10 abril, 2011

DESAFIO RUTA 40: VIVAC EN EL PARQUE SAN MARTIN

EL MIERCOLES ARRIBA A LA PROVINCIA EL DESAFÍO RUTA 40


Contara con la presencia del Ministro de Turismo de la Nacion, Carlos Enrique Meyer, quien recibira la competencia que disputara su ultima etapa en tierra jujueña.

El pasado 3 de abril dio inicio la segunda edición nacional del ya conocido Desafío Ruta 40, o como bien lo llaman los pilotos que participan: “El Mini Dakar”, el cual arribara a la provincia de Jujuy el día 13 de Abril y culminara el día siguiente en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El coordinador provincial, Marcelo Abraham, expreso que esta es la segunda edición que marca el inicio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

“Desafío Ruta 40 es una de las competencias de mayor crecimiento y vistosidad de los últimos años, y una de las más difícil y largas que se desarrollan en la Argentina. Los competidores atraviesan más de 5000 kilómetros a lo largo de todo el país, sobre el trazado de la mítica Ruta Nacional Nº 40. Desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, hasta finalizar en la ciudad fronteriza de La Quiaca en nuestra Provincia”, sostuvo Abraham.

EL ARRIBO A LA CAPITAL PROVINCIAL SERÁ EL DÍA 13 DE ABRIL, LUEGO DE INICIAR LA ETAPA Nº 9 EN LA LOCALIDAD DE CAFAYATE (SALTA).



EL VIVAC SERA EN EL EXTREMO NORTE DEL PARQUE SAN MARTIN

El Vivac (Campamento) será en el extremo norte del Parque San Martin, lo que permitirá que masivamente los aficionados jujeños puedan tener acceso a este evento de nivel internacional.

LA RUTA 40

La Ruta Nacional Nº40 Recorre nuestro país de norte a sur a través de más de 5.000 kilómetros pegados a la Cordillera de Los Andes. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, y se extiende hasta la ciudad de La Quiaca (límite con Bolivia) en nuestra provincia. Durante su extenso recorrido trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura, atraviesa 11 Provincias, 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

Fue creada en 1935 y con el correr de los años sufrió varias modificaciones en su recorrido y actualmente transita por once provincias a través de tres regiones del país

0 comentarios:

Publicar un comentario