01 enero, 2012

SE FUE 2011

Si, ya paso un año más, y nuestro querido deporte de los fierros, no logra consolidarse. Llevamos 11 o 12 años sin lograr que el automovilismo realmente sea el segundo deporte en convocatoria, de público, en esta provincia.
Automaticamente nos preguntamos: DONDE ESTA LA FALLA?. Muchos piensan que en la directiva, otros que en la falta de ayuda oficial, o quizás en los pilotos, o que se debería administrar con gente que realmente entienda de la cuestión. Las opiniones no faltan, pero nadie se pone a trabajar sin sacar algún rédito personal.
Nuestra óptica, relacionada con lo que pudimos observar en las 10 competencias pasadas, nos lleva a pensar que involucionamos y no evolucionamos, como creemos sería el deseo de todos. Vimos escases de público, escases de máquinas, la caída de un acuerdo entre las Instituciones ligadas al deporte, circuitos en muy mal estado, fallos arbitrales que generan dudas y un sin número de situaciones no muy bien aclaradas.
En este último párrafo, es necesario aclarar, que nos referimos a lo acordado al inicio de la temporada. De esas reuniones, el periodismo pudo participar, es por ello que podemos opinar. El acuerdo logrado hablaba de una independencia organizativa de cada competencia, cosa que no habría ocurrido así, de acuerdo a versiones que recogimos.
Lamentablemente, nuevamente El Carmen Motors Club, volvió a quedar solo en la cuestión organizativa, y esto llevo a que el trabajo se duplicara y se debió improvisar  , en varios aspectos, la realización de las competencias. Esto llevo a que los directivos metieran una vez más las manos a sus bolsillos, dado que los gastos fueron los mismos y los ingresos muy bajos.
Si el deseo generalizado es recibir una ayuda estatal, deberemos pensar en otro tipo de organización, con un organismo fizcalizador, y deberemos hablar de una federalización del automovilismo.
Si por el contrario, nuestro deseo es seguir utilizando al deporte como SOLAMENTE UN PASATIEMPO DE  FIN DE SEMANA DIFERENTE, tendremos que adaptarnos a lo que venimos viviendo desde la reactivación del deporte fierrero. No deberemos pensar, en algún momento,  lograr que nuestra provincia cuente con un autodromo, con todas las de la Ley.  Ni soñar, que Jujuy tenga representantes, a nivel Nacional, surgidos de las canteras, a no ser de hechos aislados y con esfuerzo propio.
Todo lo manifestado no opaca para nada los logros en cada categoría, es más los potencia, en virtud que se obtuvieron en condiciones desfavorables.
Seguramente, alguien dirá que, con lo escrito, no hacemos más que tratar de destruir el deporte, como ya lo hicieron en reiteradas oportunidades, craso error, con decir lo que sentimos creemos que marcamos pautas para un mejor futuro. Por que no se ayuda solamente alagando, sino también mostrando las falencias y errores que cometemos.
HOY DA INICIO EL 2012, SEGURAMENTE ALGUIEN ESTA PENSANDO EN COMO MEJORAR  TODO EN FAVOR DE  LOS FIERROS, PARA NO CAER EN EN UN NUEVO CONO DE SILENCIO.-
 

0 comentarios:

Publicar un comentario