KAMAZ Y ALGO MÁS
Vladimir Chagin colocó la barra demasiado alto: vencedor de su sexto Dakar en el 2010, ganó también 9 de las 13 especiales, lo que hace un total de 56 especiales ganadas desde su llegada a la competencia. Durante ese tiempo, sus compañeros de equipo se encargaban de terminar el Gran slam de Kamaz apropiándose del resto de las etapas. Nuevamente favorito en la largada del Personal Dakar Argentina Chile, el corredor ruso deberá defenderse de las amenazas que vienen de todos lados.Las acrobacias realizadas en el terreno de entrenamiento de Clermont-Ferrand obligaron al camión nº 500 a un rodeo improvisado por Naberezhnye Chelny (Tatarstan, Rusia) antes de volar hacia Argentina, en lugar de un apacible cruce del Atlántico en barco. A pesar de todo, Vladimir Chagin sigue siendo el hombre para derrotar en la categoría camión. Y la idea de una séptima consagración, que le permita figurar solo en la cumbre del historial de la competencia, no le disgusta al “Zar de todos los desiertos”. Pero en el team Kamaz, los estatutos evolucionan según las circunstancias. Por otra parte, el segundo jinete del equipo, Firdaus Kabirov, se mostró en dos ocasiones lo suficientemente oportunista para salvar el honor del grupo (2005, 2009). Desde ese momento, todos saben que deberán contar con la aparición de un “pequeño zar” capaz de cambiar el orden de los camiones azules. Edouard Nikolaev, sentado a la derecha del maestro en la última edición, terminó el aprendizaje: en septiembre, se impuso en el Silk Way Rally, y por primera vez conducirá su propio camión en el Dakar, con sólo 26 años.
Pero el recital Kamaz no debería tapar la vía de sus contradictores, muy decididos a rebelarse. El regreso de Gerard De Rooy, sin poder competir después de una herida en el Silk Way 2009, será el parámetro decisivo en el nuevo reparto de la categoría. El corredor holandés está decidido a desafiar a los camiones rusos. Para secundarlo, el hijo de Jan De Rooy tuvo tiempo de formar al español Pep Vila según el modo germano. El tercer Iveco del equipo será piloteado por Hugo Duisters.
No menos ambicioso, el corredor checo Alès Loprais sigue su búsqueda y ya se imagina en el rol de defensor del récord de su tío Karel, en igualdad con Chagin en la cantidad de consagraciones obtenidas. Por otra parte, el piloto Tatra agregó los servicios de Josef Kalina, miembro activo de las victoriosas campañas del “tío” en los años 90, como tercer hombre en la cabina. Los lugares del podio figurarán también en las fichas de objetivos de pilotos menos regulares, pero capaces de distinguirse. Es el caso de Marcel Van Vliet (MAN), 3º en el 2010 o de Wulfert Van Ginkel (GINAF), y en menor medida de la familia Sugawara, siempre presente con dos camiones Hino.
Fuente:www.dakar.com
0 comentarios:
Publicar un comentario