14 febrero, 2010

DE PUNTA A PUNTA FORD Y SKODA EN SUECIA

Hace unas horas finalizo la primera prueba del WRC 2010 en Suecia con temperaturas que llegaron a los -22º centigrados de temepratura ambiente, pero que en el seno de los equipos FORD y SKODA fueron totalmente contrarias.
En la clase mayor el número uno de los pilotos del equipo - MIKKO HIRVONEN - ganó desde el principio al final una carrera donde los nacidos en la zona de nieve casi eternas son realmente muy dificil de batir y el Finlandes demostro que a pesar de las complicadas condiciones del piso pudo ganarle al multiple SEB LOEB.
Se adjudico la 1º-2º y 3º etapa del Rally Blanco para darle una gran alegria a la gente del Ovalo y arrancar el campeonato con una gran diferencia debido al nuevo puntaje que implento la FIA para sus campeonatos 2010.
En la categoria futuro del WRC, como es la "hoy" clase WRC-S2000 se dio una caracteristica similar ya que el local PG ANDERSON se llevo desde el primer dia en la punta la categoria con su SKODA FABIA S2000 y ademas se dio el lujo de llegar entre los Top Ten.

CLASIFICACION DEL RALLY DE SUECIA
1º MIKKO HIRVONEN FORD FOCUS RS
2º Sebastien Loeb Citroen C4
3º Jari Matti Latvala Ford Focus RS
4º Dani Sordo Citroen C4
5º Sebastien Ogier Citroen C4
6º Henning Solberg Ford Focus RS
7º Mathius Wilson Ford Focus RS
8º Mads Ostberg Subaru Impresa
9º Peter Solberg Citroen C4
10º y 1º en WRC-S2000 P G Anderson Skoda Fabia S2000

El campeonato de Constructores tiene el siguiente orden:
1º BP FORD ABU DHABI WRT 40 PUNTOS
2º CITROEN TOTAL WRT 30 "
3º STOBART M-SPORT FORD 14 "
4º CITROEN JUNIOR TEAM 14 "

En lo que respecta a los PILOTOS;
1º HIRVONEN 25 PUNTOS
2º LOEB 18 "
3º LATVALA 15 "
4º SORDO 12 "
5º OGIER 10 "
Respecto de las otras estrellas Finlandesas presentes en el rally como Gronholm, debemos decir que sufrio durante toda la carrera con problemas electricos llegando al final de la competencia en el puesto 21 en tanto el ex F1 Kimi Raikkonen, luego de quedar atascado en un banco de nieve el primer día y retroceder hasta el último lugar logro remontar para quedar clasificado al final 30.

La proxima del WRC será en Mexico del 5 al 7 de marzo y alli hara su reentre el equipo Argentino Munchis con su Piloto FEDERICO VILLAGRA.

0 comentarios:

Publicar un comentario