13 noviembre, 2011

GUIDO FALASCHI DEJO DE EXISTIR EN BALCARCE

Fueron 40 minutos, que se lucho contra la muerte, en el Hospital Municipal de Balcarce. Pero no se pudo vencerla, y se llevo a un  chico de 21 años, que tenia un gran futuro en el automovilismo. Faltaban un poco más de dos vueltas para terminar la 15a presentación del año del TC. Fue en el autodromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, en el amanecer de la tarde de este domingo 13 de Noviembre de 2011.
Guido Falaschi, dejo de existir, a pesar de los denodados esfuerzos que hicieron los médicos.
El parte oficial dirá,. que como consecuencia de los golpes recibidos; se vieron afectados los pulmones, estomago y cabeza de este muchacho que era un gran protagonista de la categoría. Le decían "El Principito" y seguramente se lo recordará por ese sobrenombre y por todo lo que hizo en su fugaz paso por esta vida.
El sábado había hecho la pole position y, en pleno mediodía del domingo, aceleraba al máximo para intentar birlarle el triunfo a Mauro Giallombardo. El Principito estaba en plena búsqueda de la victoria. Sin embargo, su carrera y su vida dieron un giro fatal.
El amor de Falaschi por los autos comenzó en el karting, donde compitió en varias categorías con grandes resultados. En 2005 saltó a la Fórmula Renault Elf con 15 años y, un año después, terminó sexto en el campeonato. La consagración en la Fórmula Renault 1.6 en 2008 lo catapultó como uno de los firmes talentos de la nueva generación.
Leonel Larrauri, quien estaba rezagado y se despistó sobre la izquierda, empezó la cadena de accidentes, con mucho polvo por el aire. Guido Falaschi no logró esquivarlo, para seguir su andar normal por la pista, perdió el control y su auto salió disparado hacia la derecha. Allí chocó con la barrera de contención, cuyos neumáticos empezaron a saltar, desperdigados, complicando aun más la situación visual del resto de los pilotos, que a esa altura , se estima, venían a cerca de 180 kilómetros por hora. 
Ortelli, fue el primero en pegarle al auto de Falaschi, que volvía  luego de rebotar, y que tras ese impacto quedó varado en el centro , atravesado en el camino. Enseguida llegó el golpe fatal: Girolami, muy rápido, le dio de lleno, casi en el medio, del lado del acompañante: destrozó el auto y lo lanzó otra vez hacia la derecha.
El automovilismo nacional está de luto.-


Fuente y foto: www.tycsports.com.ar  -  www.ole.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario