El Moto GP, de duelo, en la madrugada de este domingo, para la Argentina.., dada la diferencia horaria.
En un grave accidente, durante la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia , el italiano Marco Simoncelli perdió la vida tras una caída que tuvo un desenlace fatal.
El piloto del equipo Fausto Gresini pierde el control de su moto y luego en el piso es impactado por su amigo Valentino Rossi y el norteamericano Colin Edwards. La competencia fue detenida inmediatamente.
Simoncelli quedó inconsciente en la pista y fue llevado a la clínica móvil, donde llegó con un paro cardio-respiratorio, tras el impacto de un neumático en el cuello. Trataron de reanimarlo pero a las 16.56, en Malasia, los médicos anunciaron el fallecimiento del italiano en el mismo circuito donde se proclamó campeón en 2008. La muerte de Marco Simoncelli, quien tenía 24 años, golpea una vez más al mundo fierrero tras la pérdida del británico Dan Wheldon hace una semana en Indy Car.
Michele Macchiagodena Director Médico de la prueba, dijo: "Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.
Paul Butler, Director de la Prueba, respondio a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdio en la caída, diciendo: "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo".
En respuesta a una pregunta sobre la condición física de Colin Edwards, quien se ha visto involucrado en el incidente, Michele Macchiagodena dijo: "Tenía una dislocación del hombro y tras suministrarle anestesia se le ha recolocado el hombro en la posición correcta. Está bien".
Paul Butler ha concluido la rueda de prensa añadiendo: "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco”.
Fuente: www.motogp.com