06 abril, 2009

BUTTON SE IMPUSO EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA


Debido a una intensa lluvia el Gran Premio de Malasia se ha reducido a solo 31 vueltas en donde Jenson Button se a quedado con el numero 1 antes de consumirse las 56 vueltas inicialmente programadas.


No ha sido ninguna sorpresa que las tormentas monzónicas hayan afectado la carrera, ya que son muy comunes a esta hora de la tarde en esta época del año en esta zona del planeta.


Hasta que la lluvia comenzo a caer con intensidad, la segunda prueba del Campeonato del Mundo,sorprendio con Nico Rosberg, quien se colocaba como líder de la carrera tras hacer una fenomenal salida desde la cuarta posición de la parrillla y controlaba la prueba hasta su primera entrada en boxes.


Entretanto, Jenson Button aguantaba por detrás de Rosberg y Trulli siendo consciente de que llevaba más combustible que sus rivales, y efectivamente, tras completar la la primera tanda de paradas en boxes, el piloto británico de Brawn GP se situaba en cabeza.


En la vuelta 22, una ligera lluvia comenzaba a caer, momento en el que Kimi Raikkonen arriesgaba y colocaba los neumáticos de lluvia extrema. Pero la apuesta le salía mal al piloto de Ferrari, que fundía sus gomas sobre una pista que aún estaba seca. Sin embargo, poco después, todos los primeros clasificados entraban en boxes para montar neumáticos de lluvia. Timo Glock no había hecho una buena salida y había perdido varias posiciones, pero el alemán y su equipo Toyota optaban por colocarle neumáticos intermedios en lugar de los extremos. Y su decisión era la correcta, ya que Glock escalaba hasta el tercer puesto en el momento en el que comenzaba a diluviar. Y mientras Glock remontaba, otros pilotos optaban por cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, pero este cambio les servía para muy pocas vueltas, ya que poco después, en la vuetla 28, comenzaba a llover con mucha intensidad y nuevamente todos los coches debían entrar en boxes para colocar las gomas de lluvia extrema.


Las condiciones empeoraban de tal manera que el coche de seguridad debía entrar en pista y poco después aparecían las banderas rojas, lo que suspendía la carrera por espacio de 50 minutos hasta que finalmente se daba por finalizada definitivamente. Para entonces ya se había confirmado que la segunda posición era para el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld, que sólo había realizado una parada en boxes, por las tres o cuatro de sus rivales, y que rodaba en segunda posición en la penúltima vuelta efectiva de carrera, la que se ha utilizado para fijar la clasificación final. Jarno Trulli ha concluido en cuarta posición para Toyota tras haber perdido tiempo cuando la pista estaba peor, mientras que Rubens Barrichello ha finalizado quinto.

Mark Webber y Lewis Hamilton han librado un fantástico duelo hasta las banderas rojas. El australiano era bastante más rápido en la zona revirada del circuito, pero Hamilton recuperaba terreno gracias al KERS en las rectas y se han pasado y repasado en varias ocasiones. Finalmente Webber ha concluido sexto, justo por delante del británico de McLaren.

Tras su fantástica salida, Nico Rosberg habia perdido mucho terreno con las constantes entradas y salidas de boxes y finalmente ha tenido que conformarse con la octava posición para Williams, mientras que Ferrari concluye la segunda carrera de la temporada, nuevamente sin un solo punto.


Sebastien Bourdais, como Räikkönen, ha cambiado pronto a neumáticos de lluvia y ha terminado décimo en su Toro Rosso por delante de Fernando Alonso que ha sufrido un trompo con la lluvia y ha caído fuera de las posiciones de puntos.

Kazuki Nakajima ha terminado 12º en el segundo Williams por delante de Nelson Piquet en el segundo R29. Kimi Räikkönen se clasificará 14º por delante de Sebastian Vettel, que hizo un trompo y quedó fuera de los puntos en su Red Bull Renault. Sebastien Buemi ha sido 16º a bordo del segundo Toro Rosso por delante del dúo de Force India Mercedes de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.


Robert Kubica ha retirado su BMW Sauber casi en el mismo momento de empezar la carrera debido a un problema de motor, mientras el mal comienzo de Heikki Kovalainen esta temporada ha continuado al perder el control de su McLaren Mercedes, con lo que ha hecho un trompo que le ha dejado fuera de carrera en la primera vuelta. Por tanto, después de 30 vueltas, el Gran Premio de Malasia ha terminado en medio de la confusión, en la que ni siquiera los pilotos estaban seguros de dónde habían terminado


La F1 ha dejado a los aficionados de todo el mundo con la insertidumbre si la carrera iba a seguir o no, e incluso después de 50 minutos de espera, los resultados eran inciertos hasta que despues de tanta espera los tres primeros han subido al podio.


Button sigue teniendo un palmarés perfecto esta temporada al dirigirse a Shanghai para el Gran Premio de China. El inglés lidera el campeonato con 15 puntos por delante de Barrichello con 10, Trulli con 8,5, Glock con 8 y Alonso con 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario