POR DOS DÉCIMAS

En la carrera nocturna celebrada este domingo en Marina Bay, Fernando Alonso consigue su segunda victoria consecutiva tras superar a Sebastian Vettel por sólo dos décimas de segundos logrando lo más álto del podio.
El asturiano suma con esto los puntos suficientes para colocarse segundo en la tabla de pilotos, por debajo de Mark Webber.
El "Niño Maravilla" Sebastian Vettel llegó en segundo lugar seguido por un Webber que hizo una espectacular remontada durante toda la carrera para poder ocupar la ultima parte del podio y mantenerse puntero en el campeonato.
El GP de Singapur tuvo de todo: el Lotus en llamas de Heikki Kovalainen tras el choque contra el Toro Rosso de Buemi (afortunadamente sin daños fisicos para los pilotos); dos accidentes del Kaiser en una misma jornada, primero en la vuelta 30 cuando Kamui Kobayashi intentara pasarlo por el interior y lo hiciera hacer trompos para luego impactar con las barreras de protección, y más tarde en la vuelta 37, Schumi sería chocado por Nick Heidfeld culminando la carrera para este y obligando a Michaell a pasar por boxes para cambiar su dañado aleron; y la colisión entre Lewis Hamilton y Webber que obligó al inglés a retirarse de la carrera sin poder sumar puntos y alejandose del mundial, fueron algunas de las tantas "distracciones" que presentó Singapur en la tercer carrera nocturna en la historia de la F1.
Quedan 4 fechas por disputar y el campeón 2010 sigue siendo un misterio, es cierto que hay favoritos por un lado y otros con mejores posibilidades por otro, pero también es cierto que en el Gran Circo todo puede cambiar en una curva.

Resultados del GP de Singapur:

P. Piloto Equipos Tiempo

1 Fernando Alonso Ferrari 1:57:53.579

2 Sebastian Vettel Red Bull + 0.293

3 Mark Webber Red Bull + 29.141

4 Jenson Button McLaren + 30.384

5 Nico Rosberg Mercedes GP + 49.394

6 Rubens Barrichello Williams + 56.101

7 Robert Kubica Renault + 1:26.559

8 Felipe Massa Ferrari + 1:53.297

9 Adrian Sutil Force India + 2:12.416

10 Nico Hülkenberg Williams + 2:12.791

Campeonato de Pilotos:
 
Piloto   Puntos
 
01 Mark Webber 202

02 Fernando Alonso 191

03 Lewis Hamilton 182

04 Sebastian Vettel 181

05 Jenson Button 177

Copa Constructores:

Equipo   Puntos

01 RBR-Renault 383


02 McLaren-Mercedes 359

03 Ferrari 319

04 Mercedes GP 168

05 Renault 133
Read More

LANZAMIENTO MUNDIAL

El importador de la reconocida marca Porsche realizará el lanzamiento a nivel mundial de la nueva CAYENNE 4x4 y el mismo se haría en Las Salinas Grandes, territorio jujeño.


La fecha está pautada para el próximo 27 de octubre, Marcelo Abraham estaría viajando mañana a la ciudad de Buenos Aires para una reunión a fin de ultimar detalles

La CAYENNE combina seguridad, confort y lujo en una sola pieza, un habitáculo con mayor espacio y comodidad para todos los tripulantes, un diseño deportivo que deja bien en claro que Porsche es el responsable y un motor en dos versiones: v6 y v8.

El mundo conocerá a este “Monstruo del asfalto” dentro de aproximadamente un mes y será Jujuy quien se la presente. Como así el mundo conocerá y podrá apreciar la bondades de nuestro territorio, la diversidad de paisajes y a la vez y por sobre todas las cosas EL PASO DE JAMA
Read More

CONFIRMADO: PERICO


Ya no hay dudas, el vivac de la competencia deporte motor internacional más grande del mundo se ubicará en la vecina ciudad de Perico.


Solo resta establecer detalladamente los espacios para la circulación de maquinarias, la ubicación de boxes, las rutas de acceso y la seguridad tanto para pilotos, mecánicos, etc. como para el público en general sabiendo desde ya que el Cafetódromo "José Mario Illescas (H)" sería el lugar designado.

Recordemos que tales cuestiones ya fueron tratadas en la reunión que se llevara a cabo el 14 de julio entre los integrantes del Comité Provincial de Coordinación y los representantes de la A.S.O., para ese entonces Perico no estaba nombrado oficialmente para albergar al vivac. Hoy, ya tenemos la confirmación.
Read More

CAMBIO DE FECHA

En el día de hoy, vía telefónica, el señor Marcelo Abraham, Diputado Provincial recibió la confirmación de la fecha para el TOP RACE V6 en la Capital Jujeña. Se correrá el 12 de febrero del próximo año en horario nocturno


Ya esta establecida la fecha, ya están determinadas las mejoras a realizar en el acceso sur, ya esta confirmado que las mismas serán permanentes a fin de poder disputar en Jujuy varias competencias, ahora solo queda esperar para poder disfrutar una de las tantas competencias de nivel nacional e internacional que nuestra provincia tendrá para ofrecernos durante el año 2011.
Más detalles en DERRAPANDO, edición radio este sábado por Integración f.m.93.7
Read More

PLENA FIESTA DEL ENDURO

Surgió como una posibilidad, se concreto gracias al apoyo político, fue la fiesta total. Nos referimos a la 7ma. fecha del Campeonato Salteño-Jujeño de Enduro. Fueron 145 pilotos, distribuidos en las diferentes categorías, los encargados de brindar a la multitud, que cubría, las defensas del Xibi-Xibi; un espectáculo inolvidable.
El super prime, ubicado en las playas de estacionamiento, corono una jornada de brillo para esta discip'lina deportiva, que por primera vez se muestra en pleno centro de un casco urbano.
La ceremonia de entrega de premios es ya una anécdota, con toda la emoción que ella representa, por que la jornada , no tuvo ganadores ni perdedores, simplemente se trato de un espectáculo, en el cual los protagonistas no fueron actores, simplemente deportistas.
Felicitaciones para El Club Jujeño de Enduro y Rescate, para el Club Salteño de Enduro, para todos aquellos que desde su Banca, Despacho etc. posibilitaron esta realidad.
Para recordar, estaS fueron las posiciones:
Júnior: Julieta Camardo (Oran), Andrés Moyo (Jujuy), Alejandro Moyo (Cafayate)
Master A: Daniel Alabarse (Perico), Cristian Bergani (Jujuy), Enzo Alcazar (Perico)
Master B: Sergio Bono (Salta), Ariel Sanchez (Salta), Rolando Marqueso (Salta)
Seniors A: Lucas Lima (Salta), Manuel Guevara (Tucuman), David Farid (Perico)
Seniors B: Roberto Rodriguez (Salta), Martín Moralez (Salta), Hugo Ruttigni (Salta9
Principiantes: Manuel Guerrero (Tucuman), David Farid ( Perico), Facundo Gerez (Salta)
Párrafo aparte para Manuel Quintar, quien en los entrenamientos del sábado, sufrió la rotura del motor de su máquina, no corriendo el domingo y  trabajando al cien por cien en la organización, al igual que Marcelo Malnatti, presidente del Club Jujeño. Estos Changos, se rompieron todo para que su sueño se hiciera realidad. FELICITACIONES A TODOS  
Read More

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL

La 13ra. competencia del Motociclismo Internacional, se desarrollo en el circuito "Motor-Land Aragon - Alcaniz - España. Circuito inaugurado hace un año y que es utilizado por primera vez, por el circo mayor del motociclismo. Con una extensión de 5.345 nts., es el más seguro  y moderno de los 18 que se utilizaron y utilizaran en esta temporada.
Cuando restan 5 para terminar el 2010, aún n o se puede decir quien será el campeón en cada categoría. Lo cierto es que Moto GP, será un español. Por su parte en la 125, la discusión se mantiene en pié. Moto 2, mantiene la incógnita.
Estos son los resultados de esta jornada:
125cc. 1º Pol Espargaró (Derbi), 2º Nicolas Terol (Aprilia) y 3º Bradley Smith (Aprilia)
Campeonato: Terol 208 ptos., Espargaró 202 ptos. y Marquez 197 ptos.
Moto 2: 1º Andrea Iannone (Speed Up), 2º Julian Simón (Suter) y 3º Gabor Talmacsi (Speed Up)
Campeonato: Elias 224 ptos., Simón 148 ptos. y Iannone 144 ptos.
Moto GP: 1º Casey Stoner (Ducati), 2º Dani Pedroza (Honda) y 3º Nicky Hayden (Ducati)
Campeonato: Lorenzo 284 ptos., Pedroza 228 ptos. y Stoner 155 ptos.
Pol Espargaró, logro su tercera victoria en la 12cc.y sed ubico como líder en el campeonato, ante la rodada de Marc Marquez, pero aun nada esta definido.
Andrea Iannone, imitando a Espargaró, logro su tercera victoria en Moto 2, pero no podrá llegar a ser campeón de la presente temporada, dado que los puntos que aun estan en juego son insuficientes para lograr la máxima aspiración.
En Moto GP, Pedroza, llegando en segundo lugar, descontó al líder, Lorenzo, 4 unidades, por lo que la definición queda pendiente entre los 2 españoles.

Fuente: Moto GP.com   
Read More

SE CORRIO LA CUARTA DEL CROSS COUNTRY CAMINO AL DAKAR

El pasado fin de semana el Campeonato Argentino de Cross Country disputo su cuarta competencia de seis que tiene el torneo en tierras Sanjuaninas y allí los Maestros de Motos, Cuatris, Atv y Autos dieron cátedra en el suelo natal de Sarmiento.
Casi 70 máquinas se presentaron en linea de partida, para disputar el Rally San Juan Minero que en la noche del viernes desde el lateral de la Catedral de la ciudad y pasando por la plaza 25 de mayo en el corazón de la Capital de San Juan donde se había ubicado la rampa de partida retornaron al predio donde funcionaba el parque de servicio para el breffing donde recibieron la hoja de ruta de la primera etapa a disputarse el sábado.
Ya la mañana sabatina mostró la dureza del trazado desde los primeros kilómetros donde se quemo un cuatri y otro destruyo su tren delantero derecho luego de caer en una zanja y dar cinco vueltas pero por suerte sin complicaciones para sus tripulantes.
La tarde del sábado bajo un cielo celeste y con sol a pleno volvían triunfadores al predio de servicio Sargo en Autos, Pizzolito en Motos, Mazzucco, Halpern y Lago en Utv.
En la zona de servicio los comentarios sobre lo difícil de la jornada se reflejaba en las reparaciones y mantenimiento que los mecánicos debían concretar en cada unidad. También nos enterábamos que el exceso de tierra generaba consumos exesivos además de generar problemas de visión y ponía en peligro algunos motores por la ubicación de los filtros de aire que recibían un tratamiento especial.
La noche sabatina sorprendía a los pilotos cuando se enteran que la etapa 2 repetía algunos tramos - los más complicados - que habían transitado ese día que terminaba, pero a la vez se alegraban por que decían que tenia el "fez fez" africano según comentaban los experimentados dakarianos.
El domingo también fue trabajado el triunfo de quienes lo consiguieron y confirmaron a la vez el buen momento de Javier Pizzolito y su Honda como la tarea sin fisuras del Subaru Forester de Sargo, el dominio de Sebastian Halpern en su Yamaha Raptor 4x2 y el trabajo a conciencia de Daniel Mazzuco a  bordo de su Ago Pro 800 4x4 y el triunfo de Gonzalez/Razzini en Utv a bordo del rendidor Yamaha Rhino.




Otra fecha que muestra el gran potencial que están desarrollando tecnicos y pilotos Argentinos con vista al Dakar 2011 preparándose con máquinas mucho más acorde que las que se observaron en las pasadas ediciones de la gran carrera ahora americana.
Read More

ENDURO EN MARCHA

En conferencia de prensa, realizada en el Hotel Fenicia, de nuestra Ciudad Capital, desde las 19,00 horas de este viernes, se puso en marcha la séptima fecha del Campeonato Salteño Jujeño de Enduro.
El salón Maimara, del Fenicia, sirvió para albergar a el Presidente del Club Jujeño de Enduro y Rescate, Marcelo Malnatti; Sr. Ministro de Gobierno Dr. Julio Lavilla, Dip. Prov. Marcelo Abraham y Sr. Jefe de Policia de la Provincia Crio. Gral. Jorge Ayarde, quienes tuvieron a su cargo la puesta en marcha del Enduro Urbano.
Toda la actividad de esta disciplina deportiva, tendrá como epicentro las playas del río Xibi-Xibi, como así el playón de estacionamiento ubicado en Avda. 19 de Abril.
Mañana sábado, pasado el medio día, los pilotos inscriptos, tendrán la posibilidad de un reconocimiento al circuito.
El domingo, desde las 10,00 se habilitará el Parque Cerrado, dando inicio la competencia a partir de las 10,30.
Se competirá en 7 categorías, desde las más pequeñas, las cuales tendrán un circuito especial; las restantes recorrerán un tramo de aproximadamente 7.000 mts. entre el Puente Tucumán y el Puente Argañaras.
La largada y llegada será frente al hotel Fenicia.
Cada una de las mangas dispondrá de por lo menos 45 minutos para completar el recorrido total.
El evento en su totalidad será televisado para el resto del `país y la TV Mexicana.
El Club Jujeño de Enduro y Rescate, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Provincial.
Fue presentada la moción para que la provincia de Jujuy sea declarada como Capital Nacional del Enduro Urbano, moción propuesta por Luis Artequis, productor de televisión.
  
Read More

LUIS GIUS EN SAN LUIS

Con epicentro en la ciudad de San Luis se disputara una nueva fecha del Rally Argentino donde se presentaron 38 binomios en esta etapa perteneciente a la zona de definición del torneo.

El Piloto oriundo de San Salvador de Jujuy, ya recorre los caminos Puntanos donde desde las 20.08 se disputara una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally en el cual el Jujeño marcha segundo en la clase N2 a cuatro de Montecino el puntero Patagónico.

En la mañana de hoy se llevo a cabo la prueba previa (Shakedown) donde el binomio Gius-Bulacio a bordo del Ford Ka del equipo Boaglio marcaron el 1º en su categoría.

En charla mantenida con Luis hace unas horas nos manifestaba "que los caminos a recorrer el sábado presentan buenas condiciones, pero que los del domingo tiene un suelo que con el pasar de las maquinas se irán deteriorando por los cual habrá que ser muy cuidadosos."

Estas declaraciones nos indican que el cuidado mayor estará centrado en la jornada final.

Éxitos a nuestro representante y que pueda recuperar la punta del torneo.
Read More

MOTO CLUB PALPALA: SE PUSO EN MARCHA LA TEMPORADA 2010

Fue necesaria la creación de una sub-comisión de pilotos, para administrar los fondos destinados a la cobertura médica de aquellos que sufran accidentes, dentro del circuito, para poner en marcha la temporada 2010 del Speedway. El fondo de referencia, surgirá de un porcentual de lo optenido en concepto de bono contribución.
Uno de los motivos, de la demora,  para que se compita nuevamente en La Isla, estaba relacionada con la cobertura médica.
Lo cierto es que el Moto Club Palpala, puso en marcha el Campeonato 2010 del Speedway.
El domingo, no se contó con la cantidad de participantes, que se esperaba, ello se debió a que ya pasamos medio año y la mayoría de los involucrados, están incertos en otros campeonatos zonales.
No fue impedimento para que el público dijera presente en gran numero y viera la evolución de cada categoría.
En Mini Motos, el ganador fue Ángel Vaca, el segundo lugar quedo en poder de Nahuel Ramirez y el tercer escalón para Gonzalo Esvach.
En 50cc., lo más alto del podio fue para Facundo Plaza, segundo lugar para Luciano Arroyo y tercero resulto Marcelo Ortiz.
70cc., Matías Iriarte fue primero y Facundo Plaza su escolta.
110cc. Standart, como de costumbre El Ángel Negro, Dario Ortiz, fue el ganador, escoltado por Luciano Arroyo y Federico Juarez.
110cc. Libre Preparación, lo acostumbrado, nuevamente Dario Ortiz gano, seguido por Facundo Plaza y Daniel Silva.
En 125cc. Fuerza Libre, en la cual, el ex campeón Argentino Hugo Mignotti, fue el ganador, 2º Dario Ortiz y 3º Raul Ortiz.
No se corrió en Internacional por no contar con el parque necesario de pilotos.
La próxima competencia será el último fin de semana de septiembre, en este campeonato pactado a 5 fechas.
Read More

LA SEGUNDA CONSECUTIVA, PARA ENZO FLORES. . .

Luego de finalizada la competencia del domingo, en el Victor Hugo Brils, las maquinas fueron impeccionadas por el Comisariato Técnico. En el día de hoy se informo que las categorías Cafeteras, G.T.S y 1.100, no presentaron novedades. La "05", donde se controlo el carburador, la maquina de Enzo Flores, presentaba falencias en dicho elemento, por lo tanto fue descalificado. Ariel Pericas, supero la inspección, en tanto Gelmetti quedo en suspenso.
 De las cinco máquinas que tomaron parte de la final, solo completaron el total de vueltas, tres.
Luego de las novedades detectadas, el podio sufrirá, por el momento, una descalificación, quedando en suspenso la de Gino Gelmetti.
Este es el resultado de la 7ma fecha:
1º         Gino Gelmetti ( en suspenso, sujeto a confirmación)
2º         Ariel Pericas
3º         Jaime Pericas
Read More

CARRERA DESIERTA

La categoria 1100 no pudo completar la etapa final.

Máximiliano Pacheco, propietario de la maquina nº 97 sifrio un vuelco a la altura de la penultima curva, en la cuarta vuelta y el copiloto (Máximo Pacheco) fue asistido por la ambulancia para luego ser trasladado al hospital de la ciudad del Carmen.
Según declaraciones del comisario deportivo, Sebastián Morales los pilotos quedan sin sumar puntos en la final y se sumarán las unidades conseguidas en la serie.





Resultados de la serie:

1 Ermes Rivarosa

2 Cristian Olivera

3 Gonzalo Lopez Saes

4 Cesar Chiliway

5 Fabricio Cabana Fusz

6 Silvina Rodriguez

7 Maximiliano Pacheco

8 Claudio Sangines

9 Oscar Silvestre

10 Marcelo Alarcon

11 Samuel Haroian (se retira a boxes luego de 5 vueltas cumplidas)

12 Sebastian Barrojo (a boxes luego de una vuelta cumplida)



Estaremos informando sobre la situación de Máximo Pacheco.
Read More

EL "PUCA",POR SEGUNDA VEZ


Rodrigo el “Puca” López corrió por segunda vez este año y nuevamente se queda con lo más alto.
Fue campeón de esta categoría en el certamen 2009, reapareció en la 5ta fecha del actual torneo y consiguió el podio. En esta jornada repitió su actuación y, a pesar de no poder luchar por el titulo sigue mostrando que si quiere puede.
Lo acompañaron en el podio Silvio Gelmetti en el segundo escalón y Martin Berno en el tercero.
Rolando Balestrieri fue descalificado por realizar reparaciones a su cafetera en la calle de boxes, en un lugar indebido y se queda sin sumar complicando esto su lucha por el campeonato.


Resultados:

1 Rodrigo López

2 Silvio Gelmetti

3 Martin Berno

4 Ariel Balderrama

5 Rubén Gelmetti

6 Ariel Arias

Daniel Subirats (solo5 vueltas cumplidas)

Ariel Pericas (solo 1 vuelta cumplida)

Rolando Balestrieri (bandera negra)
Read More

UNA CATEGORIA CON DUEÑO


El “Perro” Díaz logró su séptima victoria consecutiva en el campeonato local de la categoría G.T.S. Con esta victoria el “Perro” consigue el sexto campeonato en su carrera.
Culminó la carrera y los festejos no se hicieron esperar. Los seguidores del Perro saltaron y gritaron por el triunfo de este piloto que dio una vuelta extra al circuito agitando la bandera a cuadros.
El podio fue completado por Ricardo Scarpellino y Edgardo Sapag en segundo y tercer lugar respectivamente.


Resultados:

1 Ariel Díaz

2 Ricardo Scarpellino

3 Edgardo Sapag

4 Javier Piaggessi

5 Paul Pagani

   Badi Galo (5 vueltas cumplidas)
   Luciano Osmar (1 vuelta cumplida)
Read More

FLORES NO SE ALEJA DE LA PUNTA


Enzo flores se alzó con la victoria en la categoría “05” asegurando la punta en su pelea por el titulo.
A pesar de ser descalificado en la ultima fecha sin poder sumar, Flores estaba en la cabeza de la tabla con 161 puntos, y con este triunfo se encamina derecho al titulo.
El segundo puesto fue para Gino Gelmetti, quedando Ariel Pericas con el tercer lugar.
Estuvieron 5 máquinas en competencia de las que sólo terminaron tres.




Los resultados:

1 Enzo Flores

2 Gino Gelmetti

3 Ariel Pericas

4 Jaime Pericas (solo 5 vueltas cumplidas)

5 Julián Lazo (solo 2 vueltas cumplidas)
Read More

SEPTIMA EN EL "BRILS"

Este domingo se corrió la 7º fecha del torneo local de automovilismo en el autodromo “Víctor Hugo Brils” de la ciudad del Carmen organizado por el Motor’s Club El Carmen


Mas de 30 maquinas asistieron, muchos pilotos con la intención de sumar puntos y acercarse al campeonato.

La jornada comenzó a partir de las 9 con la habilitación del parque cerrado seguido por las pruebas libres y la etapa clasificatoria. A las 15 hs. se realizó la clásica reunión de pilotos con el comisario deportivo para dar las indicaciones a seguir y luego empezaron las series siendo la formula “05” los primeros en aparecer.

Cerca de 600 personas se dieron cita para apreciar una competencia cuya temporada esta a tres ediciones de culminar
Read More

EL “CABALLINO RAMPANTE” A GALOPE


Fernando Alonso triunfó en Monza, en el GP de Italia y consigue puntos suficientes para volver a la lucha por el mundial.

Tuvo una complicada largada desde la pole position y una gran lucha por la punta con el campeón Jenson Button quien por momentos bloqueaba el paso al asturiano. Alonso hizo buena mancuerna con su F10 y, tras superar a Button logró subirse a lo más alto del podio.

El segundo lugar quedo entonces para Jenson Button y en la tercera plaza llegaría el brasilero Felipe Massa logrando con esto que la escudería italiana festeje de local.

Quien no tuvo una buena carrera fue el piloto de McLaren, Lewis Hamilton ya que abandonó (como lo hiciera curiosamente en 2009 en este mismo circuito, en la ultima vuelta) antes de cumplir la primera vuelta al estrellar su bólido en la primera curva de Lesmo.

"Fue claramente un error mio y una de esas cosas que sucede cuando estás compitiendo y empujando con fuerza", fueron los comentarios del ingles quien miraba la carrera desde boxes

Los resultados:


P. Piloto Equipos Tiempo

1 Fernando Alonso      Ferrari 1:16:24.572

2 Jenson Button           McLaren + 2.938

3 Felipe Massa            Ferrari + 4.223

4 Sebastian Vettel        Red Bull + 28.196

5 Nico Rosberg            Mercedes GP + 29.942

6 Mark Webber           Red Bull + 31.276

7 Nico Hülkenberg       Williams + 32.812

8 Robert Kubica           Renault + 34.028

9 Michael Schumacher  Mercedes GP + 44.948

10 Rubens Barrichello   Williams  + 1:04.213



Campeonato 

Piloto                           Puntos

 01 Mark Webber       187

02 Lewis Hamilton      182

03 Fernando Alonso   166

04 Jenson Button        165

05 Sebastian Vettel     163



Copa Constructores

Equipo                          Puntos
01 RBR-Renault             350

02 McLaren-Mercedes  347

03 Ferrari                       290

04 Mercedes GP            158

05 Renault                      127


Imagen cortesia de gpupdate.com
Read More

TOP RACE: CONFIRMADO PARA EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO

Pasado el medio día, de este viernes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se realizo la conferencia de prensa, en la cual se confirmo la presentación del Top Race, en San Salvador de Jujuy.
En las primeras horas de la mañana, arribo a nuestra Ciudad, el empresario Alejandro Urtubey, acompañado de los ex pilotos Miguel Ángel Guerra y Osvaldo Cocho Lopez. Previo recorrido, al acceso sur, junto al Dip. Prov. Marcelo Abraham, Ministro de Infraestructura y varios funcionarios gubernamentales, transcurso en el cual se determinaron las mejoras a efectuar en el referido lugar, se realizo la reunión programada con el Sr. Gobernador de la Provincia Walter B. Barrionuevo.
Al finalizar la misma se llevo a cabo la conferencia de prensa, en la cual se informo al periodismo lo resuelto. El acuerdo esta sellado, la categoría del automovilismo nacional, se presentara en nuestra provincia el 29 de Enero de 2011, en horario nocturno.
También se dio a conocer, que las mejoras que se efectuaran, serán permanentes.
Las declaraciones efectuadas por Urtubey, dan cuenta que el circuito callejero a utilizar, podrá recibir varias competencias del Top Race, en los proximnos años y estará incerto en los futuros calendarios de la categoría más tecnificada del automovilismo. Al ser preguntado sobre si se había firmado el contrato, el empresario manifestó que como en el antiguo automovilismo, no es necesario la firma de papel alguno, vasta y sobra un apretón de manos.  
Read More

TIERRA BRAVA, SE CORRE LA PRIMERA FECHA

Como lo anunciara, el 22 de Agosto, el señor Cesar Torres, responsable del autodromo "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy, este domingo, se disputara la primera de las tres fechas del campeonato relámpago de las categorías 1.100 y G.T.S..
También se procederá a la inauguración, del circuito de 700 mts., para el karting tierrero, de la provincia de Salta, esto sera en horas de la mañana. En tanto que en horas de la tarde la competencia estará dedicada a los 1.100, G.T.S., Cafeteras y 850 salteños.
Asimismo, manifestó, que lamentaba el hecho de superponer la fecha con la de El Carmen, pero resultaba imposible postergar la actividad dado que ya se habían firmado los compromisos pertinentes con los responsables del automovilismo salteño. 
Read More

EL CAMPEONATO DE LA FRENOA

En las últimas horas la organizacion de las competencias del NOA dio a conocer el campeonato de la categoria de formula de esta parte del pais con 3 Jujeños en los 9 primeros lugares.

Sebastian Gurrieri se ubica en tercer lugar, José Luis Sabando ocupa la 7ª plaza y Jorge Artero marcha 9º.

Disputadas 5 fechas los 10 primeros del ranking son los que siguen:

1º  Maximiliano Bestani      104 Puntos
2º  Miguel Reginatto (h)       61     "
3º  Sebastian Gurrieri           51     "
4º  Galvez                            41     "
5º  Belluscini                        34     "
6º  Moreira                          29     "
7º  José Luis Sabando          25     "
8º  Andres Reginatto            16     "
9º  Jorge Artero                   14     "
10º Ayala                             14    "




Esto muestra la buena tarea que vienen cumpliendo nuestros representantes aun cuando dos de ellos estan haciendo sus primeras armas. 
Read More

LA FIESTA VUELVE A LA ISLA

Marcelo Gallardo, presidente del Moto Club Palpala, hizo saber, que el próximo domingo, se disputará en el ovalo de La Isla, la primera competencia, de la temporada, del Speedway.
Tomaran parte las categorías Mini Motos, 50cc., 70cc., 110 Standart, 110cc. Libre preparación, 125cc. con sus modificaciones e Internacional Júnior y Senior.
Entre otros conceptos, recalco, que cada piloto deberá ir munido de todo el equipamiento de protección personal para este tipo de competencia.
Asimismo, anuncio la creación de una Comisión de Pilotos, los cuales tendrán a su cargo supervisar el fondo de ayuda, que se nutrirá con un porcentaje del dinero que se reuna en concepto de bono contribución, por cada competencia. Este dinero se utilizara de acuerdo a la necesidad, que presente alguno de los competidores, en caso de accidente. 
Read More

EL DOMINGO SE CORRE LA 7ma.

En comunicación telefónica, con "A Todo Deporte", de Integración F.M., el presidente de El Carmen Motors Club, confirmo que el próximo domingo, en el cafetodromo "Victor Hugo Brils", se disputará la 7ma competencia de la temporada, del automovilismo provincial.
En cuanto a lo relacionado con la competencia que se desarrollará en el "Tierra Brava" de San Pedro, manifestó que en ningún momento existía compromiso de posponer la fecha, dado que eso se debe resolver en reunión de Comisión Directiva.
Asimismo, convoco a todos los pilotos, de las cuatro categorías, a una reunión de caracter obligatorio, para el jueves 9 de setiembre, a horas 21,30, en el Hotel El Jaleo, de El Carmen. 
Read More

EL VIERNES SE DETERMINA LA FECHA

Como lo anunciáramos, tres días atrás, el próximo viernes llegará a nuestra ciudad, el responsable máximo del TRV-6. Alejandro Urtubey. Estará en San Salvador, aproximadamente a horas 09,30¨, a horas 12,00 se reunirá con el Sr. Gobernador de la Provincia, Vice Gobernador y el Dip. Prov. Marcelo Abraham.
El tema a tratar, es el relacionado con la presentación de la categoría, en el transcurso del próximo año, sería en el mes de Enero o Febrero, en nuestro territorio.
También se definiran las modificaciones que se implementaran en el tramo del Acceso Sur, que será utilizado como circuito callejero. Otro de los temas es el relacionado, con que si la competencia de referencia se realizaría en horario nocturno.
 
Read More

MOTO 2: SHOYA TOMIZAWA FALLECIO. . .

Como consecuencia de las múltiples heridas recibidas, en una rodada en la que se vieron involucrados tres pilotos del Moto 2, el japones de 19 años Shoya Tomizawa, dejo de existir a las 14,30 horas de Italia.
En la final de la referida categoría, que se corría en San Marino, Shoya junto a Alex de Angelis y Scott Redding, sufrieron una rodada, de la cual los 2 últimos se levantaron por sus propios medios dado que los golpes recibidos no eran de gravedad. Todo lo contrario ocurría con Shoya, quien tuvo que ser asistido inmediatamente y trasladado vía terrestre a un centro asistencial. Allí posteriormente se determino que había sufrido traumatismo de cráneo, traumatismo abdominal y en la zona del corazón.
El traslado vía terrestre se debió a que era necesaria la atención de por lo menos dos médicos a los fines de darle respiración artificial y ventilación.
El multiple campeón Valentino Rossi, manifestó: "Cuando ocurren situaciones como esta, todo queda en cero, los resultados no importan. Shoya era un piloto muy joven y con todo por delante. Era un joven muy simpático que siempre sonreía, la familia del motociclismo y de todo el deporte, seguramente siente una gran tristeza por la perdida de este deportista".

Fuente: Moto GP 
Read More

SERA NOCTURNO?

En declaraciones efectuadas a Derrapando, edición radio, el presidente del TRV6, Alejandro Urtubey, manifestó que en los proximos días estará en la provincia de Jujuy.
La visita se relaciona con la presentación de la categoría, en el mes de enero o febrero del próximo año, en la capital jujeña.
"Manifestó que el circuito a utilizar, se ubica en el acceso sur a la capital, y es necesario realizar algunas modificaciones, pero tenemos la seguridad, al menos en un 90%, de que se correrá allí. También estamos estudiando la posibilidad de que la carrera se realice en horario nocturno. Existe muy buena iluminación, como lo requiere la televisión.
Debía estar en San Salvador hace 2 miércoles, pero la agenda del Sr. Gobernador, no permitio que nos pudiéramos encontrar, de todas maneras, en los proximos días, seguramente, mantendremos la reunión programada.
Nuestra categoría, estaría acompañada, por algunas zonales, como ser la Frenoa, TC del NOA y alguna otra, todo esto se esta estudiando y evaluando".
Read More

TRES EN UNO. . .

Quizás el titulo nos de la explicación, por que nosotros, aun no la encontramos. El día 12 de septiembre, en tres diferentes escenarios, se desarrollaran competencias de automovilismo y motociclismo.
Creemos, que la situación marca una clara incomunicación, entre las respectivas directivas. Claro que no somos quienes para oponernos a este tipo de situaciones.
Esta es la situación: Ese día en, el "Victor Hugo Brils", se disputará la septima fecha del automoviliusmo provincial, en su temporada 2010. Resolución adoptada por la CD de El Motors Club El Carmen, en reunión llevada a cabo el día miércoles. Recordemos que el campeonato esta llegando a sus instancias decisisvas, es más en dos de sus categorías,  los campeones, por la cantidad de puntos acumulados, ya tendría nombres propios.
En el Ovalo de La Isla, se desarrollaría la primera competencia, de la presente temporada, del speedway, organizado por el Moto Club Palpala.
En el Tierra Brava de San Pedro, como lo anuciaramos, oportunamente, se disputaría la primera de las competencias, en las categorías 1.100, G.T.S., Karting Tierrero ( con inauguración de pista incluida), de un campeonato pactado a tres fechas. Campeonato al cual ya confirmaron su presencia pilotos del ramal salteño, Guemes y Rosario de la Frontera.
De lo que si estamos seguros, es de que cada competencia demanda una gran erogación, la cual es solventada, parcialmente, por los ingresos que se logran con la concurrencia del público.
Superponiendo competencias, las únicas perjudicadas serían las instituciones, las cuales, no pasan por una etapa feliz.
Pero también estamos seguros de que el amante de los fierros tendrá una gran posibilidad de elegir adonde concurrir.
De todas formas a todos les deseamos ÉXITO.-
    
Read More

PRESENTACION OFICIAL

En el primer piso de Culturarte, se procedió al lanzamiento oficial de la 7ma fecha del Enduro Salteño-Jujeño  , que se disputará el próximo 19 de septiembre.Se denominrá Enduro Urbano.
El circuito será diagramado sobre las 'playas del Río Xibi-Xibi, en el tramo comprendido por los puentes Tucumán y Argañaraz.
También se realizará una prime especial, sobre Avda, 19 de Abril, frente al Hotel Fenicia, en la playa de estacionamiento allí existente. Para tal fin se establecerán obstaculos, simulando a los naturales, con gomas, autos viejos y troncos.
En el acto, estuvieron presentes, entre otros, Manuel Quintar, piloto; Marcelo Malnatti, presidente del Club Jujeño de Enduro y Rescate; Marcelo Abraham, Dip. Prov.; El Pila Sola, presidente del Ente Autárquico de la Fiesta de Los Estudiantes, El Secretario de Turismo de la Provincia, El Ministro de Desarrollo Social y otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra el Presidente del Club Jujeño de Enduro y Rescate, Marcelo Malnatti, resalto la ayuda que recibieron del Gobierno Provincial, para lograr el objetivo de realizar esta competencia, única en su tipo, que se desarrollará en zona urbana, contando con la presencia de pilotos de todas partes del país y del exterior .
Entre otros conceptos dijo. " La alegría es infinita, será la primera vez que nuestros pilotos puedan ser observados en todas y cada una de sus maniobras, dado que el circuito a utilizar, está rodeado por dos avenidas, que podrán ser utilizadas por el público, como tribunas, sin poner en riesgo su integridad física
creo que en todo el mundo no se realizó una competencia de esta naturaleza, y en estas condiciones. Debemos dar las gracias a las autoridades gubernamentales , las cuales, nos brindaron todo el apoyo necesario. Gracias."
Read More

BUENA TAREA DE LOS JUJEÑOS EN TERMAS

Aunque no se refleje en los resultados finales, la labor de los Pilotos de Jujuy fue de menor a mayor en el circuito de la ciudad de Termas de Río Hondo donde en la categoría de formula  FRENOA.
Sebastian Gurrieri consiguió un 8º puesto final luego de haber peleado por el segundo retrasarse hasta el último puesto y remontar hasta el 4º y volver a quedar último para finalizar 8º, Jorge Artero fue en un trabajo prolijo desde el sábado al domingo progresando a medida que pasaban las vueltas y consiguiendo llegar 9º en gran tarea.

El otro representante de Jujuy era José Luis Sabando quien llego luego de varios percances en el viaje el viernes a última hora y solo pudo dar dos vueltas, el sábado empezó a descubrir como Artero el complejo y técnico circuito chico de Termas avanzando en los tiempos y en confianza desde los entrenamientos hasta plena carrera donde además disputo cada puesto como si fuera el primero con diferentes pilotos ganando y perdiendo posiciones pero como el resto de nuestros coprovincianos ganando confianza y conocimientos frente a pilotos de Tucuman que tienen a este escenario como el de pruebas habituales.
En la clase Salteña de los 128 - TP 1100 - Fabricio Cabana Fuz tuvo un muy buen finde consiguiendo terminar la final en el 5º puesto en una carrera muy disputada de principio a fin.

Finalmente en el TC del NOA, se produjo el debut de Edgardo Sapag a bordo de un Ford Fairlane que además significo el debut del Piloto en Termas, pavimento y a bordo de su nueva maquina, demasiadas cosas para un solo fin de semana que asi y todo dejo un saldo muy positivo para el representante de Perico, que se trajo como balance el haber disputado una carrera de aprendizaje junto a pilotos con mucha experiencia y donde además había un invitado de lujo como Marcos Di Palma, que gano la carrera a bordo de un Torino.

A todos nuestros representates felicitaciones por llevar el nombre de Jujuy tan dignamente. 
Read More

CAÓTICO GP EN SPA!!!

¿De que otra forma podía ser? Así y solo así…


En el GP de Bélgica la lluvia dijo presente una vez más y complicó la carrera de varios pilotos que ahora empiezan a decir adiós al campeonato.

Tal es el caso del asturiano Fernando Alonso, quien no solo tuvo inconvenientes desde la parrilla saliendo en 10 º puesto, también sufrió una leve colisión con Barrichello por la que tuvo que dirigirse a boxes para comprobar el estado de su F10, se le sumó a esto el tener que cambiar en tres ocasiones los neumáticos ya que la lluvia desaparecía y aparecía sorprendiendo a todos. Por ultimo, el bicampeón abandona la carrera luego de dar un trompo que lo manda de lleno contra las barreras de contención.

Distinta fue la actuación de su compañero Felipe Massa quien suma 12 puntos al lograr el 4º lugar.

Por otro lado, tenemos el choque que se produjo entre Sebastian Vettel y el campeón Jenson Button que concluyó con perforación en el radiador izquierdo del piloto de McLaren y su abandono en la carrera. Vettel se dirigió a boxes para arreglar su bólido y además recibió una penalización por el incidente terminando así en el 15º lugar sin puntuar.

El campeonato sigue “picante”

No todos sufrieron en Spa, Lewis Hamilton Y Mark Webber lograron ganarle al agua y llegaron al podio en un primer y segundo lugar respectivamente. Esto pone al inglés en la punta del campeonato con solo 3 puntos de ventaja sobre Webber y nos permite decir que, a pesar de que varios pilotos se alejan del mundial, el titulo todavía no tiene dueño.

El tercer puesto ha sido para un aguerrido Robert Kubica que sube a un podio por tercera vez en lo que va de la temporada. Su compañero de equipo, Vitaly Petrov llego 9º sumando 2 puntos…buena jornada para Renault F1

Resultados:

P. Piloto Equipos Hora

1 Lewis Hamilton McLaren 1:29:04.268

2 Mark Webber  Red Bull + 1.571

3 Robert Kubica  Renault  + 3.493

4 Felipe Massa Ferrari + 8.264

5 Adrian Sutil Force India + 9.094

6 Nico Rosberg Mercedes GP + 12.359

7 Michael Schumacher Mercedes GP + 15.548

8 Kamui Kobayashi Sauber + 16.678

9 Vitaly Petrov Renault + 23.851

10 Vitantonio Liuzzi Force India + 34.831





Campeonato:

1º Lewis Hamilton 182 pts.

2º Mark Webber 179 pts.

3º Sebastian Vettel 151pts.

4º Jenson Button 147 pts.

5º Fernando Alonso 141 pts.


Copa De Constructores:

1º Red Bull 330 pts.

2º McLaren 329 pts.

3º Ferrari 250 pts.

4º Mercedes 146 pts.

5º Renault 123 pts.
Read More