personas que todavia tienen la intension de que el automovilismo  jujeño crezca y de pasos hacia adelante y no hacia atras, sabemos de lo complicado  que se viene este año 2013, por distintas circunstancias , economicas, disconformidad y hasta quizas falta de motivacion  ya que corridas 3 fechas tenemos que decir que el balance hasta ahora no es muy positivo por que desde la primera a la tercera , la cantidad de maquinas , corredores y espectadores fue disminuyendo notoriamente, y en la tercera fecha sobre todo se noto esto , quizas se deba a la falta de dirigencia y el no tener una federacion jujeña de automovilismoy a tantas otras problematicas.
Lamentablemente para este año 2013 se perdieron a personas que dejaban todo y daban todo por el bienestar y mejoramiento del interprovincial, pero por suerte todavia quedan unos pocos que quieren que esto vaya por el buen camino. Lo que se puede decir es que una de estas personas que quieren el bienestar tiene la intencion de prestar unas tierras al gobierno de la provincia y a alguien que se haga cargo en la capital para crear lo que seria el tercer circuito o cafetodromo y este seria en la zona de la Almona , la noticia esta latente y la posibilidad esta tirada en la mesa , solo esperemos que esto se pueda concretar y volver a la zona de la Almona como hace años atras cuando el rugir de los motores retumbaban por esos cerros.
Es un anelo, un sueño que se puede dar solo hay que tirar para el mismo lado y dejar a un costado de la pista las diferencias y o problematicas por el bienestar de un automovilismo jujeño, queremos un automovilismo en crecimiento.


Read More

Moto GP en Termas de Rio Hondo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció la realización de los Test Oficiales de MotoGP y Moto2, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Esta prueba, impulsada por el Ministerio de Turismo, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.


Se realizó la presentación del Test Oficial de MotoGP y Moto2, que se desarrollará en una doble jornada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, realizado ayer en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; el encargado de Comunicación de Dorna Sports, Ignacio Sagnier y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “nuestro país se prepara para recibir a los equipos más importantes de MotoGP y Moto2, el arribo de la máxima categoría de motociclismo mundial será un gran potenciador de la economía regional”.

Por último agregó que “Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".

Durante el acto de presentación el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó la presencia de los máximos exponentes de ambas categorías y remarcó que: “Argentina tiene la posibilidad de mostrar todos sus atractivos a todo el mundo a través de la competencia más importante del motociclismo internacional”.

“La realización de este tipo de eventos en Argentina junto con el Rally Dakar y las Etapas del by Le Tour de France no hacen más que posicionar a nuestro país como uno de los principales receptores de eventos deportivos mundiales” finalizó Boto.

El programa comprenderá dos jornadas de trabajo en pista, donde cada equipo se concentrará en mejorar su competitividad, al mismo tiempo tendrán la posibilidad de obtener datos de set up sobre el flamante Circuito Internacional Termas de Río Hondo, todo ello de cara al Gran Premio de MotoGP de la República Argentina que entrará en el calendario a partir de 2014, 2015 y 2016.

El imponente circuito, cuenta con 4.805 metros de extensión, una recta de 1.060 metros y 14 curvas con variaciones de altura. En cuanto a infraestructura, el escenario cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y múltiples plataformas de servicios, que lo convierten en uno de los circuitos más rápidos, modernos y seguros de Latinoamérica.

Cabe destacar que durante las jornadas estarán cubriendo medios de comunicación de todo el mundo. Después de los test se realizará una carrera de motociclismo, con las competencias del Campeonato Argentino de Velocidad. Los días 6 y 7 de julio, más de 80 competidores del certamen nacional, desarrollarán grandes espectáculos en el circuito Termas de Río Hondo.

Recordemos que Termas se encuentra ubicada en la Region Noa del pais y no esta muy alejada de nuestra querida provincia de Jujuy solo a unos 500 km asi que es la oportunidad de aquellos amantes de los fierros para observar a estas maquinas bestiales a nivel mundial.



Read More

Se corrio la 4ta fecha y fue con balance positivo

La Coordinación de Deportes Sobre Ruedas dependiente de la Agencia de Deportes Municipal de San Pedro de Jujuy hizo desarrollar el Domingo la 4ta fecha Campeonato Interprovincial de Speedway en el circuito Tierra Brava.




La cuarta fecha del calendario de motociclismo se vivió a pleno en una jornada que conto con muchos condimentos favorables, la gran cantidad de inscriptos, el público volvió a responder de gran manera y sobre todo la fecha se vio favorecida por los festejos de las fiestas patronales de la ciudad de San Pedro.

Con los resultados sobre la mesa se destaca la actuación de Franco Nieto en mini motos, Gastón Farfán hizo lo propio con 50 cc, en tanto Agustín Sajama fue el más veloz en 70cc. Por su parte en 110 B el periqueño Lucas Subirats se subió a lo mas alto del podio al igual que el capitalino Gastón Montes en 110 A y Raúl Ortiz gano la categoría Libre Máster por descalificación de Daniel Fontana quien no pudo pasar la técnica.

Los pilotos llegaron desde distintos puntos de la provincia como Capital, Ledesma, Perico, Monterrico, Libertador Gral. San Martin, El Carmen y los pilotos locales quienes siempre aportan al espectáculo. También hubo pilotos de la vecina provincia de Salta, tantos capitalinos como de
Oran y Embarcación, en la oportunidad es importante destacar nuevamente la participación de pilotos de Tucumán quienes aportaron un gran número de inscriptos a esta 4ta fecha.

Con un parque de 75 inscriptos y mas de 600 personas en el trazado sampedreño, la fiesta fue completa de principio a fin, el ovalo se presento en excelente condiciones y los competidores no desentonaron para nada y se llevaron el aplauso de la gente en cada unas de las categorías.

La idea de la Coordinación de Deportes sobre ruedas es poder cumplir con una fecha cada mes por ello aun resta la definición de la próxima presentación del campeonato Interprovincial de Speedway, podría correrse el 21 o 28 de julio en el tierra Brava de la ciudad de San Pedro de Jujuy

Clasificaciones

CATEGORÍA MINIMOTOS

1. Franco Nieto (Tucumán)

2. Dávila Juan (Embarcación)

3. Gonzalo Dávila (Embarcación)

CATEGORÍA 50CC

1. Gastón Farfán (San Pedro de Jujuy)

2. Quimaya Saúl (Perico)

3. Lucas Subirats (Perico)

CATEGORÍA 70CC

1. Sajama Agustín (San Pedro de Jujuy)

2. Kevin Leiva (Fraile Pintado)

3. Isac carrizo (Ledesma)

CATEGORÍA 110 ESTÁNDAR “B”

1. Subirats Lucas (Perico)

2. Isac carrizo (Ledesma)

3. Carlos Pérez (San Pedro de Jujuy)

CATEGORÍA 110 A

1. Gastón Montes (San Salvador de Jujuy)

2. Leonardo Chávez (San Pedro de Jujuy)

3. Martin Salazar (San Pedro de Jujuy)

CATEGORÍA 110 LIBRE

1. Fontana DANIEL (San Salvador de Jujuy) DESCALIFICADO EN LA TECNICA POR PROBLEMAS EN LA LEVA

2. Ortiz Ernesto (San Salvador de Jujuy)

3. Oscar Farías.



Read More

Moisés ganó la Fórmula 3 Sudamericana

Federico Moisés se transformó ayer en el primer piloto jujeño en conquistar una de las categorías de mayor espectáculo del mundo motor. La Formula 3 Sudamericana se corrió en nuestro país y tuvo al hombre nacido en la ciudad de San Pedro de Jujuy como su máximo exponente durante todo este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Concordia.




Era la primera vez que el jujeño incursionaba en esta competencia, invitado por el equipo Cesario.



Moisés cumplió a rajatabla lo propuesto por Agustín Cesario, dueño del equipo, quien confió en él para esta única fecha de la Formula 3 Sudamericana en nuestro país. Sabía de ante mano de la exigencia y el nivel competitivo con el que se iba a encontrar durante este fin de semana.



El sábado el piloto jujeño pudo redondear una buena jornada, el auto se comportó como se había planificado y él respondió de sobre manera logrando así un lugar en el podio para mirar desde otra óptica la final del domingo. Sólo existieron décimas de segundos por lo cual el piloto debía trabajar para conquistar la competencia.



Ya en domingo, Moisés comenzó a marcar su ritmo de carrera en el circuito; jamás se desesperó y eso fue clave. Manejó los tiempos siempre y aceleró sólo cuando debía hacerlo. Así el final de la carrera lo encontró en el primer lugar. Moisés llegaba a la bandera a cuadro y ubicaba a Jujuy en lo más alto del podio.



Cabe destacar que en esta categoría (Formula 3 Sudamericana Ligth)
se corre con maquinas modelos 2002 con caja de quinta y que la categoría mayor está integrada por autos modelo 2010 con caja sexta, pero aún así hubo en pista sólo mínimas diferencias si uno toma esto como parámetro.



La imagen final de Moisés en el podio es mucho más que elocuente. El sampedreño trabaja para esto, por ello ahora se ilusiona con una posible participación el próximo 21 de julio en el Autódromo de Interlagos de San Pablo Brasil.



Read More