30 diciembre, 2010

EL TOQUE FINAL PARA LA SEGURIDAD

El Comandante Principal Gauna, de Gendarmería Nacional, en el salón Sum, de esa fuerza de seguridad, brindo los últimos detalles con respecto al operativo a implementar los día 4 y 5 de Enero.
"El día domingo, 2 de enero, desde Córdoba, llegaran 150 efectivos, los cuales tendrán como misión la seguridad en interior del VIVAC. Estos hombres fueron designados en base a su experiencia, dado que es la tercera vez que desarrollaran esa actividad. El Comandante General Fernandez, es el Jefe de Operaciones, en representación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quien con la experiencia ya recogida, en dos ediciones anteriores, tiene a su cargo todo el operativo a lo largo del recorrido, tanto en el egreso del país como en el retorno a él.
Se afectaron 550 efectivos en la zona ,comprendida entre Pampa Blanca y Paso de Jama, los cuales contaran con 28 vehículos (entre autos y camionetas) y 24 motos y cuadriciclos.
Para el sistema de comunicaciones, dado que en la zona de La Puna, no se reciben ni emiten señales de celulares, se montaron dos antenas repetidoras de VHF, por lo tanto la comunicación será constante, entre el Vivac y cualquier punto del recorrido, que comprende Ruta Nacional 34, Ruta Nacional 66, Ruta Nacional 9, Ruta Nacional 52, hasta llegar a el Complejo Paso de Jama.
Para comodidad de los espectadores en la parte posterior del Vivac se instalará una tribuna, que permitirá a los mismo tener una mejor vista de lo que allí se desarrolla.
En caso de accidente, la organización de la ASO, se hace cargo de los competidores, en tanto el SAME 107 es responsable de prestarle auxilio al público.
Policía de la Provincia y Policía Municipal de Tránsito, asumen la responsabilidad , sobre Ruta 66, en el tramo comprendido, Palpalá y Yala. Por cuerda aparte Policía Provincial dispondrá un operativo similar a ambos laterales de las arterias mencionadas, para seguridad de los espectadores.
La primera máquina, estará ingresando al Vivac a horas 15 o 16 del día 4, en tanto que a las 4 am. partirán con destino al Paso de Jama, esto ocurrirá el día 5.
Esperemos que la comunidad de cumplimiento a las indicaciones que reciba del personal afectado, dado que las mismas están orientadas exclusivamente a su seguridad.
Se recomienda que el tránsito por la referidas rutas, los días 4 y 5, se realice únicamente en caso de suma urgencia, no se permitirá el estacionamiento en las banquinas, la circulación de camiones estará totalmente restringida.
Esto sería a rasgos generales lo que realizaran tanto Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Policía Municipal de Tránsito y Same 107"   

0 comentarios:

Publicar un comentario