06 abril, 2009

RALLY DE PORTUGAL


Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Worl Rally continúan con su racha de podios en lo que llevamos de temporada y han finalizado el Rally de Portugal en segunda posición. Este es el cuarto podio consecutivo para los finlandeses y su Ford Focus RS World Rally Car, lo que les permite seguir en la segunda posición del Mundial con un total de 12 puntos tras la disputa de cuatro pruebas.


El rally portugués, que regresaba al Mundial tras un año de ausencia, se ha disputado sobre las pista de tierra cercanas a la localidad de Faro.


Hirvonen lideraba el rally con 15 segundos de ventaja tras la disputa el viernes de la primera etapa, pero como resultado de ello, el finlandés tenía que abrir ayer las pistas en la segunda jornada. Hirvonen tuvo que limpiar las pistas para los rivales que le seguían y perdió mucho tiempo, concluyendo la segunda etapa en segunda posición, pero a 26,8 segundos del líder. En la tercera y última etapa, la más corta de las tres, Hirvonen rápidamente daba por bueno su segundo puesto y prefería no arriesgar. Sin embargo, el finlandés se apuntaba el mejor tiempo en dos de los cinco tramos y concluía el rally a 24,3 segundos del vencedor, Sébastien Loeb.


Khalid Al Qassimi y Michael Orr han concluido en octava posición al volante de su Focus RS WRC. Este es su tercer final consecutivo en los puntos.



0 comentarios:

Publicar un comentario