06 enero, 2013

EL DAKAR EN MARCHA

Una nueva edición se puso en marcha, fue en Perú el País de los Incas, desde allí pasaran quince días hasta llegar a La Casa de la Moneda en Santiago de Chile. Toman parte setenta y siete argentinos, distribuidos en la distintas categorías.
El sábado se desarrollo la primera etapa, la cual fue muy corta, únicamente trece kilómetros de velocidad, pero con una puntuación muy especial.
En motos, no fue sorpresa, el ganador fue Francisco "Chaleco" Lopez, en autos Carlos Sainz, quien vuelve al Dakar, esta vez nada menos que formando equipo con Nasser, hablamos del Qatarí.
Pero toda nuestra atención se focaliza en lo que puede pasar el día 11 de Enero cuando a las 08,00, los competidores lleguen al Paso de Jama; pocos kilómetros más adelante la gran caravana se dividirá y los competidores giraran hacia su derecha, para realizar el histórico tramo cronometrado en una altura de 3.800 mts. sobre el nivel del mar (Es lo histórico, nunca antes el Dakar compitió a esa altura y será en territorio jujeño).
Los vehículos de apoyo continuaran viaje por la Ruta 52, hasta empalmar con la 9, para llegar a la 66 por la cual se dirigirán hasta la 34 para llegar a territorio salteño.
Mañana lunes los coordinadores locales de la Edición 2013 del Dakar, ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel céntricos, en la misma se informara sobre las recomendaciones para el público que quiera observar la competencia cronometrada. Se fijaran las pautas de seguridad, todo lo relacionada al desplazamiento del los fanáticos de los fierros, hacia la zona de competencia propiamente dicha.

Foto: www.dakar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario