24 mayo, 2009

1-2 OVALADO EN ITALIA

Se rompió la hegemonía de Loeb y Jari mostró que aun abriendo la ruta se puede ganar y que es un piloto que hay que saberlo llevar y contener y dará muchas más satifacciones.
En una muy dura prueba y donde el equipo campeón no pudo concretar casi nada de lo planeado, la gente del Ovalo demostró que cuando las cosas salen se le puede ganar a los C4.
De punta a punta Jari Matti Latvala mando en la isla de Cerdeña y aun esforzándose su compañero Mikko no pudo con Él.
Si al pinchazo de ayer y el retraso que ello significo, hoy Seb sufrió con una consecuencia más de ese momento y perdió el tercer tiempo al recibir un recargo de 2 minutos por que su navegante Daniel Elena, se desabrocho el cinturón antes de detener el C4 y este recargo significo el tercer puesto por el que tanto había peleado Peter Solberg y que un nuevo recalentamiento del motor lo había obligado a disminuir la velocidad y con ello perder el último escalón del podio que recupero por esta circunstancia convirtiéndose en el primer Citroën de la clasificación. El resultado final dice que:
Latvala FORD FOCUS
Hirvonen FORD FOCUS
3º Peter Solberg CITROËN XSARA
4º Loeb CITROËN C4
5º Novikov CITROËN C4
El campeonato de pilotos quedo con;
Loeb 55
Hirvonen 38
Sordo 31
H. Solberg 21
P. Solberg 20
Latvala 19
Villagra 9
Respecto del piloto Argentino Federico Villagra, debemos decir que ayer había comenzado a recuperar pero una situación de malestar físico de Luis Perez hizo desertar a la dupla en el tercer tramo de ayer cuando venían recuperando posiciones.
En Producción (P-WRC) volvio al triunfar el Subaru del Principe Qatari Al Attiyah, quien arranco el día a 23,5 s de Sandell y su Skoda Fabia S2000 y le termino ganando en el ultimo PC por solo 1,5 s y quedandose así con la carrera, tercero quedo Araujo.
En Junior (J-WRC) el triunfo fue para Prokop con Citroën C2 S1600 seguido por Kosciuszko y Burkart ambos con Suzuki Swift S1600.

0 comentarios:

Publicar un comentario