23 marzo, 2010

IRC EN ARGENTINA Y LUIS GIUS GANADOR EN N2 POR IRC-CODASUR Y NACIONAL

En medio de una tenue llovisna al principio y una lluvia más intensa luego se comenzo a disputar la fwcha mundialista del 30 RALLY DE ARGENTINA, para luego pasar la precipitación, comenzar a correr una suave brisa que se llevo las nubes y salio el sol en momentos que transitaba el super especial callejero en pleno centro de Villa Carlos Paz el Jujeño LUIS GIUS a bordo de su Ford Ka.
Asi arrancaba esta edicion del Rally que tenia la novedad de las nuevas maquinas de la especialidad y que son el futuro tambien del WRC.
Empezabamos a ver y conocer a pilotos Finlandeces (cuando no) como Hanninen -puntero del campeonato- Kris Meeke, Norirlandes -actual campeón IRC- el Checo Kopecky, el Ingles Wilks, el tres veces campeón Portugues Bruno Magalahes, volviamos a ver y a disfrutar del exquisito manejo del Principe Qatari Al Attiyah y la novedad mecanica más esperada por el publico local con el mejor piloto de rally del pais, Federico "Coyote" Villagra a bordo del novel FORD FIESTA S2000 del M-Sport ó del Munchis? Nunca lo supimos, pues el auto tenia los colores del equipo Argentino pero ninguna referencia al mismo y los mecanicos estaban vestidos con los colores del M-Sport????
En lo deportivo un deleite ver a esos pequeños "moustritos" ó los "autitos" como lo denomino el publico cordobes que doblaban bajo la lluvia en el callejero pavimentado con cubiertas con tacos como si estuvieran sobre seco y con cubiertas de lluvia en verdaderos show de manejo.
Los N4 nuestros con cuidado y los tración simple ya con piso seco mas tranquilos y dando espectaculo.
El sabado la cosa fue en el Valle de Calamuchita al sur de la docta y alli se supo que nuestros N4 estaban bastante más lejos de lo que pensabamos de los S2000 que son verdaderos autos de carrera como nos decia Daniel Oliveira-El Brasileño que compite habitualmente con un Subaru By Baratec en el Argentino y ahora estaba a bordo de un Peugeot 207 S2000.
La clasificasion de la primera etapa que arranco el viernes con el super especial en el centro de la Villa y se completo con las vueltas por Calamuchita ya mostraba al Jujeño LUIS GIUS, disputando palmo a palmo no solo el Argentino, sino tambien buscando la N2 Codasur y lo mismo en la IRC.
Marcador de la 1º etapa, hasta la Prueba Especial nº8 San Agustin II:
1º Hanninen/Markkula              Skoda Fabia S2000
2º Wilks/Pugh                           Skoda Fabia S2000
3º Meeke/Nagle                        Peugeot 207 S2000
4º Kopecky/Stary                     Skoda Fabia S2000
5º Villagra/Perez Compang        Ford Fiesta  S2000 - 1º por el Argentino
6º Pozzo/Stillo                           Subaru Impresa N4

38º Tulio/Valandro                    Peugeot 206  1º A6 Codasur , primer tracción simple.
40º Pelaez/Castillo                    Honda Civic   1º N2 Codasur
42º GIUS/BULACIO               Ford Ka         1º N2 Nacional - 2º N2 Codasur - 3º Tracción simple IRC.

Hasta aqui la primera etapa que mostraba que el Jujeño habia sido recargado con 1.20 minutos por retraso en demora para pasar el control horario por haber tenido que reparar los anclajes de los amortiguadores traseros y penalizar por 6 minutos, aun asi no perdia la punta en la N2 Nacional.
Para no recargar hasta aqui la primera parte de nuestro informe, ya viene la segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario