01 julio, 2013

Moisés ganó la Fórmula 3 Sudamericana

Federico Moisés se transformó ayer en el primer piloto jujeño en conquistar una de las categorías de mayor espectáculo del mundo motor. La Formula 3 Sudamericana se corrió en nuestro país y tuvo al hombre nacido en la ciudad de San Pedro de Jujuy como su máximo exponente durante todo este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Concordia.




Era la primera vez que el jujeño incursionaba en esta competencia, invitado por el equipo Cesario.



Moisés cumplió a rajatabla lo propuesto por Agustín Cesario, dueño del equipo, quien confió en él para esta única fecha de la Formula 3 Sudamericana en nuestro país. Sabía de ante mano de la exigencia y el nivel competitivo con el que se iba a encontrar durante este fin de semana.



El sábado el piloto jujeño pudo redondear una buena jornada, el auto se comportó como se había planificado y él respondió de sobre manera logrando así un lugar en el podio para mirar desde otra óptica la final del domingo. Sólo existieron décimas de segundos por lo cual el piloto debía trabajar para conquistar la competencia.



Ya en domingo, Moisés comenzó a marcar su ritmo de carrera en el circuito; jamás se desesperó y eso fue clave. Manejó los tiempos siempre y aceleró sólo cuando debía hacerlo. Así el final de la carrera lo encontró en el primer lugar. Moisés llegaba a la bandera a cuadro y ubicaba a Jujuy en lo más alto del podio.



Cabe destacar que en esta categoría (Formula 3 Sudamericana Ligth)
se corre con maquinas modelos 2002 con caja de quinta y que la categoría mayor está integrada por autos modelo 2010 con caja sexta, pero aún así hubo en pista sólo mínimas diferencias si uno toma esto como parámetro.



La imagen final de Moisés en el podio es mucho más que elocuente. El sampedreño trabaja para esto, por ello ahora se ilusiona con una posible participación el próximo 21 de julio en el Autódromo de Interlagos de San Pablo Brasil.



0 comentarios:

Publicar un comentario