11 abril, 2009

RALLY DE ARGENTINA 2.009 - La cita Mundialista Cordobesa




En unos días mas se pondrá en marcha la edición Nº 29 de la fecha mundialista de la especialidad en nuestro país por los caminos cordobeses y ya esta la lista de las tripulaciones que tomaran parte de la competencia.

Tomaran parte de la carrera los diferentes grupos según el siguiente detalle:

La Clase mayor A8 tendrá 10 WRC participando por lograr el triunfo en la general.
Los A6 o Junior con maquinas de 1.600 cc también contara con 10 autos.
La de mayor participación será de la clase que se conoce como Grupo N4 ó de Producción con 28 unidades.
Finalmente la N2 dispondra de un parque de 8 maquinas.

En lo que hace a la nacionalidad de los participantes habrá alrededor de 18 nacionalidades de países tan diferentes como Italia, Francia, Finlandia, Japón, Gran Bretaña, Zimbabwe, Polonia, Noruega, Dinamarca, España, Qatar, Principado de Mónaco y el lo que hace a sudamericanos la gran mayoría son de nuestro país a los que se le sumara una tripulación Peruana y un piloto de Brasil.
Los nombres de elite estarán con los equipos Ford tanto del BP Abu Dhabi, que a nuestro país llega con Hirvonen y “aun en esta carrera” Latvala (piloto muy veloz pero que quiere ir mas rápido que el auto), Stobart VK M – Sport con Wilson y Henning Solberg y nuestro Munchi´s con la dupla del “Coyote” Federico Villagra – Jorge Pérez Companc en tanto que Citröen vendrá con los oficiales Loeb y Sordo y el acompañamiento del Junior Team con Rautenbach y Ogier a los que se le sumara el privado sensación del 2.009, Peter Solberg con equipo propio y privado armado a ultimo momento y que con 11 mecánicos le corre de igual a igual a los oficiales.
El lo que hace al grupo Junior ó A6 estarán los oficiales de Suzuki con los Swift S1600 de Bukart y Kosciuzko en tanto que Bettega defenderá los colores de Renault a bordo de un Clio S1600. Todos corriendo por el campeonato mundialista a lo que se sumaran algunas tripulaciones Argentinas solo por esta fecha.
En la N4 por el mundial estarán por Subaru, el Japonés Toshí Arai junto a Valdez López de España, Al Attiyah (El Príncipe Qatari) como los defensores de la marca en el mundial y el acompañamiento de los muchachos del equipo Barattero, en tanto que la gente de Mitsubishi será defendida por el Checo Prokop, los Italianos Marrini/Mometti y el apoyo en esta cita de los equipos Argentinos Tango, VRS. Entre los Argentinos de mayor renombre encontramos entre los inscriptos a Menzi, el ex Campeon mundial de N4 Gabriel Pozzo ambos con Subaru by Baratec y por el lado de los tres diamantes sus defensores serán Ligato, el Ale Cancio entre otros del Tango Rally Team y por el lado de los colores del Villagra Rally Sport los nombres de Marchetto, Bernardi, etc.
Como se puede apreciar lo mejor del Rally mundial y de estos lares recorrerán desde el 23 y hasta el 26 de abril los clásicos caminos cordobeses.

0 comentarios:

Publicar un comentario