24 octubre, 2010

GRAN PREMIO DE COREA: UNA LOCURA!!!

En un circuito donde todo parece estar sujetado con broches para colgar ropa sólo espectáculos de este tipo se pueden presentar.
La lluvia inundó el trazado posponiendo la largada de la carrera por varios minutos, luego se largó con Safety Car (tuvo mas protagonismo que en cualquier otro GP) debido a las condiciones que el circuito de Yeongam presentaba, pero tuvo que detenerse la competencia porque correr era imposible. Minutos más tarde, y ya cerca de oscureser se reinició la carrera con Safety Car en pista y con pilotos ansiosos por empezar a rodar.
Pero el panorama no pintaba nada bien y pronto empezaron a verse bajas. Tal es el caso de los imparables Red Bull, quienes en esta ocación ni si quiera vieron la bandera a cuadros ya que el ex-puntero del campeonato Mark Webber (Red Bull) abandonó la carrera luego de romper la dirreción en la vuelta 20 lo que lo llevó a perder el contyrol del auto  y ser impactado por Nico Rosberg (Mercedes GP). Por otro lado, Sebastian Vettel (Red Bull) ganador del pasado GP, quien se encontraba a la cabeza, por delante de Alonso (Ferrari), rompió el motor y la carrera terminó para el sin puntuar.
Varios pilotos se vieron afectados por las condiciones del trazado sufriendo accidentes y otros tantos tuvieron problemas mecánicos, pero quienes pudieron con el reto de Corea fueron los pilotos de Scudería Ferrari y McLaren que luego de pisar el podio deben encontrarse festejando en este instante.
El asturiano, Fernando Alonso se mantuvo firme en su conducción y llego a lo mas alto consiguiendo puntuar 25 unidades y colocandose así como lider del campeonato mundial de pilotos. Por detrás llegó Lewis Hamilton (McLaren),sacudiendose la "mala racha" con la que corrió en los ultimos encuentros tras un buen desempeño en las inundadas calles de competición.
Para completar dijo presente Felipe Massa (Ferrari) logrando un tercer puesto el cual festejó desde el podio junto a su compañero de equipo y a todo el team italiano.
Resultados:

P. Piloto Equipos Hora


1 Fernando Alonso Ferrari 2:48:20.810

2 Lewis Hamilton McLaren + 14.999

3 Felipe Massa Ferrari + 30.868

4 Michael Schumacher Mercedes GP + 39.688

5 Robert Kubica Renault + 47.734

6 Vitantonio Liuzzi Force India + 53.571

7 Rubens Barrichello Williams + 1:09.257

8 Kamui Kobayashi Sauber + 1:17.889

9 Nick Heidfeld Sauber + 1:20.107

10 Nico Hülkenberg Williams + 1:20.851

Campeonato de pilotos:
 1 Fernando Alonso 231 ptos.
 2 Mark Webber     220 ptos.
 3 Lewis Hamilton   210 ptos.
 4 Sebastian Vettel  206 ptos.

 Proximo: Gran Premio de Sao Paulo, Brasil. Domongo 7 de noviembre

0 comentarios:

Publicar un comentario