11 septiembre, 2015

DAKAR 2016

Uno de los grandes animadores de las ediciones del Rally Dakar, Orly Terranova, escribió en su pagina oficial de twitter, que la próxima edición de la competencia mas riesgosa, tendrá punto de partida en Buenos Aires y finalizara en Rosario, pasando por Carlos Paz en 2 oportunidades.
La información, aun no confirmada por las autoridades de la ASO, también fue respaldada por un mapa demostrativo del recorrido a implementar luego de la negativa de Perú a tomar parte en la próxima edición y a la eliminacion de Lago Titicaca, las ciudades de La Paz y Oruro, en Bolivia, las cuales figuraban en el recorrido original, quedando únicamente el salar de Uyuni, en ese territorio, como tramo de competencia.
También se especula, ante este nuevo recorrido, que la provincia de Jujuy sea lugar de vivac y competencia en la primera parte del recorrido, esta información aun no confirmada por las autoridades pertinentes.
Sobre este particular consultamos a el ex-coordinador, C.P.N. Marcelo Abraham, a nivel provincial del Dakar, que nos confirmo, dado a los contactos consultados a nivel nacional y a un medio periodístico especializado, que nuestra provincia esta considerada por la organización, como uno de los lugares mas factibles para ser sede de los eventos mencionados.
La realidad nos marca que HOY, todo es posible, dado que la Presidencia de la Nación, brinda todo su apoyo a la nueva edición; claro que esta situación deberá ser refrendada por las autoridades que surgan de las nuevas elecciones. 
En la parte superior, el mapa actualizado, en la inferior el mapa original.-
     

0 comentarios:

Publicar un comentario