24 abril, 2009

LA PRIMERA ETAPA PARA SORDO

Una vez más el equipo Citröen ganador esta vez de la primera etapa del Rally de Argentina aunque con la salvedad que fue Dany Sordo quien se quedo con los tramos disputados en el Valle de Punilla.
En una carrera vibrante donde la primera PE del día fue para Latvala, le siguio en Ascochinga - La Cumbre un inspirado Sordo y en la PE 4 aparecio el idolo Peter Solberg con su Xsara antiguo para demostrar que es de temer. En la última de la mañana volvio el campeon Loeb y puso el 1.
La tarde arranco con novedades ya que se hizo presente la lluvia y alli Dany Sordo se sintio comodo y se quedo con la PE 6, lo que incito a Mikko Hirvonen a salir a buscar a los pilotos del doble chevron y quedarse con la PE 7, pero era en la PE 8 San Marcos - Charbonier II donde se veria que nadie regala nada pues la especial fue para Seb Loeb, pero en la general Dany Sordo y Mikko Hirvonen empataban hasta la milesima con 1.23.37.3.
La tarde empezaba a oscurecer y llegaba la noticia que estaba nevando en las altas cumbres pero Latvala volvia a poner un Ford en el tope del parcial aunque quedaba para Sordo la general.
Mañana se transitara por los tramos misticos como El Mirador -San Lorenzo, Mina Clavero- Giulio Cesar, El Condor-Copina e Icho Cruz-Carlos Paz que se recorreran en dos oportunidades para finalizar la etapa en el Estadio Cordoba.
Etapa dificil y quizas filtro para muchos pues las complicaciones estaran esperando ya sea en forma de niebla, nieve, o piedras y habra que pegar la vuelta para poder estar para la tercera de nuevo en Punilla.
Con respecto a los Argentinos, Villagra tranquilo y pensando 8º con el auto entero y en el grupo de producción PWRC puntea Pozzo con el Subaru by Barattero, aunque aparece abajo de Madero con el Evo IX del Tango, pero la explicación es que solo suman para el mundial Pozzo y Ligato que esta tercero en la clase en tanto que en JWRC (mas conocida como Junior) puntea Alessandro Bettega con el Clio.
A los que estan en la zona de traslasierra, cafe y fernet para paliar la nevada mientras esperan el paso de las maquinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario