28 noviembre, 2010

LOS 16 DÍAS DEL DAKAR

Este es el detalle de los 16 días de la edición 2011 del DAKAR:

Sábado 1º de Enero: Etapa 1 Buenos Aires - Victoria (Entre Ríos)  Enlace 377 km.

La partida como años anteriores será en el Obelisco, desde allí la caravana viajara en tramo de enlace hasta Victoria.

Domingo 2 de Enero: Etapa 1 Victoria - Córdoba. Camiones y Autos, un especial de 222 km. Motos y Quads. especial 192 km. La distancia total para todos es de 566 km.
La característica de esta zona está dada por los caminos muy angostos, es por ello que se diferencia muy bien el recorrido de las motos y los quads. de los camiones y autos, por medídas de seguridad.

Lunes 3 de Enero: Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán. Un especial de 300 km, para motos y quads y un tramo de enlace de 440 km. Para autos y camiones especial de 324 km y enlace de 440 km.
La organización descubrió el Norte de nuestro país, con terrenos selváticos y también agrestes, ofreciendo a los competidores todo tipo de variantes, en el recorrido.Nuevamente notamos la diferencia en  cantidad de kilómetros a recorrer para los vehículos más chicos. Medidas de seguridad.

Martes 4 de Enero:Etapa 3 San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy. Es el día para nuestra provincia. Las motos y los quads tendrán un especial de 521 km y un enlace de 231 km. Los autos, 231 km. de enlace y 521 km de especial. Los camiones, 408 km de enlace y 324 de especial.
Esta etapa tendrá una porción neutralizada, quedando los camiones exentos del recorrido final, dado que el especial se dividirá en dos tramos, por peligroso para vehículos de gran porte.

Miércoles 5 de Enero: Etapa 4 San Salvador de Jujuy - Calama (Chile). Tramo de enlace de 554 km. y el especial de 207 km.
Es en esta etapa donde, nuestro PASO DE JAMA, toma importancia. La competencia sale, a las 4 am, de nuestro país, y  a una altura de 4.800,  metros sobre el nivel del mar dá inicio  la trepada  que será en tramo de enlace, resaltando LA CUESTA DE LIPAN. Al llegar al desierto de ATACAMA,  se desarrollará el  especial, a  3.300 m.s.n.m.

Jueves 6 de Enero: Etapa 5 Calama - Iquique. Un especial de 423 km. y enlace de 36 km.
Se produce el descenso hacia el mar con terrenos pedregosos y  muy lentos una pendiente de 32%. Vuelve a tomar importancia el desierto.

Viernes 7 de Enero. Etapa 6 Iquique - Arica. Especial de 456 km. y enlace de 365 km.
Llegada a la ciudad más norteña de Chile, en el limite con Perú, toman protagonismo las dunas desérticas.

Sábado 8 de Enero: DÍA DE DESCANSO - Arica
Fundamental ,desde el punto de vista de los mecánicos, que podrán trabajar para mejorar el rendimiento de las máquinas. Los pilotos podrán realmente descansar.

Domingo 9 de Enero: Etapa 7 Arica - Antofagasta. Motos y Quads. enlace de 208 km. y especial de 631 km. Camiones y Autos 208 km. de enlace y 611 de especial.
Ser´ça el especial más largo de la competencia que por supuesto también tendrá diferenciaci´no. Se llega a las playas del Pacifico.

Lunes 10 de Enero: Etapa 8  Antofagasta - Copiapó. Especial de 508 km. y Enlace de 268 km.
La edición anterior es recordada por la cantidad de abandonos registrados en esta zona. Se recorrerá terreno minero.

Martes 11 de Enero: Etapa 9  Copiapó - Copiapó  Enlace 35 km. Especial 235 km.
Al igual que la etapa anterior, muchos abandonos, extravíos y errores de navegación. Montañas de arena grandes depresiones, los especialistas en sortear obstáculos de fiesta.

Miércoles 12 de Enero: Etapa 10  Copiapó - Chilecito Enlace 686 km. Especial 176 km.
La competencia reingresa a territorio argentino, por el Paso San Francisco, en territorio catamarqueño y toman importancia la dunas blancas de Fiambalá. El cansancio comienza a cobrar su precio.

Jueves 13 de Enero: Etapa 11  Chilecito - San Juan  Especial 622 km. Enlace 164 km.
Comienza a definirse la competencia. la sequedad del terreno y un tramo de especial muy largo cobra su cuota. Otra vez juega gran papel el navegante.

Viernes 14 de Enero: Etapa 12  San Juan - Córdoba  Enlace de 123 km. Especial de 555 km. para motos quads y autos. Para los camiones 266 km. de especial y 349 de enlace.
En esta etapa largaran primero los camiones.

Sábado 15 de Enero Etapa 13  Córdoba  - Buenos Aires  Enlace 645 km. Especial 181 km.
La última etapa en la cual se deberá consolidar lo logrado y estar pendiente de la actitud del rival que querrá subir en la posición.

Domingo 16 de Enero Podio - Ceremonia de premiación en La Rural. 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario