12 junio, 2011

FIESTA FIESTA FIESTA . . .

La vivida en el "Victor Hugo Brils", fue realmente un fiesta, no solamente por la cantidad de público que asistió sino también por la cantidad de máquinas, que estuvieron en el circuito.
El espectáculo no tuvo desperdicios, vuelcos, toques, despistes, toda la gama de  incidentes que son la sal del automovilismo deportivo. Digo bien, deportivo,  porque en ese marco se desarrollo todo.
Pero debemos ser más objetivos y no dejarnos llevar por el entusiasmo, y analizar este día tan especial desde la óptica de aquel que cumple la función de comunicador social.
Nuestra lectura nos muestra que algo cambio, que algo es diferente, que la unión de las Instituciones dedicadas al movimiento de los fierros a cumplido con la primera parte de su objetivo.
Hoy se coronaron cuatro podios, con tres pilotos cada uno, y sin ningún tipo de incidente desleal y sin critica o sospecha de cualquier tipo hacia los ganadores, es más fue una  fiesta.

Este es el detalle:
Mañana soleada y con pronostico de vivir una tarde característica de otoño que fue lo que ocurrió.
Detalle para tener en cuenta, la llegada de los pilotos al circuito fue un tanto tarde, co0n respecto a los horarios prefijados, algunos llegaron tan temprano que debieron abrir los portones.
Todas las condiciones estaban dadas para la segunda fecha de la temporada 2011, sí aquella que se había postergado, hace siete días, por la presentación del Lobo.
El circuito fue presentado como nunca lo había sido el Brils, muy buena señalización, la compactación fue buena, el pintado excelente. Un párrafo aparte para el regado, que fue excesivo en algunos sectores, lo cual perjudico a varios
El Comisariato Deportivo estuvo a cargo de la dupla Luis Ayala - Agustín Suarez
El Comisariato Técnico a cargo de Mauricio Ayala  - Martín Subirats
El Director de la Prueba fue Cesar Torres
El parque automotor sumó un total de 39 máquinas, divididas en las cuatro categorías
La organización estuvo a cargo de El Carmen Motors Club.

Categoría "05"
Sobre esta categoría  poco podemos agregar, no se produce el recambio que se espera, se agregaron dos pilotos, pero se fueron otros y esto lleva a que en cada competencia la cantidad de máquinas sea la misma.
El ganador fue Enzo Flores, quien desde la misma Serie tomo la punta y no la solto hasta el banderazo de la final. Segundo lugar para Julian Lazo, el tercer escalon del podio quedo en poder de Ariel Pericas.
Cinco máquinas estuvieron presentes en el Brils.

Categoría G.T.S.
Únicamente seis autos llegaron al circuito, para colmo dos de ellos tuvieron problemas mecánicos y no disputaron la final; en tanto que Luciano Osman, que en la Serie dio una vuelta campana si participó.
Y jamas nos cansaremos de decir que es buen piloto, nos referimos a Jorge Ariel "El Perro" Diaz, quien volvió a quedarse con la victoria, escoltado por Ricardo Scarpellino y Edgardo Sapag.

Categoría Cafeteras
Buen numero de competidores, similar a la primera fecha, con el atractivo de que hubo lucha, tanto en la Serie como en la Final. Condiciones de manejo y buenas respuestas de las máquinas, dieron un buen espectáculo." El Hombre de Hielo"  Rodrigo "El Puca" Lopez, se quedó con la victoria, segundo lugar para el actual Campeón Martín Berno, tercero fue David Zeballos.

Categoría 1.100
La más numerosa, fueron 18 los pilotos que pelearon todo, la Serie y la Final.
El ganador fue quien llevaba un acompañante de 13 años de nombre Fernando, nos referimos a Marcelo Abraham (h), de muy buena perfomance, con la preparación de Pedro Baroni, segundo lugar para Julio Moises y tercero Aldo Juarez.

La próxima será en "El Tierra Brava" de San Pedro el día 03 de Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario