25 junio, 2013

Mi sueño es el Dakar 2014

El piloto jujeño que corrió el Desafío Ruta 40 Dakar Series con una Beta oficial quedó 48 en la general y analizó su paso por la exigente carrera. Ya comenzó a trabajar para poder estar en el Rally Dakar 2.014.




-Como analizas tu paso por el Desafío?



- Sufrido por el tema de la mecánica, creo que la mecánica no nos acompañó más allá de tener una Beta oficial, pero después físicamente y mentalmente creo que fuimos bastante bien más allá de la muerte de Nico Rojas que fue nuestro compañero de equipo durante todo el año pasado nos sentimos mal por eso, la verdad que no teníamos ganas de continuar y juntamos fuerzas comprendemos que esto es lo que amamos y que si a mí me pasara lo primero que me gustaría es que mis compañeros continúen adelante.



-Pero lo pudiste superar aunque uno no deja de pensar en lo que paso.



-Uno en caliente no lo
piensa o ve de esta manera, pero en frío si, cuando está más tranquilo ve que está expuesto a este tipo de accidente, además fue un accidente en un lugar tonto dónde si estaba señalizado, dónde estaba el libro de ruta, estaba totalmente marcado, no había lugar a error salvo que uno mismo puede llevar la moto más allá dónde la pueda pilotear. Lamentablemente tuvimos el deceso de él en esta carrera



-Sucedieron muchas cosas que desencadenaron en que la moto te falle.



-Si, creo que después del accidente que tuvimos con el camión fue determinante porque me pasaron un montón de cosas y perdimos tiempo en etapas dónde podríamos haber ganado lugares, posiciones y tiempo. Se pinchó el radiador, después fundimos el motor dos veces pero el tema es que pude llegar al cierre.



-Muchos compañeros se solidarizaron y refrotaron el espíritu dakariano.



-El espíritu de compañerismo, de ir frenando ver compañeros caídos, que están al costado de la ruta, y nosotros que estamos en el tema, vamos desde atrás y la venimos remando, entendemos que se te rompe la moto en medio de la nada y nadie te va a rescatar, te agarra la noche y la pasas muy mal. Entonces lo que tratamos de hacer es tratar de frenar, ayudar y que ese piloto continúe rápidamente si es que se puede de ayudarlo a solucionar el problema porque estas cosas nos pueden pasar el día de mañana a nosotros y ese mismo piloto nos va a dar una mano siempre.



-Vas acorrer el Dakar 2.014.



-Es mi idea, mi sueño, es la meta que me propuse. Por ahora falta el dinero, pero confío que podré contar con todos los medios para poder hacerlo.





0 comentarios:

Publicar un comentario