25 octubre, 2010

EN JUJUY, LA LEYENDA SE INSTALA . . .





INTEGRANTES DE LA A.S.O. Y EL IN.PRO.TUR VISITARON NUEVAMENTE LA PROVINCIA PARA COORDINAR EL PASO DE LAS NUMEROSAS AERONAVES QUE CIRCULARAN POR EL ESPACIO AÉREO DE JUJUY DURANTE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.



El coordinador Provincial del Dakar Marcelo Abraham, acompañado por Funcionarios de la Municipalidad de Perico, Aduana, Aeropuertos Argentina 2.000, Fuerza Aérea, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Ejército y demás organismos con competencia en operaciones aéreas, recibieron a los máximos referentes del In.Pro.Tur y de la A.S.O. encabezados por la Lic. Virginia Daljo y los señores Françoise Habid Deloncle y Françoise Campo.



Aproximadamente 40 personas participaron del encuentro celebrado en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, base operativa para las aeronaves que arribaran los primeros días de Enero con toda la logística de la competencia.



Se habló del importante movimiento que tendrá el aeropuerto durante los primeros días del mes de enero, de los equipos, de la cantidad de personas que llegaran vía aérea y el trabajo de un importante número de aviones y helicópteros como pocas veces se vio en cielo jujeño y los requerimientos de servicios que esta labor necesita.



HELICÓPTEROS

El Vivac tendrá un helipuerto donde bajaran 6 naves de la empresa que tiene la responsabilidad de documentar la competencia.

La otra tanda de Helicópteros hará base en el aeropuerto mientras que las naves del ejército tendrán base en uno de los Regimientos de la Capital de la Provincia por lo que el movimiento y el sonido de estas máquinas darán a Jujuy un espectáculo diferente a los días comunes.





AVIONES

Los aviones trabajaran en la pista del aeropuerto sin afectar los vuelos diarios. Llegaran todo tipo de aeronaves, destacándose las naves de gran porte como los hercules de la fuerza aérea argentina, los aviones de gendarmería y de líneas privadas.



El director de logística de la Amaury Sport Organisation, Françoise Habid - Deloncle nos decía “ya estamos muy cerca de la competencia, para nosotros todo se para en Francia cuando sale el buque a finales de Noviembre es decir que nos queda un mes entero para terminar de rematar todas las cosas, por ello visitamos nuevamente Jujuy, para dejar organizado todo lo vinculado con el movimiento aéreo que tendrá la provincia durante el Dakar”.

El Diputado Abraham dijo “Va tomando color lo que es el Dakar 2.011, acá en el aeropuerto ya hay gente trabajando en diversos temas como la provisión de combustibles para las aeronaves, la alimentación para los pilotos, los scanner móviles, en fin, una serie de cosas que hacen a la organización de un evento de gran magnitud”.



Por su parte el Comandante Joffre expreso “contamos con la presencia de la gente que está en la Organización del Dakar 2011, en la reunión se trataron temas relacionados pura y exclusivamente con el aeropuerto, operaciones aéreas, cantidad de movimientos, lugares para estacionamiento, cobertura de seguridad o sea todo lo que involucra a la actividad del aeropuerto para ese evento en particular”. ¿A qué hora abrirá el aeropuerto? “ La Solicitud original es de las 05 de la mañana hasta la hora 23, pero muy posiblemente estemos “H 24” esos 3 días que dura la operación”, concluyo.



La Lic. Virginia Daljo nos comentó “ Esta fue una reunión muy importante, una de las ultimas antes del Rally para que salga todo lo mejor posible y darle la bienvenida a Jujuy en esta oportunidad que nos acompaña en el Rally “.

0 comentarios:

Publicar un comentario