23 marzo, 2010

2º ETAPA RALLY ARGENTINA - IRC 2010 -

El domingo amanecio con algunas nubes y niebla en la parte alta del Valle de Punilla por los que los primeros autos debieron luchar contra este fenomeno meteorologico, pero luego se despejo y el sol volvio a brillar para alumbrar a las 48 máquinas que habian arribado el sabado a la meta pero varias estaban mal heridas.
En la PE 9 La Cumbre - Agua de Oro marcaba que Hanninen se afirmaba en la punta y se notaba ya el retraso de Al Attiyah (10º), en tanto por el nacional Gabriel Pozzo seguia acelerando y tratando de darle alcance al "Coyote" Villagra que manifestaba que el auto doblaba muy bien pero no aceleraba. En la N2 seguia la lucha de norteños con el Santiagueño todavia adelante, pero sabia este cronista -por haber charlado con Él, que el motor no estaba bien y el Jujeño seguia presionando desde atras.
En la PE 12 que cerraba el primer rulo del domingo Hanninen seguia al frente y Skoda hacia el 1-2-3 con Kopecky que ocupaba la tercer plaza y Meeke se retrazaba al 5º puesto detras de Pozzo que pasaba a encabezar el nacional porque Villagra queda 7º, en tanto en la N2 GIUS le ganaba a Pelaez el parcial y le recortaba en la general donde el Santiagueño seguia 1º pero ahora solo le llevaba a Gius 3,8 por la Codasur y el IRC, mientras se afirmaba en el 1º del Nacional.
Asi llegaba la PE 15 donde en el super especial por el centro de Villa Carlos Paz los hombres de Skoda daban una catedra de manejo -estaba vez con piso seco- y se llevaban para la marca Checa el 1-2-3 mientras Pozzo le ganaba la pulseada a Villagra con el Fiesta S2000 y sumaba la tercera vistoria consecutiva en tanto LUIS GIUS se aseguraba el 1 en el nacional y se tomaba revancha de Mina Clavero, pero ademas hacia tambien el 1 en la N2 Codasur e IRC y hacia podio (2º) en  Tracción simple de la general al cual tambien accedia Alicia Reina que era 2º en el nacional - Codasur e IRC y 3º en traccion simple de la general, en tanto el Santiagueño Pelaez no conseguia pasar por la rampa ubicada al borde del Lago San Roque pues rompia el motor en el SE y llegaba con el resto del aceite a la asistencia. Este percance tambien lo sintio Luis Gius que hizo un trompo en la rotonda donde rompio el Santiagueño.
La clasificación final del RALLY DE ARGENTINA 2010:
1º  JUNHO HANNINEN / MIKKO MARKKULA           SKODA FABIA S2000      FIN / FIN
2º  GUY WILKS / PHILIP PUGH                                      SKODA FABIA S2000      GB / GB
3º  JAN KOPECKY / PETR STARY                                  SKODA FABIA S2000     CZ / CZ
4º  GABRIEL POZZO / DANIEL STILLO  1º N4 Arg       SUBARU IMPRESA         ARG/ARG
5º  FEDERICO VILLAGRA / JORGE PEREZ COMPANG FORD FIESTA S2000     ARG/ARG
6º  BRUNO MAGALAHES / CARLOS MAGALAHES     PEUGEOT 207 S2000      POR/POR
7º  NICOLAS MADERO / GUILLERMO PIAZZANO       MITSUBISHI LANCER   ARG/ARG
8º  DIEGO DOMINGUEZ / EDGARDO GALINDO           MITSUBISHI LANCER    PY / ARG
9º  ALEJANDRO CANCIO / SANTIAGO GARCIA          MITSUBISHI LANCER    ARG/ARG
10º JUAN MARCHETTO / GUSTAVO FRANCHELLO    MITSUBISHI LANCER    ARG/ARG
13º AGUSTIN ELVIRA / OSCAR TAGLE    1º N4L           MITSUBISHI LANCER    ARG/ARG
22º RAFAEL TULIO / CESAR VALANDRO 1º A6 CODASUR   PEUGEOT 206        BR / BR
26º LUIS GIUS / ROBERTO BULACIO 1º N2 IRC - COD - ARG FORD KA              ARG/ARG
De esta forma finalizo la presentación del IRC en nuestro pais dando ademas puntos para Codasur y campeonato Argentino de la especialidad, la multitud que asistio al cierre de la carrera en la PE 15 realizada en pleno centro de  la villa veraniega demostro que los autos de la clase S2000 gustaron y por ello el proximo año Argentina tendra al WRC con estas maquinas y el retorno del IRC, dos campeonatosa mundiales de rally en definitiva.
La proxima cita del IRC sera del 4 al 6 de junio en Italia en el RALLY D`ITALIA SARDEGNA.
En tanto el Campeonato Argentino llegara a conocer y disfrutar de el RALLY DE LOS ALERCES en Esquel - Trevelin provincia del Chubut, del 23 al 25 de abril.
Esperamos haber hecho un buen trabajo y que lo puedan disfrutar, nosotros nos sacrificamos por Uds.

0 comentarios:

Publicar un comentario