13 enero, 2010

EL DAKAR DE VUELTA EN ARGENTINA !!!

Luego de siete etapas en suelo Chileno retornaron hoy las maquinas del Dakar a nuestro país y lo hicieron con mucha tranquilidad en Motos, Quads y Camiones pero muy disputada en Autos donde se esta dando lo que habíamos anticipado desde este espacio.

MOTOS
Desde el 2001 que no ganaba una etapa una BMW en manos de un ascendente Cyril Depres en el tramo de Tambacounda, y hoy lo hizo de vuelta pero comandada por Frans Verhoeven a quien siguio el Norteamericano Jonah Street ya que Coma equivoco la ruta y junto a el varios de los que lo seguian.
En la general sigue tranquilo Depres con Chaleco Lopez y Ullevalseter quienes se afianzan en sus puestos.

QUADS
Esta categoría admitida el año pasado parece creada para los Argentinos ya que cuando cruzaron la cordillera gano el Mendocino Halpern y hoy al retornar repitió en la etapa escoltado por los Hnos de las Flores quienes de manera inversa puntean la general con Marco Patronelli seguido por Alejandro y en el último escalón del podio aparece el Español Gonzalez Corominas.

CAMIONES
El Zar ya se adueño del record de etapas ganadas con 55, pero hoy ganó su compañero Kavirov y en la general sigue todo igual con Chagin, Kavirov y Van Vliet en los tres primeros lugares.





AUTOS,

Los dejamos para el último pues la lucha entre los VW es realmente para alquilar balcones entre Sainz y el Principe Qatari Al Attiyah a quienes les cuida la espalda(por ahora) el Estadounidence Miller (y demasiado lejos si no pasa nada y demasiado cerca si sucede algo), esta el Sr. Dakar -Peterhansel- y aquí la historia grande del día la escribió otro Argentino, Orly Terranova que en su tierra fue segundo por solo 30" de Chicherit y su BMW que volvio a ganar después de 4 años cuando triunfara en Tambacounda - Dakar.

La general dice que de Sainz al segundo Al Attiyah solo existen 4 minutos cuando quedan 1050 kms y mañana deben superar las dunas del Nihuil.

Cuando quedan tres etapas, quedan 92 motos, 14 quads, 59 autos y 30 camiones.






0 comentarios:

Publicar un comentario