20 noviembre, 2013

LA ULTIMA SE CORRERÁ EN EL "VICTOR HUGO BRILS".

En once días, se estará disputando la última competencia de la temporada 2013, del automovilismo provincial. De esta manera se pondrá punto final a un año deportivo, que únicamente sembró dudas sobre el futuro del deporte motor.
El ambiente se encuentra colmado de versiones, no todas favorables, a una organización que trato por todos los medios de revertir la real situación. Si buscamos lo responsables de lo que pasó, no solamente lo tenemos que hacer en la presente temporada, esto es un arrastre de cosas que no se hicieron bien, desde el momento mismo de la reactivación de este deporte, son culpables los directivos como así los pilotos.
Dos son las Instituciones que tratan a brazo partido de darle una continuidad, por un lado "El Motors Club El Carmen", por el otro "El Tierra Brava de San Pedro". Se  busca una modificación sustancial a los reglamentos técnico deportivos vigentes, lo cual podría permitir que los gastos que demandan la puesta en circuito de una máquina, sean menores. Otra de las opciones, es la de realizar un campeonato interprovincial en forma conjunta con la ASAD (Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo), las conversaciones están muy avanzadas, es decir la solución se busca.
La realidad nos muestra, que muy lejos de querer sacar ventaja para cada una, las Instituciones trabajan en forma conjunta, buscando una solución favorable para todos.
Hay algunos, que manifiestan, muy sueltos de cuerpo, que tanto El Carmen como San Pedro tratan, cada uno por su lado, de ser los únicos dueños de un deporte que no tiene dueños; que equivocados están.
Uno de los integrantes de la CD de El Motors Club El Carmen, el señor Ruben Gelmetti, manifestó: "Estamos enfrascados en una tarea muy ardua, las reuniones son continuas, personalmete invite a diferentes pilotos a sumarse a las mismas, pero como respuestas solamente recibí la no presencia de los invitados, darle la espalda al problema, no es la solución, es más agrava la situación. Entre todos tenemos que aunar criterios para salir adelante de un deporte que ya supo del silencio. No podemos hacer como el ñandú, que ante el menor inconveniente mete la cabeza en la tierra y espera que el problema se soluciones solo, es imposible.El 1 de Diciembre se disputará la última fecha ese día también entregaremos los premios de los campeones de todas las categorías, de las cuales la única que falta definir es la "05" donde Enzo Flores, tiene una ventaja de 9,5 ptos. sobre Alejandro Zeballos. Ese día, como todos los años habremos cumplido con lo pactado, realizar todas las competencias programadas. La temporada que viene, esperemos sea mejor que la presente, para eso necesitamos la ayuda de todos los involucrados en el tema. Nosotros y los muchacos de San Pedro, tenemos el mismo objetivo, volver a poner al automovilismo provincial en un sitio de honor del cual jamas debió bajarse." 
            

0 comentarios:

Publicar un comentario