06 abril, 2009

SILVA, GANO CON NUEVO REGLAMENTO


Alta Gracia, Cordoba.- Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).

Silva se acostumbró a ser parte de triunfos que quedan marcados en la historia del automovilismo argentino, ya sea por la relevancia que tenían cada una de esas carreras o por las fechas en la que se disputaban y esta vez el chaqueño lo hizo una vez más aunque con significado doble: sus 200 finales en TC2000 y la apertura de la nueva era en cuanto a la parte técnica.

Silva se impuso de punta a punta este domingo en Alta Gracia y aguantó los embates de un Basso que luego de superar a Mariano Werner lo persiguió en todo momento pero sin nunca poder superarlo. Los dos primeros hicieron una carrera aparte distanciándose de los rivales.

Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.

Sorprendente también fue la actuación del quinto clasificado en la general y ganador de la Copa Pilotos Equipos Particulares, Fabricio Pezzini.

A partir de esta temporada se disputará un torneo paralelo al tradicional que reunirá solamente a los pilotos de equipos privados, quienes sumarán para ambos certámenes.

Cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC2000 con este nuevo reglamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario