12 mayo, 2014

EL INICIO DE UNA NUEVA EPOCA?

Hasta hace treinta días, las dos instituciones que manejan los destinos del deporte de los fierros, en nuestra provincia, habían llegado a un acuerdo similar al del año 2013. Los grandes protagonistas de cada una de las jornadas del automovilismo provincial, los pilotos, no compartían esta concordancia de criterios  Si se cambiaba la agencia aseguradora para esta temporada, el costo se elevaba considerablemente y eso solamente sería una carga más para la ya difícil situación económica que representa poner una máquina en pista. Lo que no sabían los pilotos, es que a través de la nueva agencia, se puede llegar a conseguir una ayuda, para las instituciones, a nivel nacional.  Claro, que a lo mejor no se les explico, con lujos de detalles, que a través de una federalización de este deporte, y la ayuda de la referida agencia, se podría contar con mejores circuitos y mayor capacitación para los responsables de impartir justicia en cada una de las pruebas.  Si no se capacita a, por ejemplo, un comisario deportivo, todos están disconformes con sus resoluciones. Si no se capacita a un banderillero, que es el auxiliar directo de un comisario deportivo, las cosas no salen tan bien como se pretende. Estos y otros detalles, aparentemente, no les fueron comunicados a los pilotos o "payasos del circo", como se autodenominan.
La postura de los protagonistas, terminaron dando por tierra con el acuerdo. Es por ello que la CD de El Carmen Motors Club, luego de aceptar una reunión con los pilotos, sin la asistencia de los representantes de San Pedro, resolvieron, en bien del deporte motor, lanzar la temporada 2014 del Automovilismo Provincial, el próximo domingo 18 de Mayo, en el cafetodromo "Víctor Hugo Brils".  Se competirá en las cuatro categorías, es decir "05", "Cafeteras", "GTS" y "1.100".
El Campeonato 2014 llevará el nombre de "José Mario Illesca" (h) y contará de 8 fechas puntuables, quedando la correspondiente al mes de Agosto, a confirmar el escenario, dado que se planea correr en el Acceso Sur de nuestra ciudad Capital, las restantes se disputaran en el cafetodromo carmense o bien si se llega a un acuerdo comercial, en San Pedro.
Lo cierto de todo esto es que el domingo se corre, se pone en movimiento el deporte motor.  SERA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA, EN LA CUAL LOS PILOTOS TENDRÁN REALMENTE EL PAPEL QUE MERECEN? O POR EL CONTRARIO NOS VOLVEREMOS A DESILUCIONAR CON LA POCA PARTICIPACIÓN DE LOS MISMOS?
Preguntas que nos hacemos y que imploramos sean respondidas con hechos positivos.            

0 comentarios:

Publicar un comentario