18 diciembre, 2010

VIVAC PREPARADO

Abandonados a su suerte en la pista, los participantes del Personal Dakar Argentina Chile se encuentran en cambio en las mejores condiciones al llegar al bivouac. Además de los medios que despliega la organización, los asociados del rally intentan también hacerles más agradable el día a día. Nos encontramos en el Dakar Service Center…




El piloto que terminó con su jornada de carrera se encuentra invadido por dos preocupaciones importantes: la comida y el cuidado de su vehículo. Después de pasar por el bivouac-comedor, aquellos que no puedan beneficiarse con los servicios de una estructura de asistencia propia, se dirigen entonces al Dakar Service Center. Allí encuentran generalmente una solución a sus problemas gracias a la ayuda brindada por los asociados del rally. En la zona del equipaje-motos, varias personas están allí para aconsejar y ayudar a los motoristas que están cansados con la etapa vivida. Por otra parte, aquellos que están inscriptos en el Trofeo Elf pueden beneficiarse con una dotación de aceite y de lubricante que les permite hacer bajar el costo de mantenimiento de la máquina. Dentro del mismo registro, el camión BF Goodrich, que propone el montaje y desmontaje gratuito de neumáticos para tranquilizar a los participantes, se convierte cada noche en un lugar de encuentro privilegiado: el año pasado los 11 técnicos realizaron alrededor de 3000 intervenciones. Sus vecinos de Loctite, que realizan pequeños milagros gracias a las resinas y diferentes adhesivos que usan, también están muy ocupados. Se los visita seguido con una moto en pedazos, que se va andando después de pasar por las manos de estos “cirujanos” del carenado.



A menudo sucede que las pistas en el programa no afectan demasiado ni a los pilotos ni a los equipos, lo que no les impide necesitar relajarse. Es el ámbito en el cual se posiciona Personal, acondicionando un espacio consagrado al descanso. Una conexión Internet permitirá por ejemplo a los participantes alimentar sus propias páginas web con informaciones frescas. Los demás podrán pasar un momento en una hamaca, o simplemente ver las imágenes de los vencedores del día en el resumen diario. En el Dakar Service Center, cuatro kinesiólogos estarán a disposición en el espacio Banco Macro para realizar masajes de recuperación. En cuanto a la energía, todos necesitarán también hidratarse. Para la bebida, cada uno podrá elegir entre el espacio RedBull, el bar Fernet Branca o el bar Agua Palau.

Fuente: http://www.dakar.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario