22 diciembre, 2010

VOLKSWAGEN: TODO LISTO

'La estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto y sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo", afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.


Carlos Sainz (Volkswagen) vuelve a ser uno de los máximos aspirantes a la victoria en la prueba más dura del calendario mundial de rallies, el Rally Dakar, que comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires.

Sainz, reconoce que no siente ninguna presión ya que "había más antes, pero una vez que has ganado se te quita esa presión".

"Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta', afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.

En cuanto a sus principales rivales por el triunfo a los primeros que destacó fue a sus compañeros de escudería, además de al francés Stephane Peterhansel, un auténtico especialista al que el pasado año un problema mecánico lo dejó sin opciones de pelear por la victoria.

Entre las principales complicaciones de la presente edición del Dakar, Carlos Sainz destacó el nuevo reglamento de los puntos de paso o "way points", pues hasta ahora se daba un margen de tres kilómetros alrededor de los mismos "y ahora será escasamente de ochocientos metros, por lo que el más mínimo error te puede hacer perder mucho tiempo y tener que volver muchos kilómetros sobre tus rodadas", reconoció.

También se le preguntó al vencedor del Dakar 2010 por su futuro en la competición y aunque dijo estar "cada vez más mayor", reconoció que era mejor ir pensando "año a año y lo dije en el primer Dakar que corrí".

Fuente: carburando.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario